Rossi logró modificar calendario para extender vida útil de taxis

29 Julio 2009
Tras intensas gestiones ante ministerio de Transportes. Por Mariela Molina
admin >
authenticated user Administrador

Con el compromiso de modificar el calendario para la extensión de vida útil para los taxis colectivos que cambiaron sus motores originales a diesel de la región de Arica y Parinacota, culminaron las intensas gestiones realizadas por el diputado y candidato a senador Fulvio Rossi ante el ministerio de Transportes.
Así lo informó el legislador, quien aseveró que en la reunión sostenida en Santiago con el subsecretario del ramo, Raúl Erazo y con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo y dirigentes del Frente Único de Taxis Colectivos de Arica y Parinacota, sirvieron de base para que el ministerio se abriera al análisis, pese a que en un primer momento se dijo que el tema estaba cerrado.
“Hice un compromiso con los dirigentes y su gente por resolver este tema, tal como lo acordamos hace algunos días en nuestro último encuentro respecto de poner un plazo para la respuesta, debido al tiempo que llevan esperando. Afortunadamente hoy he recibido la información por parte del ministerio, de que se ampliará el plazo hasta los 15 años, situación que me deja muy satisfecho, principalmente por las familias que se verían perjudicadas de no aprobarse esta medida”, sostuvo.
Otro tema importante planteado por el parlamentario y aspirante al Senado por las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, se relaciona con el estudio que la subsecretaría aplicaría a partir del 2001, para mantener la vigencia de 15 años por un par de períodos más.
“Que es precisamente lo que han pedido los taxistas. Aquí hay una situación particular en nuestra región, afectada por muchos años por altos niveles de cesantía, situación que se ve agravada por la crisis económica que nos afecta, por eso era relevante ponderar todos estos factores para abrir esta puerta a resolver el tema”, dijo.

Comentarios

Imagen de camilo

......¡¡ Rossi !! siguen

......¡¡ Rossi !! siguen enojados los llamos...

Imagen de Carlo Cifuentes

Rossi, arregle los problemas

Rossi, arregle los problemas en Iquique primero. Ud. que es del area de salud, porque no ha fiscalizado todas los casos de negligencia médica del hospital de iquique, y la mala atención que dan a los usuarios. ent odos estos años no ha hecho nada por iquique y pretende vender la pomada aquí?

Imagen de orlando.mundaca

yo pienso que nosotros como

yo pienso que nosotros como ariqueño no podemos perder nuestro norte ya que el doctor urrutia es la unica esperanza de tener un legislador ariqueño y el doctor siempre asido un trabajador social lo cual el candidato de iquique no representa los interese de los ariqueños

estamos con el doc urrutia. por eso los traidores que hoy se sienten representado por el candidato de iquique son las autoridades que siempre trabajaron en iquique y que son varios por eso llamo a eso señores quien le a dado trabajo asido las autoridades de arica y que no se olviden de ser agradecido o de lo contrario siempre se le marcara como traidore

Imagen de emilio ortega .

POR MAS QUE QUIERAS

POR MAS QUE QUIERAS VENDERNOS LA POMADA NO TE VA A RESULTAR .

SALVADOR URRUTIA CARDENAS

NUESTRO SENADOR

EL ES NUESTRO NORTE.

Imagen de E. Carrasco

Y la seguridad para los

Y la seguridad para los pasajeros o usuarios cómo queda con vehículos tan viejos y traqueteados, Sr. Rossi.Parece que es otro conejo sacado del sombrero pero sin una justificación técnica y de seguridad clara.Podría haberse favorecido otorgar préstamos a largo plazo para la compra de nuevos vehículos como se merecen los habitantes de la zona y los turistas. Se ve,Sr Rossi, que Ud. no viaja en taxi colectivo y estamos en campaña.