Más de 8 mil pensionados del IPS recibirán Bono de Invierno

Moreno aclaró que quienes sean titulares de más de una pensión tendrán derecho a un solo bono, “siempre que la suma de sus pensiones no supere los $122.451”. El monto de este será de 40 mil 642.
Imagen de admin
Por admin
7,813 Lecturas
05 de Mayo, 2009 12:05
Compartir
El lunes 4 de mayo, se inició el pago del tradicional Bono de Invierno que este año asciende a la suma de 40 mil 652 pesos y que será entregado a nivel regional a 8.977 pensionados previsionales del IPS (ex INP).
Así lo informó el intendente regional, Luis Rocafull, quien señaló que este Bono es un aporte que entrega el Gobierno a los beneficiarios de pensiones más bajas, con el propósito de contribuir a enfrentar los mayores gastos de esta época del año. “Si bien este bono es tradicional y se entrega todos los años, debe sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por apoyar a los chilenos y chilenas en estos momentos de crisis, como fue el Bono de Apoyo a la Familia que a nivel regional benefició a más de 15.275 personas”.
En total se pagarán 364 millones 939 mil 875 pesos, de los cuales 5.269 beneficiarios corresponden a pensionados previsionales, exonerados políticos y pensionados de accidentes del trabajo del IPS, por un monto total de 212 millones 202 mil 259 pesos; y 3.708 a beneficiarios de la Reforma Previsional, por un monto de 150 millones 737 mil 616 pesos.
Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge González, destacó que a estas cifras se verán incrementadas al sumarse a los pensionados de AFP y Compañías de Seguros con garantía estatal; los pensionados por la Ley de Accidentes del Trabajo de las mutuales; y los pensionados de Dipreca y Capredena. “Todos obviamente deben cumplir con los mismos requisitos de los pensionados del IPS que tienen derecho al bono”.
Beneficiarios
En cuanto a la forma operativa de entrega del bono y los requisitos que se deben cumplir, la directora regional del IPS, Ema Moreno Chamorro, resaltó que tienen derecho a este bono los adultos y adultas mayores que tengan 65 años o más al 1 de mayo del 2009 y que perciban una pensión de monto menor o igual a los 122 mil 451 pesos.
En cuanto a los beneficiarios del IPS, de acuerdo a la normativa legal tienen derecho a esta bonificación los pensionados previsionales y asistenciales (Decreto Ley 69/1975), así como a los pensionados Exonerados Políticos y pensionados de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. “El pago se realizará a través de su cancelación mensual de pensiones, respetándose la fecha de pago que ya tienen definida, utilizándose las diferentes modalidades de pago que tiene la Institución, siendo las principales los pagos presenciales en el Centro de Servicios del Banco BBVA en Arica y los 31 puntos de pagos rurales que recorremos mensualmente”.
Moreno aclaró que quienes sean titulares de más de una pensión tendrán derecho a un solo bono, “siempre que la suma de sus pensiones no supere los $122.451”.
DISTRIBUCIÓN REGIONAL BONO DE INVIERNO PROYECTADO - MAYO 2009 CONSIDERA SOLO BENEFICIARIOS DEL IPS (EX INP)
(Ley Nº 20.313 art. 20º)
Valor Bono $ 40.652

___________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

11 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de eleodoro campos cancino

porque no dieron los 15000

porque no dieron los 15000 pesos que dio la presidenta el año pasado. se suponia que este año seria igual ah! gracias

Imagen de carlos vila

mi marido es discapasitado

mi marido es discapasitado osea tiene una pension de 75000 mil pesos y quiero saver por que no tiene derecho a bono de invierno

Imagen de doris barraza bugueño

Me parece super injusto que

Me parece super injusto que mi mama que es pensionada del inp no reciba el bono de invierno porque su pension mensual se se 122.451 mas un aps de vejez es de 13.775 da un total haber de y afecto de 136.226 mas todos los descuento de fonasa, aporte a los heroes y un credito total liquido a pagar es de 96.970 tiene que vivir todo el mes, señor piñera cual es la preocupacion en su gobierno por los viejos,el año anterior en el otro gobierno lo recibio, de que estamos hablando,como nos preocupamos de los pensionados si ni siquiera recibio ayuda bono marzo, en que pais estamos viiviendo siendo que cada año el costo de vidfa es mas caro.

Imagen de ANA

Que las pensiones

Que las pensiones Asistenciales por discapacidad tambien deberían recibir el bono de invierno, ya que no nos toca el bono marzo.

Imagen de angela

Se trata del Aporte

Se trata del Aporte Previsional Solidario que a partir de julio favorecerá a pensionados con pensiones inferiores a $ 120 mil mensuales y que pertenecen al 45% más pobre de la población. quierosaber si alos que reciben un apension asistencial tambien son favorecidos

Imagen de silvia

Quisiera saber sobre el

Quisiera saber sobre el subsidio o bono que no tengo bien claro de que se trata es de una cantidad de $120.000 ciento veiinte mil pesos que entregara el gobierno a los jubilados, quisiera saber si a los pensionados que reciben una pension asistencial tambien le corresponde dicha cantidad, ya que he estado leyendo todas las informaciones en INP pero no me queda claro a quienes beneficia. desde ya gracias

Imagen de caroline

puxa..... no me queda claro

puxa..... no me queda claro si a los que reciben el subsidio discapacidad mental van a recibir o no el bono de invirno. por lo que e leido parece que no y realmente seria una lata ya que mi hijo recibe ese subsidio y es postrado y este año no le a tocado nada mas que su platita y yo no recibo ninguna ayuda mas lo cual me apena muxo ya que lo que recibe solo me alcanza para sus pañales y 5 nestum y yo no puedo trabajar solo porque debo brindarle todos los cuidados a el. ya que depende el 100% de mi mi hijo tiene 10 añitos y yo 25 con muxas ganas de salir adelante y no tener que pedirle nada a nadie pero hoy estoy muy mal ojala respondan a mi mail. chauuuuuuu gracias por permitirme dar mis comentarios y exprezar mis sentimientos viva la presidenta.......

Imagen de carolina

hola mi duda es si las

hola mi duda es si las personas que recibimos asignacion familiar por le inp igual reciben el bono de invierno o no gracias

Imagen de Elisa

Ojala que antes que se valla

Ojala que antes que se valla la presidenta, nos haga el favorcito de darnos un bonito a los que tenemos cargas, porque arriba deja claro...DISTRIBUCIÓN REGIONAL BONO DE INVIERNO PROYECTADO - MAYO 2009 CONSIDERA SOLO BENEFICIARIOS DEL IPS (EX INP)

(Ley Nº 20.313 art. 20º)

Valor Bono $ 40.652

no nos vendria nada de mal... pero lo más importante que suba el sueldo!!!

las cosas suben y suben, y la plata es la misma que uno recibe a fin de mes...

xauuuu

Imagen de DANIELA

¿LAS PERSONAS QUE RECIBEN

¿LAS PERSONAS QUE RECIBEN ASIGNACION FAMILIAR TAMBIEN RECIBEN EL BONO DE INVIERNO?

Imagen de marlen

hola mi duda es si las

hola mi duda es si las personas que recibimos asignacion familiar por le inp igual reciben el bono de invierno o no gracias

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.