Este 7 de Abril, ¡No Compres en las Cadenas de Farmacias!

03 Abril 2009
Este movimiento ciudadano, con todo el power de Internet, une a nuestro país para dar una muestra de lo mucho que nos importan nuestros derechos ¿Atenderás este llamado? Por Giovanna Mayorga M.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Compartir en Facebook
Por Giovanna Mayorga Mansilla
Por la defensa de los consumidores, porque en Chile producimos los fármacos a mejor precio y sin embargo pagamos más de lo que corresponde. Porque muchas veces la farmacia nos cambió el producto recetado por uno de su conveniencia. Porque las cadenas de farmacia le hacen el quite a vender fármacos de laboratorios más económicos y por años han abusado de la precariedad de muchos de nuestros mayores al venderles lo más caro y más encima se pusieron de acuerdo para subir los precios en cientos de medicamentos: este martes 7 de abril, llamamos a que ningún chileno compre productos a las cadenas de farmacias Cruz Verde, Ahumadas y Salco Brand.
En una ciudad con "tres farmacias" por esquina, el reclamo es más que patente.
Día mundial de la salud
Este martes 07 de abril se celebra en el mundo entero el Día Mundial de la Salud, y con esta cruzada de los chilenos por demostrarle a estos consorcios que con la salud de Chile no se juega, es que te hacemos un llamado a no comprar producto alguno a las tres cadenas de farmacias más importantes del país.
Que sientan el golpe estas farmacias, los consumidores en Chile sí tenemos igualdad de derechos y al fin y al cabo somos los clientes los que le entregamos el oxígeno suficiente para que las farmacias existan, entonces, cortémosle este suministro por 24 horas, para que sepan que de verdad estamos molestos.
En caso de urgencias para ese día prefiera las farmacias no asociadas a esas cadenas y que por lo demás, suelen tener precios más convenientes. En este link, un mapa de las farmacias no asociadas a nivel nacional. Y en este otro,
en Arica

Tómate la molestia, ya que al fin y al cabo si no lo hacemos nosotros ¿quien más lo hará?
Grupo en Facebook

Bajar la resolución

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Mr Marcus

NO HAY QUE COMPRAR NUNCA MAS

NO HAY QUE COMPRAR NUNCA MAS EN LAS CADENAS DE FARMACIAS.

CON SUS GRANDES LETREROS, SUS GRANDES VENTANALES, TODO PULCRO AL INTERIOR, ¿ACOSTA DE QUIEN?

NO SIEMPRE LO MAS "TOP" ES LO MEJOR, MUCHOS NO VAN A FARMACIAS DE BARRIO POR CONSIDERARLO RASCA, AHORA HAY TIENEN IMBECILES, LES HAN METIDO EL DEDO A TODOS USTEDES Y SEGUIRAN ROBANDOLES MIENTRAS NO HAYAN LEYES QUE CASTIGUEN ESTOS FRAUDES COMO EXISTE EN PAISES CIVILIZADOS Y MIENTRAS LA GENTE ESTUPIDA QUE VIVE APARENTANDO SIGA COMPRANDO.

SI USTEDES NO SE RESPETAN, OLVIDENSE DE COMPENSACIONES O MULTAS MILLONARIAS, TODO SEGUIRA IGUAL ...

Imagen de Ernesto Silva

Lo más probable es que

Lo más probable es que nadie compre el siete, pero si lo harán el 8, el 9, el 10 y así sucesivamente.

Imagen de neron ardiles

..... Viiiiiiiiilmaaa ...

..... Viiiiiiiiilmaaa ... cierto es, la economìa en el hogar no tiene por què ser hermana de la vanidad, algunos "exitistas", esta nueva plaga de ganadores que vemos hoy y se mueren por mostrarse en un podio màs alto, sòn los que aparecen en las horas pick por los Marquet, farmacias o centros comerciales, Ud. los conoce, lentes de sacar a $ 1.000, poleras made in Chacabuco, Short Navybongo y chalas de "cuero" sintetico ..... sòn unos doble standar perfectos, mientras su otra cara està llena de tarjetas impagas, cuotas atrasadas y lo peòr, a punto de "corte" en sus servicios esenciales ...... yà falta poco para que volvamos a ser Chilenos Autenticos, amables y formales ..... esperemos ...

Imagen de neron ardiles

..... Viiiiiiiiilmaaa ...

..... Viiiiiiiiilmaaa ... cierto es, la economìa en el hogar no tiene por què ser hermana de la vanidad, algunos "exitistas", esta nueva plaga de ganadores que vemos hoy y se mueren por mostrarse en un podio màs alto, sòn los que aparecen en las horas pick por los Marquet, farmacias o centros comerciales, Ud. los conoce, lentes de sacar a $ 1.000, poleras made in Chacabuco, Short Navybongo y chalas de "cuero" sintetico ..... sòn unos doble standar perfectos, mientras su otra cara està llena de tarjetas impagas, cuotas atrasadas y lo peòr, a punto de "corte" en sus servicios esenciales ...... yà falta poco para que volvamos a ser Chilenos Autenticos, amables y formales ..... esperemos ...

