Carabineros se "pone las pilas" con el Bullying escolar

02 Junio 2009
El Cabo 1ª Nelson Varas ha capacitado a estudiantes en 7 establecimientos con gran éxito. La idea prevenir la violencia en los colegios. Por Héctor Mamani S.
Héctor Mamani S. >
authenticated user Corresponsal
El Bullying es un tema muy preocupante. Se ha puesto de moda, aunque en realidad dudo que alguno de nosotros no haya visto un caso de violencia cuando estábamos en las escuelas. Lo bueno, es que por fin se está hablando al respecto. Es así como han nacido agrupaciones como en esta página en España o estacomo por ejemplo. En el país, Educar Chile se pone las pilas
En nuestra ciudad, el cabo 1º de Carabineros Nelson Varas, perteneciente a la tenencia carreteras Arica al mando del Suboficial Mayor Samuel Cárdenas Oyarzún ha realizado, con el conocimiento del segundo jefe de la subcomisaria Chinchorro, Teniente Sr. Juan Palma Saavedra, según nos cuenta, aprovechando sus vacaciones, una serie de charlas y capacitaciones en 7 establecimientos educacionales: Gabriela Mistral, Centenario, cardenal Raúl Silva Henríquez, Chile Norte, Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo Pablo Neruda y la Escuela Ejército de Salvación.
Este viernes 29 de mayo fue el turno de ésta última, en donde los niños de 3º año básico tuvieron la oportunidad de ser parte de la presentación que el cabo Varas y hacerle preguntas al respecto. Los alumnos no dudaron en "acusar" a sus compañeros que los molestaban, lo cual evidenció e hizo más rica la actividad.
Este lunes continúan las presentaciones, esta vez, para los octavos años de la Escuela Ejército de Salvación. Ahora un video y la presentación usada.


___________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de nelson varas urrea

siempre estare presente para

siempre estare presente para cooperar en todos los establecimientos educacionales, muchas gracias.