Paro de Profesores: "Lunes no hay clases... hasta no se sabe cúando"

25 Mayo 2009
El paro de profesores sigue. No hay acuerdo, ni mesa donde sentarse a negociar una solución a esta movilización que va en su segunda semana. Por lo que el lunes no hay clases. Por Equipo Morrocotudo
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor
Si quería mandar a los niños al colegio, informamos que por lo menos este lunes las clases continúan suspendidas.
Es así, pues el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dio a conocer la continuidad del paro nacional de manera indefinida. Situación agravada al no reponerse la mesa de solución del conflicto y donde nuestra ciudad no está ausente del conflicto.
Según Gajardo, en esta semana de paro nacional, se han visto involucrados más de 80 mil maestros, lo que afecta a cerca de 2 millones de escolares. "Es un paro tremendo, que no ha bajando su adhesión del 90% todos los días de esta semana", precisó el dirigente.
Malestar de los apoderados
La movilización de los profesores, no ha dejado indiferentes a padres y apoderados de la ciudad. Quienes han dejado presente sus malestar por el retraso en los planes de estudio en los escolares, lo que se verá afectado especialmente en las vacaciones de invierno o clases los días sábado.
Ante ello, Gajardo afirmó que esto no es una responsabilidad propia de ellos, sino que del gobierno. "Sabemos que hay una gran preocupación de los apoderados, de distintos sectores políticos, sin embargo, no pasa nada, parece que a nadie del Gobierno le interesa lo que está ocurriendo" afirmó Gajardo.
Explicando que las negociaciones han fracasado por una mala negociación del gobierno.
En suma, el conflicto sigue. No hay fechas, ni plazos, solo condiciones que deben comenzar a renegociarse, cuando la mesa logre volver a instalarse.
---
SIGUE LA NOTICIA>>>
Bono SAE: "La huelga sigue hasta que haya un compromiso real de pagarle a los profesores"
Sólo el compromiso del pago, de la totalidad de la deuda del bono de Subvención Adicional Especial (SAE) a los profesores, será la medida que termine con las movilizaciones que tiene sin clases hace cinco días a los estudiantes de todo el país.
Las propuestas entregadas por el gobierno al gremio de profesores no han sido satisfactorias, ya que según destacá Carlos Ojeda, secretario comunal del Colegio de Profesores, "aún no ha existido el compormiso y la voluntad de cancelar la totalidad de lo adeudado. Nosotros no transamos el pago correspondiente a los años 2007 y 2008. Sólo podemos negociar la deuda referente a este año".
---
Juana Fe tomó por sorpresa a profesores en paro
En medio de las movilizaciones por el pago del bono SAE, los profesores municipales fueron sorprendidos por el grupo musical Juana Fe, quienes tocaron ayer en la Universidad de Tarapacá en la jornada de conmemoración de la muerte de Daniel Menco y hoy llegaron sin anuncio previo a solidarizar con el gremio. El grupo llegó a la Plaza Colón, invitados por una de las profesoras en paro y tocaron gratis parte de sus mejores temas, manifestando el apoyo hacia los profesores movilizados.
---
¡Hoy no hay clases! Profesores municipales en paro
Las negociaciones entre el ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades y los profesores del sector no fueron exitosas por lo que hoy iniciarán una huelga de carácter nacional, luego de que rechazaran de plano la propuesta realizada por el sector municipal de adelantarles un monto de 250 mil pesos de la deuda que se mantiene con ellos por concepto del pago del bono SAE (Subvención Adicional Escolar) que se arrastra desde el 2007.
FOTO Flicrk/CC antitezo
___________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de alix lisbeth alvarado camargo

pues yo lo unico q quiero

pues yo lo unico q quiero saber es q si hay clase esta semana graxias.

Imagen de antonio

Queridos profes, aclarenme

Queridos profes, aclarenme porque dicen que la deuda historica esta por prescribir o prescribio, acaso no han interrumpido la prescripicion en todo este tiempo?, si no es asi les recomiendo que la lleven a tribunales pues el solo recurso judicial permite segun la legislacion ordinaria interrumpir la prescripcion de 5 años desde que se ha hecho exigible , si no es asi expliquenme soy un estudiante de derecho que los apoya pero que no entiendo como es posible que no la hayan llevado a tribunales graciass.

