“No defenderé a un gobierno, defenderé a Arica”

06 Abril 2009
Vlado Mirosevic, futuro candidato a diputado y ex militante de Chile Primero, sí; leyó bien: ex Chile Primero, nos cuenta sus motivos y hacia dónde encamina su joven carrera política. por Claudia Ramos
Claudia Ramos >
authenticated user Corresponsal
Compartir en Facebook
Este ariqueño dice las cosas por su nombre. Estudió Ciencias Políticas en Santiago y hace un tiempo regresó a Arica para liderar una “cruzada federalista”, como dice él, para llegar al Congreso. Vlado Mirosevic ya ha lanzado su campaña para diputado, lo que combina con sus estudios de postgrado en Periodismo Digital y Comunicación.
Va con todo y se le nota. Está tomando decisiones importantes, hace unos días aprovechó el Consejo General de Chile Primero, partido político del cual fue fundador, para comunicarle a la dirigencia que renunciaría a su militancia para levantar su candidatura “independiente y regionalista” por Arica. Si bien nunca se sintió presionado dice que prefiere prescindir del camino presidencial que asumirá Chile Primero.
¿Su renuncia a Chile Primero es una decisión tomada?
Sí. Hace unos días les comuniqué a mis amigos de Chile Primero que dejaría mi militancia para tener autonomía en el tema presidencial y parlamentario. Chile Primero no llevará candidato presidencial propio, por lo que no estoy obligado a apoyar un acuerdo con terceros.
¿Eso quiere decir que irá como candidato independiente?
Quiere decir que convocaré a un gran pacto por Arica, desde una candidatura independiente y regionalista. Izquierdas, derechas y desencantados: todos están invitados.
Se sabe que tiene programada una visita del diputado Marco Enríquez-Ominami a la ciudad. ¿Continuará su apoyo hacia dicha campaña presidencial?
Efectivamente valoro mucho a Marco y la opción que está presentando. Tengo buenos amigos como Escobar y Valenzuela que lo acompañan. Seguiré apoyando esa opción hasta donde sea necesario y esperamos tenerlo pronto en Arica.
También espero en el futuro contar con la visita de un representante del mundo más liberal como es el senador independiente Carlos Cantero.
¿Cuál será su posición en el parlamento en un eventual Gobierno de Frei o Piñera?
Mi posición es clara: yo no defenderé a ningún gobierno en particular, mi lealtad está con Arica, yo defenderé mi tierra. Para eso los ariqueños me harán parlamentario. No para defensas corporativas o ideológicas.
Trabajaré y colaboraré con el Presidente que sea, siempre y cuando cumpla su palabra con Arica. Seré una especie de garante de su compromiso, sea Frei, Piñera u otro.
Usted dice que las zonas extremas tienen una lucha pendiente en el Congreso. ¿Qué espera conseguir para Arica desde el Congreso?
Como usted dice yo pretendo encarnar en el Congreso una cruzada pendiente que tenemos como país con las regiones. Naturalmente Arica no está sola en esta batalla, ya nos ha dado una gran lección el Senador por Punta Arenas Carlos Bianchi. En ese contexto espero conseguir mayor poder para Arica y las regiones: elección directa del Intendente y con eso conseguir autonomía presupuestaria real y un programa de Gobierno Regional prometido ante la ciudadanía. Junto con eso impulsaré un Fondo para la Competitividad de las Zonas Extremas; una ley que impida al Gobierno de turno invertir más del 25% del Presupuesto Nacional en la capital; entre tantas iniciativas que ofrezcan más descentralización y modernidad a las regiones.
En resumen apoyaré todas las iniciativas que permitan un cambio en el régimen político y tiendan a un Chile menos presidencialista, más democrático y sustentable con todo el territorio nacional.
¿Qué me dice en materias o leyes que no tengan que ver con Arica particularmente?
Me declaro un social-liberal progresista y por tanto me encantaría trabajar junto a algunos amigos como los diputados Álvaro Escobar, Marco Enríquez-Ominami y Esteban Valenzuela en referencia a temas como una mejor educación para nuestros niños y jóvenes, el apoyo a las jefas de hogar que se la juegan día a día por sacar adelante a sus familias, la grosera centralización que aqueja a nuestro país, gobierno local y territorio, nuevas tecnologías que lleguen a cada uno de los chilenos(as), energías renovables, competitividad y empleo de calidad para nuestra gente, entre otros temas.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de camilo saez gonzalez

VLADO...adelante como los

VLADO...adelante como los bravos de Arica, sólo pensando en la Región que lo vió nacer...no tenemos la menor duda, que su juventud es la mejor carta de presentación para todos los Ariqueños de corazón...

Los insultos y soberbia de las personas que no lo quieren, son los menos...no se detenga, al final llegaremos al carro de la victoria y así cambiaremos la historia de esta dormida Región, que todos días clama para que aparescan nuevos " LIDEREZ" que estén siempre sumando y no restando como otros, que sólo se aprovechan de la Politíca...saludos Vlado

CAMILO SERGIO

Imagen de Claudio Ivan

Te felicito Vlado, por tener

Te felicito Vlado, por tener sueños, y luchar por ellos, por querer a Arica, ciudad que abandoné por buscar mejores oportunidades. Ciudad que me aburrió, ya que los círculos viciosos y ambiciosos, se olvidaron de las personas mas necesitadas, se olvidaron de la educación valórica de los niños y jóvenes (ahora clientes de los colegios y escuelas). Se olvidaron de los profesores, tratados como verdadero ganado del sistema, se olvidaron de las comunidades indígenas, quienes ven sus campos desolados por esperar tiempos mejores, ya que los proyectos de fomento productivo no son sustentables, ya que no conviene a las consultoras, ni corporaciones que lo sean, porque se quedarian sin las suculentas ganancias de los proyectos anuales.

Me aburrí de ver la corrupción en personajes de los partidos de derecha y de izquierda.

En Arica deje de soñar, y aprendí a sobrevivir. Hoy en el sur, me siento muy contento con mi cambio, comienzo a soñar nuevamente, sin embargo no puedo olvidar a mis amigos profesores ariqueños que siguen luchando por sobrevivir y que cada año ven disminuidas sus horas y angustiados por ver si renuevan o no sus contratos........ que ya no sueñan....solo sobreviven.

ANIMO VLADO, SIGUE VOLANDO, EL CIELO ES GRANDE PARA TI, TIENES LA ENERGIA, LA BONDAD, LA SENSIBILIDAD, LA HONESTIDAD Y EL AMOR POR TU CIUDAD.

