Firman convenio para estudio de metales pesados en sector Los Industriales, sitio F

27 Junio 2009
Sesenta millones 264 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinó el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema).
admin >
authenticated user Administrador
Sesenta millones 264 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinó el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) para que licite el estudio denominado “Actualización de la presencia de niveles de metales pesados en el suelo, subsuelo y en aire en el entorno poblacional, sector los industriales, sitio F, Arica”.
La firma del convenio mandato para llevar a cabo el estudio que beneficiará a cerca de 5 mil 170 personas la realizaron esta mañana el intendente Luis Rocafull y el director regional de Conama, Juan Carlos Flores, ante la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte y el diputado Iván Paredes, en el Hotel El Valle.
En la ocasión, la secretaria de Estado precisó que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el hacerse cargo de la inquietud ciudadana ha sido una norma y así lo ha reconocido el Gobierno Regional que financiará este estudio que ejecutará un organismo técnico capacitado, permitiendo dar respuesta a las necesidades de la población de Los Industriales y Cerro Chuño.
A su vez, la máxima autoridad regional precisó que este estudio de suelo, subsuelo y aire en el entorno poblacional de sitio F, pretende actualizar y comparar las condiciones actuales de los niveles de plomo, arsénico y de cadmio, las que se determinarán en 100 puntos, que se cotejarán con los estudios anteriores y actual estudio “Análisis Químico de Suelo Zona Urbana ciudad de Arica” que concluye el mes de agosto del presente año, considerando 25 puntos de muestreo en el área de análisis.
Rocafull sostuvo que una vez concluido el estudio, los resultados de suelo y aire podrán ser interpretados por un experto en epidemiología que establezca si aún existen sitios con índices de metales pesados que ameriten una intervención y prevenir posibles riesgos de exposiciones a la población circundante.
La presidenta de la Junta Vecinal Los Industriales IV, Juana Jara, agradeció las gestiones que realizó la ministra del Medio Ambiente y el intendente Rocafull para llevar adelante este estudio que sin lugar a dudas les permitirá dilucidar sus sospechas respecto a la posible existencia de plomo en sus terrenos.
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
Este estudio, de suelo, subsuelo y aire en el entorno de sitio F, apunta a superar los conflictos por problema de datos y suministro de información adecuada y confiable para generar una percepción de confianza para la comunidad del entorno, en cuanto al lugar donde habitan, situación que en la actualidad, aún les preocupa.

Comentarios

Imagen de Mario

Asta cuando tramitan a esa

Asta cuando tramitan a esa pobre gente que lo único que hacer es pedir y protestar por lo justo, por el error que cometieron los que estaban a la cabeza, y por que no decirlo (por la plata que recibieron) cuando autorizaron la construcción de las casas en cerro chuño y los industriales, desde a qui les doy toda la fuerza que necesitan para lograr lo que realmente se merecen y a UD Sra. Patricia Loayza que dios la bendiga y siga luchando por su gente.

Imagen de cletus

mas estudios todavia??si ya

mas estudios todavia??

si ya estan todos con cancer en esa poblacion, cortenla con seguir botando la plata ..

Imagen de lucho veliz

Pasen a ver el circo ...

Pasen a ver el circo ... pasen a ver el circo .. pasen a ver el circo...

Por favor ... señores ... hasta cuando siguen con sus inservibles cuentos ... la gente de arica y las victimas los conocen ... dejen de farandulear , no estamos para mentiras y cuentos de alargues .

Que verguenza me da esta clase politica ...

Que pena por los que agarran papa ...

cuantas veces les han pasado los goles

Bueno ... a veces la culpa no es del chancho

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.