Imagen de natacha

nesesitamos ver si haqbra

nesesitamos ver si haqbra clase el dia jueves 5 de novembre y el viernes 6 porfavor que no sabemos nada `ppor lo menos que los comuniquen ante de q llegue la noche

Imagen de omar iriarte oses

Sra. Cristina... No todos

Sra. Cristina... No todos los apoderados son excelentes apoderados... conozco algunos que sufren lo indecible en los meses de enero y febrero y durante las semanas en que, indistintamente en Chile, se dan las vacaciones de invierno, por la única razón que sus regalones están en la casa durante todo el día... y no en la escuela.

No olvide que el profesor o profesora no estudio para ser nana o Nano.

Atentamente.

Imagen de cristina ovando cardena

que los apoderados no

que los apoderados no estamos de acuerdo con el paro de l0s profesores xq los Alumnos no van a tener vacaciones x la culpa de los profesores y los apoderados tambien nos vamos air a protesta contra los profesores xq ya es basta xq comenzaron el año y van a terminar el año con paro y deberian ante de ir a paro los profesores preocuparse de dar mas calidad de clases a lo alumnos xq hay profesores que no se merecen lo que estan pidiendo xq no todos son buenos maestros

Imagen de ygor

Esta situación recuerda una

Esta situación recuerda una canción de los prisioneros

"quieren dinero" rezaba el estribillo. ¿cuán frágil es la linea que separa el reclamo justo, de la privación infame de un derecho inscrito en la tabla fundamental de los derechos humanos?

Pues ciertamente es esa la encrucijada, mientras los docentes tienen el derecho de reclamar por su dinero, ese derecho limita con el derecho de los niños a recibir educación o acaso lo olvidaron?

sólo dejo abierta la reflexión, es gratis pensar, aunque por lo mismo talvez no lo hagan.

Imagen de marcelo

BUENO YO SOY UNA ALUMNA DE

BUENO YO SOY UNA ALUMNA DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES Y ME CABRIE DE LOS PROFESORES BASTA

VAN A PARAR ESTA TONTERA LE PAGAN SUPER BIEN

Y MAS ENCIMA RECLAMAN POR ESO LO ENCUENTRO ULTIMO

PORQUE NO RECLAMAN EN VACACIONES PORQUE HACI

NO PERJUDIQUEN A LAS GENERACIONES HAY QUE TENER 2 DEDOS EN FRENTE PARA DARCE CUENTA QUE HAY MILES

DE NIÑOS ESPERANDO SER EDUCADOS Y MAS ENCIMA LE PAGAN MAS QUE LOS DE PARTICULAR

HACI QUE HAY VARIOS NIÑOS POR CAMBIARSE A LOS PARTICULARES Y HAY VOY A QUERER VERLOS YO TODOS SE VAN A CAMBIAR A PARTICULARES Y HAY VAN ESTAR TODOS EN PATITAS EN LA CALLE MEJOR EMPIESEN A PENSAR BIEN LAS COSAS

PARECEN CABROS CHICOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN

SALUDA ATTE A USTEDES LOS ALUMNOS

Imagen de Domingo Fernández

Sin Comentarios, esa es la

Sin Comentarios, esa es la educación que han recibido, tienen más faltas de ortografía que la tía Valeska.

Imagen de ANONIMO

BUENO YO SOY UNA ALUMNA DE

BUENO YO SOY UNA ALUMNA DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES Y ME CABRIE DE LOS PROFESORES BASTA

VAN A PARAR ESTA TONTERA LE PAGAN SUPER BIEN

Y MAS ENCIMA RECLAMAN POR ESO LO ENCUENTRO ULTIMO

PORQUE NO RECLAMAN EN VACACIONES PORQUE HACI

NO PERJUDIQUEN A LAS GENERACIONES HAY QUE TENER 2 DEDOS EN FRENTE PARA DARCE CUENTA QUE HAY MILES

DE NIÑOS ESPERANDO SER EDUCADOS Y MAS ENCIMA LE PAGAN MAS QUE LOS DE PARTICULAR

HACI QUE HAY VARIOS NIÑOS POR CAMBIARSE A LOS PARTICULARES Y HAY VOY A QUERER VERLOS YO TODOS SE VAN A CAMBIAR A PARTICULARES Y HAY VAN ESTAR TODOS EN PATITAS EN LA CALLE MEJOR EMPIESEN A PENSAR BIEN LAS COSAS

PARECEN CABROS CHICOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN

SALUDA ATTE A USTEDES LOS ALUMNOS

Imagen de paola

yo encuentro muy bien que

yo encuentro muy bien que los profesores reclamen por lo suyo pero los alumnos son los que tendran que recuperar clases en vacaciones de veranos ellos no tienen la culpa

Imagen de gabriela

yoo me alegro por los

yoo me alegro por los profesores k reciban ese bono pero resulta lo k a mi me preocupaa eske despues los alumnos son los k recuperan las clases despuess peroo buenoo k le vamos aser por la chitaaaaa.....