Imagen de Juan

Agradezco sus expresiones,

Agradezco sus expresiones, Sr.Reyes.

Es reconfortante constatar que a pesar de los efectos del adormecimiento cultural y de la manipulaciôn mediâtica aûn existen compatriotas que han sabido mantener un respeto por el libre pensamiento,los principios y una fêrrea conciencia.

Imagen de Victor Reyes

..me da un poco de pena por

..me da un poco de pena por mis conciudadanos al leer sus comentarios, al tener una perspectiva tan errada de las cosas....

cuando uno realiza preguntas validas, sin insultos.....y estas se interpretan de descalificativas!...es lamentable...muy lamentable.

sr. lagos...informese un poquiito solamente un poquito..

....espero que cada dia existan mas juanes , no sarcos ya que va donde calienta el sol ...pero gnte como yo ...informados..y recordamos lo dicho antes ..no se les puede hacer tontos ..es tan simple.

en todo caso publico esto en facebook del morrocotudo , ya que probablemnete no lo publiquen aca , como los anterirores comentarios.

saludos....

lean , analizen y mantengan la informacion..

no mas flores, valcarces y otros.

Hamburgo, Alemania.

Imagen de Juan

Pilintruka, tienes razôn en

Pilintruka, tienes razôn en muchos de los argumentos que has expuesto. Sê que es muy dîficl para la juventud canalizar sus inquietudes polîticas y no es mi intenciôn confundir y provocar desaliento.

Tû, como yo y todos tenemos a derecho a soñar en un paîs mejor pero para que nuestros anhelos sean posibles es necesario interrogarse, no temer a expresar nuestras dudas y cuando son hechas dentro del respeto a las personas y la tolerancia mutua no es justo designarlas como "chaqueteo" 0 "descalificaciones".

Entiendo tambiên que encontrar la informaciôn adecuada es tremendamente dîficil. Todos sabemos que en Chile existe un monopolio de la prensa que son quienes manipulan la opiniôn pûblica de acuerdo a sus intereses.

Independiente de si estâs a favor o en contra de Vlado no podemos darnos el lujo de "experimentar" cuando se trata de elegir un diputado que represente a la regiôn.

Como podrâs notar releyendo los comentarios son muchas las personas que han planteado preguntas concretas a Vlado pero hasta ahora no ha habido respuesta alguna. El ha expresado que estâ dispuesto al diâlogo pero si lo hace sôlo para expresar sus inquietudes (totalmente vâlidas) y calla ante las dudas de la gente, de poco sirve.

Quiên reûne los requisitos, preguntas? Realmente no lo sê y eso es un gran problema que hay que resolver pero no podemos caer en el conformismo y resignarnos siempre con el "mal menor".

Lamento sinceramente haberte causado la impresiôn que indicas pero la respeto y te llamo a que sigas luchando en lo que creesy a no abandonar jamás tus anhelos.

Cordialmente.

Imagen de Juan

Descalificar: declarar

Descalificar: declarar alguien indigno.Deshabilitar.

Cada uno es libre de leer o no y no es necesario anunciarlo.

El ûnico que acâ descalifica es propiamente el Sr. Lagos al tildar de "leseras" las opiniones de otras personas y suponer identidades.

Imagen de Pilintruka

Puchas don Juan, la verdad

Puchas don Juan, la verdad es que sigue con las descalificaciones, al final NADIE ES BUENO, TODOS TIENEN PEROS, según usted. Le digo, yo leo bastante, me informo, sólo que encuentro poca o nada de EDUCACIÓN CIVICA; qué, por otra parte DEBIERA SER UN RAMO EN LA EDUCACIÓN MEDIA. Así los jóvenes tendríamos, tal vez, una mejor visión de lo que es la política y a la vez, conceptuar con conocimiento el accionar de los que la ejercen. Y según por lo que he leído, Vlado ha estudiado para meterse en las patas de los caballos, preparación tiene, DEJELE LA OPORTUNIDAD DE TENER LA EXPERIENCIA.

Tampoco he encontrado una buena reseña, de lo que han hecho o dejado de hacer - SIN DESCALIFICACIONES ? las autoridades; por que, dependiendo de los partidos, partidarios, detractores, y los mismos involucrados, es lo que se lee, no hay imparcialidad, dejando una sensación de que nadie hace nada, sin embargo, el país camina, la ciudad también, a paso lento, demasiado lento, pero avanzamos o al menos, nos mantenemos.

Ahora, esa falta de información, más las opiniones como la suya, la poca o nula experiencia nuestra, y agregándose el consabido CHAQUETEO AL QUE QUIERE HACER ALGO, SIN SABER AÚN SI LO VA A HACER BIEN O NO, PERO IGUAL HAY QUE TIRARLO PARA ABAJO, nos confunde, nos desalienta y hace que muchos jóvenes no vean con buenos ojos la política y mucho menos a los políticos. POR FAVOR ¡DEJENNOS HACER ALGO PARA CAMBIAR LO QUE HAY O MEJORAR LO QUE QUEDA.( al menos, dejennos soñar un país, y una ciudad mejor)

Y la pregunta del millón: para ud. ¿quién, entonces, reúne los requisitos indispensables para ser candidato y a la vez ser elegido diputado?

Parece que me extendí mucho, pero es lo que siento, es lo que me hacen sentir personas como ud.

Imagen de Pato Cuevas.

Ya me caurié..Vlado tira

Ya me caurié..Vlado tira parrriba y hacemos la proclama con neron y la vilma en la casa de Flores. Total Pancho paga. Pato Cuea.(tan puro...h...)

Imagen de Martin Lagos

El señor Juan se repite el

El señor Juan se repite el plato para descalificar: se parece a Victor Reyes y Jose Sarco, parece que son los mismos.

Comparto el comentario de PILINTRUKA, dejense de leseras y aporten. Vlado a sido claro y eso no es muy comun en los politicos.

No es necesario que me respondan este comentario, ya he leido muchas veces sus lateros comentarios. No los volvere a leer.

