Principal Airlines, promete volar al norte de Chile por solo 29 mil pesos

04 Junio 2009
La línea aérea se suma a Lan y Sky Airline en la ruta nacional y promete venir a desmonopolizar el mercado en términos de transporte aéreo. Por María Calderón
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Hace tiempo que el río sonaba con la aparición de un nuevo competidor de LAN y de Sky Airline en la ruta nacional, más aún después del cierre de operaciones de AirComet Chile y según lo aparecido hoy en el portal Terra, esta nueva apuesta se inicia con una inversión inicial de US$20 millones y ofreciendo vuelos diarios, que irían desde los 29 mil pesos, a Antofagasta e Iquique.
Principal Airlines PAL es una línea aérea que realiza chárter con bastantes años de trayectoria, y que seguramente vio una oportunidad de negocio al cerrar las operaciones AirComet Chile, tanto en la ruta nacional como en sus vuelos a Europa. Los dueños de PAL son una familia que también tiene bastante experiencia en líneas aéreas, ya que son los fundadores de la ex línea “National”.
Con la aparición de este nuevo agente en el escenario de vuelos domésticos, la competencia será aun más feroz, si pensamos que el actor dominante en este mercado es LAN, y que tradicionalmente se ha ganado la fama de utilizar prácticas monopólicas para no perder su porcentaje de participación de mercado.
Además, emprender un desafío como este en tiempos de crisis financiera implica un esfuerzo no menor, que creemos por la experiencia que poseen los empresarios que están detrás de esta nueva línea aérea, lograrán salvar sin mayores complicaciones. La fecha del vuelo inicial esta programada para el próximo 18 de junio y esperamos que la puesta en marcha de esta nueva alternativa, haga cada vez más competitivo el mercado de vuelos domésticos, para poder optar por bajos precios al momento de volar dentro de Chile.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Carola

Chuta que se picaron con el

Chuta que se picaron con el comentario de Mazzola, si no era para tanto...para qué politiaaron el comentario? se les notó mucho. El Sr. Mazzola sólo reclamaba por tarifas e itinerarios, nada más...además este blogg, supuestamente era para eso, para comentar tarifas, vuelos,etc...se fueron para otro lado, que lata! nada que ver....bueno, retomando el tema de Pal, al menos se ve que tienen planificado volar desde y hacia Copiapó, ya que el aeropuerto ya instaló un counter ara ellos, la web también indica tarifas e itinerario. pero habrá que ver la calidad y seguridad de sus aviones...eso es lo importante...no scamos nada con tener aviones baratos si nuestra vida está en peligro.

Imagen de fernando

nada que decir señores, en

nada que decir señores, en vez de ver lo bueno que significa otras alternativas a lo que ya tenemos se ponen a dar comentarios fuera de lugar y mezclando la politica que al final no conduce a nada, la vida en si se debe de manjar sin politica....

al final tenemos que seguir trabajando igual este quien este en el gobierno y por cualquier servicio tenemos que pagar si o si...nada es gratis señores.

sin el afan de discutir.

Imagen de Sebastian Carter

Lamnetable el Sr. Juaco

Lamnetable el Sr. Juaco guajardo, un imbecil más hablando estupideces y argumentando cosas tan estúpidas, como que si no te gusta, cambia de canal. Gente limítrofe no necesitamos para debatir. Necesitamos gente que sepa aceptar opiniones con altura de miras. "SEÑORES, QUE BUENO QUE VENGA OTRA AEROLINEA, PARA QUE HAYA COMPETENCIA CON LA DEL PRESIDENCIABLE". Tal vez el Juaco anda cuidandole los intereses a Piñera...Hasta cuando aceptamos a gente como esta!! "Si no te gusta, cambia de pub, y andate al entre negros!!" jajajaja...

Imagen de gustavo

Estimados puedo notar una

Estimados puedo notar una falta de creatividad tremenda en sus mentecitas,siempre se ha sostenido que la competencia es buena porque mejora los servicios,genera mas empleos,ayuda al turismo etc,etc.

Lo importante es que el servicio sea de calidad,que la atencion al publico sea de lo mejor,que el personal este a la altura de lo que se pretende como proyecto de negocio a futuro ,mas aun pensando que es una Empresa Chilena.

