Paro de Profesores: "No hay clases el miércoles"

26 Mayo 2009
Atención estudiantes de Arica y de Chile, este miércoles no hay clases. El paro sigue. Los profesores no aflojan en sus propuestas, pero hay algunas luces de que la movilización puede finalizar.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Otro día más sin clases. El miércoles se suma al paro de los profesores. Así que nuevamente estudiantes no se levanten temprano y hagan el sacrificio de quedarse en la casa.
Lo confirmó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras las reuniones hoy con la Asociación Chilena de Municipios, donde tampoco llegaron a acuerdo. Es el noveno día y pero hay algunas luces que pudieran pensar que la movilización finalizará.
Pues el presidente del magisterio, afirmó que están dispuesto a llevar a una votación entre sus pares, en caso de existir alguna fórmula cercana a lo que piden.
Nuestra ciudad, en tanto, sigue al igual que el resto del país movilizada.
SIGUE LA NOTICIA>>>
Paro de Profesores: "Martes sin clases... el paro continúa"
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, no da la mano a torcer y el paro este martes continúa. Y después de la petición realizada por la ministra secretaria General de Gobierno, Carolina Toha, de terminar con las movilizaciones, para sentarse a negociar, los maestros dieron un no y continuarán con esta manifestación.
---
Paro de Profesores: "Lunes no hay clases... hasta no se sabe cúando"
Si quería mandar a los niños al colegio, informamos que por lo menos este lunes las clases continúan suspendidas.
Es así, pues el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dio a conocer la continuidad del paro nacional de manera indefinida. Situación agravada al no reponerse la mesa de solución del conflicto y donde nuestra ciudad no está ausente del conflicto.
---
Bono SAE: "La huelga sigue hasta que haya un compromiso real de pagarle a los profesores"
Sólo el compromiso del pago, de la totalidad de la deuda del bono de Subvención Adicional Especial (SAE) a los profesores, será la medida que termine con las movilizaciones que tiene sin clases hace cinco días a los estudiantes de todo el país.
Las propuestas entregadas por el gobierno al gremio de profesores no han sido satisfactorias, ya que según destacá Carlos Ojeda, secretario comunal del Colegio de Profesores, "aún no ha existido el compormiso y la voluntad de cancelar la totalidad de lo adeudado. Nosotros no transamos el pago correspondiente a los años 2007 y 2008. Sólo podemos negociar la deuda referente a este año".
---
Juana Fe tomó por sorpresa a profesores en paro
En medio de las movilizaciones por el pago del bono SAE, los profesores municipales fueron sorprendidos por el grupo musical Juana Fe, quienes tocaron ayer en la Universidad de Tarapacá en la jornada de conmemoración de la muerte de Daniel Menco y hoy llegaron sin anuncio previo a solidarizar con el gremio. El grupo llegó a la Plaza Colón, invitados por una de las profesoras en paro y tocaron gratis parte de sus mejores temas, manifestando el apoyo hacia los profesores movilizados.
---
¡Hoy no hay clases! Profesores municipales en paro
Las negociaciones entre el ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades y los profesores del sector no fueron exitosas por lo que hoy iniciarán una huelga de carácter nacional, luego de que rechazaran de plano la propuesta realizada por el sector municipal de adelantarles un monto de 250 mil pesos de la deuda que se mantiene con ellos por concepto del pago del bono SAE (Subvención Adicional Escolar) que se arrastra desde el 2007.
FOTO Flicrk/CC boikot
___________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de noreli

yo creo q estos maestros son

yo creo q estos maestros son unos buenos aragaes no les deverian de pagar

Imagen de DANIEL

Basta con leer el comentario

Basta con leer el comentario del docente

Román Tulahuena

Ahi esta claro del porque la eduacción esta como esta , seguro que es un profersor del sistema municipal, un tipo así dura mensode un año en en Colegio Subvencionado o Privado. Gente asi debe despedirse por un bien mayor ,que es la educacion de quienes mas lo necesitan nuestros alumnos vulnerables .

En cuanto al paro considero al igual que mucho es injustificado he inprocedente , claramente estan siendo guiados por un gremialista politico mas que un docente con altura de miras.

Si se apoya esta postura de los profesores deja abierto el camino para todos los ciudadanos nos reparen.

Fue una Dictadura todos perdimos, TODOS, libertades , trabajos , empresas, terrenos, casas, vidas

estudios, etc.

Los profesores estan aprovechando un momento politico para sacar provechos perosnales a costa de los mas necesitados NUESTROS NIÑOS.

Imagen de MArio

dicen que el paro termino,

dicen que el paro termino, es verdad ¿¿??

Imagen de Román Tulahuena

Sres. todos: Por la forma de

Sres. todos:

Por la forma de redactar veo que tuvieron profes malos... ¿Será tanto así?... Todos y todas piensan que el profe debe andar besándoles la raja para que aprendan los cxesumadres, mijito aquí, mijita allá. ¡Cabros hijos de trabajadoras sexuales, déjense de andar pisoteando a los profes!, si USTEDES SON PENCAS, flaites atrevidos y viejas callamperas que están odiosas porque los demonios de hijos no les permiten ver la novela debido a que los tienen en la casa durante el paro.