Imagen de vero

haber se frenton que me van

haber se frenton que me van a colgar por dicho comentario...quiero amo a mi ciudad que me acobijado desde que llegue....llegue cuando el puerto libre ya estaba en retiro...osea en lo ultimo de la epoca de oro....e ahy todo negro para ariquita. El señor Laguna nos dice ciertas cosas de las cuales no todas comparto...alegamos contra el centralismo..pero que hacemos para luchar contra ello...dejamos que unos luchen y el resto mira...ejemplos que nos dice el señor laguna el comercio vas al centro y recien a las 11 de la mañana estan habriendo cierran a las 2 por se va hacer sista y habren a que a las 5.30 de la tarde

los del comercio dicen pa que habrir antes si nadie va y la gente dice para que ir temprano si esta cerrado

nos dice sobre las reparticiones publicas y es verdad te tratan mal no te dan respuesta apropiada o el tipico venga mañana...se llama a paro y que decimos no por que esto es solo inetreses de algunos no por que ami ya me dieron solucion osea no hay union

entre nosotros Bien dice divide y gobernaras y Arica sigue esperando nos conbierten en region y que hacen nuestra autoridades colocan a sus amigos y familia a trabajar y arica sigue esperando

quienes postulan Paredes, valcarce. vargas, rossi.y ahora vlado todos cuestionables por una u otra cosa todos tienen derecho a postularse... todas quieren ser reina pero.....los partidos nos dicen que por negocios de politica le vamos a dejar a este no podemos decir no sotros queremos que sea uno de aca...

ellos nos dicen que por negocio de policos nos dice no asi que nos mandan uno que siga las ordenes del partido y no lo que pide la gente o quiere el pueblo mi pregunta es ¿Como podemos tener un digno repreaentante si lo unico que hacemos es descalificarnos entre todos? ¿como podemos lograr lo que todo ariqueño soñamos? saben por que a los poloticos le va bien "Divide y gobernaras"....

Imagen de alberto barraza

aver no es mas de lo

aver no es mas de lo mismo

lamentablemente como leia mas arriba

los jovenes de hoy no son idealistas y se cobijan donde mas les conviene

asi es vlado como explico tu voltereta

atte.-

Imagen de Juan

nadie ha puesto en

nadie ha puesto en discusiôn los valores morales o el nivel de educaciôn de Valdo Mirosevic o que sea ariqueño o no. En el fondo, siendo aspectos importantes, no es lo esencial.

Le recuerdo a Marjorie que juventud no es siempre garantîa de cambio o alternativa.

La desconfianza ciudadana es absolutamente justificada por los continuos engaños a los que ha sido sometida de parte de todos los sectores ("independientes", concertaciônistas y alianza).

La triste realidad es que encontrar un representante polîtico consecuente y leal, que cumpla lo prometido en campaña electoral es buscar una aguja en un pajar". Quizâs existan excepciones pero a primera vista es imposible identificarlas.

Ademâs, en polîtica, se han visto "muertos cargando adobes" y las volteretas (camaleones) son dignas de un artista de circo.

Si revisamos la historia polîtica de Chile, Fernando Flores fue el ministro mâs joven del gobierno de la Unidad Popular. En la esfera internacional, Daniel Ortega, lîder de la revoluciôn sandinista hoy hace pactos con la reacciôn nicaraguense y el vicepresidente de la repûblica es un connotado opositor a los principios del Frente Sandinista.

Es evidente que los tiempos cambian, la evoluciôn es imposible detenerla pero eso no significa anular la memoria histôrica y no extraer las lecciones que son necesarias para avanzar hacia el futuro. Muchos y necesarios cambios podrân haber, nuevos avances en la tecnologîa y la ciencia pero existen ciertos principios ETICOS que son inalterables y que son la base en que se apoya una sociedad justa y democrâtica.

Callar ante la injusticia, la impunidad, amparar el olvido, resignarse ante los "lavados de imagen" de aquellos que se enriquecieron îlicitamente y fueron cômplices de actos criminales es, en definitiiva, entrar a formar parte de la gigantesca comparsa de favorecidos por el poder que continuarân sus tibias denuncias sobre la corrupciôn , delicuencia, medio ambiente, etc, pero cuando se trata de desenmascarar a los maganates y jerarcas polîticos se justificarân siempre diciendo que "son cosas del pasado" e intentando convencernos que ya no existen diferencias sociales y que aglutinar gente de tendencias contrapuestas (izquierda, derecha) no es una empresa imposible.

El futuro es facultad exclusiva de los jôvenes y ojalâ extraigan experiencias del pasado para que nunca mâs en nuestra tierra se repiten hechos histôricos dramâticos y vergonzosos y que se siga jugando con las esperanzas de la gente.

Imagen de Marjorie Quelopana

Los historiales politicos en

Los historiales politicos en Chile, sus personajes incluso desde la llegada de los españoles a Chile, son inpresionantes, podriamos analizar el pasado y accionar politico de algunos personajes de la historia pasada y reciente, contiendas y todo eso, etc., pero lo importante es mirar hacia adelante, claro aprendiendo de las experiencias pasadas, pero con confianza y con visiòn positiva del futuro.

Si vemos Vlado se podrìa dedicar en tiempo y alma a ser quel politico que todos queremos que surgan en nuestro paìs, dedicados a contribuir y contribuir, confiemos en la juventud de Chile.

No somos ingenuos, dado que ingenuo es aquel que tiene razones para desconfiar, y sigue confiando. Hasta ahora que yo sepa este chico no le ha echo mal a nadie, no ha usufructuado de bien publico alguno, no se concertado para la obtenciòn de lucro personal, no se ven tintes de clientismo politico, tiene las ganas de hacerse un futuro en el ambito politico, que bueno que asì sea, bien por Arica. El mundo es un permanente cambio, lo importante son los valores y la etica, en ese contexto soy libre para elegir y actuar. Su postura esta clara, su esfuerzo y trabajo se orienta a lo que declara, los logros se consiguen tambièn desarrollando los talentos propios y eso no daña a nadie. Agregar valor se llama. Me parece que por esa ruta veo a Vlado Mirosevic, un educado joven, bièn equilibrado y etico representante ariqueño neto. Si con origenes familiares de esa Arica de Antaño unida y progresista.

Imagen de Juan

Estimado Pilintruka. No

Estimado Pilintruka.

No crees que el desencanto de los jôvenes por la polîtica se debe a las mentiras, la demagogia y promesas no cumplidas de parte de nuestros representantes?

Personalmente, jamâs atacarê a Vlado por se joven o inexperto.

Si relees mis comentarios todas mis crîticas tienen que ver con su accionar polîtico que, aparte de los discursos engalanados, no constituye una alternativa o esperanza de cambio.

Es positivo que Vlado ( u otro candidato) "se la juegue" por lo que el cree pero lo importante es que este compromiso sea afîn a los deseos de la gente.