Solo se debe poner ojo con el tema de la mantencion permanente del o de los aviones,porque esa es la peor publicidad.

PALAFO

Imagen de gustavo

Estimados puedo notar una

Estimados puedo notar una falta de creatividad tremenda en sus mentecitas,siempre se ha sostenido que la competencia es buena porque mejora los servicios,genera mas empleos,ayuda al turismo etc,etc.

Lo importante es que el servicio sea de calidad,que la atencion al publico sea de lo mejor,que el personal este a la altura de lo que se pretende como proyecto de negocio a futuro ,mas aun pensando que es una Empresa Chilena.

Solo se debe poner ojo con el tema de la mantencion permanente del o de los aviones,porque esa es la peor publicidad.

Imagen de sergio

HE LLAMADO AL FONO 600425

HE LLAMADO AL FONO 600425 3510 para obtener mas informacion y compra de pasajes. y no responden.

Imagen de tomas

amigas y amigos: El retorno

amigas y amigos:

El retorno de tamaña inversion y a ese valor es muy lento. Nopretendan que abarque nicialmente todo el norte.

Ya es un logro que aparezca otra linea aerea. Apoyen para que permanezca en el mercado, luego vendra otra y tendremos mas donde elegir.

Cada uno optará por el precio, calidad, modernidad seguridad, etc

Imagen de sanartu

Lua y Leticia: NO

Lua y Leticia: NO ENTENDIERON NADA, SORDASSSSSSSSS........ES UN SOLO AVIÓN ¡¡¡¡¡¡

NO CALAMA/NO TRABAJO.

LUA: MI AMOR, BÚSQUESE OTRA PEGA, A PIRAÑA LE GUSTA CONTRATAR LO NEW, POQUITAS HORAS DE VUELO, SIN TANTOS CAMBIOS DE ACEITES, SIN CABROS CHICOS.....ETC

Imagen de leticia rios

me gustaria saber si mas

me gustaria saber si mas adelante tienen pensado llegar hasta calama

Imagen de LUA

Dejense de reclamar

Dejense de reclamar chilenses teniaan que ser, nadie a pensado que es una posibilidad de trabajo para muchos tripulantes de cabina que por la crisis nos hemos quedado sin pega.

Ignorantes y superficiales.

Imagen de CELIM

MARCUS.. NO TIENES NINGUN

MARCUS..

NO TIENES NINGUN BRILLO.

GRACIAS.

Imagen de javier gonzalez

SE NOTA QUE SOMOS

SE NOTA QUE SOMOS CCHHHHHILENOS NO ?

Imagen de javier gonzalez

SE NOTA QUE SOMOS

SE NOTA QUE SOMOS CCHHHHHILENOS NO ?

Imagen de juaco guajardo

Eduardo " huàcala" Mazzola,

Eduardo " huàcala" Mazzola, ... pà' mi que estay pasào' a KK ... aprovecha tu billetera gordita Tano que yà se te vienen las vacas flacuchentas .... pà' que sepas, aquì tenemos gente innovadora ( sin apoyo de los pillos de CORFO ) y pronto viajaremos por mar, habrà una nave a vela y motor de mi compadre Raùl con un cabotaje hacia y desde Antof. ... yà puès Herrera ... apùra el Catamaràn de dos puentes ....!

Imagen de Rafael Castro

Viajo en Bus, porque soy

Viajo en Bus, porque soy proleta y consecuente con el sueldo que recibo. Desgraciadamente esta dictadura del proletariado que llegó despues de los militares, me tiene asi y no permite que yo meta las manos como lo hacen ellos, a pesar que yo estaba en el frente a frente con los milicos y no estudiando en Europa y llegar a ser Diputado, Senador y Presidente. Ahora no me toman en cuenta ni para portero de la Intendencia.

Los que enfrentamos a la dictadura somos los héroes pero no contabamos con aquellos compañeros que estaban en Europa y llegaron a robarselo todo.

Imagen de Eduardo Mazzola

Puchas que les molestó mi

Puchas que les molestó mi comentario a Juaco Guajardo y a Rafel castro...seguro que ellos viajan enm bus...bueno cada uno viaja de acuerdo a su bolsillo.

