Comunidad de la “11 de septiembre” recibió recursos para mejorar sede vecinal

24 Abril 2009
Con una sede remodelada cuentan los vecinos gracias al financiamiento del proyecto “Mejoramiento de Infraestructura de Organizaciones Sociales de Arica y Parinacota”. Por Eduardo Bobadilla
admin >
authenticated user Administrador
Compartir
Felices quedaron los vecinos de la junta vecinal n°38, “11 de septiembre” con la entrega de las obras de construcción de techado y pintado interior de la sede, financiadas con 5 millones 635 mil 280 pesos, del proyecto “Mejoramiento de Infraestructura de Organizaciones Sociales de Arica y Parinacota”.
Esta iniciativa, que en total tuvo un costo de 128 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fue aprobada por el Consejo Regional (Core) en noviembre de 2007, y benefició a 74 unidades vecinales, las que durante el año pasado pudieron ejecutar obras construcción y remodelación de espacios en sus sedes.
Con nuevo techo y colorida pintura en sus murallas, la junta vecinal 38 fue el escenario donde anoche la comunidad de la población Cardenal Silva Henríquez, recibió estos trabajos, en una ceremonia encabezada por la intendenta subrogante, María Isabel Marcelo y en la que participaron el diputado Iván Paredes, autoridades regionales y la comunidad.
La intendenta subrogante, recordó que en la misma fecha de aprobación antes mencionada, el Core dio su beneplácito al proyecto “Equipamiento para Organizaciones Sociales de Arica y Parinacota” por 100 millones de pesos, gracias al que 55 organizaciones sociales adquirieron implementos como equipos de música, refrigeradores, cocinas y muebles.
Entre ellas estuvo también la junta vecinal n°38 “11 de septiembre” que se adjudicó 593 mil pesos para implementos que ya fueron entregados el año pasado y hoy están en pleno funcionamiento en la sede, así como en cada una de las unidades que recibió objetos para mejoramiento.
La presidenta de la junta vecinal n°38, “11 de septiembre”, María Yañez agradeció en nombre de los vecinos la entrega de estos recursos por parte del Gobierno de Chile. “Siempre hemos sido apoyados cuando hemos recibido proyectos y esta no fue la excepción”, dijo.
Debido al éxito y el impacto social de estas iniciativas del Gobierno Regional, se generó una segunda versión del proyecto “Mejoramiento de Infraestructura de Organizaciones Sociales de Arica y Parinacota”, que fue aprobado el 23 de diciembre de 2008 por el Consejo Regional por 217 millones de pesos para apoyar a 61 organizaciones sociales.
De estos recursos, la junta vecinal 38 “11 de septiembre” se adjudicó un millón 750 mil pesos, que serán utilizados para el pintado exterior del recinto y la remodelación del baño de la sede.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.