Reclamas un consejo. Creo que lo mâs adecuado es leer, informarse constantemente, reflexionar, comparar ideas, indagar, extender la mirada y jamâs adoptar una actitud pasiva o receptora cuando los medios de comunicaciôn y los personajes que pululan en sus espacios exponen SUS ideas que, en la mayorîa de los casos resultan ser sôlo productos de la demagogia y el populismo.

En definitiva, los jôvenes , actores del presente, son llamados a PARTICIPAR de manera activa, libres de ataduras jerârquicas y evitando que sueños e ideales les sean arrebatados por "viejos zorros" que a menudo se escudan detrâs de un rostro joven para continuar atornillados al poder.

Cordialmente.

Imagen de Pilintruka

Ayayay...palos por que bogas

Ayayay...palos por que bogas y palos por que no bogas.

Cuando Vlado estaba en el partido y ahora por que no está.

Por que es jóven y los otros por no serlo.

Por que es inexperto y los otros por expertos.

Los que están en contra de todos y especialmente de Vlado ¿qué aconsejan? NADA, SÓLO CRÍTICAS.

Soy jóven, quiero votar y leo esto para ver si logro una buena información y qué encuentro puras descalificaciones a alguién que se la juega, por lo que él cree EL BIEN DE ARICA.

Por favor, más tolerancia, con esto, más nos desencantan de la política. Y seguiremos estancados

Imagen de Juan

Mientras Vlado Mirosevic no

Mientras Vlado Mirosevic no aclare su accionar polîtico no puede garantizar que es una alternativa de cambio.

Algunas interrogantes, aûn sin respuestas.

Cuâles son las razones por las cuales renunciô a Chile Primero?

Es a causa del pacto con la derecha?

Si la respuesta es positiva resultarîa inconsecuente "trabajar y colaborar" con el Presidente que sea.

Le parece êtico, luego de haber sido lîder y fundador de Chile Primero y haber captado adherentes, ahora renuncie e intente unirse con aquellos que hasta ayer eran sus enemigos polîticos?

Renunciar a Chile Primero es tambiên romper los lazos que le atan al Senador Flores? O eso no impide que si el citado parlamentario se presentase como candidato presidencial igualmente le otorgarîa su apoyo?

Suponiendo que logra un "cupo" parlamentario, cuando se discuta en el Congreso leyes nacionales, relativas a temas esenciales como reformas a la Constituciôn Polîtica, derechos humanos,nacionalizaciones, sistema educacional, etc, actuarâ como un polîtico "bisagra"(hoy con la derecha mañana con la Concertaciôn)? En otras palabras , utilizarâ iigual tâctica que Flores, Zaldîvar y seudos "independientes".

Cree que un accionar similar pueda conquistar la confianza de la ciudadanìa?

En el fondo, lo importante es saber exactamente cuâl es la posiciôn polîtica ACTUAL del aspirante a parlamentariio y no discursos hermosos relativos a su futuro personal.

Si mantiene esta actitud ambigua sôlo se convertirâ en un personaje polîtico de "relleno" y expuesto al vaivên de los jerarcas que reinan en nuestro Parlamento. Y eso, es lamentable, dada su juventud, porque serîa anular las proyecciones futuras de un cambio real.

lLe queda poco tiempo para emprender la ruta que anhelan miles y miles de personas que aûn esperan que la alegrîa prometida se haga finalmente realidad.

Imagen de Marjorie Quelopana

Què dice Vlado en su

Què dice Vlado en su entrevista :

"Mi posición es clara: yo no defenderé a ningún gobierno en particular, mi lealtad está con Arica, yo defenderé mi tierra. Para eso los ariqueños me harán parlamentario. No para defensas corporativas o ideológicas. "

"Trabajaré y colaboraré con el Presidente que sea, siempre y cuando cumpla su palabra con Arica. Seré una especie de garante de su compromiso, sea Frei, Piñera u otro. "

" espero conseguir mayor poder para Arica y las regiones: elección directa del Intendente y con eso conseguir autonomía presupuestaria real y un programa de Gobierno Regional prometido ante la ciudadanía. Junto con eso impulsaré un Fondo para la Competitividad de las Zonas Extremas; una ley que impida al Gobierno de turno invertir más del 25% del Presupuesto Nacional en la capital; entre tantas iniciativas que ofrezcan más descentralización y modernidad a las regiones. "

"En resumen apoyaré todas las iniciativas que permitan un cambio en el régimen político y tiendan a un Chile menos presidencialista, más democrático y sustentable con todo el territorio nacional. "

Asì encuentro en estas declaraciones y anuncios de Vlado, una visiòn positiva para las regiones, sobre todo para esta nuestra querida regiòn, sumamente alejada en kilometros de Santiago que no es Chile.

Imagen de Constanza Belen

1ro no es algo gracioso que

1ro no es algo gracioso que una de las mejores Amigas y participante de chile primero le haga la entrevista a Vlado ?, UNA ENTREVISTA SUPER PAUTEADA

2do hablas de una candidatura ? independiente y regionalista. Izquierdas, derechas y desencantados: ? , todos los que entendemos de Sistemas de partidos, tenemos claro que aquello no resulta, mucha gallina junta revuelta en un gallinero sin un horizonte, y una ideología clara.

3do trabajar junto a Álvaro Escobar, Marco Enríquez-Ominami y Esteban Valenzuela, jajaj con esos 3 payasos en el congreso basta y sobra ,en cuanto a Marco Enríquez-Ominami no sabe si quiera decidirse entre el congreso , senado o presidenciable

Hablas de que al ser joven traes nuevas ideas, etc.

Discurso algo copiado a Marco Enríquez-Ominami que dice tener el apoyo de los jóvenes

LO CUAL ES MENTIRA, COMO JOVEN PREFERIRIA SER ADULTO MAYOR ANTES DE APOYAR A ENRIQUEZ-OMINAMI

4to y ultimo, Chile primo, Ahora independiente, que sigue? Lo que más te convenga para poder llegar al congreso?

Eso se llama Sed de Poder.

Imagen de Juan

Cosas "extrañas"suceden en

Cosas "extrañas"suceden en El Morrocotudo.

El Sr. Vîctor Reyes denuncia que le borraron su primer comentario. Y es verdad, puedo constatar que fue el primero en intervenir en este espacio.

Una vez que este artîculo fue sacado de la primera pâgina y pasô a archivos se hace muy dîficl ubicarlo. Da la impresiôn que los editores quisieran dar por terminado el tema.

Aparece catalogado en las secciones de entrevista, polîtica y local pero solo en la primera de ellas es ubicable fâcilmente.

