Vida Sana: “Consejos para una mejor calidad de vida”

17 Junio 2009
La salud ha sido la principal preocupación desde todos los tiempos y hoy va en aumento. Dicen que los vegetarianos tienen un riesgo 50 % menor de morir de cáncer que los no vegetarianos. Por Víctor Sánchez Ortega
Víctor Sánchez ... >
authenticated user Corresponsal
En las antiguas culturas y civilizaciones encontramos que la mayor riqueza de los pueblos aborígenes han sido sus descubrimientos medicinales, que muy generosamente la naturaleza les ha entregado a través de sus diferentes aspectos en la utilización del aire, tierra, agua, sol, fuego y una gran variedad de plantas y hierbas. El conocimiento sobre sus usos y utilidades aplicando en forma individual o colectiva es reservado y protegido celosamente por sus autoridades con el fin de preservar su pureza e integridad.
Por otro lado la ciencia moderna cada día crea mejores sistemas de medicina en sus intentos por preservar la vida de las personas en las mejores condiciones, combatiendo incansablemente contra un sin fin de enfermedades, utilizando extraordinarios tratamientos con el uso de la tecnología.
Lo cierto es que cada vez son más el número de enfermedades alterando nuestro organismo, y así como la ciencia crea sofisticados sistemas para tratarlas, la naturaleza no se queda atrás y la variedad y gravedad de las enfermedades que asechan al hombre moderno son preocupantes.
¿Somos realmente concientes de la situación de estos últimos años?
La salud es el estado natural del cuerpo funcionando en correctas condiciones, y a su desequilibrio o alteraciones se le conoce como enfermedades. A su vez se puede decir que éstas también son condiciones naturales en el ciclo de la Vida. Al nacer, la existencia de una persona pasa por varios estados, del mismo modo que todo en el universo, nada permanece en su estado original por mucho tiempo.
La medicina natural más antigua del planeta, el “Ayurveda”, proveniente de la India, cuyas enseñanzas son extraídas de una de las múltiples ramas de conocimiento contenidas en los Vedas, profunda fuente de sabiduría, nos enseña que éste proceso tiene un ciclo natural fundamental de conocer para una mejor calidad de Vida;
Tu comida como tu medicina
Nuestro cuerpo es una maquina perfecta con organismos desarrollados para ciertas condiciones de vida, pero perfectamente adaptables, por ejemplo, cuando alguien crea un computador o cualquier otro aparato, éste viene con una guía de uso y un tiempo estimado de duración, utilizando correctamente esta guía uno puede obtener el mayor provecho en el mayor tiempo posible. De este modo su deterioro está calculado incorporando incluso un tiempo de garantía donde las fallas que pueda tener ya han sido previstas.
Analizando la genética interna y externamente del cuerpo humano podemos decir que nuestro organismo está capacitado para una equilibrada dieta Vegetariana, adaptable bajo ciertas condiciones para el consumo de carnes, como por ejemplo la importancia de que sea blanda y bien cocinada para una mejor asimilación y digestión posible de nuestro organismo. Lo que por supuesto no evita la sobre exigencia a la que se ve expuesto nuestro cuerpo, disminuyendo sus energías y la duración de la vida. Los vegetales son digeridos en un lapso de 3 horas aprox., mientras que la carne permanece en nuestro cuerpo durante 3 largos días explotando al máximo nuestros órganos digestivos, quienes a su vez exigen al corazón.
El cuerpo humano es una maquina perfecta, adaptable, que crea defensas y anticuerpos, pero con un limite de energía, lo que determina su tiempo de existencia y capacidad de funcionamiento. El corazón es el motor que nutre todos nuestros órganos vitales, cuando éste se ve afectado todo comienza a fallar.
Salud Alternativa
A lo largo de muchos años de práctica en una clínica en Estados Unidos, el Dr. Deepak Chopra había comprobado que algunos pacientes, pese a sufrir graves enfermedades, recuperaban la salud de forma inexplicable. Este médico regresó a su país de origen, la India, y estudió allí los principios del Ayurveda. Combinando esta sabiduría milenaria con los últimos descubrimientos de la ciencia occidental, este prestigioso endocrinólogo, cuyos métodos curativos han merecido la portada de revistas como “Time”, ha sentado las bases de una nueva medicina orientada hacia la “curación cuántica”, que representa una revolucionaria posibilidad de sanación para el hombre de nuestros días.
Médicos Concientes:
La ciencia también apoya la dieta vegetariana, existiendo muchos estudios que demuestran sus beneficios para la salud. El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), publicó una revista denominada “La comida Vegetariana, Poderosa para la Salud”, donde anuncia artículos como; “Muchos estudios epidemiológicos y clínicos muestran que los vegetarianos tienen un riesgo 50 % menor de morir de cáncer que los no vegetarianos. De forma similar, el número de casos de cáncer de mama es mucho menor en países como China, donde se come principalmente una dieta basada en vegetales.
_______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"