Diseñando futuro de Tacna y Arica

30 Septiembre 2005
Comisiones bilaterales trabajarán en la estructuración de proyectos en conjunto. Ello es fundamental para la integración, pero que NO se quede solo en reuniones
Willy González >
authenticated user Corresponsal
Profesionales, especialistas, técnicos y directivos del Gobierno Regional de Tacna sostendrán reuniones de trabajo integradas con sus pares de la Municipalidad de Arica, mediante comisiones bilaterales que se conformarán hoy, a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Azapa Inn.
La información la dio a conocer el alcalde Carlos Valcarce Medina, luego de sostener un encuentro con el presidente regional tacneño Julio Alva Centurión, el pasado fin de semana, donde analizaron diversos tópicos de interés común.
La iniciativa tiene relación con fortalecer el concepto de la integración, generando las instancias apropiadas a nivel de administración de ciudades y en concordancia con uno de los acentos que ha marcado la gestión municipal como es potenciar la macro región andina.
INTERCAMBIO
Hoy quedarán conformadas las comisiones de Obras y Planificación, Turismo, Cultura, Aseo y Ornato, Salud, Seguridad Ciudadana y Areas Verdes, con la finalidad de trabajar proyectos conjuntos, como por ejemplo el camino costero que una Arica y Tacna, a mi parecer buen proyecto…pero que pasa con el camino costero a Iquique?, bueno eso es otro tema.
El compromiso de las autoridades de ambas ciudades limítrofes es que los proyectos se concreten en el futuro y no que se quede en estudios. En el tema turismo se proyecta potenciar a Tacna y Arica como destinos turísticos comunes incorporados al circuito comprendido entre el Cuzco y San Pedro de Atacama.
La integración entre las autoridades de Chile y Perú avanza cada día con mayor fuerza y confianza, especialmente entre Arica y Tacna, también Arequipa, donde nos conocemos mutuamente, lo cual permite proyectarnos hacia el futuro.
Las comisiones integradas continuarán su trabajo el próximo mes, pero en la ciudad del Caplina, a donde viajarán los profesionales y directivos ariqueños.

Comentarios

Imagen de marcos

hola patricia si no te esta

hola patricia si no te esta llendo tan bien por alla , por qe no te vienes a Lima aca hay bastante trabajo y pagan bien

puedes ganar hasta 1200 soles mensuales sin tener una carrera

Imagen de patricia munar silva

me gustaria conocer la

me gustaria conocer la ciudad pero sera mas adelante sobre todo la plaza es bonita , quizas cuando hay ofertas de pasaje o por algun trabajo que sonsiga alla porque estoy sin empleo , trabajo en todo cajera auxiliar de nidos vendedora .

Imagen de iveth

Hola ke tal a toos x alla

Hola ke tal a toos x alla ...yo soy d tacna baa muy kool este sitiooo!! bueno chikos

saludos a toos x alla veo q esta es una pagina chilena..suert

bye

Imagen de JORGE

para la hermozicima tacna le

para la hermozicima tacna le mando un saludo muy grande soy un niño de 9 años

Imagen de pool gamboa

bueno ami iparecer no me

bueno ami iparecer no me parece lo correcto yo creo que mejor sea cualquiera la idea de poder aser proyectos juntos entre peru y chile sea totalmente independiente .cada quien por su lado peru no necesita estar comprometiendose con el gobierno chileno para llevarse a cabo una integracion para fortalecer el concepto de la integracion generando las instancias apropìadas a nivel de administracion de ciudades. no me parece lo correto.

Imagen de saul

hola amigo de tacna como

hola amigo de tacna como estas
bueno soy de la ciudad de trujillo
este año estare en tacna upa a saltar la gente de tacna