En la secciôn polîtica es inexplicable que aparezca en la pâgina 3 de los archivos y despuês de otras noticias publlicadas anteriormente. (lo lôgico es que pasen a los archivos de acuerdo a las fechas en que fueron publicadas).

Respecto al comentario de Marjorie Quelopana le recuerdo que estamos discutiendo sobre un futuro diputado de la Repûblica y nada tiene que ver la juventud, la inteligencia de Vlado Mirosevic.

Nadie, medianamente informado votarâ por un candidato porque es joven, inteligente o tiene "buena pinta" (lo mismo vale para Marco Enriquez y Pamela Jiles).

Lo que importa son las IDEAS, los principios, la consecuencia, los lazos polîticos, l y por sobretodo la honestidad y la trasparencia para evitar que se conviertan en una estafa a las esperanzas de tanta gente.

Eso es lo que importa, ya sea Vlado o cualquier otro que pretenda representarnos.

....Por lo visto las interrogantes planteadas quedarân sin respuesta alguna.

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

CAMBIARSE EL APELLIDO SIN

CAMBIARSE EL APELLIDO SIN NINGÚN SENTIDO Y SER UN CLON DEL FANTASMA FERNANDO FLORES, SON HECHOS MAYORES. ASÍ QUE A ESTUDIAR Y A SACAR UN TÍTULO UNIVERSITARIO.

Imagen de Marjorie Quelopana

De a poco se aprende, Vlado

De a poco se aprende, Vlado es un Joven que quiere dedicarse a la actividad politica, a la politica verdadera la que se entiende que parte con ideas, con la implementaciòn de las mismas que se relacionan con soluciones sustentables, con inteligencia, preparado para ello, es super joven (23 ò 24 años?), tiene todo el tiempo a su favor, y que el lo dedique a la actividad que desea es porque estamos en un paìs democratico, y que surgan màs jovenes como Vlado, el paìs, la regiòn los necesita con urgencia, el apellido en este caso deja de tener importancia.

Imagen de Juan

A no confundir visiones

A no confundir visiones diferentes con "chaqueteo".

No es vâlido defender a Vlado Mirosevic escudândose en su juventud ("dejen tranquilo a este chiquillo") o porque es ariqueño.

Desde el momento mismo que anuncia s u candidatura a diputado es un personaje pûblico que expones sus IDEAS polîticas y es absolutamente normal concondar o rechazar las mismas.

"Insulto a la inteligencia" es aceptar , sin reflexionar, sin una mirada crîtica de la realidad los proyectos y promesas que los personajes polîticos nos ofrecen.

Sôlo debatiendo , exponiendo visiones diferentes se consigue la transparencia.

Vlado Mirosevic, debe ignorar los ataques personales y las ofensas pero tambiên debe RESPONDER a las dudas legîtimas que plantea su carrera polîtica.

Por el bien de Arica y de Chile espero que logre romper los lazos con el poder y defina "fuerte y claro" cuâl es su posiciôn frente a temas no solo regionales sino aquellos mâs profundos que impiden el progreso y la consolidaciôn de una autêntica democracia.

Importante serîa conocer su opiniôn sobre la actual Constituciôn, el sistema binominal, la LGE, los monopolios y las trasnacionales, el medio ambiente y las riquezas bâsicas, etc.

No tema dar respuestas, es la ûnica manera de eliminar las dudas y demostrar realmente que no es "mâs de lo mismo".

Imagen de Piter Laguna

Panchito,disculpa que no

Panchito,disculpa que no alla acusado recibo,ya que aca en la zona de los alamos ,provincia de arauco estamos en una faena de secado de papas,para chuño,tecnicca que aprendi en el valle de azapa,mi paso por el norte, y bueno no hay cobertura en este sector, bueno volvamos a lo que termino por darte esa terrible indigestion tu menu diario(ojala con una chelita importada),si, es verdad que asi se han comportado cientos de los que yo tambien esperaba que fueran socialistas para el socialismo,no estaremos de acuerdo en que tipo de socialismo,pero al menos para donde yo camino, desde mi hogar,del trabajo,el colegio publico municipal de mi hijita que la adoro.Asi soy agradecido de ser de la clase,no comparto la ideologia de que esto es solamente asi, que no hay mas que hacer,para la generacion de los 80 teniamos muy pocas alternativas,o eres de la clase,o terminas como los que tu has describido con tanta pasion y los que te conocen y que te quieren, te respetan por eso, estan ellos, o nosotros Panchito,la ideologia tambien se vincula al deseo,la liberacion del ser,ser sujeto de liberacion,ahora es asi individualista o colectiva,yo almenos camino a la segunda alternativa,

por ahi otro mas siutico menciono algo asi como descriscriminando la edad,me tinco mañoso y solitario,estamos solos y hay que empesar solos con un nuevo lenguaje,una nueva actitud,con nuestras manos.Bien Panchito, y no provoquemos a los compañeros payasos,que no sean puestos como los que pueden llevarnos la cargas de las culpas y derrotas. pero hay una letra de un tema de un grupo mexicano, que dice" no existe el fracaso, si existe un comienzo" Bien Panchito que tengas unas buenas noches Ariqueñas las que son para no olvidar.

Imagen de Alberto Mardones

No soy Ariqueño, y insana

No soy Ariqueño, y insana envidia me produce tener la oportunidad de tener un diálogo tan abierto en torno a un posible candidato. Al menos en los lugares que he vivido jamás he visto un debate de éste o de cualquier tipo. Todo es por secre... Por eso felicitaciones a los Ariqueños!!

No obstante, sin conocer a Mirosevic o a sus oponentes, parece que estamos como siempre, descalificaciones tras descalificaciones. Como que nadie piensa en el futuro de todos, y humildemente -quizás de lejos- parecen que hay veladas intensiones en todos.

Tal vez, y con mucho respeto, Arica no se ve tan bien por lo mismo. Ya es sabido que no hay leyes, lucas + o lucas -, que arreglen ciudades, regiones y paises. Lo hacen líderes, equipos y ciudadanos. Unidos. Chile y Arica, a sabiendas de mi primer comentario - que insisto es notable la posibilidad de dialogar- se va a quedar en el webe... más que en lo relevante. ¿O estoy loco?...

Imagen de Romane Leiva

Me gusta que el candidato

Me gusta que el candidato haya propuesta el uso de energias renovables ESO IMPORTANTE PARA CHILE.

Hoy estamos matando valles enteros por instalar represas y no pensamos en las tecnologias que se inventado en muchas partes del mundo para la creacion de energias renovables.

