De Fiebre Porcina y Teorías de Conspiración

29 Abril 2009
La fiebre porcina por esto días ha dado para todo, incluso para teorías de Conspiración y en Internet se propagan más rápido que cualquier virus. Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Compartir
Reconozcámoslo, sean o no verdad, las teorías de conspiración son lo más entretenido que hay. Algunas teorías dicen que Elvis está vivo en Argentina, otras que Paul McCartney está muerto desde 1966; que el chupacabras fue un invento de los gobiernos para crear distracción, y para que hablar de los extraterrestres. La lista es larga.
Como sabrás, Internet es caldo de cultivo para las “teorías de conspiración”, y aquí va una de las que están circulando apropósito de Fiebre Porcina:
Teoría 1: Ataque a Obama
Hace algunas semanas Barak Obama estuvo en calidad de visita oficial en México. El presidente de EE.UU. se reunió con Felipe Solís, un prestigioso arqueólogo en el museo de Antropología de México, lo curioso es que al día siguiente, Solís murió con síntomas similares a la gripe porcina.
¿Ataque terrorista?
Sobre esto algunos blogs dicen lo siguiente: "Tienen a Obama en una burbuja, pero conspiradores sofisticados podrían haber llegado a él a través de una tercera persona, infectarla con el virus y ser capaz de superar el control de seguridad. Finalmente, este hombre termina entrevistándose con el presidente". Además añade el blog "La población de Ciudad de México, donde Obama se encontró con Solís, supera los 8,8 millones de personas. Si asumimos que todos los mil casos sospechosos de México están en la capital, la probabilidad de que cualquier persona de la ciudad tenga el virus es de 0,125%".
Pero tranquilos, porque el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó a la prensa el viaje de Obama a México "no puso en peligro su salud".
Teoría 2: El efecto Tamiflú
Según algunos foros de Internet, el mundo tiene enormes reservas de Tamiflú, el potente antiviral contra la gripe aviar, y que importantes magnates mundiales tienen intereses en él, entre ellos el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld ¡Chan!
Teoría 3: Sospecha del G7
Uno de los correos que más se ha propagado por los usuarios de Internet en México, es uno que pone en sospecha la cumbre del G7. El correo dice lo siguiente:
El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales. 1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convocó a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectará 100 millones de Euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
Teoría 4: El camionero
Esta es otras de las historias que andan circulando. Un camionero dice haber realizado tareas de transporte para el gobierno durante años, y que hace algún tiempo tuvo que transportar el mortal H1N1 (virus de la gripe porcina). En este vídeo aparece el camionero haciendo esta declaración:

El departamento de Seguridad Nacional transportaba patógenos refrigerados en medio de la noche (¡¡INFO DEL 12 DE ABRIL!!) from Colin Lander on Vimeo.
Foto
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de jorge

no veamos las teorias de

no veamos las teorias de conspiracion como si fueran una estupidez dirigida por seudicientificos por que en muchos casos nos muestran antecedentes bastante solidos

asi por ejemplo el caso del sida en que en un programa de tv de mexico le preguntan a un doctor sobre el grupo existente contrario a la vision oficial y los trato que casi de seudocientificos en circunstancias que esa vision de la no existencia del virus vih esta avalado por muchos medicos incluso tres premios novel comparten esta disidencia y con argumentos muy solidos.

respecto a la gripre porcina la tasa de mortalidad ha sido bajisima comparada incluso con la influenza estacional entonces una pregunta de sentido comun por que tanto auge y dinero a una enfermedad que no es tan grave???

para estimar la gravedad de una enfermedad se debe comparar con otras enfermedades y no por si misma.

Imagen de Gaby

Siempre lo pensé xD . . .

Siempre lo pensé xD . . . así vivimos... lamentablemente xD mentidos y manipulados por los grandes cerditos :s xD sea o no sea verdad... nada va a cambiar que LA MAYORÍA del mundo está preocupada por la gripe porcina, & no podemos hacer mucho o.oU más que cultivar la semilla de la duda xD.

Imagen de zerospitfire

no me extrañaria que lo de

no me extrañaria que lo de la gripe porcina fuera solamente otra de las manipulaciones de estados unidos, lo hemos visto anteriormente y repetidas veces. uno cuestiona el hecho de que obama es afroamericano y que los gringos estan cambiando su forma de ser, YO LES DIGO: "ESTO ES MENTIRA". OBAMA VIENE SIENDO OTRO ESCLAVO DEL SISTEMA TERRORIFICO QUE OCUPA ESTADOS UNIDOS PARA PODER MANIPULAR LAS MENTES DEL MUNDO.

