Bono de Agosto: Requisitos y ¿cómo lo cobro?

31 Julio 2009
Si aún no sabes de qué se trata este bono y si eres o no beneficiario, esta nota te aclara incluso las fechas según tu apellido de cómo y cuando cobrarlo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Han surgido muchas dudas sobre cómo cobrar el Bono de Agosto. El Morrocotudo ha querido aclararte, ya que toda esta información la tiene la web del Ministrio de Previsión Social y de Trabajo.

Para que lo tenga claro, el Bono de Apoyo a la Familia lo otorga el Gobierno de Chile como una ayuda a las familias de ingresos medios y bajos durante el invierno; consiste en la entrega de un bono de $40.000 durante el mes de Agosto de este año, por cada carga familiar.
A continuación resolveremos las preguntas más frecuentes:
¿A quiénes se pagará el Nuevo Bono de Apoyo a la Familia?.
* A quienes al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Asignación Familiar o Maternal; y cuyo ingreso bruto promedio fue menor o igual a $ 441.274 en el primer semestre de 2008.
*A quienes al 30 de abril de 2009 recibían Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario.
*A las personas que no están en los grupos anteriores y tuvieron derecho a recibir el Bono concedido en marzo.
¿Dónde se puede consultar en caso de dudas respecto al Bono?
- En el sitio www.bonofamilia.cl
- En la línea gratuita 800 55 0200
- Con el empleador.
¿Cuándo y dónde se pagará el Bono?
Se pagará a partir de agosto de este año.
¿Cómo se pagará este Bono?
- Los pensionados IPS (ex INP), Subsidio Familiar y Chile Solidario recibirán su bono en la fecha y lugar habitual donde cobran su beneficio. No deben realizar ningún trámite.
- Los trabajadores dependientes del sector público recibirán su Bono incluido en sus remuneraciones. No deben realizar ningún trámite.
- A los clientes BancoEstado se les depositará el Bono en su cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta de ahorro. No deben realizar ningún trámite.
- Los trabajadores del sector privado que cobran Asignación Maternal o Familiar, trabajadores municipales y pensionados de AFP, compañías de seguro, mutuales, Capredena y Dipreca deben acudir a las sucursales de ServiEstado o BancoEstado, de acuerdo al calendario de pago:
CALENDARIO DE PAGO - AGOSTO 2009
Letra inicial del apellido Día de Agosto a partir del cual se cobra:
A: Lunes 3
B: Martes 4
C: Miércoles 5
D: Jueves 6
E - F: Viernes 7
G: Lunes 10
H - I - J - K: Martes 11
L - LL: Miércoles 12
M: Jueves 13
N - Ñ - O: Viernes 14
P - Q: Lunes 17
R: Martes 18
S: Miércoles 19
T - U: Jueves 20
V - W - X - Y - Z: Viernes 21
¿Qué plazo tengo para cobrar el bono?
La persona tiene un plazo de 6 meses para cobrar el Bono, a contar de la fecha en que le corresponde el pago. Por lo tanto, si por diversas razones no puede ir de inmediato a cobrar, tendrá bastante tiempo para hacerlo posteriormente.
Mayor informaciones:
www.bonofamilia.cl.
Línea gratuita 800 55 0200

Comentarios

Imagen de gabriela monsalves

hola a todos solo tengo q

hola a todos solo tengo q decir 2 cosas la primera es q me encanto esta pagina es super completa y la segunda cosa es q estaba leyendo aqui porsupuesto y me di cuenta de algo es que aqui dice q piñera va a dar bono de agosto y va a ser pagado este mes pero yo ya me fui a pagar y no recibi ni un bono y nadie a escuchado de este bono nadie de mis sercanos le a salido el bono y eso q ya se fueron a pagar solo eso muchuicimas gracias po r toda la info

Imagen de yohanna

quiero saber sin nuestro

quiero saber sin nuestro querido presidente piñera nos va a dar bono de agosto 2010 por que todas las publicaciones que tiene son terrible añejas y ya no le sirven a nadie

Imagen de yasna

quiero saber si hay bono

quiero saber si hay bono gracias

Imagen de miguel jeldres

ise todo los tramites en la

ise todo los tramites en la caja los andes de donde yo pertenesco,el 27 de septiembre de 2009,haste la fecha de hoy 21 de enero de 2010 todavia no resivo ni dinero ni respuestas en la caja solo me disen que tengo que esperar y segir consultando.

mi pregunta es la siguiente: recivire los $40.000

a esta fecha,por que no me llego si tengo todo al dia y ise todos los tramites correspondientes,puedo hacer algun tipo de tramite mas para resivirlo???

Imagen de Erika Guadalupe Burgos Burgos

quiero saber si se puede

quiero saber si se puede cobrar el bono los fines de semana

Imagen de kelly sepulveda

necesito saber si puedo

necesito saber si puedo retirar el bono el dia de la fecha de la letra que me corresponde o debo esperar la fecha de pago en el inp?? por favor espero su respuesta..

Imagen de kelly

hola!! mi pregunta es si me

hola!!

mi pregunta es si me puedo pagar del bono el mismo dia que corresponde a mi letra o tengo q esperar hasta mi fecha de pago por favor respondanme porque el telefono que podemos llamar siempre esta ocupado .

muchas gracias

Imagen de Patricia Cavieres

que pasa si estoy sin

que pasa si estoy sin trabajando,

¿soy beneficiaria?... estoy sesante desde octubre del 2008 me gustaria recibir ese bono, lo necesito, me responden porfavor.

Imagen de Mariela Muñoz

A ver, Yolanda, Romina,

A ver, Yolanda, Romina, Edgar, Carla y Yoanna ... lo siento, pero también me uno a uds., esto del famoso bono es un juego sumamente electorero, tengo una vecina mayor de edad, apenas camina y tiene una hija enfermita, me pregunto a que gente le dieron este bono

cuando quedaron muchos que si en verdad lo necesitan,

pero sin embargo hoy acá en Arica ví con mis propios ojos a gente muy bién vestida y empaquetada que estaban recibiendo sus cheques, algunas lucían joyas i anillos y para nada demostraban ser necesitadas ni siquiera tenían humildad .... saben era como que se reían de los demás, recièn por la tarde mostraron ala sra. bachele soplando velitas en un hogar muy .como se dice fachión, buen mobilario y elegante casa... esto es una chuequra que no tiene nombre, lo siento así estamos ... que tonto somos,tonto somos.

Imagen de lilliette rojas pedraza

muy apenada , porq

muy apenada , porq nuevamente no salgo beneficiada cn el bono .yo estoy sesante de noviembre del año pasado y me disen q no tengo derecho al bono , porfabor pueden aclarar mis dudas desde muchas gracias.

Imagen de yoana

super bueno l bono gran

super bueno l bono gran ayuda para todos los q son beneficiados,seria bueno q tambien ayudaran a las personas q son jefe de hogar y mantienen a las personas incapacitadas q no son cargas...

Imagen de carla

Bueno hice los tramites para

Bueno hice los tramites para tener la asignacion familiar el 4 de abril de este aÑo y porque no puedo acceder al bono. Antes no pude hacer el tramite siendo que estoy de hace mucho cesante porque,el puntaje mio era muy alto y justo en abril por esas cosas raras de la municipalidad lo bajaron y fue en ese momento que pude recien hacer el tramite antes solo me decian que tenia que esperar para que fueran a hacer la encuesta que nunca llego porque.existe injusticia porque bajan el puntaje en cualquier momento y no lo hicieron antes y asi poder postular y sacar el bono hoy estoy cesante y con un hijo y quien me ayuda...el tamite de las asignaciones demora y no es mi culpa que demore y no pueda sacar antes la asignacion... porque tanta injusticia...ahora que....

gracias.....

Imagen de edgardo  hermosilla

me encuenttro cesante

me encuenttro cesante desde abril del 2008 y era trabajador a honorarios,ahora este mes estoy haciendo los papeles para las cargas familiares ,tendre opcion de recibir el bono mas adelante

Imagen de romina

estoy muy triste xq tenia

estoy muy triste xq tenia la esperanza de q medieran el bono parami hija y sobrina yo ise los tramites pero los resultados salen en octubre y de verdad lnesesito el dinero para pagar los estudios delas niñas ojalas la presidenta q elegimos tome conciensia de estos comentarios q hasemos los q la hisimos presidenta ya qno es justo q solo se le page a la gente q resivio familiar en abril les pido q me den una respuesta desente sra. presidenta somos pobres y nesesitamos su alluda ya q cuando ud la nesesito para salir presidenta nosotros la gente pobre se la dio gracias .

Imagen de yolanda baez araneda

estoy mui triste porque me

estoy mui triste porque me sale que no tienen derecho mis hijos que estan todavia estudiando yo estoy pencionada por invalidez y la pencion que tengo en esa afp que me combiaron arbitrariamente tengo 65 años el bono de marzo me lo pagaron poque ahora no contesteme por favor se lo ruego se lo agradeceria mi pencion es de 105 con un credito que pago sa co70000

Imagen de arich deker

hola a todos los lectores,

hola a todos los lectores, quisiera a ser les saber que considerando que es mi primera vez en este sitio lo he encontrado genial sumamente completo y cumpliendo creo yo con las necesidades de quienes lo visitan hasta luego