ACC 2009: "El Gringo" muestra su furia, Día 4

05 Agosto 2009
Con olas gigantes se iniciaron los octavos de final. Eliminado el iquiqueño Widtman. (Foto: JC Sánchez) Por Juan Pablo Rudolph Albarran
Juan Pablo Rudo... >
authenticated user Corresponsal

Con olas de hasta cuatro metros y sets de tsunamis comenzó el cuarto día de competencia del Arica Chilean Challenge 2009. El Gringo muestra todo su poder y los corredores se aprontaron a enfrentar las olas con ayuda de los jetskys. Las mangas se alargaron a treinta minutos para que los ryders puedan ubicarse de buena manera y elegir el gigante que desean correr.
Las mangas y sus clasificados a octavos de final son los siguientes:
Heat 1
Tom Rigby (AUS) 17.50
Uri Valadao (BRA) 16.84

Yeray Martínez (CAN) 8.50
Fabio Rodrigues (BRA) 5.66
Heat 2
Jeff Hubbard (HAW) 14.50
Rene Xavier (BRA) 14.00

Rui Pereira (PRT) 10.77
Paulo Barcellos (BRA) 8.17
Heat 3
Magno Oliveiros P. (BRA) 18.83
Dave Hubbard (HAW) 15.67

Alexandre Widtman (CHL) 13.67
Manuel Centeno (PRT) 1.00
Heat 4
Mark McCarthy (ZAF) 13.67
Brad Hughes (AUS) 11.83

Ryan Hardy (AUS) 9.84
Bruno Rocha (BRA) 9.00
Heat 5
Amaury Laverhne (REU) 17.00
Mike Stewart (HAW) 14.00

Diego Cabrera (ESP) 11.67
Pablo Pierto (GER) 8.84
Heat 6
Ben Player (AUS) 15.50
Pierre L. Costes (FRA) 10.83

Airem Cabrera (CAN) 10.67
Rui Ferreira (PRT) 7.84
Heat 7
Guilherme Tamega (BRA) 14.00
Iván Hernández (CAN) 12.83

Gastao Entrudo (PRT) 10.67
Hugo Pinheiro (PRT) 10.16
Heat 8
Dave Winchester (AUS) 15.50
Francirley Ferreira (BRA) 12.67

Michael Novy (AUS) 11.66
Luis Villar (BRA) 6.83
La primera sesión de la mañana tuvo como protagonista al actual campeón mundial Uri Vadalao (BRA) que se atrevió con olas gigantes y superó sin problemas accediendo a cuartos de final junto a Tomas Rigby que pudo completar limpiamente un tremendo tubo. En el segundo heat Jeff Hubbard (HAW) que sacó rolos de buena altura, aunque no pudo mostrar su mejor arma: el ARS. Igualmente completó tubos gigantes y ganó su manga. Asimismo, avanzó René Xavier (CAN). En esta misma manga las olas tiraron al peñón del Gringo a Paulo Barcellos (BRA) que quedó en la zona de quiebre en un momento en que las olas se empinaron por sobre los cuatro metros, teniendo que ser rescatado por las motos.
Una de las mejores series la disputó Magno Oliveira (BRA), tremendo ryder que se atrevió con todas las olas, anotándose el primer score perfecto de la mañana con un tremendo rolo en el labio de una ola gigante y un aterrizaje perfecto y blando a pesar de la altura, que finalmente le sumaron un total de 18.83, uno de los mejores puntajes del campeonato. Por su parte, Dave Hubbard le arrebató el paso a cuartos de final al único chileno en competencia, al puntuar 15.67 por sobre los 13.67 de Widtman.
Mark McCarthy (ZAF) y Brad Hughes (AUS) igualmente accedieron a los cuartos de final en un heat con olas gigantes, mientras en la orilla se preparaba la entrada de Mike Stewart, leyenda viviente del bodyboard, acaparando cámaras y ojos de todos los asistentes. McCarthy comenta: “El heat estuvo muy difícil y es bueno ver que las olas están mucho mas grandes que los días anteriores. Estoy contento de haber ganado mi heat y ya me estoy preparando para el man-2-man”.
Ya con Stewart en el agua y tras varias olas que dejó pasar, el hawaino asomó tímidamente corriendo una izquierda. Luego, tomó olas muy altas, encerrándose con clase y completando con un tremendo rolo en la última sección de la ola y finalizando su heat con una buena derecha. Mike Stewart comenta: “Ayer me sentía mal, tuve vómitos por algo que comí, así que estoy contento de haber clasificado”.
Guilherme Tamega (BRA) e Iván Hernández (CAN) igualmente aseguran su paso a cuartos de final en un heat donde ninguno de los corredores pudo sacar a relucir sus mejores movimientos. Tamega en varias ocasiones quedó sepultado por los tubos lo que lo dejó con algunas lesiones en la boca que tuvieron que ser curadas por los paramédicos.
Tomate Peralta también fue víctima del Gringo gigante. Mientras filmaba en el agua, un set gigante lo dejó justo en el break, teniendo que sumergirse y cortando la traba, siendo rescatado por las motos y dejado en la orilla.
La acción estuvo al límite durante la mañana, que a pesar del frío reunió a mucho público. Al medio día, los polerones y chaquetas volaron y dieron paso a un sol cálido que alumbró la última manga.
Mañana comienzan los cuartos de final con las mangas hombre-contra-hombre por lo que el Arica Chilean Challenge 2009 comienza a empinarse hacia una final poblada de estrellas. La cita comienza nuevamente a las 7:30 de la mañana.