¡Cuidado! El machismo mata!

30 Julio 2009
Hoy desde las 20 horas en el paseo 21 de mayo, frente al Banco del Estado, será el lanzamiento de la campaña nacional ¡Cuidado el machismo mata!. Por Hoortencia Hidalgo
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Nuestra región de Arica y Parinacota es una de las 10 regiones del país que el día de hoy lanzaremos la campaña ¡Cuidado el machismo mata!. En Arica nos damos cita hoy jueves a las 20:00 hrs en el paseo 21 de mayo con Lynch donde comenzaremos una marcha hasta llegar a las afueras del Banco del estado y ahí instalaremos el memorial a las mujeres asesinadas por femicidas.
La Red Chilena contra la violencia domestica y sexual junto a las organizaciones de mujeres, durante los años 2007, 2008 y 2009 hemos trabajado en diversas actividades para visibilizar el femicidio y para dar a conocer los diferentes tipos de violencia existente: sexual, física, psicológica, económica y simbólica. El año 2007 nos enfocamos en la violencia sexual, este año abordaremos la violencia simbólica, aquella violencia que muy pocas veces se menciona, pero es la más habitual, es aquella violencia que nos acompaña diariamente en la sociedad y la encontramos:
Desde la socialización más temprana: en la familia, en las escuelas, en las creencias y religiones, en los medios de comunicación, en la publicidad, en el humor y en el amor, se reproducen y normalizan modos de ser y formas de relacionamiento que inferiorizan a las mujeres.
Las descalificaciones, la infantilización, los salarios más bajos, la violencia sexual, la maternidad obligatoria, el control de nuestros cuerpos en la prohibición del aborto y heterosexualidad impuesta, la invisibilización del trabajo doméstico, las trabas en el acceso a la justicia y el femicidio, forman parte de una cultura que discrimina y ejerce violencia contra las mujeres constantemente.
Vivimos inmersas en una cultura machista y violenta contra las mujeres que reproduce constantemente la dominación masculina y que las propias mujeres hemos internalizado. Esto es lo que llamamos violencia cultural o simbólica.
¡BASTA! y no toleramos ninguna forma de machismo ni violencia
Te invitamos a sumarte, esta es una de las muchas actividades que realizaremos. Escríbenos a [email protected]

Comentarios

Imagen de Dor15

¡CUIDADO EL FEMINISMO

¡CUIDADO EL FEMINISMO MATA!

VIOLENTA Y CONTROLADORA

No merece tu amor

Como si la violencia solamente fuera contra mujeres, esto no es más que otra campaña de manipulación de las masas (así como se ha hecho con el término "femicidio") hecha por los grupos feministas apoyados por el SERNAM, esto último de especial gravedad ya que debería tratarse el tema de forma integral y no como ahora, que es de forma sesgada, con encuestas y estadisticas no del todo veridicas.

La violencia intrafamiliar se da en ambos lados e incluso hacia niños y ancianos, para esto recomiendo ver informes serios como el Informe Dunedin de la comision de salud del congreso USA, o un trabajo de Linda Kelly,Florida State University, Law Review, 2003, sobre los abusos del ideologismo feminista en estos temas: ?Des-abusando el concepto de abuso familiar, o ?como los hombres sufren igual proporcion de abuso en la familia? ?Disabusing?..?. ; también esta el trabajo realizado por la inglesa Erin Pizzey, quien por señalar que las mujeres también caen en la violencia al igual que los hombres, fue perseguida, amenazada de muerte junto a su familia y tuvo que autoexiliarse en Mexico hasta 1997.

Imagen de Romina

Por eso digo lo que dije

Por eso digo lo que dije amiguis ... este comentario: al papelero. acàbace.

Imagen de Romina

Como siempre juaco guajardo

Como siempre juaco guajardo dando tèrmino al comentario. Pero creémos que tiene toda la razon del mundo con su desprejuisiado argumento.

El sernam se acaba y mambrù nno vuelve más.

Imagen de JUACO GUAJARDO

¡¡ Hoortencia !! ... otra

¡¡ Hoortencia !! ... otra vez ? hosto cuondo? parece que fueras la "vocera" del Sernam ... esto es puro DIVISIONISMO ... el machismo Nò mata, es el Sernam el que MATA al pobre y desvàlido "machismo" con su Feroz guerra divisoria de gèneros ... y para que ? ...pà' puro sacarle partido electorero a su demencial forma de lograr "adeptas" Femme dando palos de ciego .... me copias Tenchita ? ...

Imagen de Alejandro Martinez

qué heavy que esto siga

qué heavy que esto siga siendo tema... y así queremos ser del primer mundo...