Subsidio Habitacional: Cómo hacer la Postulación y ver los Resultados

24 Marzo 2009

"El sueño de la casa propia" no sabe de crisis... o casi. Al menos, hay diversos subsidios que ayudan directamente a cumplirlo. Con éstos, familias vulnerables, de clase media o rurales bien podrían pasar la crisis con patrimonio. (LINKS)

Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Compartir en Facebook
"El sueño de la casa propia" es posible, a pesar de la pesadilla de la crisis financiera. ¿Y cómo? Con subsidios. "Una Oferta Nueva es un Subsidio dirigido a la Clase Media, equivalente a 380 UF", nos contaba hace algunos días el Director del SERVIU Arica y Parinacota, Dante Pancani. Hoy detallo los links directos a la diversidad de subsidios habitacionales para todo el país.
La Casa Matriz de toda la información la encuentras en la web del Ministerio de Vivienda y Urbanización, el popular MINVU. Solamente hay que pinchar en subsidio con el tiempo suficiente para revisar los y e imprimir los documentos pertinentes si fuese necesario.
Pero si de apurar la causa se trata, éstos son algunos links de interés a los que se recurre primero, guiados por Jacqueline Olivares, Encargada SIAC (Sistema Integral de Atención a la Ciudadanía) del SERVIU Arica y Parinacota (18 de Septiembre #122 (esquina Prat), que atiende de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:00 hrs.):
- Fondo Solidario de Vivienda
Este programa ofrece subsidios habitacionales a familias chilenas que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social, para comprar o construir viviendas.
- Subsidio Habitacional D.S. 40
Este programa ofrece subsidios habitacionales a familias chilenas de clase media que puede matizar el pago entre sus ahorros, esta ayuda del Estado y un crédito hipotecario.
- Subsidio Habitacional Rural
Este programa ofrece subsidios habitacionales a familias chilenas que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social en zonas rurales, para construir viviendas sociales, en forma individual o colectiva en un villorrio.
Ojo: Al pinchar en estos enlaces, debes bajar en la página para visualizar las alternativas.
Ahora, si eres de alguna comuna de la Región de Arica y Parinacota, puedes ver el Set de Volantes de Programas Habitacionales directamente aquí.
Si bien "el papel aguanta mucho", siempre es bueno consultarlo antes de llamar a una opción humana que te explique mejor las alternativas. Y justamente para eso está MINVU Aló en el 600 646 88 25.
:: LINKS >>
- Ministerio de Vivienda y Urbanización, con toda la información: www.minvu.cl
- Resultados de Postulación, consulta con tu RUT: www.resultadossubsidio.minvu.cl
- Contáctenos, para preguntar por casos personalizados: www.minvu.cl/pminvu/contactenos.asp
- Subsidio Habitacional, en detalle: www.subsidio.cl
<< FOTOS >>
- guajars
- cannnela
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


----------------

Comentarios

Imagen de gaston sanchez

hola soy un chileno que

hola soy un chileno que vengo regresando a mi pais,despues de haber vivido en venezuela 30 anos y me he decidido regresarme con mi esposa y mi hijo pero dadas las condiciones en que se encuentra venezuela que uno no puede disponer de dinero fuera del pais y encontrarme en mi pais donde a una persona de 55 anos no le dan ninguna ayuda para poder adquirir donde vivir me gustaria si ustedes me podrian informar que puedo hacer ya que en estos momentos estoy de arrimado donde una tia que tambien arrienda donde vive , yo en estos momentos estoy trabajando por mi cuenta y mi hijo es periodista graduado en venezuela y aqui no le han dado trabajo en su profesion en ninguna parte donde ha enviado sus curriculum le estaria muy agradecido si ustedes me pueden informar o dar alguna ayuda ya que esta es mi tierra donde yo naci y quiero morir gracias por lo que puedan hacer por nosotros.

Imagen de cynthia rojas

nesesito los resultados de

nesesito los resultados de mi postulacion, con mucha urgencia. muchas gracias.

Imagen de KATHY ROJAS GUINEL

COMO SABER SI ME DIERON EL

COMO SABER SI ME DIERON EL SUBSIDIO DE ESTE AÑO

Imagen de viky estefania

hola soy viky soy madre

hola soy viky soy madre soltera de tres niños y vivo con mi madre y mi hermana, por lo mismo y para comenzar una vida independiente me encantaria tener mi casita es el sueño de mi vida asi darles una mejor vida a mis hijos. espero que me puedan ayudar. mi puntaje de ficha es de 2070 puntos.ojala puedan acesorarme.

Imagen de oscar valenzuela

sres. buen dia mi consulta

sres. buen dia

mi consulta es la sgte donde y cuando puedo ver los resultados de las postulaciones al subsidio la ultima

Imagen de rocio

hola me llamo rocio y tengo

hola me llamo rocio y tengo una hija la verdad es que estoy viviendo con mis papas y me inscribi en los subsidios de ahora me gustaria que me mandaran el listado a mi correo de este año de las personas que salieron beneficiadas con el sudsidios en este año 2011 ojala dios quiera salga beneficiada seria la persona mas feliz del mundo por fa se los pido me mandan el listado mañana salen gracias de ante mano muchas gracias y hasta luego besitos bay

Imagen de valeria

hola somos 4 mi pololo yo su

hola somos 4 mi pololo yo su mama y su hermana y la mama trabaja pero recibe un salario no suficiente y queremos tener nuestra casa propia ya que lo que es mi pololo yo y su hermana estamos estudiando y la plata de lo que trabajamos no nos alcanza para arrendar todos los meses, que tengo que hacer para postularme

Imagen de janette concha

hola soy profesora con 30

hola soy profesora con 30 años de servicio y no tengo casa propia quiero saber si aun tengo alguna posibilidad de optar a la compra de una casa con algun subsidio.

Imagen de luis espinoza pozo

me gustaria saber si fui

me gustaria saber si fui beneficiado con el subsidio habitacional entemuco,yo soy de carahue

Imagen de Elizabeth

Soy estudiante de enseñanza

Soy estudiante de enseñanza superior, tengo 23 años

Soltera.

Quisiera saber si puedo postular a un subsidio y cuales son los requisitos?

Imagen de Mauricio ramos

hola me incribi el 23 del

hola me incribi el 23 del 09 del 2010 al subsidio habitacional ds 40, con 50uf , mi ficha cas es de 12033 ptos, cuanto se demoran en salir los subsidios, como puedo actualizar mi ficha cas o de fds

Imagen de roxana

a la persona que escribio y

a la persona que escribio y no fue capaz de responder unas preguntas de personas que estan totalmente desinformadas ¡no costaba mucho responder o si'

Imagen de andrea

hola soy extranjera quisiera

hola soy extranjera quisiera saber si yo podria postular para el subsidio habitacional, tengo 20 años yo aca estudio y trabajo y necesito saber si me pueden ayudar tengo residencia definitiva respondee a mi correo

Imagen de natalia  cortes

hola quiero saber que debo

hola

quiero saber que debo hacer ahora ? tengo la libreta abierta y estoy depositando ca un mes como me dijeron ahora que debo hacer?

gracias

RESPONDAN POR FAVOR

Imagen de natalia sagredo

holaquiero saber como

hola

quiero saber como puedo postular y que requisitos necesito para poder

postular gracias respondan

Imagen de Susana Bogdanic

Vivo en Israel, y quiero

Vivo en Israel, y quiero volver a mi Chilecito, especificamente a Copiapo. Tendre posibilidades de postular a un subsidio/ y que tendria que hacer?

Muchas gracias de antemano.

Susana.

Imagen de natalia

respondiendo a las muchas

respondiendo a las muchas preguntas que vi ...

yo tambien tenia la misma duda, pero .....

lamentablemente para algunos* el ser soltero y estudiante con algun beneficio como una beca o un credito estatal no significa nada para obtener el fondo solidario , solo es para FAMILIAS con escasos recursos, y el que estemos estudiando no nos ayuda con el puntaje ya que "TENDREMOS dentro de mucho buenos ingresos"... pero si es que se tiene un hijo se puede, ya que es familia ....

para los estudiantes que queremos independizarnos a esperar se ha dicho , a tener un hijo, un marido o cuando tengamos un sueldo bueno al terminar los 5 años de carrera y poder juntar durante un par de años mas considerar el subsidio a la clase media que poco te dan por ser de clase "media"

eso seria :/

lamentable pero cierto.

Imagen de alejandra martinez

quiero saber si las

quiero saber si las postulaciones del subsidio en valparaido dura todo el año (si se puede postular en cualquier mes del año)o ahy que postular en ciertas fechas porfavor avisar o informarme porfavor gracias

Imagen de Joanna Navarro

Hola, soy de San Bernardo

Hola, soy de San Bernardo (stgo)... tengo 20 años y un hijo de 1 año y medio ... vivo con mi pareja en la casa de mis papas, queremos postular a algun subsidio, pero no sabemos donde??? queremos una buena casa... el trabaja. tenemos un puntaje de 7300 puntos!... si me ayudaras seria buenisimos.. Gracias!

