Especial: Un día con Michelle Bachelet en Arica

14 Marzo 2009
Toda la cobertura, desde la presentación habitacional hasta el golpe de mesa, fotos, videos, impresiones... todo, en la siguiente nota.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Compartir en Facebook
Con una apretadísima agenda, Michelle Bachelet llega a nuestra ciudad. Grandes anuncios que captaron la atención de la prensa fueron la tónica que se mantuvo durante las horas en que la mandataria estuvo en Arica. ¿Respuestas a los vientos de paro? ¿Más aspirinas? ¿tiempo de elecciones? ¿propuestas acabadas? el lector decide y El Morrocotudo les presenta el resumen del ajetreado día de la mandataria:
Para quienes no la vieron


Las notas
Punto de prensa a las 16:00 hrs. "Arica no está Abandonada"
Anunciando proyectos a implementarse en la región, Michelle Bachelet destacó la creación de 15 mil puestos de trabajo, la "iluminación" de la ciudad en cuanto a Internet inalámbrico y la instalación de este servicio para localidades rurales como Alto Ramírez y Valle de Azapa.
(Siga leyendo aquí)
Arica tendrá zona franca industrial autónoma
"He tomado la decisión de que a partir de ahora el sistema de Zona Franca Industrial pase a ser administrado por los ariqueños, de manera que las decisiones se tomen aquí”
(Siga leyendo aquí)
Reunión con el Alcalde, Waldo Sankán
"No solo será un apoyo moral, si me lo permiten, va a ser con recursos adecuados" sentenció la mandataria al respaldar el proyecto municipal Umbral parque Bicentenario
(Siga leyendo aquí)

La Bachelet, visita el Conjunto Habitacional "Héroes del morro".

Dando unos golpecitos en la pared de uno de los departamentos, la sonriente mandataria compartía con los trabajadores y con los futuros ocupantes del proyecto del Fondo Solidario de Vivienda.
(Siga leyendo aquí)

¡Confirmado! Michelle Bachelet viene a Arica
El Intendente Rocafull, el gobernador Luis Gutiérrez, el Seremi de Transportes y Telecomunicaiones, Gregorio Paz y el Seremi de Economía, Pablo Palza, en un punto de prensa ofrecido a las 21:15 hrs., fueron los encargados de entregar algunos detalles sobre la visita de la Presidenta a nuestra ciudad, confirmada para el viernes, a las 14:00 hrs.
(la nota completa aquí)
El audio



Las fotos

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Rodolfo M

En que quedaron todas las

En que quedaron todas las promesas cuando vino la primera vez.

Ahora solo vino de pasada, asi como su gobierno en estos 4 años solo de pasada.

Pasara a la historia como la Presidenta que desaprovecho la gran oportunidad de desarrollar un verdadero plan social y que le entrego el gobierno a la derecha.

Imagen de Rufino Ariquense

Me pareciò un viaje

Me pareciò un viaje estrategico politicamente hablando.

Con mucho respeto, creo que eso era todo.

Decir a los ariqueños No los hemos olvidadio. Eso era todo. Lo de fondo sigue igual. Esto ya es una historia de Chile, para Arica. Sòlo Ibañez actuò de fondo, cuando el comité de Defensa de Arica, le metiò la máquina a fondo. Eran otros tiempos.

Imagen de nancy romero

diego estas trabajando,

diego estas trabajando, dónde, en algún sector público y te dedicas a leer el morrocotudo mientras las personas esperan que los atiendas? espero que no.

