Según encuesta TNS Time: Enríquez-Ominami "la lleva" por sobre Frei con un 26%

03 Junio 2009
El candidato de la derecha, Sebastián Piñera, sigue encabezando la lista con un 31%. Los resultados surgieron luego de la consulta ¿Por quién votaría usted si las elecciones fueran el domingo?
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Según la encuesta TNS Time del mes de junio, el 14 porciento que Enríquez - Ominami obtuvo el mes pasado ya es cosa de la historia. Hoy el díscolo candidato goza según el estudio, de un suculento 26 por ciento, varios puntos más que los del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, en relación a los resultados que obtendrían los candidatos en primera vuelta.
El panorama cambia, pero no del cielo a la tierra, frente a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?, en dónde Piñera lidera con 31%, Frei con un 15 y Enríquez Ominami con un 13, pisándole los talones al Demócrata Cristiano.
El vicepresidente del grupo TNS-Time, Eduardo Albornoz, destacó que "lo interesante es cómo va creciendo Marco Enríquez-Ominami en relación con el mes anterior, y se sitúa levemente sobre Eduardo Frei. Piñera se mantiene siempre en primer lugar en este caso de lista cerrada con voto en primera vuelta".
Números de más, números de menos, lo único cierto es que Enríquez Ominami sube en las encuestas, Frei baja y Piñera lidera en todas las preguntas.
A pesar de ello y cómo se dice en el campo, en la cancha de ven los gallos, y será ahí en las urnas, donde se disputará quien va a ocupar el sillón presidencial de Chile.
___________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de neron ardiles

..... como ? ... alguièn

..... como ? ... alguièn dìjo ¡ soy concertaciònista !

- Concertaciòn : Cuenta conmigoooooo ....

- Corrupciòn : Te quiero a moriiiiiiiiiiiiiir .....

Imagen de fernando villalobos

Solo en chile se pued

Solo en chile se pued cometer el mismo error dos veces.somos tan mediocres ke hasta frei sigue siendo una opcion. Por eso la educacion es pesima y el presupuesto destinado es bajo. A la concertacion le conviene tener un electorado ignorante, porque así garantizan su permanencia en el poder. Un electorado con educacion es un electorado ke piensa,razona y se da cuenta de ke su voto vale y mucho.

Imagen de damian gomez

soy concertacionista, sin

soy concertacionista, sin embargo, creo que nuestros viejos piliticos son tan personalistas que creen que son los unicos capaces de gobernar, o es que no quieren desprenderse de sus intereses crados y de su circulo de viejos añejos. esto es igual que cuando creiamos que a Antonio Vodanovich nadie lo podia reemplazar, pero vasto que alguien rompiera con esa estupidez para renovar y mejorar y darle nuevos aires a una desgastada politica poco creible. en cambio no necesariamente significa que el barco se va a ir a pique.

no le temamos al cambio. por ominami presente!.

Imagen de neron ardiles

... Jà, .... Juan Muñoz y

... Jà, .... Juan Muñoz y Juan Moya, què Juanetes tàn diferentes, .... uno, zooolialista, admirador y complice por alcanse de todas las Cagadas (huy que siùtico) que sus Hnos. aconcertàos han realizado en este ex Chile Lindo .... el otro, Juanito Moya, hombre consecuente, conciente y solidario, ... autentico en el obrar y con firmeza de criterio para decir lo que otros tratan de ocultar... al iguàl que èl digo : Basta de Robos y Truculencias, yo tambièn estoy con Piñera y con el cambio ..... la verdad es que el Chatito Piñera no debiera estar en este cuento de querer ser Presidente, con este gobierno aconcertào de DERECHA està sacando jugosos dividendos privados, al iguàl que TODO EL EMPRESARIADO ,.... no le parece Juanito Muñoz ?? .....

Imagen de Antonio Al

No sean ingenuos, este

No sean ingenuos, este candidato ficticio es un montaje para atraer a los jovenes que no votan, y otros pinochistas que pican el anzuelo. Al final se va a dar vuelta la chaqueta y dirá que sus aderentes voten por frei y todo va a continuar tal y como ahora.