Imagen de Carla

y no se dan cuenta a caso

y no se dan cuenta a caso que por culpa de los profesores muchos alumnos estan perdiendo clases?

por culpa suya muchos alumnos estan perdiendo el año escolar..

es una verguenza..

se entiende que no les paguen, y que quieran hacer los paros, etc, etc..

pero piensan en esos alumnos que tienen que sacrificar muchas cosas para poder asistir a clases los sabados?

en lo personal mi hermano juega futbol, y debido a los paros no puede asisitir a sus clases..

podrian ponerse en el lugar de ellos y hacer las cosas de una manera diferente...

Imagen de ?¿?¿?¿?¿?¿

quisiera hacer un pregunta

quisiera hacer un pregunta este paro si es nacional por q dicen en la noticias este lunes no habra clases luego los q fueron a su liceo llegan diciendo oe uvo clases yo estoi critico con la asistecia y si dicen q no hay clases q digan en las regiones q no hay clases o nopp

Imagen de WALTER

YO TAMBIEN LOS APOYO , XD ,

YO TAMBIEN LOS APOYO , XD , ASIQUE TAMPOCO IRE A CLASES HASTA Q LES PAGEN

Imagen de TAMARA

WENANNANANANNAN

WENANNANANANNAN

HAY K PURO APOLLAR A LOS PROFE X ESO NO VOY MÑN AJKJAKJAKJAK BKNNNNNN DALEN PROFESSSSS

Imagen de alan

hay clases el dia viernes

hay clases el dia viernes 16/10/09 responder

al msn plz

Imagen de kathy

porfabor entendemos lo k

porfabor entendemos lo k estan cobrando pero tambien pongance en lugar de los estudiantes

despues tratan de sacar notas de todos lados y le hacen pruebas tras pruebas y tambien es injusto k los niños pierdan sus vacaciones o tengan k ir despues de navidad por culpa de los profes.

Y despues los k joden son los alumnos no los profesores.............

Imagen de kathy

porfabor entendemos lo k

porfabor entendemos lo k estan cobrando pero tambien pongance en lugar de los estudiantes

despues tratan de sacar notas de todos lados y le hacen pruebas tras pruebas y tambien es injusto k los niños pierdan sus vacaciones o tengan k ir despues de navidad por culpa de los profes.

Y despues los k joden son los alumnos no los profesores.............

Imagen de Patricia

A esa Sra.

A esa Sra. Marìa:¿Ud.trabaja? ud. cree Sra. Marìa que està bien que le paguen su sueldo a pedazos?Que el pròximo año le paguen a Ud. o a su marido el resto del sueldo que trabajò hace dos años?Nosotros los maestros tambièn tenemos hijos y en la Universidad no me van a entender que yo sea una docente de Vocaciòn porque me exigen la matrìcula y la mensualidad mes a mes si no, mi hija no puede tomar ramos ,entonces por mucha vocaciòn que yo tenga en esta sociedad no se vive de amor ni de vocaciòn,aunque ese es mi lema educar con vocaciòn,asì como Ud. hay muchas personas ignorantes en este paìs.

Imagen de alumnos de chile (la union)

nosotros queremos ir a

nosotros queremos ir a clases pork no keremos pèrder la vaka sieones de inviernoo

por `kulpa de de los profes

y tambien despues no asen pasar la materi toda rapiida y eso nosotros no estamos de akuerdo :(

"""keremos clases"""""

Imagen de yennifer

yo quero saber cuando hay

yo quero saber cuando hay clases

definitivamente .

porque nosotros los alumnos queremos vacaciones de invierno,no queremos recuperar por culpa de los profesores, no es culpa de nosotro q los profesores queran un bono ,q saben ellos q nunca se los van a dar .