Imagen de Diego Fuentealba

ese señor Rubén Saavedra,

ese señor Rubén Saavedra, está acostumbrado a desparramar estupideces, parece que vive en otra ciudad, señor quítese la venda de los ojos, con esta señora el pais perdió mucho, y gastó en la gran mayoría solo en la zona central, hasta un niño de 12 años se dá cuenta de la inoperancia de esta señora, dedicada solo a irse de vacaciones, y bañarse en las mejores playas de Brasil, de legalizar a los peruanos en nuestro pais, restandonos posibilidades de trabajo para los chilenos, tratando de darle derecho a la gente queno vive en neustro pais, que no paga impuestos, y que no conoce realmente los problemas de nuestro pais, la mano blanda para con los paises que nos ofenden gratuitamente( Venezuela, Perú , Bolivia), ya me enojé también , estoy trabajando y no tengo mucho tiempo... aff y ahora los ignorantes quieren seguir con el hanta de E.Frei aaff hasta cuando

Imagen de Jaime L. Parra Mendoza

Que lamentable, no vino a

Que lamentable, no vino a inagurar nuestra nueva Región de Arica Y Parinacota é envió a un subsecretario, y promete venir a inagurar los departamentos en el sector alto del cerro la cruz.

Más aún que se nos prometió que sería una Región

Modelo, eficiente, moderna. tecnológica, sólida, productiva con 4 ejes y otras herramientas más, y resultó ser todo lo contrario.

Nos habrán visto la cara nuevamente.

En casi 20 años de concertación nos han tenido

estancados y abandonados. ¿Y porqué entonces la comunidad organizada de Arica y Parinacota no hacemos una demanda al Gobierno de turno por el total abandono de deberes Gubernamentales en contra de las provincias de Arica y Parinacota hoy nueva región y de qué nos sirvió ser región si no tenemos una verdadera Autonomía y mucho menos descentralización?. Si nos unimos, ganámos, pero como estamos divididos, el Gobierno central hace lo que quiere con nosotros y vienen a anunciar puras migajas y no lo que realmente necesitamos.

Imagen de Miguel Angel Villablanca

¿QUE MÁS? La visita de la

¿QUE MÁS?

La visita de la Presidente de la República, deja exactamente lo que los "líderes de Arica" han propiciado.

Muchas Corporaciones,con los mismos nombres y enrocandose los cargos, poconivel de sus dirigentes y falta de contactos (lobby) para llegar a donde se toman las decisiones.

Paros de advertncia, ¿para qué?, ¿a quién le conmoverá ese paro?, a nadie. Es solo otra bravata sin sentido, sin lógica, sin el piso suficiente por falta de representatividad del Sr. Olivares y sus "líderes". Muy pocos les creemos.

Amigos, estos "líderes" son los culpables de que Arica no sea escuchado, y han hecho mucho mal a los Ariqueños.

Ni hablar de nuestros Parlamentarios, que pesan menos ue un paquete de cabritas, todos, sin excepción.

Tienen que surgir nuevos representantes de la ciudad, que tengan peso y presencia escénica, que tengan "verbo" para convencer a las autoridades que cortan el queque, qu tengan contactos o los busquen para llegar a los Ministerios, el Parlamento, y luego a a la Moneda.

Ese es el juego de la democracia, no basta con viajar una vez al año, hay que estar todos los meses.

Hay que llevar propuestas concretas, ¿Porué no se la propuesto al Gobierno que se abra la frontera con Perú las 24 horas?. Sin control de ningún tipo, y que las perona puedan transitar libremente entre Arica y Tacna.

Los posibles problemas tienen solución y digo:

- Los del control del SAG, ya están casi totalmente solucionados.

- Los de control de ADUANAS y POLICÍA DE INVESTIGACIONES INVESTIGACIONES, por el lado chileno correrlos a CUYA, y por los pecruanos a la salida de Tacna.

Me pregunto, ¿no será que esta medida le afectaría los bolsillos a nuestros actuales "líderes".

En Turismo, más Hoteles, más Residenciales y un gran Centro de Convenciones, con ayuda estatal.

En la Agricultura, con los tranques ya se vislumbran soluciones.

Amigos, hay que reunirse y conversar y buscar nuevos líderes entre los Profesionales jóvenes, los Universitarios y las potentes Mujeres que existen, sumando a ellos a los verdaderos Ariqueños que no tienen compromisos económicos que les afecten, solo así, veremos propuestas reales.