Más respeto, ahora cualquier viejo maraquero o vieja culiá se pone a dictar cátedra de educación.

Los colegios públicos seguirán educando al lúmpen, a los choros y ladrones, es por eso que los profes deben ganar más, ¡si arriesgan su vida con los delincuentes que atienden!... no se les puede decir nada a los cabros kliaos, mijito quiere darme la pueba... hay que tratarlos flor a los CALLAMPEROS.

No soy un profe de vocación, ODIO EL SISTEMA, ojalá pueda salir pronto de él.

Muéranse todos los cabros flojos y las pendejas buenas para el sexo oral. ¡Dedíquense a estudiar o en el futuro serán todos como esa manga de políticos que anda chupando penes y vaginas para conseguir un miserable voto!.

Imagen de estudiante municipal

yo creo que los profesores

yo creo que los profesores estan pidiendo muchas cosas y los perjudicados somos los estudiantes ya que perdimos demaciadas clases

Imagen de paty

Apoyo a los docentes de este

Apoyo a los docentes de este país. La deuda historica es por lo que han estado luchando por mucho tiempo.

Ahora, la más beneficiada con este paro es la sra, ministra de educación, ya q' muchos alumn de colegios municipales se iran a colegios subvencionados y ella es una empresaria de eduación (posee colegios) no entiendo como es minist. de educ. si tiene esos intereses, es como ser juez y parte.

Imagen de Veronica

Un fraternal saludos a cada

Un fraternal saludos a cada unos de los profesores norteños, luchadores por la dignidad. La deuda existe y no la pueden negar,, soy Educadora contratada despues del traspaso que perjudico enormemente a los profesores, por ende no toco deuda,,, pero mi apoyo es incondicional hoy por ustedes mañana por todos los profesores que vienen para que no sean atropeyados en sus derechos, y ademas estamos en un chile democratico que el llamado a movilizarnos es legal,,,, asi que los alcaldes que han descontado han actuado muy mal,,,,

Alcaldes de mala calidad,, atropeyadores.

Imagen de COTE

HOLA YO CREO QUE LOS

HOLA YO CREO QUE LOS PROFESORES ESTAN PURO PERDIENDO EL TIEMPO POR QUE LA DEUDA HISTORICA SE ORIGINO ANTES DE QUE ELLOS FUERAN PROFESORES Y CREO QUE ESA PLATA LE PERTENECE A LOS PROFE QUE REALMENTE TRABAJAN.

XAUUUUUUUUUUUUU..............

Imagen de chikiliña

HOLI, A MÍ PARECER CREO QUE

HOLI, A MÍ PARECER CREO QUE POR PRIMERA VEZ LOS PROFESORES REALIZAN ALGO BUENO. PARA QUE ASÍ, LOS ESCUCHEN Y PUEDAN MANIFESTAR SUSUS INQUETUDES, YA QUE COMO A NOSOTROS COMO ESTUDIANTES NO NOS ESCUCHAN; POR ESO LES DIGO QUE TIENEN TODO MI APOYO COMO ESTUDIANTE.......

MUCHA SUERTE LES DESEA¿_____________? CON MUCHO CARIÑO.

Imagen de Sara

JAVIERITA: ¿Por qué no te

JAVIERITA:

¿Por qué no te pusiste las pilas antes? seguro que no estabas ni ahí en las clases, perdiste tu tiempo. No culpes al paro de profesores ¡Floja! porque también haymuchos recursos por la Web donde puedes sacar los contenidos y libros para estudiar.Todos los alumnos que tenían notas de pase no se hecen ningún rollo.Estudia para las pruebas especiales si es que hay,porque el paro sigue, por si no escuchaste las noticias hoy.

Imagen de javierta

yo quiero clases por su

yo quiero clases por su culpa voy a quedar repitiendo yapo queremos clases :) pliss o sino aremos paroo de alumonos

Imagen de javierta

yo quiero clases por su

yo quiero clases por su culpa voy a quedar repitiendo yapo queremos clases :) pliss o sino aremos paroo de alumonos

Imagen de Julio

basta de insultos en contra

basta de insultos en contra de los profesores,lo único

que deben hacer es pagarles lo que realmente les deben ,no un poco,ni una reparación,paguenles lo que legitimamente les deben.Basta de mentiras por parte del gobierno,y su tropa de ministros incapaces. Bonito lo que agarraron ahora de salir al la calle a contar sus mentiras.Dediquense a trabajar y no andar vagando y gastando la plata de todos los chilenos,pueden adulterar las encuestas diciendo que ya tienen más del 100% ESPEREN RESULTADOS DEJEN DE VAGAR Y PONGANSE A TRABAJAR.