Imagen de Vilma Castro

Nerón Ardiles, por

Nerón Ardiles, por supuesto, en el terminal del agro se pude encontrar los productos a menor precio, ejemplo arroz, aceite, y las verduras.

En el supermercado solo es conveniente comprar cuando hay ofertas. Pero no hay que olvidar de cobrar TODO el vuelto. Porque los pesos que piden para las instituciones solo son para su beneficio, el cliente dona sus pesos y ellos lo entregan a SU NOMBRE. y vamos a ver si es cierto que entregan todo.

Imagen de oscar

No pierdan su tiempo y mejor

No pierdan su tiempo y mejor comprele siempre a las farmacias bien abastecidas, no a las que te cambian los antibióticos, a mí me me estan cagando la vida.

Imagen de Edo. Bascuñán

Adhiero al llamado del 7 de

Adhiero al llamado del 7 de abril.

Imagen de neron ardiles

.... lo mismo debemos hacer

.... lo mismo debemos hacer Dulce Viiiilma con los Santaslideres, acà en nuestro barrio copàmos los pequeños negocios que nos rodean, en ocasiones vamos a estos Tarjeteros del Abarrote pà puro comparar precios, le ganan lejos estos Almacenes de barrio sobre todo en los precios del PAN,

un ejemplo, un Kilo de Fideos Carozzi, en los grandes $ 1.190 (sin presto) , en el barrio, $ 980 ...y no olvidemos el Agro, ahì se compra de todo ....

Imagen de Vilma Castro

Gracias a Dios, siempre

Gracias a Dios, siempre compro en la Farmacia "Concepción", en la de Urgencia que está en 18 con Colón y en la Zuñuagua de D. Portales, Nunca me han gustado las grandes cadenas de negocios.

Imagen de DANTON

PANCHO HAS SIDO MUY

PANCHO HAS SIDO MUY EXPLICITO.

PIENSO ABSOLUTAMENTE IGUAL.

NO HAY VUELTA. NO TENEMOS RETORNO. SOMOS LOS MAS SINIESTROS TERCERMUNDISTAS CON PRETENCIONES DE MAXIMO EXPONENTE DEL CAPITAL. Y AHI TENEIS LOS RESULTADOS.

LOS RICOS, NO QUIEREN SOLTAR LA TORTA Y GOBIERNAN CON TITERES QUE HACEN LAS LEYES A SU SEMEJANZA.....Y TENEMOS EL TRISTE RECORD DE DISTRIBUCION DE LOS INGRESOS AL NIVEL DE AFRICA. ESO SERIA TODO.

Imagen de Ricardo León Jorquera

Sería una medida muy buena

Sería una medida muy buena que el 7 de abril las cadenas farmaceúticas no registrana ninguna venta si existiera una real conciencia ciudadana. A pesar de haber quedado al descubierto del abuso cometido con los precios, las diferencias que tienen algunos medicamentos en relación a los valores que cobran las pequeñas farmacias privadas continúan resultando astronómicas. Todos sabemos del rol de la libre competencia, pero en este caso particular donde se pone en juego la salud de las personas, constituye una verdadera inmoralidad de abuso y poder.

Imagen de pancho

Mira giovana pienso que

Mira giovana pienso que mejor que no comprarle los Remedios a estas Farmacias es virar este movimiento ciudadano contra el unico culpable de esto. EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO PRESIDIDO POR NUESTRA PRESIDENTA. Ella y toda esta tracala de PPRESIDENTES que hemos tenido desde que llego la democracia recibieron del gobierno Militar este sistema Neoliberal y nunca lo quisieron cambiar porque era la mejor manera de llenarse los bolsillos a costilla del pueblo y como lo han conseguido Mira Giovana nunca han querido cambiar la CONSTITUCION que fue elaborada para que gobernaran los militares con todo los articulos a su favor YO te pregunto porque todos estos Presidentes nunca han querido cambiarla siendo que esta CONSTITUCION no tiene ninguna ley que pueda ser usada en una DEMOCRACIA. Mira Giovana con este sistema neoliberal LA SALUD LA EDUCACION Y LOS SERVICIOS PUBLICOS que son los 3 aspectos de una politica ESTATAL CHILE LAS DEJO A UN LADO POR ESTE SISTEMA QUE NADIE A QUERIDO CAMBIAR POR QUE NO LE CONVIENE A LOS QUE GOBIERNAN EL PAIS. VIVA CHILE

Imagen de ELIANA

Y QUE VAMOS A AHECR EN ARICA

Y QUE VAMOS A AHECR EN ARICA UN MANIFESTACION EN EL FRONTIS AH LA GENTE IGUAL COMPRA EN ESAS CADENAS

Imagen de Marco Alvarez

¡Excelente idea! Yo apoyare

¡Excelente idea!

Yo apoyare la causa, todos lo apoyen debemos demostrarles a estas cadenas el poder de nosotros los consumidores, al menos una vez.

Haber se le quedaran ganas de coludirse nuevamente.