De Arica a La Paz, La Paz, La Paz…

Hoy se realizará el vuelo inaugural de Sky Airline a la ciudad de La Paz, y les iremos contando a medida que se desarrolla. ACTUALIZADA
Imagen de Christian Díaz Ramírez
2,215 Lecturas
31 de Mayo, 2009 23:05
El vuelo inaugural se inició cercano al medio día una vez realizado los trámites de migración, ya que el vuelo se internacionaliza y se nacionaliza en nuestra ciudad. Con casi cuarenta minutos de vuelo arribó a la ciudad de La Paz y en el lounge de recepción de policía internacional, esperaba una mesa con el tradicional mate de coca para combatir la puna, los cuales ningún invitado rechazó.
Un transfer traslado a la delegación al Hotel Radisson de La Paz donde se realizó el corte de cinta, en una breve pero singular ceremonia en la cual intervino Jurgen Paulmann y la representante del Alcalde de La Paz. Realizadas las presentaciones de equipos y los breves discursos que estaban cargados de buenos augurios, se dio paso a una presentación folclórica con un excelente coctel de la gastronomía boliviana.
Marcela Hernando, Alcaldesa de Antofagasta nos indicó que esta nueva opción internacional que tiene el aeropuerto Cerro Moreno, es la concertación de una aspiración y trabajo de muchos regionalistas, haciendo especial mención de Hugo Donoso, ex Agente de Sky Ariline de la capital de la segunda región y hoy el gerente de la operación internacional de la compañía.
“Con este nuevo vuelo podremos no solo hacer visitas reciprocas entre Bolivia y Chile, sin conexiones en otros aeropuerto ni esperas tediosas, sino que también es una oportunidad para captar turistas de larga distancia con un mayor oferta de conectividad y por lo mismo hay que apoyar estas iniciativas…”
Por su parte Luis Gutiérrez, Gobernador de Arica, nos indico que la nueva conexión internacional que tiene Arica le permitirá por una parte recuperar un vuelo histórico y también potenciara el sector turismo, comercial y de los servicios de nuestra región.
Jurgen Paulmann, Gerente General de Sky Ariline, nos contó que este nuevo desafío se enmarca en la internacionalización de la línea aérea y que es un trabajo arduo y complejo que implica años de esfuerzo y que por lo mismo hay que dar pasos muy seguros. Nos adelanto que la nueva frecuencia internacional esta lista solo faltan detalles técnicos de la flota para comenzar a operar Lima.
En su discurso dejo claro que la rentabilidad de una ruta no es cosa de un día para otro, pero que es necesario apostar por la conectividad cercana como Arequipa y La Paz, pues la potencialidad de estos mercados es tremenda y que muchas veces no se considera, pues no es instantánea.
El vuelo esta inaugurado y en la primera operación venían bastantes pasajeros que se beneficiaron con un valor promocional para esta ocasión, así que podemos entonar aquel cántico infantil de Arica a La Paz, La Paz, La Paz…

___________________________________________
Desde hoy comienza la operación del nuevo vuelo de Sky Ariline, que devuelve esta histórica conectividad a la ciudad de La Paz y que en esta oportunidad se suma la capital de la segunda región, Antofagasta.
Sin lugar a dudas las posibilidades que se reabren son muchas, como la integración comercial, que tanto nuestra región como la zona minera más importante de Chile, mantiene con el vecino país y el flujo turístico entre ambos países, que permitirá circuitos combinados entre San Pedro de Atacama, el salar de Uyuni, la región de Arica y Parinacota así como las ciudades capitales de cada zona.
En el vuelo inaugural que se realiza hoy, habrán muchas actividades entre las que se cuenta la recepción por parte de las autoridades del país altiplánico y un corte de cinta que da inicio a un nuevo desafío en la aviación comercial entre Chile y Bolivia y que iremos actualizando mientras se desarrolla este importante acontecimiento.
___________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de sebastian rojas pacheco

Nada más que felicitaciones

Nada más que felicitaciones a Sky, por el arrojo y la confianza en Arica, incluso a costa de perder algo de ganancias. Ejemplo para otras lineas que nos mandan a iquique a pasear un día y dejar la plata. No les interesa esta ciudad... sería igual un gobierno de su principal accionista?...

En fin que bueno para todos , bienvenida la uniòn de La Paz y Arica.. a crear ideas, desarrollo, mercado y no abandonar este emprendimiento.

Imagen de Rosina Silva

Hola! Que alegria lo de

Hola!

Que alegria lo de estos vuelos ya que le facilitan al viajero su estadia ya que no hay que no hay que durar tanto tiempo en la carretera. Yo estare en Arica en este mes y viajo desde Republica Dominicana, pero lamentablemente me entero hoy lo de los vuelos tendre que cojer lucha en la carrtera. Bueno suerte ariquenos.

Imagen de Desiderio Rojas

Me alegro por los

Me alegro por los ariqueños, pero más me alegro por el esfuerzo que hace Sky, lo que se traduce en un regalo para la dinámica agente de la línea aérea, sin considerar lo buena moza y atractiva que es. Bien Marianela.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.