Imagen de fernando ferrara

a ver a ver, doña Katrinna

a ver a ver, doña Katrinna lavese la boca con jabon antes de hablar de los profesores no sea patuda como eso de que valen callampa, de seguro con tu vocabulario siquiera terminaste 4to medio y para remate con tu cantidad de hijos debes de ser una madre soltera, veo la irresponsabilidad con que has dirgido tu vida y de eso los profesores estan acostumbrados a ver , sobretodo en colegios municipales. Si tiene algun reclamo llevese a sus lindura de hijos a un colegio particular subendionado quizas alli encuentre a las mismas "viejas gordas", pero con sus sueldos al dia y obligaciones legales pagadas. Ademas por otros posteos veo que la unica profesion que es exige vocacion segun la sociedad es la de profesor, pero cuando la vocacion es objeto de detrimento por las faltas de respeto como las de el posteo anterior y de la falta de reconocimiento de un Estado irresponsable y canalla , es obvio que se manifiesten las legitimas demandas ¿o acaso no es un derecho constitucional?, por favor !!hasta cuando veremos a alumnos y padres ignominiosos decir tanta burrada y a un Estado descarado que se hace el "cucho", con algo tan evidente y pleclaro como como la deuda historica¡¡

Imagen de fernando ferrara

a ver a ver, doña Katrinna

a ver a ver, doña Katrinna lavese la boca con jabon antes de hablar de los profesores no sea patuda como eso de que valen callampa, de seguro con tu vocabulario siquiera terminaste 4to medio y para remate con tu cantidad de hijos debes de ser una madre soltera, veo la irresponsabilidad con que has dirgido tu vida y de eso los profesores estan acostumbrados a ver , sobretodo en colegios municipales. Si tiene algun reclamo llevese a sus lindura de hijos a un colegio particular subendionado quizas alli encuentre a las mismas "viejas gordas", pero con sus sueldos al dia y obligaciones legales pagadas. Ademas por otros posteos veo que la unica profesion que es exige vocacion segun la sociedad es la de profesor, pero cuando la vocacion es objeto de detrimento por las faltas de respeto como las de el posteo anterior y de la falta de reconocimiento de un Estado irresponsable y canalla , es obvio que se manifiesten las legitimas demandas ¿o acaso no es un derecho constitucional?, por favor !!hasta cuando veremos a alumnos y padres ignominiosos decir tanta burrada y a un Estado descarado que se hace el "cucho", con algo tan evidente y pleclaro como como la deuda historica¡¡

Imagen de katrinna

Hoy en dia los profesores

Hoy en dia los profesores valen callampa , son pesimos, no enseñan nada tengo tres hijos en escuelas municipales y las viejas cada vez estan mas gordas como vacas echadas de tanto no hacer nada , las muy flojas se gastan la lengua todo el dia. por que? no fiscalizan y al q tiene merito q le den el famoso bono y cambien estos viejos de mierda a ese el jaime fue mi profe y estaba todo el dia hablando como los comunistas nunca explico nada en matematicas.

Imagen de PAOLA VASQUEZ

DON FELIX MILLANES, AL

DON FELIX MILLANES, AL PARECER NO LEYO MUY BIEN MI MAIL, YO NO DIGO NI UNO NI LO OTRO, SOLO HAGO NOTAR QUE HAY PROFESORES Y PROFESORES, COMO LO DIJE ANTES TENGO HIJOS EN BASICA Y MEDIA, Y LOS PROFESORES DE MEDIA, NO TODOS , VARIOS DEJAN MUCHO QUE DECIAR, DE HECHO HAY PROFESORES QUE DE CAJON A UNO LE DICEN QUE ESTAN ABURRIDOS DE HACER CLASES, SOLO ES EL CHEQUE A FIN DE MES, Y LOS COLEGIOS PARTICULARES QUE??? TAMBIEN PUEDEN HACER PARO, A MI SOLO ME GUSTARIA QUE SE PREMIARA AL BUEN PROFESOR Y QUE SE HECHARA AL QUE NO HACE NADA. ESO ES, MUY CLARO NO??? SE LO DIGO CON MUCHO RESPETO, EL MISMO QUE APRENDI CON MIS PROFESORES EN PLENA DICTADURA, QUE EN ESE TIEMPO SI SE HACIA TODOS LOS DIAS. ME GUSTA LA DEMOCRACIA, PERO NO REVOLVAMOS LAS COSAS.

Imagen de felix milanes

Paola...para un poquito. Una

Paola...para un poquito. Una cosa es desahogarse pero otra muy distinta mezclar harinas de costales muy diferentes.

LOS PROFESORES (empleados como cualquier otro) se indignan (y que bueno que asi sea) porque en Chile EL ESTADO no cumple la ley...ES ESO!.

Tiene OBLIGACIONES LABORALES y no las cumple.

Paola, si usted o su esposo trabaja, digame si permitiria que su empleador NO LE PAGUE TODO EL SUELDO que la ley le manda pagar.

La cuestión es asi. Si usted recomienda deponer el paro, usted recomienda AVALAR LA ACTITUD ILEGAL de cualquier empleador.

Si usted se atrasa en el pago de la luz, agua o telefono...¿Tiene derecho a seguir usando ese servicio? SE LO CORTAN EN DOS DIAS!!!

Bueno, aqui la cosa es bien parecida, el empleador le dice a los PROFESORES...trabaje trabaje...y los profesores responden...PERO SI LLEVAN 20 AÑOS SIN PAGARNOS LO LEGAL!!! sabe cuanta plata es eso???

