Marco Enríquez-Ominami: "El problema de la Concertación no es donde está, es donde me quiere llevar"

23 Mayo 2009
"Soy un militante inconformista que quiere construir", aclara el Diputado “díscolo” del PS, quien viajó a la Región de los Ríos a marcar diferencias en varios temas económicos y valóricos, respecto a los otros candidatos. Por C. Mena
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
“Me han acusado de farandulero, díscolo, privatizador, hijo de terrorista, opinólogo, metrosexual y todas las chulerías del mundo, una por una, frente a todas éstas respondo: calma, serenidad, debatamos acá, digan Uds. cuándo, yo estoy, pero les hago una apuesta, voy a llegar solo”, desafía Marco en el Café Moro de Valdivia.
Enríquez-Ominami,Diputado PS que pretende ser candidato presidencial independiente con el patrocinio de 36 mil ciudadanos (inscritos en los registros electorales y sin militancia) que firmen en notarías (a 7 meses de la elección le faltan 30 mil).
Todo, por “la colusión” de los partidos políticos que no lo dejaron competir en las Primarias de la Concertación, cambiando las reglas del juego a última hora. “En la vida, como decía Miguel Enríquez, mi padre, no se evalúa a la gente por lo que tiene ni de donde viene, sino hacia dónde va. El problema de la Concertación no es donde está, es donde me quiere llevar, porque está encabezada por dirigentes políticos que le tienen miedo al debate”, apunta.
Visita y Propuestas
Pues bien, su visita a Valdivia tiene un carácter fundacional de una gira por Chile que lo tendrá toda esta semana distrital recorriendo Talca (sábado 23), Curicó (domingo 24), La Serena (martes 26), Temuco (miércoles 27), Concepción (jueves 28), Punta Arenas (viernes 29) y Arica (domingo 31). “Yo soy diputado de regiones, estoy convencido que nuestras regiones, todas, son víctimas del centralismo burocrático más brutal, donde las autoridades son nombradas desde Providencia, desde Vitacura, no tienen ninguna capacidad de autonomía”, indica.
Sigue leyendo esta nota en El Naveghable de la Región de Los Ríos, pinchando aquí.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Hugo

Por favor no me van a decir

Por favor no me van a decir que otra vez los chilenos wns van acaer en otra vendidad de pomada de la concertacion??este pastel de ominami es d ela concertacion es lo mismo de lo que se quejan,es de este maldito gobierno.su renuncia al PS es una tonteria sigue siendo de izquierda,sigue siendo socialista y va aser un gobierno peor que el de turno.HASTA CUANDO CHILENOS SIGUEN CREYENDO EN ESTOS SOCIOSLISTOS(SOCIALISTAS)

Imagen de Osvaldo Meza

Es probable que el diputado

Es probable que el diputado y candidato presidencial haya caído en la "trampa del centrismo"

Para evitar la "trampa del centrista", el pensador estadounidense George Lakoff, cree

fundamental no caer en la tentación de viajar al centro: "Muchos

progresistas creen que deben «escorarse a la derecha» para conseguir

más votos. En realidad es un error. Al acercarse a la derecha, los

progresistas refuerzan los valores de la derecha y renuncian a los suyos;

y, además, se alejan de sus bases".

Por si no quedara claro, Lakoff recuerda que los conservadores no

lograron el éxito acercándose a la izquierda, "tuvieron éxito activando la

cosmovisión conservadora".

http://mezaosvaldo.blogspot.com

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

*** YO VOTARIA POR

*** YO VOTARIA POR OMINAMI....O QUIEN QUIERA QUE SEA, SI SE ATREVE CON EL ESTABLISMENT.....CON EL PODER ACTUAL...CONTROLADO POR.....

MAS QUE HABLAR DE SUS BESOS A LOS 8 AÑOS....ME PARECE QUE DEBE PRIORIZAR TEMAS CIUDADANOS URGENTES Y ESO PREOCUPA......MAS NOS INTERESA, SABER DE SU PROYECTOS DE GOBIERNO....ESO, ES MAS QUE PRIORITARIO...SIN DUDA FALTA MADURAR.

