Bono por hijo nacido vivo: Mañana comienza la entrega, ¿dudas, consultas?

30 Junio 2009
Este bono es uno de los cambios más importantes y esperados de la Reforma de Previsión Social desarrollada durante el Gobierno de la presidenta Bachelet. Por María José Calderón
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
La ministra del Sernam, Laura Albornoz, explicó cómo se otorgará este bono y quiénes son sus beneficiarias.
Desde el 1 de julio las mujeres que tengan 65 años y que se pensionen a partir de esa fecha. También las mujeres que reciben Pensión Básica Solidaria.
Quedan excluidas las mujeres que se hayan pensionado antes del 1 de julio de 2009.
Por cada hijo nacido vivo o adoptado el Gobierno le depositará en su fondo de pensiones este beneficio cuando cumple los 65 años con el objetivo que sus pensiones sean más altas.
"Acá las mujeres no van a tener un cheque a su disposición, es un bono, o mejor dicho un abono a su fondo de pensiones".
"Esta es una medida de equilibrio que busca equiparar las bajas pensiones de las mujeres con respecto a los hombres".
"Las mujeres pueden seguir jubilando a los 60 años pero este dinero se les depositará al momento que cumplan los 65 años de edad", señaló la ministra Albornoz.
Si quieres sabes más acerca del bono y aclarar tus dudas. Pincha Aquí.
Fuente: CNN Chile.
Foto: cctrilla

Comentarios

Imagen de lorena salazar

Necesito saber, ya que no me

Necesito saber, ya que no me quedo muy claro yo no trabajo y tengo que depositar igual a partir del 1 de Julio pero cuanto es el monto

y lo otro eso entonces uno lo empieza a recibir a partir de cuando jubile???

de antemano, muchas gracias

Lorena Salazar

Imagen de ELSA ROZAS YAÑEZ

mia abuela esta recibiendo el

mia abuela esta recibiendo el bebficio de bono por hijo nacido vivo ella tien 79 años y recibe una jubilacion del marido mi consulta es el bono como lo pagan por los hijos nacidos o independiente que tenga 10 hijos solo de pagan por 2 y despues le descuenta de su jubilacion lo que les estan pagando como bebefico ya que a mi abuela le estan descontado de su jubilacion  la  que  ha recibio desde que su mario fallecio , y ahoara que postulo al benficio pensado valga la rebundacia que era un bebnfico se lo descuentan de su jubilacion no endiendo y mas encima le dicen que solo  por dos hijos independiente que tenga mas mi pregunta es cual es el beneficio ?