La Constitución Boliviana del Fraude

07 Mayo 2009
Morales perdió el referéndum. El que ganó fue el fraude. Ahora me explico las facciones de S.E. cuando informaba su triunfo desde los balcones de Palacio. Por Jimmy Ortiz Saucedo
Jimmy Ortiz Saucedo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Compartir
Nada queda oculto eternamente. Todo se llega a saber. Lo que un día se susurra en la oscuridad, otro día se gritará en la luz. Esto es lo que está pasando con la Constitución masista, disque “aprobada” por el Referéndum del 25 01 09, cuando la participación ciudadana llegó al 90,3%. La más alta de la vida democrática del país. Lo que se sospechaba en un principio, hoy es incuestionable.
Primero fueron fuentes bien informadas que nos alertaron, tiempo antes del evento, lo que venía sucediendo: el peligro de la carnetización venezolana. Que necesitaban llegar como sea al 60%; para legitimarse internacionalmente. Que el fraude se concentraría en occidente. Que ya en el Referéndum Revocatorio el fraude había alcanzado el 20% y que en este pretendían llegar al 30%. Queda claro que el poder lo justifica todo, hasta vender su alma al diablo. La voluntad popular les interesa un pito. La democracia es solo una máscara.
Después de consumado el hecho fue Luis Pedraza quien, en un fantástico trabajo de geografía electoral, nos mostro las primeras pruebas matemáticas de lo que él llama “La Ingeniería del Fraude”. Participación plena, voto cantado, voto colectivo, clonación de cédulas, voto carretilla y el voto múltiple.
Luego Carlos Valverde nos mostro: a los Highlander del padrón, los homónimos perfectos, los carnet duplicados , el padrón electoral inflado, mesas con mínimos inscritos, inscritos con libreta militar y los fallecidos ilustres que siguen en padrón (Víctor Paz Estenssoro y Juan Lechín Oquendo).
Pero la cereza de la torta no las dio José Luis Exeni; el “ecuánime” Presidente de La Corte Nacional Electoral (CNE), cuando después de afirmar reiteradas veces que teníamos un padrón de lujo, termino reconoció ante los congresistas (8 04 09) que el 30 % del Padrón Electoral está contaminado. Contundencia que obligo a los beneficiarios del fraude a cambiar de táctica.
¿30%? Este número me hizo volver al principio del análisis. A las fuentes bien informadas que nos alertaron del fraude. Si el fraude antes era cualitativo, con esta cifra el fraude se torno cuantitativo.
En buen romance, Morales perdió el referéndum por su Constitución. El que gano fue el fraude. Ahora me explico las facciones de S.E. cuando informaba su triunfo desde los balcones de Palacio. Se olvido decirle a su cara que estaba alegre.
La tecnología chavista del fraude garantiza el poder al MAS. Por eso la huelga de hambre de Morales para mantener el padrón electoral contaminado y los votos de los bolivianos en el exterior. Por eso la pantomima de cerrar el congreso y las renuncias truchas de sus parlamentarios. Este evento los obligo a pelar capucha y mostrar su verdadero rostro.
El desgaste político de Morales hace que el fraude interno ya no alcance. Está al tope de su “capacidad instalada”. Por eso el voto del exterior es vital.
Desafío públicamente, a la CNE y al gobierno, a realizar una auditoría del padrón fraudulento. Esto no puede quedar así. Con él se aprobó nada menos que una Constitución.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Hernan Vaca

Don Fabricio, sus

Don Fabricio, sus comentarios tienen 11 errores ortográficos, en 71 palabras. ¡Un buen record!

- Bolivia cambia: cada vez hay menos libertad de expresión. Vea esta noticia entre paréntesis (http://anpbolivia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemi...)

- Bolivia cambia: Cada vez mas producción de coca-cocaína. Vea esta noticia entre paréntesis (http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=BOL&pagina=http://www.el...)