DE FARANDULA.....TENEMOS HASTA LA SACIEDAD.....Y HAY PROFESIONALES EXPERTOS EN ELLA....LA BANALIDAD A SU EXTREMA DIMENSION......CADA DIA....CADA MAÑANA AL 100%...NO COOPERE CON ELLA..!!!!.....NO NOS HASTIE TAN TEMPRANO!!!

SI EL SR OMINANI..PEREZ O GONZALEZ....TIENE LA HONESTIDAD Y EL VALOR DE ENFRENTAR, TEMAS PRIORITARIOS COMO :

1.- AFP. Y SUS ABUSOS INCONTROLADOS DE COMISIONES, JUBILACIONES ABERRANTES Y EL HECHO DE QUITAR AHORROS VOLUNTARIOS A SUS SANOS E INGENUOS AFILIADOS.....Y NO LO CONTEMPLA......SERIA LAMENTABLE...O SI NO LO SABE....ESO ES PRIORITARIO.

2.- SI EL SR. OMINAMI TIENE CLARO QUE LA CONSITTUCION HECHA EN DICTADURA A LA MEDIDAD DEL DICTADOR, DEBE SER CAMBIADA......Y SE ATREVE CON ELLA...

3.- SI EL SR. OMINAMI....PRIORIZA SU TIEMPO,,,Y DICE NO!!!..... A LA PREGUNTAS FARANDULERAS Y CONTROLA SU EGO . SEMI JUVENIL.....

4.- SI EL SR. OMINANI SE ATREVE CON LA RECUPERACION DEL AGUA POTABLE PARA EL ESTADO. POR SU VITAL IMPORTANCIA.....

5.- SI EL SR. OMINAMI.....NO CAE EN EL JUEGO POPULISTA DE CREER QUE SOMOS UNA MANGA DE IDIOTAS, QUE CREEREMOS CUENTOS Y PROMESAS ULTRA CONOCIDAS EN PROVINCIA.......

6.- SI EL SR. OMINAMI, PARTE SEÑALANDO EL CVOMPROMISO FORMAL DE UNA REBAJA EN TODO LO QUE EL PUEDA CAMBIAR COMO LOS SUELDOS VERGONZOSOS DE NUESTROS PATRICIOS POLITICOS....MINISTERIOS Y EL SUYO PROPIO.....EL PDTE DE BOLIVIA RENUNCIO A SU SUELDO VITALICIO....POR UN EJEMPL,O ETICO Y MORAL...

7.- SI EL SR. OMINAMI....FIRMA FORMALMENTE COMPROMISOS CIUDADANOS....DE MEJORAR TEMAS TRASCENDENTALES COMO EN LA SALUD PUBLICA Y PRIVADA.

8.- SI EL SR. OMINAMI CORTA EL LIBERTINAJE EN LA EDUCACION CON UES QUE NO TIENEN NADA DE UES......AFECTANDO LA DIGNIDAD DE MILES DE FAMILIAS CHILENAS....

9.- SI EL SR. OMINAMI....RIDNE CUENTA PUBLICA NO SOLO EL 21 DE MAYO.....SINO CADA SEIS MESES....

10. SI EL SR. OMINAMI ESTUDIA, EN QUE CONSISTEN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS....Y LOS APLICA POR LEY...

11.- SI EL SR. OMINAMI, MAS QUE HABLAR DE PELICULAS Y DE PASADOS EN EUROPA Y PIDE A SU CUERPO DE APOYO EN SU MARKETING POLITICO...QUE INVRSTIGUE QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITA LA COMUNIDAD NACIONAL...

13.- SI ELS R. OMINANI, PROPMUEVE Y APLICA LOS PLEBISCITOS A TODO EL NIVEL POSIBLE..DANDO PASO A LA PARTICIPACION CIUDADANA....EN FORMA REAL....

12.- SI EL SR. OMINAMI TIENE LA ADMIRABLE CONSECUENCIA DE SU SR. PADRE.....

ENTONCES VOTO POR EL..O POR EL CANDIDATO PEREZ - GONZALEZ....QUE SOSTENGA ESTAS DEMANDAS.......LO DEMAS.....ES HUMO QUE SE VA....