Paola, la invito a NO PAGAR SUS DEUDAS, NI LA DEL DEL TELEFONO, LA DEL AGUA O DE LA LUZ (PARA QUE HABLAR DEL BANCO) y espere sentadita a ver cuanto AGUANTAN sus acreedores ese chistesito...despues hablamos de los intereses.

Imagen de PAOLA VASQUEZ

HOLA SOY UNA MAMA QUE TIENE

HOLA SOY UNA MAMA QUE TIENE UN HIJO EN TERCERO MEDIO Y OTRA EN PRIMERO BASICO, COLEGIOS FISCALES BUENO ME HA TOCADO VER LOS DOS LADOS EN EL MISMO TIEMPO, DEBO DECIR QUE HAY PROFESORES QUE TRABAJAN, SE ESFUERZAN Y SON MUY PROFESIONALES, SOBRE TODO EN LAS BASICAS, EN EL LICEO TODO ESTO CAMBIA, POR QUE LOS CHICOS SON MAS GRANDES, ENTONCES LOS PROFESORES SE DESENTIENDEN MAS DE ELLOS, COMO SE PODRIA HACER PARA QUE EL GOBIERNO FISCALIZARA MEJOR QUIEN TIENE DERECHO A UN BUEN PAGO O NO??? POR QUE TODOS SE VAN A PARO, LA DIFERENCIA ESTA EN QUE HAY PROFESORES QUE ESTO REALMENTE LES AFECTA Y PARA OTROS SON VACACIONES.

ESTE PARO NO SOLO LES AFECTA A TODOS LOS ALUMNOS, SINO, TAMBIEN A LOS TRANSPORTE ESCOLARES, QUE TIENEN QUE PAGAR SUELDOS, A LOS BAZARES Y QUIOSCOS QUE ESTAN A LAS AFUERAS DEL LOS COLEGIOS Y A LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, YA QUE MUCHOS NIÑOS SON LLEVADOS POR SUS PADRES, Y SIN OLVIDARNOS QUE HAY MUCHOS PADRES QUE AMBOS TRABAJAN Y ELLOS SE SIENTEN SEGUROS DE DEJAR LOS NIÑOS EN LA ESCUELA O QUE SUS HIJOS MAYORES ESTEN OCUPADOS EN EL LICEO, BUENO ESTE PARO TRAE MUCHO TRANSFONDO, TENEMOS QUE PENSAR QUE NO SOLO SON LOS DE CUARTO SINO A TODOS LES AFECTA, INDEPENDIENTE DE QUIEN O NO TEINE LA CULPA.ESPERO QUE ESTO SE ARREGLE PRONTO, PERO QUE SEA ALGO JUSTO, PARA ALUMNOS Y PROFESORES, QUE SI ELLOS QUIEREN QUE LES PAGUEN, HAGAN SU TRABAJO IGUAL COMO LO HARIAN EN UNA ESCUELA NO FISCAL. Y QUE SE LES PUDIERA PONER NOTAS DE SU DESEMPEÑO, PARA QUE SE HAGA JUSTICIA CON AQUELLOS PROFESORES DE VOCACION Y NO A LOS QUE SOLO ESPERAN UN CHEQUE A FIN DE MES Y NO HACEN NADA MAS QUE QUEJARSE.LO DIGO POR QUE LAMENTABLEMENTE ME HA TOCADO ESCUHARLO DE ALGUNOS PROFESORES. Y LO SIENTO POR AQUELLOS NIÑOS QUE VAN A COLEGIOS FISCALES ESPECIALES, POR QUE PARA ELLOS EL DIA A DIA ES MUY IMPORTANTE, TENGO UN AMIGO QUE ES PROFESOR DE DIFENCIADA Y ESTA MUY AFECTADO POR SUS ALUMNOS, COMO DIJE ANTES EL DIA A DIA CUENTA, PARA TODOS. ALGUN DIA DEBERIAMOS VER COMO LO FISCAL ES TAN BUENO COMO LO PRIVADO YA SEA, COLEGIOS, LICEOS , HOSPITALES Y OFICINAS DE TRAMITES DE GOBIERNO. QUE TODOS AQUELLOS QUE NO QUIEREN SU TRABAJO LE DEN LA POSIBILIDAD A AQUEL QUE SI QUIERE TRABAJAR Y HACERLO BIEN.

