Senador Nuñez: “La corrupción y el amiguismo han mermado mucho al conglomerado"

28 Junio 2009
El Senador Nuñez realizó declaraciones a La Segunda en las cuales expresa sus dudas a un posible quinto gobierno de la Concertación. Por Alberto Precht
Alberto Precht >
authenticated user Corresponsal
No es primera vez que surgen voces disidentes dentro de la misma Concertación. Esta vez fue el senador del PS Ricardo Núñez, quien aseguró que les sería imposible poder gobernar bien durante un nuevo periodo.
“La corrupción y el amiguismo han mermado mucho al conglomerado”, es lo primero que se lee en la entrevista dada hoy por el senador del Partido Socialista al diario La Segunda.
Las palabras del senador, que no irá a la reelección este año para dar paso a las nuevas generaciones, no son casuales. No es primera vez que voceros de la Concertación reconocen el desgaste de este conglomerado y que vuelcan sus críticas sobre la forma cómo se manejan los poderes a su interior.
“No cabe duda que la Concertación ha ido perdiendo la épica democrática, la consecuencia de nuestra lucha contra la dictadura, nuestra vocación por la defensa de los derechos humanos, y ha dado paso a prácticas políticas que no se condicen con el esfuerzo histórico que hemos realizado. Creo que la corrupción, el amiguismo, el espíritu burocrático, han mermado mucho a la Concertación”, dice Nuñez.
El senador también advirtió lo difícil que se le haría a la Concertación gobernar durante un nuevo periodo, después de más de 20 años en el Gobierno:
“El esfuerzo que tienen que hacer los dirigentes y los que hemos trabajado en la Concertación es refundarla, porque tal cual como está no solamente puede que no gane, cuestión que está dentro de los cálculos, sino que si gana -que es altamente probable- no baste, porque se gana para gobernar y tal cual como está, no vamos a poder gobernar bien”.
Fuente La Segunda

Comentarios

Imagen de Manuel Ramirez

En la Concertación, siguen

En la Concertación, siguen los Girardi, los Escalona, los Nuñez. Los que se han ido son los mejores: Flores, Ominami, Navarro. Vamos a tener que abandonar esta coalición y buscar mejores rumbos.

Imagen de Juan

Que extrãña manera de

Que extrãña manera de apoyar a Sebastiân Piñera.

Alberto Precht, lîder fundador de Chile Primero y seguidor de Fernando Flores se trnasforma en portavoz de un senador socialista.

Por otra parte, Ricardo Nuñez, hipôcritamente dice que no irâ a la reelecciôn para "dar paso a las nuevas generaciones". Un parlamentario de 70 años, de los cuales a pasado los ûltimos 20 ocupando un cargo pûblico viene a hora a vendernos el cuento. Porquê no dice que al retirarse recibirâ una jubilaciôn millonaria?

"Todos" hablan de corrupciôn y amiguismo.

Pero... dônde estuvieron ellos durante estas dos dêcadas?

Eludir responsabilidades y lavarse las manos es la vîa mâs fâcil.

Porquê no reaccionaron antes?

Simplemente miedo a abandonar la fuente del poder.

Cinismo de parte de ambos (Precht y Nuñez)

Imagen de AMERICO VELIZ VELIZ

Alberto, no es LA

Alberto, no es LA CONCERTACION la culpable de estas vueltas de carnero y escape de muchos políticos de éste Gobierno de turno. Los que fallan son LOS HOMBRE QUE OCUPAN LOS CARGOS Y CAEN EN LA CORRUPCION. La IDEA de unir a distintos partidos es buena, pero las ambiciones partidistas y personales echan a perder todo. Hoy los discursos no convencen, no son creible, son repetitivos y poco efectivos. Justo ahora que estan CERCA LAS ELECCIONES la CONCERTACION Y LA ALIANZA se se dan cuenta que hay que hacer CAMBIOS, que hay pobres en Chile etc. etc. Andá a otro perro con esos huesos. No me extraña que cuando se hunde el barco los ratones huyen..."El que arranca sirve para otra batallaaaaa" El amiguismo lo practican TODOS los políticos..TODOS y lo practicarán a futuro, les pongo la firma. Dios salve a CHILE.

Imagen de Juan

El presidente de Chile

El presidente de Chile Primero (Alberto Precht), portavoz de un senador socialista?

Quê extraña manera de apoyar al candidato de la Alianza.

Por otra parte, el senador Nuñez dice que no postularâ a la reelecciôn para "dar paso a las nuevas generaciones".... luego de permanecer dos dêcadas en el Congreso y seguramente con la jubilaciôn como parlamentario en el bolsillo. Porquê no se retirô antes?

Imagen de Jose Sarco Jimenez

Que poca objetiva la

Que poca objetiva la nota.

si no me equivoco el Sr.Alberto Precht

es el generalizimo del señor FERNANDO FLORES, Miembro de fundacion mercator, atinachile, chileprimero. entro otros.

jjajaj en fin...

""OBJETIVA LA NOTA""

La opcion sigue siendo Frei..

todo sabemos a kien apoya el señor precht.

saludos cordiales

Imagen de Juan Morales

COMENZARON LOS GOLPES

COMENZARON LOS GOLPES MILITARES , CAE HONDUDAS. BIEN VAMOS MUCHACHOS QUE SE PUEDE.

Imagen de Domingo Fernández

Es muy posible que lo que

Es muy posible que lo que dice el Senador Núñez, sea una gran verdad, ¿pero dónde no se encuentra corrupción y amiguismo? La Concertación si sigue en el mismo camino, es lógico que terminará por sucumbir, ¿pero quien sabe cuando? Uno encuentra a cargo de los jefes de servicio los mismos que cuando la Concertación empezó a gobernar. En otras circunstancias se cambian de un lado a otro o terminan "siendo independientes", sin respeto a jerarquías. Pero al final de todo, hasta el momento es la mejor respuesta para este país que no tiene ningún deseo de cambiar las cosas. Pues porque por otro lado, la Alianza tiene "partida de caballo de carrera y llegada de burro carretonero", en un principio todos se abuenan, Longueira, Lavín, etc y después dejan a Piñera solo, con la siguiente frase "si igual te vamos a ayudar desde otro frente". En esas condiciones es fácil predecir el triunfo de Frei, porque como siempre ocurre, los Ominami "tendrán su lapsus de arrepentimiento" y como todo se traduce en votos, okey, hasta otra oportunidad.

Imagen de Miguel Huerta

ESTO ES PARTE DEL

ESTO ES PARTE DEL AMIGUISMO:

Claudia Serrano, Ministra del Trabajo.

Patricio Tapia, su cónyuge,.................Gerente General de Correos.

Verónica Serrano, su hermana,............Directora Nacional Arquitectura del MOP.

Alejandra Serrano, su hermana,.......... Directora Centro Cultural Palacio La Moneda.

Víctor Serrano, su hermano,................Director Operaciones Jardines Infantiles - Fundación Integra.