Confirman Robo de Armas desde Dependencias del Ejército

29 Septiembre 2005
Este hecho ocurre en medio de la polémica por los niveles de delincuencia
Javier Martinez >
authenticated user Corresponsal
El Ejército confirmó la sustracción de armamento que se encontraba bajo su responsabilidad y anunció sanciones para los responsables.
En un comunicado de prensa, el Ejército señaló hoy que, en relación con la investigación llevada a cabo por el 33º Juzgado del Crimen de Santiago, respecto de la violación a la ley de control de armas, fueron detenidos el Mayor Manuel Véjar Abad y el Suboficial Norberto Octavio Galleguillos. Estas detenciones se suman a las del Suboficial Manuel Albornoz González y del empleado civil Carlos Salas Coccolo, ocurridas el pasado 27 de septiembre.
Las armas sustraídas estarían en poder de delincuentes y se desconoce hasta el momento si han tenido participación en hechos de sangre.
La investigación en torno a la sustracción de armas que estaban al cuidado del Ejército ocurre en medio de una polémica en relación a los niveles de delincuencia que estarían azotando al país.
Por un lado, esta discusión ha centrado el debate entre los candidatos presidenciales, alcanzando incluso al Presidente Lagos, quien ironizó con el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, en relación con las preferencias políticas de los delincuentes.
Por otro, se relaciona con las sentidas expresiones del Presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, en relación a las críticas vertidas en contra de los jueces de garantía, en relación a su supuesta “mano blanda” con los delincuentes.

Comentarios

Imagen de frenos cortos

se acuerdan del caso de las

se acuerdan del caso de las armas de la guarnicion militar de valparaiso y el coronel del regimiento y jefe de la guarnicion militar deja el regimiento maipo y a sido premiado ,y ahora sera subdiretor de la academia de guerra , como esta esa no sera una broma o el ejercito sera pura chacota si el coronel fuera un hombre de honor tendria que haber renunciado pero mas que militar fue una gallina ja ja ja

Imagen de frenos cortos

mi comentario apunta

mi comentario apunta eclusivamente sodre el caso armas y guarnicion militar,como uds saben el mayor vejar era el encargado de la guarnicion a su ves el coronel fuenzalida era el jefe de la guarnicion militar el mayor vejar tenia que salir a fiscalizar ir al regimiento representar al coronel en actos publicos en la guarnicion trabajaban pocas personas averiguen cuantas hay ahora busquen que parentesco tenia cheyre con fuenzalida que nunca lo toco a lo mejor fue padrino de algunos de sus hijos o alo mejor el coronel estuvo en inglaterra informense ,el mayor vejar fue culpable de confiar en su gente ,como dijo la jueza eso le paso por confiado . .