Imagen de leo

paro en chile.para algunos

paro en chile.para algunos son buenos y para otros no.para los profesores nunca son buenos,por que,porque tienen dos meses de vacaciones,des pues de no hacer nada durante el año,algunos piensan.preguntare,quién chile esta capacitado que en x metros cuadrados dicten clases con las tremendas joyitas que hay hoy día en chile,todos los derechos son para las joyitas,los derechos principales de los profesores fueron vulnerados,todo principio como dictar una clase,como enfocar problemas socio culturales como ,tener independencia en la sala de clases socializar con los alumnos ,eso se perdió ,porque por tener gente que nunca a echo clases.los derechos que se piden no son ni nada menos que LEYES LABORALES QUE INFRINGIO EL GOBIERNO DE TURNO DE ESA EPOCA.NO HAY PAGO PORQUE NO LES IMPORTA LAS LEYES LABORALES ,HAAAAA SI PARA ELLOS QUE DEJARON DE EJERSER CARGOS EN ESE MISMO PERIODO Y COMPENSANDOLOS EN LOS AÑO 90 O SE LES OLBIDO ESO.PDTA CUANTO COSTO EL TREN AL SURCUANTO COSTO UN PUENTE LONCOMILLA CUANTO COSTO UN TRANSANTIAGOCUANTO COSTO LASJUBILACIONES DE LA GERENCIAS DE CORREO DE CHILE UN MOP GATE.SUFICIETE ONO PAGUEN ALOS PROFESORES Y DEBUELBANLE LA PLATAA LOS JUBILADOS QUE TAMBIEN SUFRIERON EN ESE PERIODO SE LES OLVIDA QUE HUBO CRISIS Y QUE DE AHI SALIO LA PLATA.

Imagen de kamila mejias  ruiz

Yo estoy totalmente de

Yo estoy totalmente de acuerdo con los profesores por que encuentro que el gobiernoles esta tomando el pelo .

ellos estan luchando por lo que se les debe justamente

yo soy kamila y tengo 13 años

Imagen de fernando

A todos los que sin

A todos los que sin inteligencia, opinan contra los profesores por sus legitimos derechos no se porque se urgen si igual les va a ir como el forro en la psu, han tenido 4 años para prepararse como se debe y a dos meses se urgen, deberian molestarse con el gobierno que no paga lo que debe la deuda historica no es un bono, ni un regalo si a usted ese papa de la niña de 4 que no tiene clases, si le dejaran de imponer por 5 años y luego le dicen que su dinero de las imposiciones no se lo van a pagar por que no hay plata, como se va a sentir..haa acaso no es su dinero su sueldo, eso pasa a los profes no les pgaron SU SUELDOS DE IMPOSICIONES LEGAL Y CONSTITUCIONALMETE PROTEGIDOS AQUI Y EN LA OIT, asi que se lo podemos perdonar a los deserebrados de los alumnos que se "preocupan"ahora y no antes, si hay un culpable ese es el gobierno que artera, mariconamete no reconoce sus obligaciones y no cumple no por su palabra si no por su falta de legalidad, asi que ALUMNOS, Y PADRES ANTES DE HABLAR INFORMESE Y ASI SABRAN CUAL ES EL BANDO , MORAL, CONSTITUCIONAL Y LEGALMETE CORRECTO EN ESTA PRETENCION,,, SEÑORA TOHA NO SEA IDIOTA Y DEJE QUE LA SEÑORA BACHELET MUESTRE SU ROSTRO Y NO SOLO CUANDO CORTE CINTAS INAGURATIVAS O ENTREGUE AJUARES A NUESTRAS MUJERS QUE MAS QUE ROPITA DE GUAGUA NECESITAN UNA ATENCION DIGNA HOSPTALARIA.

Imagen de belen

yo ya estoy arta porque

yo ya estoy arta porque vamos a recuperar clases hasta enero

Imagen de Carolina

Hola yo creo que hay que

Hola yo creo que hay que apoyar a los profesores hasta cuando se burlan de ellos sin pagarles lo que con esfuerzo han logrado. siendo que estos politicos no se aburren de robar y robar y llenarle a la gente la cabeza con mentiras.

Hasta cuando ya es hora de que asuman lo que deben.

Imagen de sinforoso

si yo tmbien digo lo mismo

si yo tmbien digo lo mismo vamos a tener clases

todo el verano y no va a ser nadfa de entrete

ajala qe el jueves aya clases po

xao

Imagen de romiixh

yo digo que mañana tiene

yo digo que mañana tiene quee haber clases pork no kiero estar en clases en el verano xapoooooooo

Imagen de carlos

Hola me llamo Carlos y mi

Hola me llamo Carlos y mi comentario es de apoyo hacia los profesores ya esta bueno que un gobierno que se jacta de ser unos de los lideres en economía en Latino America no se capaz de reparar una deuda histórica, ya es hora que el gobierno de turno ya sea de derecha o izquierda se responsabilice por esta deuda.

NOTA: con respecto a los estudiantes que están preocupados por la PSU, hay que recordar que cuando estuvieron en paro por la revolución pingüina tuvieron que dar la prueba y agachar el moño, no solo se estudia en el colegio también se prepara la prueba en sus casas, estudiantes apoyen a sus profesores.

Imagen de hernan

uff..ya no se puede soportar

uff..ya no se puede soportar mas...hasta cuando con la mala gestion y administracion de los profesores municipalizados..??

Sra. ministra por favor haga una digna gestion...no pase a la historia...como una pesima..ministra digame, quien puede apreciarla como una buena gestora de buenas gestiones en materia de educacion???

basta basta con la vurla y la conveniencia politica..

oh el candidato de turno sera el que pague el PATO.???

Imagen de julio

Los únicos responsablles

Los únicos responsablles del paro de profesores es la ministra de educación,deberían de pedir que se vaya.por incompetente. A LOS PROFESORES que ganan un pésimo sueldo no como la ministra que gana millones de pesos y no hace nada.

