Rodrigo Lanza Huidobro: la historia sin fin

22 Julio 2009
Nuevamente estremecidos por el caso de este chileno que fue acusado y encarcelado por los acontecimiento de 4F en Barcelona en el 2006 y que hoy recobra más fuerza por la petición de indulto. Por Christian Díaz
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Una vez más el caso de este chileno que fue acusado y encarcelado por los acontecimiento de 4F en Barcelona en el 2006, vuelve al tapete de los medios de comunicación, producto del fallo del Tribunal Supremo de Madrid. El máximo tribunal de España ha aumentado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona a cinco años, matando con ello la esperanza de revertir dicho fallo y conseguir el tan ansiado sobreseimiento del caso.
Su familia nuevamente se puso en marcha buscando nuevos mecanismos para evitar que Rodrigo vuelva a la prisión y esta vez el trabajo de sus incansables padres se ha centrado en conseguir firmas para presentar una solicitud de indulto. El abogado en España estaría presentando mañana martes 21 de julio la petición con las cartas firmadas por personas de España, Italia, Estados Unidos, Chile y específicamente Arica.
Si quieres unirte a esta cruzada de solidaridad que Mariana y Carlos han iniciado, solo debes contactarte al siguiente email de su tía en Arica [email protected] y envíale la siguiente carta con tus datos.
PETICION DE INDULTO
El Tribunal Supremo de Madrid, con fecha 16 de julio del 2009, ha aumentado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, a Rodrigo Lanza Huidobro, a cinco años de prisión.
En la Sentencia se condena a Rodrigo como autor de un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con otro de lesiones imprudentes y otro de atentado, manteniéndose la accesoria, costas y declaración de responsabilidad civil impuestas en la instancia. Rodrigo fue acusado de lanzar una piedra, hiriendo de gravedad a Guardia Urbana, en Barcelona.
Rodrigo Lanza, de nacionalidad chilena e italiana, estudiaba historia en la Universidad de Barcelona, cuando luego de lo sucedido, fue detenido y permaneció en prisión preventiva durante dos años. Trabajó desde que salió de prisión, y pertenece a varios movimientos de ayuda social a favor de los inmigrantes, en Zaragoza. No tiene antecedentes penales y posee arraigo social y una familia que lo apoya.
La Constitución Española establece, en el art. 25.2, que la finalidad de las penas privativas de libertad es la reeducación y la reinserción social.
Rodrigo y su familia ya han sufrido un gran impacto social, económico y emocional durante los dos años que éste permaneció en prisión, tratando de recuperarse durante el período en que ha estado en libertad.
Nos adherimos a la petición de indulto, para evitar el ingreso a prisión de Rodrigo Lanza Huidobro.

NOMBRE
APELLIDOS:
PROFESION Y/O CARGO:
D.N.I:
FIRMA: