"Pasando lista" a Ximena Valcarce e Iván Paredes ¿Y cómo vamos?

09 Agosto 2009
¿Cuál es el porcentaje de asistencia de los parlamentarios de nuestra Región?, ¿en qué comisiones participan? El detalle de lo que va de 2009, a continuación.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Cámara de Diputados tiene como objetivo legislar en conjunto con el Senado y el Presidente de la República. Sus atribuciones exclusivas son:
1. Fiscalizar los actos del Gobierno por medio de acuerdos u observaciones que en ningún caso afectan la responsabilidad política de los ministros de Estado.
2. Ejercer control sobre autoridades públicas. La Cámara está facultada para acusar políticamente al Presidente de la República con el voto de la mayoría de los Diputados en ejercicio y sólo con la mayoría de los Diputados presentes a los Ministros de Estado, Ministros de Tribunales Superiores de Justicia, Generales, Almirantes, Intendentes y Gobernadores. Al igual que en la cámara alta la asistencia (ergo, participación efectiva) de los integrantes es fundamental.
Entonces, como ciudadanos de la Región de Arica y Parinacota, cabe preguntarse: ¿cuál es el porcentaje de asistencia de los parlamentarios de nuestra Región, Ximena Valcarce e Iván Paredes. Veámoslo a continuación en la web del Poder Ejecutivo, Ley de Transparencia mediante.
¡Presente señorita!
Nuestros diputados son de “veredas” políticas bastante distintas y ambos van a la reelección. Como suele suceder en la política y más aún en año de elecciones, no han estado excentos de polémica, sobre todo el diputado Paredes a quien no le cayó nada de bien que la Concertación le haya puesto como compañero de lista, para las próximas elecciones parlamentarias al independiente ex PPD Orlando Vargas.
Por su parte la diputada Ximena Valcarce (RN), está compitiendo con el UDI Nino Baltolú, quien ha ido avanzando rápido en la carrera para llegar al parlamento.
A la fecha, Valcarce de las 460 sesiones del trabajo en sala tiene un 87,56 de asistencia (387), al mismo tiempo que Paredes tiene un 71,21 de asistencia (324). En este caso, los datos consignados en la página web del Congreso indican que cuenta con 75 días de desafuero.
Al mismo tiempo, nuestros representantes en la Cámara, también participan en Comisiones, conformada por grupos de parlamentarios para tratar áreas específicas de interés nacional. A continuación la relación asistencia/sesiones de cada uno.
Valcarce: Comisiones permanentes: Zonas Extremas, Familia, Relaciones Exteriores, Derechos humanos; Comisiones especiales: Especial sobre Discapacitados, Especial de la Juventud.
Paredes: Comisiones permanentes: Zonas Extremas, Defensa Nacional, Derechos Humanos, Educación.
Igual pascual…
A partir de los números, podemos ver que la diputada Valcarce muestra mejor asistencia que el diputado Paredes (75 días de desafuero). No obstante estos ejemplos, el tema de la asistencia-inasistencia es una constante en gran parte nuestros representantes del país en el Poder Legislativo. De este modo, valida que cualquier ciudadano de a pie se pregunte:
Si un alumno con menos de un 80% de asistencia en el colegio repite de curso y si un trabajador/a falta 3 días consecutivos a “la pega” sin justificación alguna es despedido/a, ¿por qué no peligra el cargo de los parlamentarios con incumplimientos como éstos?
En octubre de 2006, en el marco de tramitación del proyecto que adecua la Ley Orgánica del Congreso a la nueva Constitución, se aprobó por unanimidad en Comisión que las "inasistencias injustificadas de parlamentarios a sesiones serán descontadas de la dieta" ($6.762.936.-).

Sin embargo, en marzo de 2007 los Diputados de RN, Francisco Chahúan, Roberto Sepúlveda y Karla Rubilar, presentaron un proyecto de reforma constitucional en este mismo sentido. ¿Qué ocurrió en el intertanto?, ¿qué ocurre actualmente?

Comentarios

Imagen de carlos

creo que el tema de las

creo que el tema de las elecciones para nuestra region, no pasa por colores politicos, si no por la calidad de personas y la representatividad que puedan tener con sus coterraneos. y creo que ninguno de estos 2 diputados han representado bien a la region.

tanto valcarce como paredes pertenecen a distintas comisiones, y ese es su deber, pero que proyecto han generado, que ideas han aportado, que cambios han hecho por la region. y que clase de profesionales son, la region merece personas con ideas, con emprendimiento, con progreso. no mas de lo mismo. creo que algunos independientes podrian tener un mayor aporte que estos por ahora diputados, aunque no estoy aqui para promocionar candidatos, si no para que no cometamos los mismos errores que cada 4 años hacemos, como elegir a ivan paredes, el cual no ha hecho ningun aporte real a la region, teniendo muchos años ya como diputado. la region merece algo mejor.y valcarce es mas joven y deberia tener mas oportunidades en la politica, pero creo que el cargo de diputada le quedo grande. estas son mis opiniones y las digo con mucho respeto sin causar daño a nadie, solo quiero generar conciencia ciudadana y el que quiera responder algo bienvenido sea.

Imagen de fabricio

Por la tarde me encontre con

Por la tarde me encontre con mi amiga Oriele Zamudio...a quien le pregunte si en su familia existia algún primo o hermano lamado " Eric Samudio"... me contesto que no ...y que los unicos Zamudios de arica son con Z. Por lo tanto el pescuezo que se hace pasar por los zamudios es un bamaba con pinta de chanta .

Buscando notas anteriores en el morrocotudo sobre las actividades de la diputada, este bamba, "samudio", solo se ha dedicado a perseguir e insultar a la diputada,. Creo que alguìen debiese hacer un parale a este falso ciudadano.

Imagen de maria mamani.C.

VIVA XIMENA VALCARCE Y NINO

VIVA XIMENA VALCARCE Y NINO BALTOLU.XIMENA X Q SIEMPRE HAS ESTADO CON PUTRE Y NOSOTRAS TE RESPETAMOS LOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS NO LE TOMES IMPORTANCIA LE BAMOS A PEDIR A LA MADRE TIERRA Y A NUESTRO CERROS Q TE ACOMPAÑEN SUERTE AYMARA DE CORAZON.BALTOLU FUERZA Q VAS A GANAR . EL HOMBRE OPINA PERO ..DIOS DISPONE..Q NOS DE SABIDURIA PARA SER LO CORRECTO Y Q LIMPIE LOS CORAZONES DE TODO NUESTROS HERMANOS

Imagen de kata

que verguenza tener esta

que verguenza tener esta clase de representantes en la ciudad!

Imagen de omar iriarte oses

Jacinto, te diste cuenta que

Jacinto, te diste cuenta que existo pero sigues mintiendo con respecto a mi persona, si estoy inscrito en los registros electorales, pero eso no tiene, en mi concepto; ninguna importancia.

A mi me buscaste por mi nombre... si yo te busco a tí, me encontraré con claveles, jazmines, orquideas, rosas, margaritas etc., por que eso significa tu nombre en griego: FLOR.

Imagen de Raúl Mardones

Señor "Eric Sam...odio".

Señor "Eric Sam...odio". Ud. es un enfermo, un pobre tipo reventado de odiosidad, que agravia y envenena detrás de un seudónimo. Ud es un clon del "honorable", si no el mismo. Sus "argumentos contundentes e indesmentibles" son una evacuación pestilente de agresividad enfermiza sin sustento en la razón ni en la moral. Para todos los "morrocotudos" que deseen conocer la verdad del trabajo de sus diputados, (los buenos y los malos) abran el sitio "camara.cl" y pinchen "DIPUTADOS", seleccione el o la que le interese, y encontrará todos los datos, incluyendo su trabajo parlamentario. Así de simple, así se enterará de la verdad y podrá comprobar si son reales "los argumentos contundentes e indesmentibles" del enfermito.