Imagen de karen

pequeña dile a tus papás

pequeña dile a tus papás que te compren un diccionario de ortografía para que estudies mientras estás en casa por que la palabra PRUEBA, es con B no como tu escribiste con V, así no pierdes tiempo en tu casa, y repasa lo que ya te enseñaron, por que con esa ortografía y con esa flojera, desde ya quejándote por la cantidad de pruebas no te irá bien en la universidad, por que en la universidad no te puedes quejar por pruebas y la materia de tu prueba en el colegio no es ni la cuarta parte de la prueba en la universidad, y en la U las pruebas son incluso más de una en un día y hasta los días sábado.

Imagen de karen

y la ministra dicatatorial

y la ministra dicatatorial inoperante que vaya ella a hacer clases, o ya se le tengo una mejor propuesta!, que no le paguen su sueldo este mes y que trabaje gratis y con su sueldo le pagana los profesores lo que les deben y de pasada mi mamá paga mi universidad, por que aun no la puedo pagar y en la universidad no le puedo decir que pagare en cuotas por que me echan!!

Así es la vida quiere mas claridad?

Imagen de marcela castillo

A TODOS LOS APODERADOS QUE

A TODOS LOS APODERADOS QUE RECLAMAN PORQUE SUS HIJOS NO TIENEN CLASES LES RECOMIENDO HACER PANCARTAS Y CARTELES E IR A RECLAMAR A LA MUNICIPALIDAD O A LA SECRETARIA MMINISTERIAL DE EDUCACION, O LA MINISTRA DE EDUCACION O EN SU DEFECTO A LA PRESIDENTA DE CHILE !!!!ELLOS SON LOS CULPABLES, NO LOS PREOFESORES!!! AHORA SI SON PADRES COMPROMETIDOS, APROVECHEN EL TIEMPO CON SUS HIJOS PARA HABLARLES , ENSEÑARLE BUENOS MODALES Y VALORES Y QUE DEBEN APRENDER A LUCHAR POR LO QUE LES CORRESPONDE POR LEY..COMO LO HACEN LOS PROFESORES... ESO TAMBIEN ENSEÑA...

Imagen de thu j3ssh1k

no es justo k no tengamos

no es justo k no tengamos clases x k shi no tenimos clases los van a ser mas proebas y como la van a pasar rrapido no vamos a entender la materia

Imagen de Gabriel

¡ FELICITACIONES MINISTRA

¡ FELICITACIONES MINISTRA DE EDUCACIÓN!

Ha encontrado la fórmula de terminar con los paros. ¡Cuente conmigo! , el martes estaré en una sala de clases, ya me estoy haciendo un puntero, porque no tengo la paciencia que tiene el profesor de mi hijo; también me pongo a disposición por si tenemos un próximo paro de la salud, prepararé mis herramientas para estar a disposición de la comunidad, un alicate me parece bien para sacar muelas( mi abuelito lo hacía de ese modo) y mi papá tiene una sana dentadura, para operar estoy más complicado, a pesar que tengo un excelente cortacartón, necesitaría un ayudante para cerrarlos después de operarlos, auque me parece que mi tío Anacleto, lo haría bien , con el aguja es un maestro, en la reciente cosecha de papas se cosía 100 sacos en el día y también tiene buena voluntad.

Ministra ya somos dos y tú también puedes sumarte a esta cruzad

Imagen de karen

los alumnos que se

los alumnos que se acostumbren a estudiar en la casa cuando hay paro y no le fomenten los apoderados la flojera por que en la universidad tendran clases muchas veces de lunes a sabado, uno ni siquiera alcanza a almorzar, hay dias que sales de clases a las 23 de la noche y entras a las 8 de la mañana, asi que porfavor estudien no mas, no se la saquen con que no tienen clases, por que despues cuando hay clases, ni para las pruebas estudian, y los apoderados no se quejen tampoco mejor acostumbren a sus hijos a ese ritmo de vida, los profes que sigan pidiendo lo que les corresponde!!, y los periodistas que no se a que universidad fueron todos, que ponen esos titualares que la comida se pierde!! por culpa de los profesores, como son capaces de redactar aquello, si la gente no es tan tonta, acaso las micros y el resto de la locomocion colectiva tambien esta en paro????????, al menos que yo sepa no es asi, y ademas no son los profesores los que tienen que ir a buscarlos y darles la comida en la boca, son las mamas las que tienen que enviarlos a almorzar a los colegios, y la ministra inoperante que renuncie, con esa prepotencia que tiene y claro como no, si tiene intereses que cuidar!!