- Bolivia cambia: cada vez mas corrupción pública Vea esta noticia entre paréntesis (http://www.elpotosi.net/2009/0213/b21_central1--5_prison_ramirez.htm)

- Bolivia cambia: si estuviera de ocioso le mostrarais 10.000 ?MAS?.

Don Fabricio? su ética no es mejor que su ortografía

Imagen de fabricio

puras mentiras pinochetistas

puras mentiras pinochetistas patrioteristas, bolivia esta cambiando pero solo hay unos cuantos que quieren su dinero, si no Evo estaria en aprietos y no seria respaldo por la mayoria del pueblo boliviano, informate mas si, Dios hace justa y por ahora evo no se manda nada como el gringo de Lozada pero comete errores, pero las estadisticas neutrales muestran que Bolivia cambia, de a poco para muchos, asi que callate pinochetista

Imagen de Mario Mamani

La confrontacion permanente

La confrontacion permanente y el fraude tienen consecuencias. Ell fomento activo de la violencia como unico instrumento politico por parte de un gobierno arrogante esta llevando a la pelea entre regiones, entre pueblos y hasta entre hermonos de las mismas familias. Santa Cruz va a sufrir cada vz mas presiones para aislarse del caos de La Paz, reforzando su autonomia. Para evitar la extrema violencia que Morales nos trae necesitamos con urgencia de un claro pronunciamiento de las naciones latinoamericanas por el respeto a las instituciones democracticas en Bolivia, asi como la intervencion activa de un cuerpo colectivo en caso que Bolivia no avance en esa direccion. No podemos dejar que un pais en Sudamerica sea controlado por un regimen no diferente del de Adolfo Hitler en la Alemania de 1933, que tambien gano la eleccion con mayoria de votos, organizo "movimientos sociales" que destruyeron la democracia, y dio lugar a la violencia de la segunda guerra mundial. Los latinoamericanos debemos actuar ahora contra la dictadura!

Imagen de Nena Anglarill

Bolivia estaba muy mal con

Bolivia estaba muy mal con Sánchez de Lozada, pero ahora esta muchísimo peor. ?Claro que desde Rusia esto no se siente?.

Este país esta puro política y cero de economía. Este país se está yendo al traste.

El desempleo aumenta. Solo mejora el empleo para los cocaleros y los que fabrican cocaína.

El presidente está causando la división del país El presidente todo los días hace que confronta a los bolivianos.

La injerencia política de Hugo Chávez es descarada.

Morales tiene una torpeza impresiónate en nuestras relaciones internacionales.

En suma, no tiene la talla de estadista que Bolivia necesita.

Imagen de emeters

la constitucion de bolivia

la constitucion de bolivia no es una fraude si no que los bolivianos ya no somos tontos por que somos mejores estudiantes de politica boliviana que aquellos tiempos el pueblo de bolivia era de pobresa de los políticos extranjeros que nunca se recordaron de nuestra sociedad que quiere un bolivia libre de corrupcion, nadie podrá dividir bolivia, como aquellos lo ententan la intilegencia de los mas pobres esta detras de los opositores de antebolivianos que ententan dividir nuestro pais un saludo desde Rusia

Imagen de carlos hugo vaca

El gobierno de Morales es

El gobierno de Morales es deshonesto.

Hace fraude en las elecciones. Instrumentaliza a los indígenas y pobres.

Pero lo que hace es: corrupción en la empresa pública. Fomenta el narcotráfico. No respeta los derechos humanos y la libertad expresión.

Es un verdadero tirano corrupto

Imagen de Lizi Cuallar

Morales gana a puro fraude.

Morales gana a puro fraude.

No respeta los derechos Humanos. La cocaína se vende por toneladas y Morales es el presidente, también, de los cocaleros del chapare. De donde sale la cocaína.

Es un gobierno totalitario y racista en pleno siglo XXI. ¡Es que es el socialismo del siglo XXI!

En realidad es un gobierno narco sindicalista.

Pobre patria Bolivia.