Imagen de luis

por la concertación va

por la concertación va ganar paredes y por la alianza baltolu

Imagen de raptor

señor nino si udted puede

señor nino si udted puede renovar a la derecha en arica cuenta con mi voto los más importante es derrotar a la familia valcarse. limpie le nombre de la derecha en mi región. por favor.

un ariqueño de corazon

Imagen de helena

LA PEGA DE UN DIPUTADO ES

LA PEGA DE UN DIPUTADO ES FISCALIZAR, ESTAMOS CLAROS EN ESO NO? ADEMAS DE LEGISLAR. PERO YO ME PREGUNTO SIN SER DE PAREDES NI DE VALCARSE. LA SRA. DIPUTADA FISCALIZARA O FIZCALIZO ALGUNA VEZ A LA MUNI CUANDO SU PADRE ERA ALCALDE? LLAMA MUCHO A ATENCION.

EL SR. PAREDES COMO SEA SU FORMA DE SER HIZO EN MI OPINION SU TRABAJO COMO CORRESPONDE, POR EL HEMOS SABIDO DE TODO EL ROBO EN LA MUNI, AHORA LOS QUE CONFIAMOS EN SANKAN

NOS ENCONTRAMOS CON QUE ES MAS SINVERGUENZA QUE VALCARSE.

OTRA PREGUNTA, SI EL SR. VARGAS QUE SE ESTA CANDIDATEANDO PARA SER DIPUTADO, FISCALIZARA ALGUNA VEZ LA CORRUPCION DE ARICA? SE HA SABIDO QUE ESTA ENVUELTO EN LA MAFIA QUE ESTA MANEJANDO AHORA A LA MUNICIPALIDAD.

SRA. VALCARSE SIENDO BIEN OBJETIVA YO CREO QUE UD, NO VA A SALIR NO HA FISCALIZADO NADA ACA EN ARICA Y ESO NO ES PELEARSE CON NADIE SINO SER TRANSPARENTE.

EL IDEAL SERIA QUE EL SR. BALTOLU FUERA DIPUTADO AHORA Y AUNQUE A MUCHA GENTE NO LE GUSTE EL SR. PAREDES VEO YO QUE SI TIENE DEDOS PARA EL PIANO.

Imagen de Eric Samudio

ante argumentos contundentes

ante argumentos contundentes e indesmentibles, salen con la misma mafia de siempre, ustedes son los mismos que tienen engrupida a la gente de que el señor varcarce es inocente y que fue una gran obra ..la verda duele.. pero para la gente de arica quien sufrio por toda su gran estafa, ni siquiera un perdon.

"con argumentos y pruebas se debate y no con mentiras como lo hacen ustedes"

Imagen de Jacinto

señoras, señores y jovenes

señoras, señores y jovenes - omar iriarte oses ¡existe! no estaba muerto andaba de parranda pero no figura en los registros electorales pues no tiene derecho ni a voz y menos a voto aunque aun puede inscribirse para poder creerle sus inventados argumentos en defensa de su papi el diputado socialista que esta vez perderá en las elecciones y asumira nino baltolu y la ximena valcarce nuevamente jaaaa jaaaa jaaaa.

Imagen de Daniel Romanov

tienen razòn.

tienen razòn.

Otra:

¡quien mato al comercio de Arica? Paredes, cuando se roba el territorio de los peruanos en chinchoor y Fujimori adelanta la zofrac para Tacna.

¡quien urdiò el tema de la basura para sorprender a los ariqueños? Paredes, se subio a un camion y la gente ingenua le creyo el cuento urdido maquiavelicamente. todo fue una trama canalla y los tonttitos picaron facil.

¡Quien hizo una pileta que durò una semana en chicnhorro? el diputado.

¡Quien autorizò las casa en los industriales? el alcalde Paredes.

¡Quien cada sabado viene a insultar a sus adversarios, cada sabado durante años en su radio, sin el menor respeto por la ciudad? una verguenza propia del hampa. quien es ? El diputado.

¿Quien no ha hecho ningun proyecto importante para Arica? el diputado.

¡Quien estaba contra la Region de Arica? el diputado. es cosa de leer la estrella de la epoca, Se oponia tenazmente. Despues se subio al carro de la victoria.

A CAMBIAR A TODOS LOS PARLAMETARIOS.

ROSSI EN DOS SEMANAS HA HECHO POR TODO NO LO HECHO POR ESTOS DOS PARLAMENTARIOS DURANTE AÑOS.

ARICA MERECE GENTE NOBLE Y TRABAJADORA IDENTIFICADA CON LOS PROBLEMAS REGIONALES.