Imagen de cirilo

que wena

que wena

Imagen de lobithoox

espero ke despues no pagemos

espero ke despues no pagemos el patos los

estudiantes.. pero creo ke estea biien

ke reclamen por sus derechos ..

eso sii depsues no los vengan a tirar toas las

pruebas encima por el atraso de clases ke hay !

Imagen de antonia

pobres niños ellos pagan el

pobres niños ellos pagan el pato´, si pudiera cambiar a mi pequeña en este momento de colegio lo aria es lo mejor no deberia existir mas escuelas municipales

mamà preocupada//

Imagen de luis cespedes

Creo que la actitud de los

Creo que la actitud de los profesores adheridos a este paro es irresponsable pues se chantajea a la comunidad en general,gobierno,estudiantes,apoderados. Hay un sinnumero de razones que hacen ver a esta movilización con un carácter negativo. Una de ellas , ¿Cúantos niños en Chile complementan su alimentación con las raciones alimenticias del colegio? , ¿ Cúantas madres dependen de los jardines para realizar sus labores?

Señores profesores,si tienen una demanda justa no la conviertan en injusta por presión indebida,pues sus aliados naturales,estudiantes y apoderados terminarán por darles la espalda en este caso.

Ojala que algún día se les remunere de manera digna y acorde a la función primordial a la que están llamados.

Imagen de luis cespedes

Creo que la actitud de los

Creo que la actitud de los profesores adheridos a este paro es irresponsable pues se chantajea a la comunidad en general,gobierno,estudiantes,apoderados. Hay un sinnumero de razones que hacen ver a esta movilización con un carácter negativo. Una de ellas , ¿Cúantos niños en Chile complementan su alimentación con las raciones alimenticias del colegio? , ¿ Cúantas madres dependen de los jardines para realizar sus labores?

Señores profesores,si tienen una demanda justa no la conviertan en injusta por presión indebida,pues sus aliados naturales,estudiantes y apoderados terminarán por darles la espalda en este caso.

Ojala que algún día se les remunere de manera digna y acorde a la función primordial a la que están llamados.

Imagen de carlos

a la persona que pregunta

a la persona que pregunta si alosprofesores de colegios particulares subvencionados les pagaron ese bono le respondo que ¿por qué cree usted que están tan calladitos y trabajando ?, estos sres reciben UNA SUBVECION MÁS ALTA POR ALUMNOS , QUE LOS MUNICIPALES Y LOS FISCALIZAN , SI TIENEN TODO EN ORDEN INCLUYENDO LOS PAGOS ALOS PROFES PUEDEN SEGUIR ECHANDO PARA ADELANTE LA ENDIUCACION . ADEMÁS ANOTE QUE CUANDO SE TERMINA UN CONFLICTO DEL MAGISTERIO MAS ENCIMA RECIBEN MAS PLATITA (por termino de conflicto) SIN HABER PEGADO NI UN GRITO NI HABERSE MOJADO SU POTTITO RECLAMANDO EN MARCHA ALGUNA, QUE LE PARECE A USTED,ASI NO MÁS ES MI LINDO CHILITO CON LOS PROFESORES MUNICIPÁLES.

Imagen de carlos

a la persona que pregunta

a la persona que pregunta si alosprofesores de colegios particulares subvencionados les pagaron ese bono le respondo que ¿por qué cree usted que están tan calladitos y trabajando ?, estos sres reciben UNA SUBVECION MÁS ALTA POR ALUMNOS , QUE LOS MUNICIPALES Y LOS FISCALIZAN , SI TIENEN TODO EN ORDEN INCLUYENDO LOS PAGOS ALOS PROFES PUEDEN SEGUIR ECHANDO PARA ADELANTE LA ENDIUCACION . ADEMÁS ANOTE QUE CUANDO SE TERMINA UN CONFLICTO DEL MAGISTERIO MAS ENCIMA RECIBEN MAS PLATITA (por termino de conflicto) SIN HABER PEGADO NI UN GRITO NI HABERSE MOJADO SU POTTITO RECLAMANDO EN MARCHA ALGUNA, QUE LE PARECE A USTED,ASI NO MÁS ES MI LINDO CHILITO CON LOS PROFESORES MUNICIPÁLES.

Imagen de sara maldonado

Los profesores que jubilaron

Los profesores que jubilaron 2007 o 2008 tambien les corresponden si trabajaron un año o dos lo mismo sucede los otros años.

