Editorial Cinosargo lanza en la UTA su versión en papel

12 Mayo 2009
Editorial Cinosargo es un proyecto cultural literario surgido en la región, y que este jueves 14, en la U.T.A sala Centenario del Campus Saucache, celebra su primer año lanzando en papel dos libros. Por Milvia Alata Tejedo
Milvia Alata Tejedo >
authenticated user Corresponsal
Revista Cinosargo, nació el 17 de mayo del 2008 en Arica, como un proyecto digital de difusión literaria entre amigos, la idea, revivir las experiencias de diálogo y camaradería, que empezaron muchos años antes, en algunas salas perdidas de la U.T.A por lo general, pasada la medianoche en lo que se denominó Grupo Literario MAL, rapidamente y de forma inesperada con las continuas actualizaciones de la página y las ediciones mensuales de la Revista, (siempre todo virtual), se dio inicio a una red de contactos con autores consagrados y emergentes tanto de la región, Chile en general y el extranjero.
El crecimiento fue vertiginoso y hoy recibimos cantidad de material y visitas, ocupando un destacado lugar con las distintas ramas de nuestra producción: Artículos, organización de actividades literarias en la comunidad, páginas conexas, bitácoras dedicadas a autores y desde luego, nuestras publicaciones en la red, que ya se acercan a la veintena.
Por eso, a una semana de cumplir nuestro primer año, con cerca de 100.000 mil visitas desde la inauguración de la web, más de 2700 artículos y con cerca de 200 visitantes diarios, lo cual es un record en verdad para una página de literatura, nos complace anunciar nuestro traspaso al papel como editorial independiente.
Una consagración de nuestra labor que se presentará el día Jueves 14 de mayo a partir de las 17:00 horas en la Universidad de Tarapacá, Campus Saucache (Arica-Chile)
Los libros a presentarse pertenecen a uno de los miembros de nuestro equipo, Daniel Rojas Pachas. Los títulos son: "Realidades Dialogantes", proyecto de investigación sobre cinco autores latinoamericanos generacionales, proyecto ganador del fondo nacional del libro y la lectura, FONDART 2008 y el tercer poemario del autor, titulado "GRAMMA"
Esta actividad y lanzamiento se enmarca dentro de una serie de proyectos que tenemos pensados llevar a cabo dentro del año, con nuevos títulos y actividades a presentarse.
Esperamos su asistencia pues reitero, celebramos nuestro primer año de vida como publicación y editorial.
Revista y Editorial Cinosargo

Comentarios

Imagen de Daniel Rojas

La pregunta que se hace como

La pregunta que se hace como correlato al comentario de pedigüeño es, ha leído el libro del cual se está hablando, tiene una noción acerca de cómo se aproxima a la literatura el autor, desde que óptica se realizan las investigaciones, qué tipo de literatura y qué enfoque se utiliza, no, entonces cómo afirma tan tajantemente, mero resentimiento, desinformación, ese tipo de opiniones son las que mantienen un pensamiento crepuscular, maniqueista y medieval, el pensamiento del que sólo se queja y no crea, no moviliza sólo llora y pide... bla, bla, bla

Imagen de pedigueño

Quienes hoy tienen acceso a

Quienes hoy tienen acceso a ser financiados por el Fondart ? .-

Respuesta : Todos aquellos que expongan publica-

mente cualquièr cosa que no dañe los Intereses del Gobierno es decxir, todo lo que sea Idìlico, Crepuscular

o ..... liviano, nà de tocar el àmbito sociàl o escarbar en la basura, No señò !! .... que podemos esperar de estos seudos-escritores vasallos de un règimen e indirectos aduladores de sus fechorìas ...

Imagen de Carlos

Felicitaciones a Daniel

Felicitaciones a Daniel Rojas Pachas, gran poeta y mejor articulista por sus libros.

Se suma con ello a la historia de los grandes de las letras ariqueñas: Nana Gutiérrez, Óscar Hahn, Alicia Galaz, Luis Araya Novoa, José Martínez Fernández, Oliver Welden, y otros que olvido.

Bravo por ti, Daniel Rojas Pachas. Estás escribiendo la historia de la gran poesía ariqueña.

Imagen de roberto flores salgado

Felicidades a Daniel y a

Felicidades a Daniel y a editorial Cinosargo. Un saludo afectuoso desde aquí, mientras llueve.

Imagen de LASV

Por fin alguien que logra

Por fin alguien que logra esta tan mentada editorial, recuerdo con pena cuando los "escritores" de Arica andaban tocando las puertas del gobierno para poder financiar una "editorial" bien por Cinosargo, mis felicitaciones y ojalá que no aparezcan los profetas que diran que esto no va a resultar. y que aprendan los pedigüeños.

Imagen de Mauricio Miranda

Muchas felicitaciones por el

Muchas felicitaciones por el gran salto que estan dando en Cinosargo, y asi también hago extensivos mis saludos a Daniel Rojas, gran corresponsal y escritor local.

Muchas felicidades por el primer año de vida y que sigan muchos mas.