Imagen de et

LOS PROFESORES NO SIRVEN

LOS PROFESORES NO SIRVEN PARA NADA

TODOS LOS DIAS SE VAN A PARO

NUNCA ENSEÑA EN EL KOLE

LO UNICO QQQQQQQQ ASEN EH

DESIR PUROS GARABATOS

SIEMPRE NOS RETAN

Y NOS KUENTAN DE SU VIDA

X EZO LOS DEBEN DESPEDIR A TODOS

Imagen de Susan

Creo que en mi vida he

Creo que en mi vida he sentido tanta pena como hoy, por que se les falta tanto el respeto a los profesores?? si gracias a ellos somos lo que somos, muchos de nuestros maestros se transformaron tambien en nuestros padres, entregandonos afecto y animandonos dia a dia para lograr nuestras metas.

El Gobierno les falta el respeto al no reconocer lo que se les debe.

Los alumnos les faltan el respeto a diario en los salones de clases.

Los apoderador les faltan el respeto al no preocuparse de sus chicos y dejar toda esa carga en manos ajenas.

Por que y hasta cuando??? toda la vida vi a mis padres preocuparse por sus alumnos y llorar cuando tenian problemas cuando los chicos se sentian frustrados y la recompensa mas hermosa la recibieron de todos ellos, pues guardan hasta hoy hermosos recuerdos y hasta hoy tambien reciben muestras de cariño.

La parte triste fue siempre sentirse como ciudadanos de segunda categoria en su propio pais y la desunion de su gremio.

Maestros, creo que la clave es primero que se respeten a ustedes mismos unirse en su gremio como si fueran al cadena, que nadie pueda destriuir, y luchar por sus derechos hasta que estos sean reconocidos.

No crean siempre en los medio por que estos son manipulados por los corruptos.....ustedes tienen el apoyo del pueblo.....si ese pueblo que ustedes educaron y que les agradece infitamente los que ustedes hicieron por nosotros.

Preocupense por darse animo y seguir adelante en esta hermosa PROFESION, saquen de sus filas a aquellos que denigran su PROFESION, prefeccionense cada dia mas en su PROFESION, ustedes son el segundo motor mas importante creador de futuro, el primero es la familia y este hyo en dia esta presentado fallas, pero ustedes no pueden decaer, por que si los pilares se vienen al suelo ya no habra esperanza.

PROFESORES DE CHILE, SON UNA CADENA QUE NO SE DEBE Y NO SE PUEDE ROMPER, LUCHEN POR SUS DERECHOS.

Imagen de pamela

ESTOS TIPOS SON UNOS

ESTOS TIPOS SON UNOS SINVERGÜENZAS. ESTAMOS CLAROS QUE EL RÉGIMEN MILITAR QUITÓ MUCHAS COSAS O MUCHOS CHILENOS, PERO AHORA ELLOS SE QUIEREN ADUEÑAR DE TODOS LOS AHORROS QUE EL ESTADO HA LOGRADO CONSEGUIR.

POR QUÉ NO SE VAN A PERFECCIONAR EN SERIO MEJOR, PORQUE LOS PERFECCIONAMIENTOS SON PUROS ARREGLINES COCHINOS ENTRE USTEDES (VAN A PURO VIVIR LA VIDA LOCA).

DEBERÍAN MEJORAR LA EDUCACIÓN... LA ÉTICA PARECE QUE NO ES UN RAMO APROBADO POR USTEDES...

¿SABÍAN USTEDES QUE ESTOS SINVERGÜENZAS QUIEREN ARREGLARSE CON MÁS DE 67 MILLONES DE PESOS CADA UNO? LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE ENTREGAN Y HAN ENTREGADO ¿VALE ESA CANTIDAD?

DA PARA PENSAR ¿NO?

Imagen de alvaritto

cabros cl x la culpa de sta

cabros cl x la culpa de sta maldita noticia quede pegao x asistencia abia clases den informacion mejor paos cl

Imagen de pame

ya sabemos, que la

ya sabemos, que la pedagogía es puro sufrimiento, si quieres ser profesor no lo hagas!!!!!! te estafarán desde que decidas entrar al u, en la u te cobran y si no pagas no te titulas, ahí estamos en el sistema, luego..... no te pagan horas extras, tu sueldo no vale como el de otre profesional de la misma carga horaria, no haces carrera, no te pagan movilización bah, mentira son como unos 2900 pesos al mes,sólo te alcanza para ir a trabajr y volver a la casa, y no pienses tener una vida social cultural rica... NOOOOO, porque el tiempo que necesitarías para eso y la plata a disposición te la darían un sueldo de de unas 156 hrs a l mes y el tope es 44 (que es jornada completa, y hay pocos que la resisten)

y pa colmo hay que hacer paros, movilizaciones, gritar pormegáfono , pa que se les pague lo que se les debe..... noooooo así no me gusta Chile,.... cuándo han visto a un ingeniero ( que estudia los mismos 8 semestres universidad) agrupados pidiendo que se les pague ? a un jugador de fútbol que se les paguen lo bonos de locomoción? a un der,matólogo que les paguen las consultas en un centro médico? a los albañiles o gásfiter que te arreglan la casa y les pagas su trabajo,..... por qué

hay ciudadanos de diferntes categorías en nuestro ...? Chile, acaso no hacemos la pega? cuál es el trauma que tienen contra los profes?

digo y repito jóvenes sean Futbolistas o piratas la opción que los llevará al éxito noooooo no sean profes!!!!!!

para qué? si nadoie quiere ser educado, para qué si no podrás ni te dejarán educar porque no te educarán.

que cierren todas ñlas carreras de profesores que no se inscriban en las pedagogía. exterminio real no en esta latente agonía

gracias

Imagen de alexander

lo que se me olvido XD yo no

lo que se me olvido XD yo no tenia clases hoy XDDDDDDDDDD que suerte pero trabajen por el bono ganenselo profes de mier XDDD vean los videos loquendo de un niño de 10 años usuario de youtube popopopokemonatrapa2 digan no al rodeo

Imagen de alexander

creo que yo hablo por todos

creo que yo hablo por todos los alumnos afectados por este paro ya que yo soy uno de ellos profes osea pa que quieren bono si no hacen nada osea nos enseñan y todo eso pero si quieren bono basta ya de huelga y ponganse a trabajar y a todo esto ¿el 15 hay clases? XD

Imagen de jonatha

mi liceo es municipal y

mi liceo es municipal y falte este dia por la puta noticia

y despues llame por telefono al liceo y tenia clases normales

Imagen de Pablo

UTAAA WN ME GIE EN ESTA

UTAAA WN ME GIE EN ESTA PAGINA QUE EWL MIERCOLES NO HABIA CLASES Y QUE EL PARO SEGUI U LA WAM QUE TENIA CLASES OOO 77 AHORA QUIEN ME VA A SACAR PASE XD SE ASISTENCIA

Imagen de rangers

no hay clases aun? xD yo

no hay clases aun? xD

yo kero clases !! >.< !!

Imagen de luna

gracias ha este diario por k

gracias ha este diario por k no sabia pero yo kero k siguera por mañana pok tenia k salir pero el jueves k vuelvan pok osino no vamos kedar sin vacaciones aunk no lo creo bueno xao y gracias .....mmmm....besos

Imagen de anonimo

osea primero k too gracias a

osea primero k too gracias a este diario pok no sabia caso sigue el paro por un lado bakan por mañana pork tenia k salir pero ojalas k el jueves vuelban pork osino nos bam a kitar la vacaciones y bamos a salir pa navidad osino entrer antes aunk no lo creo bueno gracias diario xaaoo besos

Imagen de Patricio navarro

Creo que esto es una

Creo que esto es una verguenza señores los alumnos de 4to medio que es mi caso que hay que preparan licenciatura, psu 6 muchas cosas mas no estamos para que ustedes los profesores esten alegando porque quieres unas lukas mas... me indigna ya que quiero salir luego de ese liceo.

una pregunta podrian decir que liceos & colegios municipales no tienen clases.. pueden publicarlo

Imagen de Veronica

porfa no dejen de informar

porfa no dejen de informar que pasa con el paro de profesores. gracias.....

Imagen de alexandra ponce

¿hay clases mañana 14 de

¿hay clases mañana 14 de octubre en los colegos de rancagua?

Imagen de paulette venegas

pero en penco hay clases

pero en penco hay clases mañana en la esc. isla del pascua?...

Imagen de Iván:

Quisiera responder a ENRIQUE

Quisiera responder a ENRIQUE GUTIERREZ AGUILERA, padre que muy afligido pedía responsables por la situación de su hija que cursa 4° medio, con relación al resultado que tendría en la PSU...

Si se hubiese pagado, en su tiempo, el bono o lo que corresponda...

No habria paro...

P.D.: que se entienda, si cualquier grupo de personas llega al extremo de hacer un paro, es porque de otra manera, la que deberia ser, no se hace...

Imagen de Camila

¿Queee? Si hay paro de

¿Queee?

Si hay paro de nuevo (lo mejor es que no me voy a levantar temprano y voy a estar en mi casita) lo peor es que capaz que nos quiiten las vacaciones por wnes haciendo huelga.

hoy 1 de julio hay paro mañana nose tendre que llamar al colegio para ver si hay clases...inevitable

ahora estoy descansando ojalá que termine pronto esta cuestion ya que mañana tengo prueba y quiero hacerla y punto.

Aunque no porque es de matematicas ¬¬

por una educacion mejor en chile!!

no quiten las vacaciones de los alumnos si tenemos que pagar el pato de otros nos vamos a parooo!

nada que ver si nos quitan las vacas ya que nosotros no hicimos nada y no tenemos nada que ver con esa estupidez del paro por culpa de las autoridades irresponsables...que verguenza de pais en la que eh nacido y estoy aprendiendo! .... un bono a los profes solo eso.

ya que el pato debemos pagarla nosotros que somos los estudiantes y venimos a aprender y por eso deberiamos tener algo de recompensa aunque existan los mas porros o peores alumnos o el favorito del profe no hay desigualdad todos la merecemos.