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Es cierto, en la cancha se

Es cierto, en la cancha se ven los gallos. Pero existen algunos que tiran a la cancha al gallo que no es el adecuado; porque si el gallo pierde, el costo de esa derrota se lo lleva el propietario del corral y no los que lo apoyan.

En ese corral, habían mejores gallos pero los ignoraron, y a otro, le pusieron cualquier cantidad de piedras en el camino para que se retirara.

Ahora, el gallo que está en el ruedo listo para pelear; se pone el parche antes de la herida: si yo pierdo, desaparece nuestro corral.

El corral no va a desaparecer, se va a fortalecer de gallos nuevos; con ideas nuevas para enfrentar las peleas porque el ruedo cambió, existen pollitos que crecieron y son verdaderos gallos pero los "gallos viejos" no les entregan opotunidades para no perder sus territorios de poder.

Ojalá que este gallito nuevo, gane la primera vuelta para que los dueños de los gallineros, se den cuenta de lo equivocado que estaban.

Imagen de jacinto benavente

La amargura con que opinan

La amargura con que opinan los DC y PS "apitutados" es una señal inequívoca que algo pasa con Marcos E-O. La concerta deberá reinventarse y retomar sus raíces para que los que somos laicos, progresistas y democráticos volvamos a reencantarnos.

Imagen de Juan Moya

Ahora que repararon el

Ahora que repararon el avión presidencial, si el narigón sale no lo vamos a ver nunca más, aunque no me guste voto por Piñera, basta de robos y sinverguenzas, viva el cambio.

Imagen de Juan Muñoz

La verdad es que estas

La verdad es que estas encuestas me welen a derecha, no puede ser que un candidato cuente que ese nivel de respaldo y no pueda juntar las firmas que necesita.

Yo soy Socialista y mi candidato es Frei y si no pasa a segunda vuelta y sí lo hace el señor Farandula-Ominami juro que anularé mi voto.

Este tipo nunca ha sido Socialista.

Imagen de Jaime L. Parra Mendoza

En la cancha se ven los

En la cancha se ven los gallos, lo demás son puras manipulaciones, basta ver cuando Frei recorre el País nuestro de cada día y de como las multitudes de nuestras poblaciones en cada lugar o en cada comuna que visita, lo aclaman enormemente

y el apoyo é amplio respaldo a su candidatura presidencial continúa en crecimiento. Lo que hace la política de la derecha, de aquella derecha que ya gobernaron durante 17 años y como gobernaron estos señores, que todos sus argumentos ya no son creíbles ni mucho menos confiables, por que se teme lo peor de ellos si otra véz nos vuelven a gobernar.

En cuánto al díscolo candidato y actual diputado, al parecer es un invento más de su papito adoptivo y actual senador y en que ambos fuéron elegidos con los votos trabajados por la concertación, coalición política a la que ellos aún pertenecen y no la respetan para nada en sus estructuras políticas y es muy fácil decir "yo estoy y apoyo a mi hijo", si, pero ambos pertencen a un conglomerado político que luchó por nuestra Libertad y el retorno a la Democracia mediante un plebiscito de un día 5 de Octubre de 1.988 en la que ganó la opción del Nó y en la cual muchos durante el gobierno militar y de la derecha política perdieron sus vidas y otros quedaron con profundas secuelas mentales y físicas de por vida. Nos señalaron las amplias avenidas y nos legaron los principios y valores de leatad, fraternidad, solidaridad como doctinas de vida. Al parecer a la familia Enríquez Ominami se les olvidó todo lo anteriormente dicho, o no estaban Chile y si se encontraban pasándola muy bien en Francia o en el país que sea. Entonces, que le vamos a enseñar a nuestros hijos, nietos y a las nuevas generaciones, si existen en país políticos de mala clase que dan malos ejemplos en política, que no respetan lo ya establecido y lo único que les interesa son sus mezquinos intereses personalístas, pasando a llevar y atropellar a quienes se les pongan por delante. SE SIENTE SE SIENTE FREI PRESIDENTE EN DICIEMBRE 2009.-

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

Pareciera que el país

Pareciera que el país quiere farándula e indisciplina. No es candidato, la falta reunir 36.000 firmas. El progreso del país está con Frei, con un gobierno serio y responsable.