Imagen de jaime arias

Y porque no se instalan con

Y porque no se instalan con 10 aviones como cualquier empresa aerea decente y cubren todo el norte y no solo las rutas que mas les convienen, distorcionando el mercado?

Ojala piñera haga mierda esta pseudoaerolinea de un avion.

Imagen de Rafael Castro

El Mazzola quiere que le

El Mazzola quiere que le pongan una Linea Aerea a la pinta de el. Hay uqe ser muy patudo, por eso Arica esta como esta.

Si esto no es lavado de dinero, los precios no pueden ser inferior a las Líneas que ya operan. El precio lo fija en una Línea Aéres, la infra estructura que posee y los servicios a terceros que deba contratar, el material a usar ya que mientras mas nuevo mas bajos son los costos de acuerdo a como este se haya adquirido, ya sea wet o dry. ¿Como te quedó el ojo?

Imagen de marcus

Haber gente del foro, muchos

Haber gente del foro, muchos se quedan con la noticia superficial.

Bueno les aclaro un poco. Esta aerolinea viene a competir dentro de las rutas mas lucrativas. No le interesa volar a Arica, Calama o Copiapo, por considerarlas un cacho.

¿QUE SIGNIFICA ESO?

Que ahora las lineas aereas(LAN. SKY) que cubren las rutas menos lucrativas, tendran menos interes en seguir cubriendolas, porque el margen de ganacia que "subsidiaba" las rutas menos lucrativas no seran viables, ¿capishi?.

Imagen de Luis alfonso Jachura Arancibia

¿ Cuál sera la ruta de

¿ Cuál sera la ruta de vuelo ? ¿ Que ciudades seran beneficiadas con los precios bajos ?

Imagen de andres carevic

Excelente noticia, a mayor

Excelente noticia, a mayor competencia ganamos los usuarios, viva el libre mercado!!

Imagen de Luis A. Castro V.

Creo que sería una buena

Creo que sería una buena alternativa, lo cual obligaria a las monopolicas lineas de nuestro país a rebajar el valor de sus servicios y tambien a mejorar la prestación del mismo.

Esperemos para nuestro bien como consumidores que esta nueva línea no sufra de algun "recurso legal" por parte de la línea del presidenciable.

Imagen de Oscar Alarcón

Toda iniciativa tendiente a

Toda iniciativa tendiente a abaratar los pasajes es bienvenida. Sin embargo, también es importante ver otros aspectos. Esta línea cuenta con un solo avión un antigüo Boeing que en su tiempo usó Lan y lo vendió. Tiene como 28 años de uso. Aunque es verdad que el hecho de ser nuevo no garantiza la seguridad de no sufrir accidentes, como el triste caso del Airbus de Air France, es un dato a considerar.

Imagen de juaco guajardo

Oye Mazzola, si no te gusta

Oye Mazzola, si no te gusta la lìnea del "presidenciable" puedes volar en la que Frei, Perez Yoma y Viera Gallo tienen "Altas Acciones" ...no te parece ? ... bueno, aquì lo importante NO es que una nueva Empresa entre al mercado de los vuelos en Chile, lo importante, repito,

¡¡ Lo Importante !! es que la Autoridad, el Ministerio, la Superintendencia o por ULTIMO el gobierno, exijan, REPITO ....

¡¡ Exijan !! Normas y Obligaciones para que TODAS las LINEAS AEREAS QUE OPERAN EN CHILE dispongan de Asientos VIP para el traslado de enfermos a Centros de Salud dentro del periplo nacional, ...... ese serìa un gràn Porotazo de la Sra. Bachechet en su despedida .... y capaz que algùn dìa

coloque en mi living algùn calendario con su foto ...capissi ..??

Imagen de Eduardo Mazzola

Ojalá, ya que para ir a

Ojalá, ya que para ir a Antofagasta, la línea del presidenciable, me hace esperar seis horas en Iquique para tomar un vuelo que me lleva a la perla del norte, y luego para regresar a Arica, debo tomar el tramo Antofagasta-Santiago-Arica...¿Que les parece?, y la otra línea que inauguró sus vuelos a Bolivia, me cobra $ 103.000.- por ir y volver. ¿No será muy caro?.