En otros paises desarrollados no sub desorrallado como nuestro langosto pais no pasaria esto incluso ni existe...yque esta pasando ahora?

es una verguenza.

verguenza ajena da...

lastima que no hay plata en algunas municipalidades para pagarles el bono a los profes y ahora nos van a quiitar las vacas por las embarraitas del algunos...:(

mi plan de ir a ver a mi papa a stgo se fue a las pailas.....

yo creo que la municipalidad por ejemplo la de mi ciudad...valdivia...el alcalde debio ocupar el bono para arreglos...para situaciones favorables generales en la región. Creo que también pasa en otras ciudades o comunas más me dirijo a uds profesores que piden respeto y comprensión la tendrán pero piensen la educación de los niños y del futuro ya que nuestra educación esta en sus manos.

Y si me levanto a las 7:25 de la mañana para aprender...creanme realmente es un sacrificio no solamente yo la sufro sino miles de estudiantes en chile. Entiendo su situación...solo tengo 13 años y estoy opinando voy en octavo año y no es primera vez que opino...esto es lo que siento. Lastima que si nos quitan las vacaciones...o algunas semanas lo mejor seria agregar mas horas ala jornada completa...

Esta es la pobreza de aquellos niños...que no van a colegios privados...particulares...y que no deben pasar estas situaciones quizas se rien en nuestras caras disfrutando de aquellas vacaciones tan deseadas y que ansiosamente esperamos. Y nosotros aca encerrados aprendiendo, por algo un futuro...que quizas nunca llegara para mi ya que se que obviamente no podre llegar a la universidad y bueno uds saben por que.....profes...ustedes dan el ejemplo...

Imagen de Ruben

La dignidad no tiene precio.

La dignidad no tiene precio. Aquel que insulta a su maestro, se insulta así mismo.

Una sociedad que cree que el aporte de los maestros de Chile solo tiene que ver con leer y escribir, sumar y restar y tal vez con suerte multiplicar o dividir, solo da cuenta del fracaso de la "herencia de la dictadura", y por lógica de la forma como este "fracaso" ha sido administrado. Por alcaldes que solo tienen 4º medio, y podemos nombrar a muchos. Las criticas provienen de lo que aparece en la prensa, en televisión, que parece convertirse en un nuevo culto, en una nueva "Biblia", poseedora de la Verdad, "si salio en la tele es verdad", Pero la educación es mucho mas que, leer, escribir, tiene que ver con el ser, con su desarrollo personal, con la sociedad que queremos construir, con la herencia cultural que dejaremos a otras generaciones. Y que bueno que todos opinen, muchos amigos, muchos profesores fueron asesinados en dictadura para que otros, incluso quienes insultan puedan opinar.

Imagen de Jonathan Riquelme

Don Enrique Gutierrez, es

Don Enrique Gutierrez, es vergonzosa su ortografía, le aconsejo que haga un curso de ortografía y redacción, con mucho respeto se lo digo, pero no podemos escribir tan extensos testamentos teniendo tantas faltas.

en segundo lugar: quiero referirme a la huelga de profesores, todo el mundo critica y desvalora el trabajo que los docentes realizan diariamente.

Lo mínimo que deberían recibir son sus honorarios en las fechas correspondientes y sin rodeos, el gobierno ha jugado un papel de total indiferencia cada vez que salen a la luz pública estos hechos.

Considero que la opinión publica debe apoyar a los docentes, creo que nadie estaría trabajando tranquilo sabiendo que se les debe dinero.

Pensemos que ellos están instruyendo a nuestros hijos largas horas y las rabias, dolores y desafíos se los llevan ellos. Merecen ser retribuidos correctamente por su esfuerzo.

No debemos aceptar las diferencias laborales, de seguro a un ingeniero, médico o ministro no le dejarían de pagar sus honorarios, ¿por qué hacerlo con los que educan nuestra nación?

Por último: Señor Gutierrez cientos de alumnos han ingresan a la universidad sin depender directamente de las aulas, para ello existen ejercicios de PSU. en la red, hay pre universitarios gratuitos puestos por nuestro gobierno y por último el ingresar a la universidad es un desafío totalmente personal, no hagamos responsables a los profesores de los desafíos y obligaciones que tienes los alumnos y sus padres.

Ya tienen bastante trabajo impartiendo los contenidos durante cuatro años.

Lo digo con fundamentos, actualmente estoy terminando mi carrera y mi ingreso a la universidad fue un desafió personal, ya que los profesores están en una etapa el resto se las tiene que jugar uno.

PROFESORES...Merecen nuestro apoyo, respeto y admiración. Uds. se llevan la tarea mas pesada y hermosa. Anímense.

Imagen de ximena guzman

Para Enrique Gutierrez

Para Enrique Gutierrez Aguilera,

Vergonsoza su ortografía, por favor, antes de escribir tantas barbaridades, revise su ortografia, redacción,

parece que nunca fue al colegio, o fue un pésimo alumno.

Con respecto al paro, todos podemos reclamar de la forma que estimemos conveniente, ellos reclaman algo que les pertenece. Respételos.

Quiero dejar claro que no soy profesora.