*^ OJALA LEA ESTAS SINCERAS REFLEXIONES Y DEMANDAS DESDE ARICA - PARINACOTA...LA REGION QUE CREARON SIN DERECHO A SENADORES....ES DECIR UNA REGION DE

SEGUNDA CLASE.......ERA DE ESPERAR......ESTO NO ES NUEVO...¡¡¡¡¡ES HISTORICO!!!!!....ARICA PARINACOTA...... LE PIDEN Y EXIGEN QUE VELE POR NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS BASICOS....- COMO CUALQUIER REGION DEL PAIS.....NO SOMOS DIFERENTES.......DEBIERAMOS EN NOMBRE DE LA CONSTITUCION SER IGUALES...ESO HOY NO OCURRE Y DEVELA UNA DEMOCRACIA VERGONZOSA...PARECIERA ESCUCHAR EL RUMOR PARLAMENTARIO.....LOS ARIQEÑOS Y PARINACOTENSES NO SE LA LLEVARAN PELAA!....EN SUS DEMANDAS DE REGION.....Y TENIAN MUCHA RAZÓN.

SERGIO VASQUEZ OCHOA

CONTADOR AUDITOR . MAGISTER EN GESTION PUBLICA. INTEGRANTE DEL CAP. CHILENO DEL OMBUDSMAN - PDTE. ASOC. CONSUMIDORES ARICA.

Imagen de juaco guajardo

Este Ominami es otro fraude

Este Ominami es otro fraude màs que por costumbre nos imponen los Aconcertàos, junto con Frei, Navarrito, Arrate, Saldivar, Trivelli, la Pamela Jiles u otro nuevo aparecido solo sòn almàcigos electoreros que van a explosionar y dar un paso al lado cuando los Poderosos Presidentes de sus respectivos partidos (Saldivar incluìdo) decidan, muy, muy pronto, darle la pasà' al Pillo Lagos ...... esta es una primicia que ni el màs catalogado Cientista Politico podrìa aseverar, solo lo sabemos el Pentàgono y Yò .

Imagen de pancho

MIRA CHATITO OMINAMI YO NO

MIRA CHATITO OMINAMI YO NO TE CREO NI LO QUE REZAS PORQUE NO TE MUESTRA COMO ERES UN SOCIALISTA BURGUES IGUAL QUE TU PADRE PERO NO ME VENGAS A DECIR QUE ERES UN MILITANTE REVELDE QUE QUIERES CONSTRUIR QUE COSA 1.- UNA CASA MEJOR QUE LA QUE TIENES.

AHORA RECIEN TE DAS CUENTA QUE TIENES CEREBRO PARA PENSAR Y LOS AÑOS ANTERIORES TENIAS LAGUNAS Y ESTUVISTE VIVIENDO A COSTILLA DE TODOS NOSOTROS IGUAL QUE LOS QUE TE ACOMPAÑAN EN ESTA CAMPAÑA PARA VIVIR MEJOR SI SALGO PRESIDENTE.

YO NUNCA TE ESCUCHE LLAMARLE LA ATENCION A LA PRESIDENTA POR LA FORMA DE GOBERNAR EL PAIS QUE SIENDO UNA GURRILLERA QUE LUCHO CONTRA LA DICTADURA TODOS PENSAMOS QUE HIBA A SEGUIR LOS PASOS DEL UNICO PRESIDENTE QUE LE HA DADO DIGNIDAD AL PUEBLO HUMILDE PERO NOS EQUIVOCAMOS COMO SIEMPRE LOS QUE SIEMPRE LUCHAN POR LOS POBRES SON GENTE DE PLATA Y DE LA CLASE ALTA DE LA SOCIEDAD Y CUANDO ESTAN EN EL PODER NUNCA SE ACUERDAN DE LOS POBRES QUE LO SACARON PRESIDENTE.

LA PRESIDENTA IGUAL QUE TU VIENEN DE UNA FAMILIA DE LA CLASE ALTA DE NUESTRA SOCIEDAD Y POR NADA EN EL MUNDO LE IMPORTAN LOS POBRES.

