¡Comienza el Tour de Ajedrez Escolar 2009! Ronda 1

04 Abril 2009
Para todos los amantes del tablero blanquinegro: sigan todos los detalles de este evento, en vivo desde la escuela Ejército de Salvación, donde se dará comienzo a una serie de torneos y eventos ajedrecísticos escolares y juveniles.Por H. Mamani
Héctor Mamani S. >
authenticated user Corresponsal
Compartir en Facebook
Desde el año pasado, se vino gestando una revolución en este deporte-ciencia. La idea era romper los muros impuestos que dividían a establecimientos municipales de los particulares o de los particulares subvencionados y organizar los eventos como un todo, concretando el tan anhelado ránking de ajedrez, tal como se hace en el mundo entero.
La escuela Ejército de Salvación, da comienzo a estas actividades, hoy sábado a partir de las 09:00 hrs. con un torneo divido en tres categorías, sub 10, 12 y 14, con premios individuales, para la mejor escuela (sumando los puntos de sus 5 primeros representantes) y para la "promesa".
Se espera la arremetida de la escuela D-18, una de las más fuertes de la ciudad, un poco disminuida por el paro de profesores, pero siempre presente en estas actividades. Otros establecimientos son el colegio Miramar, el colegio Andino, la escuela D-16, solo por nombrar algunos. Se jugará bajo el sistema "suizo" a 5 rondas y contendrá la novedad que será transmitido "minuto a minuto" a través de El Morrocotudo.
Es así como apoderados y compañeros se hacen presente, gracias a las tecnologías y al ajedrez, una disciplina llena de virtudes para los estudiantes y profesores.
Pronto, se publicará el primer pareo y los resultados.
10:30 Resultados Primera Ronda
Con la participación de más de 50 alumnos y 12 establecimietnos, da inicio el primero Torneo del Tour Escolar 2009. Luego de las palabras del sostenedor de la escuela sede de este evento, la escuela Ejército de Salvación, Hernan Espinoza y del director Augusto Lazo, a las 10 am, se dio el vamos a este gran evento.
A continuación los resultados de la primera ronda :

Ronda 1 Torneo ajedrez escolar 2009 Arica
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de david huaiquiñir

tuve el gran privilegio de

tuve el gran privilegio de participar y fue muy bueno e invito a todos los interesados en incorporarse a este torneo