15.265 beneficiarios recibieron Bono de Apoyo a la Familia en la región

11 Abril 2009
Durante este proceso se pagaron más de 31 mil cargas familiares. Por Pamela Cousins Hurtubia
admin >
authenticated user Administrador
Compartir
15 mil 265 usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS); trabajadores activos y pensionados de las AFP se beneficiaron con el bono de 40 mil pesos que se otorgó como un apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos del país, constituyéndose en una de las medidas que el Gobierno ha implementado en un plan para enfrentar la crisis económica internacional, mediante el cual además de propender a la creación de condiciones que estimulen el crecimiento económico, impulsa la inversión pública y otros estímulos.
La información la entregó el intendente Luis Rocafull agregando que en total se beneficiaron 31 mil 226 cargas familiares por un monto total de $1.249.056.000. Resaltó que el proceso de pago y de entrega de información se realizó de manera tranquila y tomando las medidas de contingencias necesarias para asegurar la atención de la población.
En términos de recursos, en la Región de Arica y Parinacota, un 53% del monto total cancelado fue entregado a través de las instancias contratadas por el IPS para el pago de Beneficios de Seguridad Social, como son los Centros de Servicios y los pagos rurales; y un 47% directamente por BancoEstado.
En relación a la distribución del pago de los Bonos de Apoyo a la Familia entre las comunas de la Región de Arica y Parinacota, la capital regional aportó el 96% del total, con 15.913 cargas familiares pagadas por un total de $636.496.000, seguido por la comuna de Putre con un 1,8% del total, con 311 cargas familiares canceladas por un total de $12.456.000.
En cuanto al número y monto del pago de este bono por tipo de beneficio se puede observar que un 90% de los bonos fueron pagados a beneficiarios del Subsidio Único Familiar, seguido por un 5% de beneficiarios ChileSolidario.
Ema Moreno, directora regional del INP comentó que el pago ordinario de este beneficio concluyó el 25 de marzo, pero a pesar de ello se han tomado las medidas necesarias para garantizar la entrega de este beneficio a todos quienes tengan derecho.
Es así como en el caso de las personas que no han cobrado el bono y tienen el cupón de pago para cancelarse en el BancoEstado, tendrán hasta el 30 de mayo de 2009 para hacerlo, posterior a esa fecha deben validar su documento de pago en las sucursales del IPS.
En tanto, las personas que realizaron sus reclamaciones en las oficinas de los Centros de Atención Previsional que el IPS tiene en la región, se espera que la Superintendencia de Seguridad Social – SUSESO- entregue antes del 20 de abril una nómina con los nuevos beneficiarios.
“En total en la región se recibieron 576 reclamaciones las que están siendo estudiadas por la SUSESO. Cabe destacar, que este bono tiene una vigencia de 5 años para ser cancelado, por lo que invito a todos quienes tengan los requisitos para recibirlo a que realicen su reclamo lo antes posible”.
Otro punto destacado, fue el considerable aumento de atención recibido por el Centro de Atención Previsional del IPS en Arica, el cual las primeras semanas de marzo promedio un total de 607 atenciones diarias.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.