Comprometo mi voto si el señor Vlado Mirosevic sigue con esa promesa

Romena Leiva

Imagen de Domingo Cadin

Revueltos todos, víctimas y

Revueltos todos, víctimas y victimarios, una vergüenza, y todo por conseguir un cargo político. No va de acuerdo con lo que pasó y vive la sociedad chilena.

Imagen de Ruperto Viza

RESISTE COMPAÑERO

RESISTE COMPAÑERO MIROSEVIC

saludos desde azapa km 28

Imagen de JANNET MAMAMI

Don JOSE SARCO, SE EQUIVOCA

Don JOSE SARCO,

SE EQUIVOCA COMPLETAMENTE CON VLADO. YO LO ACOMPAÑE Y APOYO CUANDO ERAMOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES:

1) FUE PRESIDENTE 2 VECES DE TODOS LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE ARICA.

2) EN ESE ENTONCES NOS RECONOCIERON COMO LA MEJOR FEDERACION DE TODO CHILE POR EL INJUV.

3) VLADO GANÓ TODAS LAS ELECCIONES DONDE FUE CANDIDATO TANTO EN EL CENTRO DE ALUMNOS COMO EN LA FEDERACION.

4) SIEMPRE OBTUVO LA MEJOR VOTACION, INCLUSO CUANDO NO IBA DE PRESIDENTE, ANTES DE SERLO.

SE EQUIVOCA SI QUIEREN ATACARLO POR AHÍ: MILES DE JOVENES RECORDAMOS A VLADO EN ESOS MOMENTOS Y NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE HABERLO ACOMPAÑADO.

AHORA QUE RENUNCIO A CHILE PRIMERO, TAMBIEN LO ACOMPAÑARE YA QUE YO SOY PRO-CONCERTACION.

SALUDOS VLADO

JANNET MAMANI

Ex Liceo Comercial

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

Estimado Vlado, me permito

Estimado Vlado, me permito la libertad de decir que hemos dialogado en varias oportunidades, pensando en Arica.

Disculpa mi sincera y humilde opìniòn.

Te inicias en un mundo complicado. El mundo de los mayores. Elk de los que controlan el poder - algunos como canes rabiosos.

Ya vez. Los francotiradores abundan. Y ser francotirador es muy fácil. Es fácil insultar, denostar, intentar menoscabar o tratar de desperfilar a las personas. Es cosa de "clase" y sobre ellos - estamos de vuelta. Su vida es corta, porque sus pensamientos son cortos. Nacen y fallecen en poco tiempo. Su espiritu es tan corto como su veneno. Cortos de clase humana y de valores.

He trabajado en 5 lugares y he visto, estimo bastante al ser humano. Los mediocres correràn a bajarte. es el famoso y fuerte virus del "chaqueteo" chilensis. Somos eminencia en ello.

Una tema. El poder - llama - absorve y transforma. Cuidate de él. Cuidate del madito materialismo, que consume a las mayorías. Siempre lo alto - seràn los intereses ciudadanos....Si un día debes renunciar a las "ordenes" centralistas. Allì está tu gran valor.

No tuve el honor de conocer al Dr. Pèrez Barros Cotapos, comunista - y no lo soy - pero una eminencia humana. Solidario en los hechos, VISIONARIO,. CONOCEDER DEL SISTEMA EN SUS PROFUNDIDADES - , humano,. inteliigente....una gran persona Y ARICA TUVO EL PRIVLEGIO DE TENERLO EN SUS ULTIMO AÑOS....Es el tipo de persona a seguir.

Los que denostan son casi bárbaros, cuando no esgrimen argumentos de peso o de real valia. No los consideres. Guarda tus esfuerzos para los que que tan aportan positiva y constructivamente.

ARICA Y PARINACOTA, por alguna extraña razón histórica...siempre han sido considerados a medias...por eso necesitamos dirigentes incorruptibles por nuestros intereses.

Un abrazo y éxito amigo,

Imagen de Aldo

Mmmm, consulta, el candidato

Mmmm, consulta, el candidato Mirosevic (como es eso de que tenia otro apellido???) apoyara al señor Schaulsohn a senador, que oh maravilla! al parecer sera el candidato de la Alianza, o se mantendrá de lejitos?

Imagen de Fran Gamboa

felicidades vlado!,

felicidades vlado!, excelente decision y apoyo completamente tu postura, se que lo haces con todo el amor para arica y eres la unica cara transparente que le queda arica, confio en tu lealtad y en tu bondad y transparencia para hacer las cosas, sigamos adelante con los que te creemos porque te conocemos y sigue construyendote sobre todas las criticas constructivas de este espacio!...

muchos cariños y saludos desde el contaminado santiago

Imagen de Carlos Mamani

jajajajaja risa me dan

jajajajaja risa me dan algnos comentarios

creen que somos tontos los ariqueños

dejen tranquilo a este chiquilllo, hasta aora lo esta haciendo bien y les esta moviendo el piso a varios

un insulto a la inteligencia muchos comentarios. ademas de ofensivos

Imagen de Jose Antonio Sarco Jimenez

Fuerte y Claro. Vlado

Fuerte y Claro.

Vlado Mirosevic, no fue el que dividio la fesap hace tiempo con los cursos truchos llamados tsumanis, donde el unico objetivo era reclutar jovenes secundarios con espitritu emprendedor.

Mi preguntas es?

Sr. Vlado por que cambio el orden de sus apellidos?

Vlado Verdugo Mirosevic.

Problemas de identidad?

Que va saber de la realidad que vive una persona de clase media, si no es el que estudio en colegios PRIVADOS?

Sera verdad que ni en el centro de alumno de la Universidad, pudo ganar?

Imagen de pancho

COMPADRE PITER LAGUNA UD.

COMPADRE PITER LAGUNA UD. ESTA IGUAL QUE LOS POLITICOS QUE SALIERON APRETANDO CACHETE CUANDO LAS FF.AA. TOMARON EL PODER Y DESPUES MANDABAN ARENGAS AL PUEBLO PARA QUE LUCHARA CONTRA LA DICTADURA MIENTRA ELLOS ESTABAN EN UN BAR EN ZUIZA ASI SOY VOS DE VALIENTE PARA DECIR LAS COSAS. COMPADRE UNO TIENE QUE SER AGRADECIDOEN LA VIDA Y NO PELAR A UNA CIUDAD QUE TE RECIBIO POR 5 AÑOS SI VISTE ALGUNAS COSAS MALAS PARA QUE UD. SEPA CONMPADRE UNA CIUDAD ES IGUAL A UN SER HUMANO TENEMOS COSAS BUENAS Y COSAS MALAS LAS BUENAS LAS DAMOS A CONOCER Y LAS MALAS TRATAMOS DE ESCONDERLAS. UD. COMPADRE ES UN MAL AGRADECIDO BUENO UNO ES LO QUE ES EN ESTA VIDA. LO QUE SI ME LLAMA LA ATENCION QUE TENIENDO LA EDUCACION QUE DICES TENER ACTUES COMO UN GRAN IGNORANTE. SALUDOS PAYASO.