UNA ACOTACION: NO ME EXTRAÑARIA QUE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO SEA CULPA DE ESTADOS UNIDOS, ACUERDENSE QUE LO QUE ELLOS QUIEREN ES FORMAR "LAS NACIONES UNIDAS DE NORTEAMERICA", Y QUE MEJOR OPORTUNIDAD QUE ESTA PARA SUBYUGAR A LA GENTE DE MEXICO GRACIAS A LAS PERDIDAS ECONOMICAS QUE ESTE VIRUS GENERE, HAY DOS POSIBILIDADES, MEXICO PUEDE QUE QUEDE DESTRUIDA ECONOMICAMENTE, LO QUE HARIA QUE ESTADOS UNIDOS, MOSTRANDO UNA CARA DE MENTIRA DIJERA NOSOTROS LOS AYUDAMOS PERO PARA ESO UNAMOS MEXICO Y ESTADOS UNIDOS, PARA DESPUES UNIRSE CON CANADA Y ASI PODER DARLE LA PELEA AL GIGANTE ECONOMICO QUE ES EL EURO.

SOLAMENTE LLAMO A QUE HABRAN SUS MENTES, EL DINERO SOLO HACE ESCLAVOS Y NO TE HACE VIVIR, SIN EMBARGO LA TIERRA TE DA DE TODO LO QUE NECESITAS, "DIGAN NO AL DINERO, DIGAN NO AL LA VENTA DE UNA VIDA POR TRABAJO ESCLAVIZANTE, SOLO VIVAN SU VIDA, LA TIERRA NS DA COMIDA ENTRE OTRAS COSAS, EL HOMBRE PUEDE VIBRAR DE UNA FORMA DIFERENTE, CULTIVEMOS LA TIERRA Y QUE LOS CERDOS NO NOS CULTIVEN A NOSOTROS"

LO OTRO QUE ES EXTRAÑO ES QUE: OBAMA AL DEJAR MEXICO, SE DECRETO EL ESTADO DE INFECCION DE LA GRIPE PORCINA.

"LO QUE ES DEL CESAR, ES DEL CESAR; LO QUE ES DE DIOS, ES DE DIOS"

VIVA LA TIERRA Y UNA VIDA LIBRE GRACIAS A ELLA

Imagen de Vane

Se dan cuenta de que los

Se dan cuenta de que los países afectados hasta esta hora madrugada del jueves 30 de abril son sólo países "desarrollados"

y amigos...

México

Costa rica

EE.UU

Canadá

España

Alemania

Austria

Reino Unido

España

Nueva Zelanda

querrán inyecciones frescas... de recursos...

...

misericordia mundial...

...

en fin...

Imagen de Alberto Farrár

En la teoria 4 " el mortal

En la teoria 4 " el mortal H1N1 (virus de la gripe porcina)" . Este virus el H1N1 es influenza aviar; el virus de influenza porcina es el A/H1N1

Imagen de Victor Reyes

.....en cuanto al video

.....en cuanto al video ...se trata de la gripe aviar

Imagen de Victor Reyes

..pero hay cosas que son

..pero hay cosas que son reales y no ficcion , como lo que sucedio dias atras en suiza, cuando "estallo" el empaque donde se traian sepas de la influenza porcina , la anterior claramente , no la mutada que hace estragos...

pero nadie reclama que hacia siendo transportada en tren, aun en spacio de pasajeros?,...y por que estallo?

...siempre un buen recurso es la desinformacion...mezclar verdad con mentira...

Imagen de Mr Marcus

http://www.youtube.com/watch?v=7Wdutb0K86Q

el que no crea, que se muera encerrado en su casa.

Imagen de Juan Moya

Habría que ser muy leso

Habría que ser muy leso para pensar que los gringos pusieran un virus justo donde los vecinos, donde el flujo de personas es la misma que la que ocurre entre Arica y Tacna, guardando las proporciones que corresponden ya que en norte america es infinitamente mayor, pero como es normal, las especulaciones dan para todo.

Imagen de Juan Moya

Habría que ser muy leso

Habría que ser muy leso para pensar que los gringos pusieran un virus justo donde los vecinos, donde el flujo de personas es la misma que la que ocurre entre Arica y Tacna, guardando las proporciones que corresponden ya que en norte america es infinitamente mayor, pero como es normal, las pespeculaciones dan para todo.

Imagen de Sweet-Child

Al fin hasta que otra

Al fin hasta que otra persona se da cuenta que esto e sun complot y una gran estafa creada de neuvo por el gobierno.

Tambien debo agregar que igual lo isieron porque los maestros y el sindicato estan en huelga y eso y podrian boicotear el desfile del 5 de mayo.