Imagen de paula salamanca

ueno kiero acer una pregunta

ueno kiero acer una pregunta tengo 20 años y un hijo de 3años y 5 meses vivimos de ayegados en la casa de mi mama yo trabajo pero la casa es muy chica y compartimos la misma pieza con mis dos hermanosy sus hijos necesito mi casa pero no se como acerlo la ficha de proteccion social es super baja. bueno espero su respuesta pronto gracias

Imagen de stephanie ponce

Hola que tal,me llamo

Hola que tal,me llamo stephanie tengo 26 años y soy madre soltera.Estudio Tecnico en comunicaciones y relaciones publicas.Vivo con mis padres aun sigo siendo carga de elllos.

Deseo postular a una vivienda,puesto que existen beneficios para las madres solteras,como es el caso.Me gustaria saber cuales son los requisitos y tramites a realizar para esta postulacion.

Seria de gran ayuda que me orientaran por ete medio ya que el tiempo no me alcanza para ir directamente al serviu.

De ante mano muchas gracias.

Imagen de rodrigo

la verdad estaba tratando de

la verdad estaba tratando de averiguar que pasa con el proyecto en arica que lleva mas de dos años al cual se le llama los altos del chinchorro ya que llevo mas deos años esperando junto con haber sido adjudicado el proyecto porque sinceramenye todavia no me explico como un paios que se deice estar en via de desarrollo no vela por sus ciudadanos se nos ha postergado ya 3 veces desde agosto del año pasado y yo estoy pagando junto con mi señora una habitacion sumamente chica y a nadie parece importarle absolutamente nadabueno me despido de este sitio web espernado que esta carta no vaya a quedar en el olvido.mi telefono celular es el 8 5176999.desde ya por sucomprension muchas gracias.

Imagen de manuel

ola tengo 21 años

ola tengo 21 años soltero

trabajando

puedo postular como soltero??

que tendria que hacer--

Imagen de cecilia

hola mi nombre es cecilia

hola mi nombre es cecilia tengo cuatro hijas mama soltera nunca he postulado a casa tengo mis ahorro pero no se que hacer ocomo puedo postular a una vivienda en donde no me demore tantos años esperar

Imagen de Barbara

Hola, soy estudiante

Hola, soy estudiante superior y tengo 19 años, la verdad que mi familia no tiene una situación económica muy buena y me gustaría independisarme. Quisiera saber si existe la posibilidad de postular al subsidio habitacional siendo que no trabajo durante el año, excepto en el verano, y así poder adquirir la casa de un familiar ya que el valor solo sería el dinero entregado por el subsidio y asi mi familiar podría comprar un nuevo hogar.

Esperando una respuesta y desde ya muchas gracias.

Imagen de tamara

fui madre adolecente con 16

fui madre adolecente con 16 años quise postular a una casa y no me acectaron por mi edad, ahora tengo 20años y postule a lo que tanto un sueña y me estafaron con la casa y con plata. mi ficha es de 3600 puntos que ago en ese caso. si la persona que estaba encargada de las casas y de la plata no kiere dar la cara espero una respuesta pronto. ante mano gracias soy de rancagua

Imagen de Romina

Hola mi nombre es Romina

Hola mi nombre es Romina Diaz vivo en valdivia , soy mayor de edad y me gustaria saber cuales son los requisitos para poder obtar aun subsidio habitacional

me gustaria independizarme ya que mis padres por fuerza mayor a fin de año se tienen que ir de esta ciudad y yo tengo planes de seguir estudiando en esta localidad

esperando una respuesta

desde ya muchas gracias.

Imagen de Romina

Hola mi nombre es Romina

Hola mi nombre es Romina Diaz vivo en valdivia , soy mayor de edad y me gustaria saber cuales son los requisitos para poder obtar aun subsidio habitacional

me gustaria independizarme ya que mis padres por fuerza mayor a fin de año se tienen que ir de esta ciudad y yo tengo planes de seguir estudiando en esta localidad

esperando una respuesta

desde ya muchas gracias

Imagen de Rodolfo

Buenas tardes al igual que

Buenas tardes al igual que la pregunta anterior, la consulta es si se puede postular siendo estudiante, tengo 28 años y voy en 3 año en la Universidad, estoy soltero y sin hijos, poseo una cuenta de ahorro en el banco estado, es necesario tener la plata en el instante de inscribirme, de antemano

gracias.

Imagen de Anita

Me gustaria saber si existe

Me gustaria saber si existe la posibilidad de postular a casa siendo persona soltera de 20 años y estudiante. Y si es es posible de que te salga la casa.