Respecto a la deuda historica se esta viendo en la camara de diputado algunas propuestas para ser presentadas a fines de este mes a la presidenta, ella tiene para responder un tiempo limitado.se haria en dos o tres tramos, los profesores que estan en ejercicio,los que ya jubilaron y los que ya han fallecido (familiares).

Esperamos que algún día se cancele esa deuda a todos los profesores y que muchos ya no están con nosotros.

Imagen de carmen

esa deuda historica es para

esa deuda historica es para todos los profesores y si hacen dos años que jubilo que pasa

Imagen de pekeña

cabreese desapues estamos

cabreese desapues estamos llenos de prueva

Imagen de ANA MARIA

EL BONO S.A.E. (SUBVENCION

EL BONO S.A.E. (SUBVENCION ADICIONAL ESPECIAL)SEGUN LA LEY DEBE PAGARSE DESDE LOS AÑOS 2007-2008 Y EN DICIEMBRE DEL 2009 ¿NUESTRAS AUTORIDADES ESTAN ESPERANDO QUE PRESCRIBA ESTE DERECHO PARA NO CANCELARLO ? AL IGUAL QUE SUCEDIO CON LA DEUDA HISTORICA.

COLEGAS SIGAMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, NO PERMITAMOS MAS ATROPELLOS A NUESTRA DIGNIDAD.

Imagen de Canela Cornejo

Yo pienso que si le

Yo pienso que si le preguntamos a las personas si trabajarían sin que les pagaran? o si todos los meses le pagaran menos de lo pactado ¿seguirían trabajando aunque les guste mucho lo que hacen?

Me pregunto por qué siempre acuden a la vocación de los profesores, todos trabajamos por vocación, pero también todos esperamos recibir lo que hemos acordado. No tendrìa por qué un profesor ser el único profesional que trabaje gratis,¿ o ningún médico tiene vocación ?

Además en algunas comunas como en San Bernardo también han reclamado con la misma fuerza los dineros que les corresponde a las niñas y niños de escasos recursos, y alguno de ellos puede ser tu hijo o el mío y si ellos no reclaman quien?, en esa comuna deben millones a los alumnos con dificultades socioeconómicas.

ADELANTE PROFESORES YO SOY UNA APODERADA COMPROMETIDA, LOS CONOZCO Y LA MAYOR PARTE DE UDS. PIENSAN EN TODOS NUESTROS HIJOS, Y MIENTRAS MEJOR ESTÉN, MEJORES SERÁN LAS CONDICIONES EN LOS COLEGIOS.

¡AH A LOS PARTICULARES LES PAGAN EL BONO SAE PORQUE SI NO, LES APLICAN CASTIGOS CON LOS DINEROS.!

Imagen de Canela Cornejo

Yo pienso que si le

Yo pienso que si le preguntamos a las personas si trabajarían sin que les pagaran? o si todos los meses le pagaran menos de lo pactado ¿seguirían trabajando aunque les guste mucho lo que hacen?

Me pregunto por qué siempre acuden a la vocación de los profesores, todos trabajamos por vocación, pero también todos esperamos recibir lo que hemos acordado. No tendrìa por qué un profesor ser el único profesional que trabaje gratis,¿ o ningún médico tiene vocación ?

Además en algunas comunas como en San Bernardo también han reclamado con la misma fuerza los dineros que les corresponde a las niñas y niños de escasos recursos, y alguno de ellos puede ser tu hijo o el mío y si ellos no reclaman quien?, en esa comuna deben millones a los alumnos con dificultades socioeconómicas.

ADELANTE PROFESORES YO SOY UNA APODERADA COMPROMETIDA, LOS CONOZCO Y LA MAYOR PARTE DE UDS. PIENSAN EN TODOS NUESTROS HIJOS, Y MIENTRAS MEJOR ESTÉN, MEJORES SERÁN LAS CONDICIONES EN LOS COLEGIOS.

¡AH A LOS PARTICULARES LES PAGAN EL BONO SAE PORQUE SI NO, LES APLICAN CASTIGOS CON LOS DINEROS.!

Imagen de meylita

Es por todos sabido que los

Es por todos sabido que los profesores estan desmerecidos con lo del bono....pero y los chiquillos? con tantas clases menos? claro, se dice que despues las recuperan, pero creo que eso nunca sucede. ya que o los niños no van los sabados o los profes presentan licencia medica.