LOS QUE NACEN EN CUNA DE ORO NUNCA VAN A CAMBIAR POR ESO LES DIGO A MIS COMPATRIOTAS NUNCA LE CREAN A ESTOS POLITICOS DE MUESTRA UN BOTON EL SENADOR FLORES EMPRESARIO RICO ESTUVO Y JURO LEALTAD AL PROGRAMA DE LA UNIDAD POPULAR (GOBIERNO DEL PUEBLO HUMILDE)Y AL PRESIDENTE ALLENDE Y HOY LE PEGO LA MAS GRANDE DE LAS PUÑALADAS A TODOS QUIENES MURIERON POR DEFENDER ESTE PROGRAMA.

SABES QUE MAS OMINAMI HACE LO MISMO QUE EL CANDIDATO VLADO QUEDATE EN LA CASA O DILE ATU PAPA QUE TE CONSIGA UN TRABAJO EN LA TELEVISION NACIONAL.

Imagen de Jaime L. Parra Mendoza

A parte que le fató su

A parte que le fató su verdadero padre, tembién le falta muchísima orientación política y el saberse ubicar él en que país se encuentra pisando tierra firme, si fuera candidato en Cuba o en Venezuela, lo aceptarían de inmediáto sin pensarlo dos veces. Todo lo que dice y hace ya lo escuchámos y lo vimos durante el gobierno de la unidad popular y otras cositas más que seguramente las irá sacando de a poco en poco y que las nuevas generaciones no lo saben o lo están sabiendo ahora. Fué elegido diputado gracias a la concertación y a su papito y padrino político que también está faltando a la doctrina disciplinaria con sus principios y valores y pasando ambos a llevar todo estatutos partidarios con sus reglamentos internos. Como se dice, muy hijo mío será, pero tenemos que respetar el orden establecido partidariamente, sino los partidos políticos no existirián además que son fiscalizados por la la ley vigente que los rige. Eso que no pudo presentarse a las primarias, es puro cuento e invento trasnochado con unas copitas demás.

Frei es el único candidato de la concertación aceptado por los cuatro partidos políticos integrantes. Señor Honorable Senador Camilo Escalona póngase ya los pantalones largos y con correa de cuero.

Imagen de Oscar Alarcón

El señor Enríquyez Ominami

El señor Enríquyez Ominami debería aclarar las acusaciones que se hicieron en su tiempo, de la utilización de dineros fiscales dedicados al empleo , para financiar su campaña electoral. Su padre putativo, el senador Ominami, movió sus influencias para echarle tierra al asunto.Pero muchos no han olvidado el asunto.Tampoco se ha olvidado su fastuoso matrimonio con la pinturita de la TV, en una aristocrática Viña de conocido renombre, con invitados de la farándula, y de la alta burguesía.

Este joven es el mejor representante de la izquierda "caviar" , la que habla de reformas, pero viven como derechistas. Genta falsa, que con discursos faranduleros, tratan de engañar a la gente pobre, que por sus necesidades e ignorancia, a veces depositan sus esperanzas en estos charlatanes.

Chile necesita un cambio. Pero con seriedad, con equipos técnicos, con gente probada en el quehacer nacional, no con charlatanes.

Imagen de Paz Alvarado Araya

el 31viene a arica ... y

el 31viene a arica ... y dónde? :D !!

espero confiada que el morrocotudo informará oportunamente :)

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

De los ramplones es la madre

De los ramplones es la madre de la indisciplina. Al díscolo le faltó un verdadero padre.

Imagen de Americo Veliz Veliz

Yo votare por Marcos

Yo votare por Marcos Antonio, por su claridad visionaria del CHILE reál. El centralismo es más viejo que el hilo negro, pero qué Presidente sera capaz de cambiar las reglas del juego? Espero que el próximo. Ominami debería firmar distintos acuerdos con las Reg. de Chile ya que no todas tienen las mismas necesidades. Propuestas reales e inteligentes requiere el país y no tanta charlantería ni mentiras de las CUPULAS partidistas. Ya estamos chatos con tanta mitomanía electoral.