Muchas gracias

Imagen de Pedro Zuñiga Torres

hola , soy un joven

hola , soy un joven estudiante soy soltero con un hijo y tengo un puntaje de 2870 en la FPS , me gustaria saber si puedo postular al subsidio habitacional .

Imagen de Yuly Duran

Hola, tengo 21 años, estoy

Hola, tengo 21 años, estoy estudiando y trabajando. Mi sueldo no es mucho, tengo ahorrado alrededor de 20 UF. Me gustaría saber si hay alguna opción de subsidio para jóvenes estudiantes en dónde pueda postular, ya que en este momento me encuentro arrendando una pieza con una familia en santiago. Sería de gran ayuda que me guien a que subsidio podría postular.

Muchas gracias, me despido atentamente.

Imagen de Isabel  .

Hola sr. Me gustaria saber

Hola sr.

Me gustaria saber si puedo cambiar mi postulacion a antofagasta ya que la he cambiado ya dos veces y por motivos de trabajo no me ire de esta region y yo habia postulado a Rancagua .Sin otro particular Isabel .Muchas gracias

Imagen de Leo

Hola que tal.....mi nombre es

Hola que tal.....mi nombre es cristian soy de la 8va Región, comuna Hualpén, soltero, 33 años con 1 hijo de 4 años y cesante hace 3 meses, no he podido tener un trabajo estable motivo no lo sé, pero las ganas siempre están...Vivo aún con mis padres y quisiera tener mi propia casa, tengo algunos ahorros para la casita y me gustaria saber si puedo optar a este subsidio y saber como hacerlo.....si me enviarán mas información al respecto muy agradecido....desde ya muchas gracias....byee

Imagen de rodrigo elgueta

hola quisiera saber como

hola quisiera saber como puedo postular al subsidio de clase media

si me pudieran enviar alguna respuesta porfavor    muchas gracias

Imagen de jose perez

mi comentario es que yo

mi comentario es que yo mantengo un terreno cerca de Pto. Montt, a unos 35 min., y soy empleado publico, mi pregunta es como puedo postular al beneficio, donde concurro, a que oficina, tengo 36 años, espero su repuesta gracias

Imagen de RUTH  RABANALES

COMO PUEDO HACERLO PARA

COMO PUEDO HACERLO PARA POSTULAR PARA CASA USADAS

Imagen de jeannet hernandez

hola soy una madre soltera y

hola soy una madre soltera y estoy de allegada en una  amiga y soy peruana pero tengo aqui 3 años en chile y tengo mi niña de 1año y 10 meses y mi ficha de proteccion social de 2013 de puntaje no se si tendre opcion para postular  auna casita propia le agradeceria tanto q me ayudaran ya que soy sola aqui no cuento con familia aqui en santiago- chile mi hija y yo bueno eswpero que me escriban pronto gracias para sabersi se puede .....

 

Imagen de joselin ponce diaz

hola mi pregunta es la

hola mi pregunta es la siguiente tengo 23 años trabajo de telefonista en lipigas,soy de rancagua no tengo hijos soltera, quiero saber si puedo optar a un subsidio y cuales son lo requisitos. Espero una respuesta. gracias

Imagen de dolores zapata fernandez

bueno necesito saber si fui

bueno necesito saber si fui una de las faborerecida  por  el subsidio habitacional porfa k lo necesito urgente

Imagen de jeniffer zamorano vargas

hay postulacines en

hay postulacines en diciembre.2011????????????? tengo 3183 puntos y nesesito urgente mi subsidio...

Imagen de Elizabeth

Hola. me gustaria saber si

Hola. me gustaria saber si todabia esta vigente lo del subcidio solidario, por fabor ya que me estan vendiendo una casita y estan hasiendo los tramites y quisiera saber si todabia se puede, o si hay un plazo para entregar los documentos, esperare su respuesta gracias. Elizabeth

Imagen de leslie gonzalez

hola soy estudiante y

hola soy estudiante y trabajo,pero me quiero independisar,ya que en mi casa somos muxas personas y lo que gano no es mucho,es un lugar incomodo no tengo pieza propia y me resulta muy incomodo estudiar.

me justaria saber si existe la posibilidad de poder postular.

espero su respuesta gracias

Imagen de ximena nuñez

hola soy una jefa de hogar

hola soy una jefa de hogar super esforzada llevo muchos años de allegada he tratado de obtener una casita es mi sueño cuento con dos hijas soy separada con una ficha de 7000 puntos como puedo hacer para solucionar mi problema vivo en temuco padre las casas muchas gracias