Tambien pienso en mi hijo que me imagino la base que tendra para 3º medio con estos paros. ya sabemos que la educacion publica esta muy desmerica y mas encima estos paros que si bien son justo para los profes, para los apoderados no mucho.

felicitaciones a Uds. por estar al tanto y entregar informacion, al menos eso esta bien. Ojala el Gobierno cumpla con lo del bono.

Michelle, lo estas haciendo muy bien en todo , soluciona rapido el problema .. no mancheeeessss¡¡

Imagen de Lorena Bahamondes

entiendo el mal estar de

entiendo el mal estar de algunos apoderados, pero reflexionando un poquito sobre la educacion... creo que esta tarea no es solo nuestra, sino de todos.

Maria: yo soy profesora, amo mi trabajo, y en muchas ocasiones entrego horas y horas no pagadas a la educacion. me preocupo de ser amiga de los niños y de los padres, tambien llevo trabajo a mi casa, quitandole tiempo a mi familia. si esto fuera solo por dinero como algunos piensan, solo cumpliria con mi horario de trabajo y nada mas. La educacion no solo pasa por enseñar contenidos, tambien es formar gente luchadora, optimista, esforzada. y eso tambien es labor de los padres. Es por eso que no debemos desunirnos, ayer luchamos por una ley de educacion mejor, hoy luchamos por nuestros derechos y mañana esperamos igualdad de oportunidades para nuestros niños.

les envio todas las fuerzas a los profesores que de una u otra manera, dejan los pies en la calle representandonos a todos.

Imagen de Oliver Ortiz

Profesores espero obtengan

Profesores espero obtengan sus demandas, pero espero que los niños no paguen el pato por los errores de los adultos, me opongo a recuperar clases los sábados.

Imagen de marcos salfate

A nadie le importa la

A nadie le importa la educacion.

Como son municipalizados que se caguen.

Para construir animitas donde mueren las hijas de los dueños de este pais si hay plata.

Tremenda inversion, van a romper el entorno natural de esos parajes, ojala lo dejen como estan.

Imagen de catalina

no estoy de acuerdo con

no estoy de acuerdo con achilyella lo toma como vacaciones y no ve que los profesores estan luchando por causas bien justificada ,ademas ella como alumna exitosa debe estar al tanto de sus actividades escolares hay que ser solidaria con tus profesores

Imagen de Maryte

Hasta cuando los alumnos

Hasta cuando los alumnos tendran que pagar las consecuencias y las estupideses que se mandan los municipios? ¿ donde estan los dineros que les mando el gobierno? ¿ porque la educacion no pasa directamente a manos del gobierno y no a los municipios? ¿ al igual como deberia ser la salud? ¿ no creen que todo seria mejor? si no se cambia de mentalidad y la forma de actuar de los que manejan las cosas en este pais nunca seremos mejores que nadie porque seguiremos siendo los mediocres de siempre.

Imagen de victoria

Si bien se cierto reconosco

Si bien se cierto reconosco q estan reclamando sus derechos, creo q una semana mas de paro perjudica no solo a niños sino tambien a madres q trabajan... quien compensa el dia q no trabajo pues no tengo con quien dejr a mis hijos?... yo gano si trabajo ,la semana pasada perdi tres dias de trabajo y hoy volvi a perder el dia quien me paga a mi los 40 mil pesos ?....

Imagen de Felipe Muñoz

que lástima que haya gente

que lástima que haya gente que piense como maría, que no piense en los demás si solo en su individualismo fascista que piensa que es mas importante cumplir con el deber que las condiciones para este o su remuneración

felicidades a los profesores por su conciencia, valentía y fuerza en este proceso, como estudiante les doy mi apoyo

Imagen de Felipe Muñoz

Mientras los profesores no

Mientras los profesores no sean escuchados seguirán en paro.

Mientras el gobierno no se acuerde de la ley que ellos mismos hicieron el paro continuará.

Mientras no se reciba una respuesta mas poderosa que "esto no esta en la agenda" seguirá el paro.

Mientras estemos concientes que podemos luchar por nuestros derechos el pueblo se movilizará para defenderse y todos mutuamente.

Imagen de amiga tranquila

ojala esto tenga pronto su

ojala esto tenga pronto su fin para que no sigamos perdiendo trabajo y tampoco educacion gracias por mantenernos informados