Daniel Rojas: "Realidades Dialogantes"

16 Mayo 2009
El escritor local fue la estrella indiscutida en el lanzamiento de Gramma, su libro de poemas y en "Realidades Dialogantes",libro de crítica literaria donde se observa su veta de investigador. Por Zorka Ostojic
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA
Compartir
El jueves 14 de mayo se realizaron los lanzamientos de los libros "Gramma" y "Realidades Dialogantes" de Daniel Rojas. El primero corresponde al tercer poemario escrito por el autor, en tanto "Realidades Dialogantes" es parte de un proyecto de investigación de cinco autotres latinoamericanos generacionales financiado por fondart 2008.
Estas son las primeras publicaciones que realiza la editorial CInosargo como editorial independiente.
La ceremonia de lanzamiento se realizó en la sala Centenario de la Universidad de Tarapaca y contó con la prensencia de gran parte de los escritores ariqueños y académicos de la universidad, todos los asistente no tuvieron más que palabras de agradecimiento y admiración por el joven profesional, recientemente egresado.
En "Gramma", el poemario, se puede apreciar toda la sensibilidad de Daniel como creador de poesía, en tanto en "Realidades Dialogantes" que es un libro de crítica literaria, se aprecia su veta de investigador, fundamentando fuertemente la opinión de cada uno de los autores analizados. Este libro será de distribución gratuita en diferentes instancias educacionles, se espera que los académicos puedan utilizarlo como herramienta para enriquecer el bagaje literario que entregan a sus alumnos.
Por último no podemos dejar de felicitar a Daniel por sus sueños y logros, quien en su juventud ha conseguido lo que muchos autores ariqueños no han logrado a lo largo de su vida. Destacamos que Daniel es colaborador habitual de El Morrocotudo y que fue el corresponsal del año 2008 elegido por los mismos lectores de diario.
Una gran iniciativa que pone a Arica en la posición que le corresponde.
______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"