Gracias Presidente, porque al menos trajo cinco soluciones concretas (la mayoría, no propuestas por nuestros líderes), y vamos avanzando. El resto se las plantearán los verdaderos representantes de esta bella ciudad y su gente, sin paros, sin peros.

Ahora a apoyarlas, y a trabajar, porque las Obras Públicas ya se ven, y el Gobierno Regiona seguirá trabajando unido.l

Imagen de neron ardiles

RUBEN SAAVEDRA VASQUEZ lo

RUBEN SAAVEDRA VASQUEZ lo dice : ( pero solo para el ) Textual : " una gran mujer y una gran presidenta"

( ¿?¿?¿?)......este "Ariqueño" no merece mayor comentario......

Imagen de Sandra

Se fijaron en una cosa. cual

Se fijaron en una cosa. cual de todo los politicos quiso destacar mas al lado de la presidenta.

Imagen de Jorge L. Astudillo Cortes

The show mustn'T go on.

The show mustn'T go on. Estoy de acuerdo cuando adhiero a que el show no debe continuar cuando muchas personas todavia esperan que llegue alguien con una varita magica y nos resuelva nuestros problemas como ciudad, a que nos consideremos pobrecitos por que estamos en medio de ciudades que se ven mejor en su desarrollo, o a la lata de escuchar que las medidas anunciadas son las mismas o que no son las que "yo" esperaba,etc. En esta ultima visita de la jefa de estado, se vuelve a confirmar que muchos ciudadanos locales son mas centralistas que el mismo estado ya que no entienden que las medidas de estado ya estan tomadas, las armas (no todas por supuesto) ya han sido entregadas . Los reclamos , las superviciones, las entregas de ideas y proyectos, las presiones ,tenemos que que hacerlos al gobierno regional , a la alcaldia, a los jefes de servicios , a los cores, a los consejales, a los diputados y senadores,etc.

Imagen de Fernando Pinto

Victor te falta sumar los 17

Victor te falta sumar los 17 años de la Dictadura militar en que se elimino la Junta de Adelanto, se otorgo las franquicias Ariqueñas a Iquique y dejo a la ciudad al alero de nuestros vecinos. En ese momento comenzo nuestro debacle con la vision y la Politica de estado militarizada que hasta el dia hoy prevalece, y que ningun gobierno de la concertacion a cambiado, dejandonos a la deriva.

Para el 2010 sumaremos 37 años de abandono y marginalidad, y mientras los politicos nos dividan seguiremos asi. ¿No seria mas conveniente tener nuestras propias leyes, fijar nuestras propias metas y proyectarnos al futuro con una vision propia y dejar de ser el Porton de entrada de un Pais que solo se acuerda de nosotros en tiempo de eleccion?

www.diariopuertolibre.cl

Imagen de Víctor Hugo

Una lata, los gobiernos de

Una lata, los gobiernos de la concertación han tratado a esta tierra como el patio trasero de Chile.

Ojalá que la ciudadanía se de cuenta y castigue a los gobiernos inoperantes y por favor NO VOTE MÁS POR ESTA GENTE.

Son 20 años y no se ha hecho casi nada.

Imagen de ALICIA ESPINOZA

A hecho muchas cosas para el

A hecho muchas cosas para el gobierno central, pero ARICA ES UNA CIUDAD ABANDONADA!!

ARICA está enclaustrada entre 2 zonas francas, somos TIERRA DE NADIE!

Pero en esta época, hay ofertones por campaña publicitaria!!

Imagen de El ROlando

Empezo el Show damas y

Empezo el Show damas y caballeros

A 9 meses de la eleccion vienen a ofrecer y regalar

En la ciudad de los ciegos el tuerto es el Rey

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

Una gran mujer y mejor

Una gran mujer y mejor presidenta. Las medidas dependen de los ariqueños y a trabajar por el desarrollo de nuestra queridad ciudad.

Imagen de Rafael Castro

Por favor, el tiítulo esta

Por favor, el tiítulo esta mal expresado.

Fueron 5 horas con la presidenta, mas 3 horas de la vez anterior, llevamos 8 horas. Gracias.