Michael Jackson: El fenómeno de la noticia instantánea

01 Julio 2009
Nunca antes el ser humano tuvo las noticias mundiales casi "en vivo" a través de la red. Por Luis Yañez
Luis Yañez >
authenticated user Corresponsal

Estamos habituados hoy en día en que un suceso mundial sea expuesto con una celeridad nunca antes vista, la tragedia aérea del airbus del 1 de junio fue seguida atentamente por la prensa y como nunca antes el simple mortal sentado en su escritorio y conectado a la red podía acceder a las últimas noticias al igual que varias empresas periodísticas y al mismo tiempo, increíble.
En los siglos 18 y 19 las noticias demoraban semanas en llegar a oídos externos. El hecho de que un personaje tan mediático como el excentrico cantante Michael Jackson haya dejado de existir y su gran impacto mundial, teniendo en cuenta que ya había dejado de ser una estrella actual, caló hondo en todo el mundo y fue tan rápida su difusión que sólo 30 minutos depués que este hubiese sido declarado muerto ya todos los canales de información daban cuenta del hecho y en internet sólo una hora después. Los sistemas masivos desde las redes sociales generalistas cómo Facebook, pasando por la inmediata red de microblogging Twitter, hasta los portales de Internet que publican noticias, ya tenian información privilegiada del hecho y colapsaban por la sobre demanda de los usuarios por saber más.
En mi humilde opinión creo que lo que se está gestando es una revolución de conducta humana y es la de saber "en vivo" lo que está ocurriendo, no importa el lugar del mundo donde suceda la noticia, lo que significa que prevalecerán los medios informativos que puedan satisfacer más rápidamente al usuario sediento por estar al tanto de los hechos que conmueven al mundo entero.

Comentarios

Imagen de juan

SI QUIEREN DEJAR DE SER

SI QUIEREN DEJAR DE SER MANIPULADOS POR LA PRENSA AMARILLISTA Y SIN FUENTES ingresen y descubran esta investigacion sobre "LA VERDADERA HISTORIA DE MICHAEL JACKSON".

http://www.taringa.net/posts/musica/2927082/La-verdadera-historia-de-Mic...

Porque la verdad sea mostrada en un mundo de manipulacion e hipocresia de los medios y la sociedad.

"LA VERDAD CORRE MARATONES"

Imagen de Rubencito

Absolutamente cierto ya

Absolutamente cierto ya demas en coas de minutos youtube hizo un bloqueo de ls videos originales para que no se puedan copiar en ninguna parte, ni siquiera en mi blog...

buaaaaaaaaaaaa