18.000 jóvenes votarán en Arica y Parinacota

Lejos de todo registro histórico, los estudiantes secundarios marcarán un hito de madurez cívica en la elección de su Federación
Imagen de Vlado Mirosevic
1,581 Lecturas
30 de Septiembre, 2005 00:09
Un anhelo que se venía planeando desde hace más de 2 años será realidad en el de noviembre, cuando voten más de 18.000 estudiante secundarios de Arica y Parinacota que están representados en la Federación de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota FESAP. Los pingüinos tendrán que elegir a la nueva directiva de la organización estudiantil.
El actual Presidente de la Fesap, Alejandro Valenzuela a puesto a esta actividad como el broche de oro para cerrar su gestión. Según declaró Valenzuela, ésta será la primera elección de este tipo, que se realizará en América Latina, para lo cual están buscando el financiamiento necesario para que la elección se realice simultáneamente en cada establecimiento educacional de Arica y Parinacota.
Aunque todavía no se abren los procesos de inscripción de postulantes, se comenta que este año, a diferencia de años anteriores, postularán más de 3 listas a la dirigencia estudiantil. Fenómeno que fue catalogado como un gran logro por la actual directiva, ya que hace más de 6 años que no se daba este panorama electoral. Dentro de la misma directiva han salido algunos nombres a flote como posibles candidatos, es el caso de Mauricio Acuña, estudiante del Colegio San Jorge que sería apoyado por los actuales lideres.
Las fechas de inscripción y de elección serán informadas a través del weblog de la Fesap, sitio donde podrás encontrar información de los últimos proyectos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.