Imagen de JUAN CARLOS P.

ME PARECE QUE ES NECESARIO

ME PARECE QUE ES NECESARIO EXIGIR A TODOS LOS CANDIDATOS, COMO LO HA PROMETIDO VLADO, QUE PUBLIQUEN QUIEN APORTA $$$ EN SU CAMPAÑA

QUIEN FINANCIA A PAREDES?

QUIEN FINANCIA A VALCARCE?

QUIEN FINANCIA A VARGAS?

TENEMOS QUE EXIGIRLES A TODOS, Y HASTA AHORA SOLO MIROSEVIC PRMETIO PBLICARLO.

ESA ES MI OPINON

Imagen de Rigoberta Arancibia López

Buena suerte Vlado tamos

Buena suerte Vlado tamos contigo

dales duro

Imagen de Marta Linares

que sorpresa encontrarme con

que sorpresa encontrarme con esto, tan rabiosos que estan

Sigue firme y siempre digno, como nos enseñaste Vlado

Aun que te insulten, te agredan, siempre mantente digno... eres mas que ellos. Nos representan verdaderamente, a los que queremos UN CAMBIO CON MAYUSCULA. con cariños

Marta Linares

Imagen de LUCERO

LO UNICO QUE GANAN CN ESTAS

LO UNICO QUE GANAN CN ESTAS CRITICAS BARATAS, ES FORTALECER A VLADO....

¿QUIEN LES VA A CREER QUE SINCERAMENTE USTEDES TENGAN TAN MALA ONDA CON UN JOVEN QUE PRIMERA VEZ PARTICIPA EN POLITICA ACTIVA?

Imagen de Julio Quevedo

Pienso que el consejo de

Pienso que el consejo de chile primero era una instancia necesaria, para que hubieran definiciones claras y según eso me parece lógico que hayan personas que decidieran mantener su compromiso con el partido o alejarse de él.

En mi caso renuncié porque el camino que se escogió no es el camino que deseo. Renunciar es parte de un derecho .

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Estimados, Luego de leer la

Estimados,

Luego de leer la "conversación política" que hemos -o han- tenido públicamente, no culpo a los jóvenes de no inscribirse y no participar en "política". La verdad es que como dice Loreto Venegas, estamos muy fregados.

Difícilmente se le podría llamar política a esto... pero de cualquier forma encuentro razón en un punto a algunos comentaristas: yo no soy perfecto. Y tampoco quiero presentarme como tal.

Pueden ofenderme si quieren, yo no lo haré. Pero tengan claro que no voy a renunciar por sus presiones.

Más esperanzado que antes, les abraza

http://www.vlado.cl

[email protected]

Imagen de Victor Hugo

Me pregunto, antes de la

Me pregunto, antes de la existencia de estos medios ciudadanos, ¿Dónde volcaban sus resentimientos, frustraciones y amarguras, algunos participantes del foro?

Pareciera que toda la basura moral que arrastran, de la que no pueden desprenderse, se expone de manera anónima en estos medios. Es como ir al estadio a insultar al árbitro, amparado en la multitud. Eso es facilismo y cobardía.

Porque si se trata de interpelar al otro, esta bien, o discrepar, claro, no hay problemas. Pero cuando se pierde la objetividad y el equilibrio, se llega a las descalificaciones de todo tipo, al insulto, entonces, uno legitimamente puede pensar que este es un lugar donde algunos acuden, no a proponer, no a combatir con ideas, sino, a volcar aquella parte oscura que, a lo mejor todos llevamos dentro, pero que la mayoría, felizmente, sabe controlar.

Y esto es más grave aún, cuando se exhiben, a título gratuito, pergaminos y cartones, que se quedan aparentemente, en esto último.

Y Vlado, sólo es la excusa.

Imagen de CRISTIAN BRAVO

SOY RESPONSABLE DE MI

SOY RESPONSABLE DE MI COMENTARIO, POR LO QUE SERE OBJETIVO:

LO MALO:

1.- EL SR. MIROSEVIC PRIMERO RENIEGA DE SU APELLIDO, TRAICIONANDO SUS ORIGENES LATINOAMERICANOS. LA VERDAD ES QUE SUENA MAS BONITO MIROSEVIC QUE VERDUGO, Y ESO SOLO ES VANIDAD.

2.- RENIEGA DEL SENADOR FLORES, SU PADRE Y PADRINO POLITICO. YA NO ES FLORITO, SINO UN EX-FLOREANO Y EX CHILE PRIMERO.

3.- QUIEN DICE QUE NO RENEGARA POR TERCERA VEZ, IGUAL QUE SAN PEDRO, PERO AHORA DE ARICA.

4.- PARA ESTUDIAR UN MAGISTER, SE REQUIERE DE UNA LICENCIATURA, ES DECIR, DE AL MENOS CUATRO AÑOS DE ESTUDIO, LOS QUE A SU EDAD ES IMPOSIBLE TENER. POR LO TANTO SE ENGAÑA Y NOS QUIERE ENGAÑAR.

5.- A SU CORTA EDAD, Y SIN TRABAJO, NO TIENE INGRESOS. ENTONCES SERIA TRASPARENTE SOLO SI INFORMARA QUIEN FINANCIA SU CAMPAÑA.

LO BUENO:

1.- QUE LOS JOVENES SE INTERESEN POR LA POLITICA, PUES ELLO LES INCUMBE.

NO OBSTANTE SR. MIROSEVIC, NO SE APURE, TODO A SU DEBIDO TIEMPO. TRABAJE PRIMERO, SUDE UN POQUIITO, SEPA LO QUE CUESTA GANARSE UNAS LUCAS, PAGARLAS CUENTAS, VIVIR COMO VIVE TODA LA GENTE EN CHILE, ENDEUDADOS. HAGASE HOMBRE - NO CESTIONO SU VIRILIDAD, DA LO MISMO. CREZCA, Y NO DEJE DE SOÑAR, QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.

Imagen de LORETO VENEGAS

AL LEER LOS COMENTARIOS ME

AL LEER LOS COMENTARIOS ME QUEDO CON LA SENSACION DE : PUCHA QE ESTA FREGADA LA POLTICA.... PARA ATACAR DE ESA MANERA A UN JOVEN CANDIDATO ME PARECE QUE ESTAN VERDADERAMENTE URGIDOS.

Imagen de Piter Laguna

Juan,la humildad es saber

Juan,la humildad es saber reconocer la verdad, acaso hay algo de mentira o prepotencia en lo que señalo,cuantos jovenes mas deben morir para que se den cuenta de lo que estan haciendo, la europa que señala esta quebrada pero no la conciencia de la sociedad civil,dejate de patrañas reconoce que no lo han hecho bien donde estan sus fabricas,¡donde esta la inversion del capital humano?,¡donde esta la inversion en los liceos?,¡donde esta la tecnologia sustentable?, la respuesta esta en el complejo concepto de vida que se les a negado,no habra mientras no tengan la actitud de ciudadano.

y lo del monton de titulo solo una muestra de donde vengo,vengo de una caleta de pescadores, de donde ahora con el trabajo verdadero y conciente de sus sueños tienen para no estar de rodillas pidiendole al Estado que se apiade de ellos, coraje Juan,cojones.

Imagen de Osvaldo Meza

El sociolingüista, George

El sociolingüista, George Lakoff, escribe rotundo que "el centro ideológico o político no existe" y que en política "es imposible que la mayoría de los asuntos puedan colocarse en una escala lineal y los moderados estén siempre en el punto medio de las escalas. Primero, porque muchos de ellos son asuntos de sí o no: no hay escala." Chileprimero trató presentarse como un partido nuevo que no estaba ni por la izquierda ni por la derecha. ¿Al final qué ha pasado con este híbrido e insípido partido que trató de reclutar a llos ingenuos, con la pomada de ser independiente? Nada, porque siempre fue nada.

Ahora Mirosevic dice que va apoyar a Enríquez-Ominami; yo no sé hasta que punto habrá coincidencia entre ellos. El discurso de Marco Enríquez-Ominami siempre ha sido claro para denunciar las falencias de la filosofía neoliberal de la derecha, ¿ pero Mirosevic? En todo caso a un buen árbol se acerca porque Enríquez-Ominami debe ser uno de los políticos más agudo, asertivo, honesto, carismático e inteligente que hay en Chile.

http://mezaosvaldo.blogspot.com

Imagen de Ricardo

La verdad me causo leer el

La verdad me causo leer el comentario realizado por el señor Piter Laguna, parecia corresponder al de un adolecente quinceañero con hartas ganas de llamar la atención, a sus 46 años y con sus titulos deberia haber aprendido el respeto como valor.

Imagen de Juan

A pesar de sus numerosos

A pesar de sus numerosos titulos universitarios el comentario del Sr.Lagunas demuestra que su cultura cîvica es inexistente.

Da la impresiôn que su estadîa en Europa le han causado sîntomas de vanidad y prepotencia. Un mînimo de humildad no le hace mal a nadie.

Imagen de Piter Laguna

Bueno primero los chantas de

Bueno primero los chantas de Arica siguen con su lloriqueo, no hacen mas que lamentarse si son una manga de provincianos que no saben lo que quieren,para los jovenes solo son unos viejos vinagres que creen que solo existe la derecha y la izquierda,si lo mas proximo a la modernidad esta a 3 horas,45 minutos, estuve viviendo en arica su gente "la gente comun es re tela".pero los viejos unos amargados, que solo ven la paja en el ojo ajeno,traficantes,corruptos,me dan pena sobre todo los jovenes,ya que cuando llegan a la capital les da verguenza decir que son de una ciudad cochina,edionda,que pena si estan hermosa y sus playas que pena,pero menos mal que estuve de paso (5 años) y mi familia quedo chata,la manera de como se tratan, sus micros viejas si son verdaderas gondolas de basura,el comercio una verguenza,solo trabajan para enchular sus vidas una ciudad capital no puede tener su comercio cerrado en las horas de trabajo,asi no van a progresar, no voy a mencionar sus colectivos y taxis, por que son unos criminales al volante,como esos jovenes que tienen sus autitos enchulados se matan por que no hay mas que hacer que despues de flojear en clase se van a joderce con la droga y sus discos rechulas, hay excepciones por lo menos algunos amigos que de paso estaban en Arica por que sus padres trabajan en Arica,el nivel en la universidad es malooooo, tienen tanto por hacer que lo primero es que los viejos se retiren y que ocupen los beneficios de la tercera edad,un ejemplo me propuse hacer una consultora de jovenes profesionales abogados,psicologos,medicos, tenia la inversion y solo llegaron tres personas para ser contratados para el aseo, los demas no tenian el titulo,no habian terminado que estaban en proceso y averiguando jamas habian estudiado super chantas,el servicio publico pufff sin comentarios,como pudieron hacerla region quienes les dijo que podian hacerla region,les mintieron,maltratan a su gente,son clasista, racistas,sin ningun respeto por sus cultura,tienen mal entendido el concepto de regionalistas,con nacionalista,ahora que veo esta noticias no se quien sera este muchacho pero si tiene algo que hacer dejenlo,motiven a sus jovenes.Para que la proxima ves que se me ocurra ir de vacaciones Arica no siga viendo cruces en la playa de jovenes,sombis.¡Estan matatando a sus jovenes! no lo hagan por uds, sino por las nuevas generaciones y para terminar tienen lo que tienen por que son asi, CHANTAS.

Piter Laguna Charber

46 años

doctorado en ciencias economicas,universidad de Barcelona,magister en economia social ,Barcelona,

licenciado en ciencias sociales universidad de Chile.

Imagen de Francisco Wees

Enriquez Ominami está

Enriquez Ominami está subiendo como la espuma...Vlado; "te pegaste la cachada", chile primero era una mentira..!....

chile primero si llevará canditato a la presidencia, ya que pactaron con la derecha, es decir, apoyarán al humilde Piñera....qué Fiasco!

saludos!...

Imagen de cristian

Neron: el matonaje político

Neron:

el matonaje político era propio de los tiempos de dictadura, pero ya podemos ver por distintos medios que lo han aprendido bien "los democratas" ... ¿no te parece que da pena el espectáculo que dan esas personas de intentar apernarse al poder como sea, insultando a los compañeros o repartiendo con ventilador? ... ni hablemos de la corrupción ... tampoco de farmacias ni acciones.

en fin.