Imagen de Joel Merida

Señor Chamudio... lo unico

Señor Chamudio... lo unico que estamos haciendo es dar a conocer el rol de la diputada . Nuestro unico interes es participar sobre lo que indica la nota.

Lo preocupante es la odiosidad suya contra la familia Valcarce... No creo que tenga usted las agallas para decir tanta barbaridad frente a la diputada o a la madre de la diputada. Los cobardes actuan como usted lo hace , entendiendo que no tiene la hombria suficiente y menos la moral para hacerlo. Lo desafìo para que lo haga.

Que manera e parovecharse en la oscuridad y en el anonimato y de un apellido ariqueño , entendiendo que ningún miembro de la verdadera familia Samudio piensa como lo hace usted .

Imagen de Luiseg

Paredes va a ser reelegido y

Paredes va a ser reelegido y la ximena tambien

Vamos a quedar igualito

Ya lo expresó Arica cuando reeligió a los chantas de la municipalidad.

.La culpa no la tienen los chanchos sino lo que les dan afrecho.

El que no va a comer afrecho va ser el sabelas toda del OVAPI Por avariento no va a agarrar nada y perdió la oportunidad de ser alcalde por el resto del periodo por haber renunciado. Ahora que sabe que que el superman de los pueblos indegenas lo van a acusar en Iquique anda por todos lados preguntando como volver a la Muni para seguir arrendando sus equipos de tranmision y seguir cobrandole sus favores radiales a los que ayudo en su ordinaria radio.

Hasta la radio vas a tener que entregar por fresco

Imagen de Eric Samudio

Para los palos blancos Aquí

Para los palos blancos

Aquí se trata de dar argumentos sólidos, comprobables e indesmentibles

Por ahí se refieren al trabajo hormiga o al robo hormiga del señor Carlos Valcarce.

Quien trajo al señor frías al papa de la diputada.

Quien trajo al guatón caman, el papa de la diputada.

Quien defraudo a la municipalidad, el papa de la diputada.

Quien no fiscalizo, la diputada.

Quien agarro a disparates a una humilde trabajadora de la municipalidad, la mama de la diputada.

Quien negocio con Sankan un pacto para proteger a los gusanos sankanistas y valcarcistas, y quedarse con todo el bastión del canal Arica, para hacer propaganda política.

Quien golpeo a una persona a raíz del fallo de san Valcarce, el novio de la diputada.

Quien realiza tecitos aprovechándose de la inocencia de los abuelitos, para después lavarse las manos con cloro, la mama de la diputada.

Quien inauguro la clínica del plomo bamba, el papa de la diputada.

Quien inauguro una catarata que nunca funciono y que costó 24 millones de pesos, el papa de la diputada.

Quien no denuncio y protegió al señor alcacer... su hija

Entonces hablemos claros

Imagen de rebeca

Le guste o no le guste al

Le guste o no le guste al honorable, la diputada ha tenido más presencia en el congreso, la diferencia es que no ha andado vociferando, en el estilo del Sr. Paredes, pero la gente de Arica lo sabe..sabe de la labor social que ha cumplido esta diputada, es por eso que el cariño no se transa...yo recuerdo hace unos años que vino Bitar a Arica, el venía a explicar la ley Arica, que entreparentesis todavia no se entiende...yo estaba en el teatro municipal en ese entonces...me levanto de mi asiento, sigo por uno de los pasillos interiores y veo conversando al Sr. Paredes con el Sr. Bitar, Paredes le decia "viste w..a estas viejas, les das un sandwich y una bebida..le das un discurso sobre la ley no entienden ni una w..... y después votan por ti...hasta ese momento yo creía y confiaba en Paredes..Una persona de esa calaña..no le llega ni a los talones..a la diputada una dama...con altura de miras y que realmente ha hecho una labor de hormiga..que ningún comentario absurdo podrá apañar..

Imagen de Joel Merida

Son los hechos... y la

Son los hechos... y la diputada trabaja y se esfuerza..por lo tanto es y serà primera mayoria

? La diputada solicita al Gobierno, especialmente al Ministro de Interior, que considere la factibilidad de instalar un Retén en de Carabineros en el Poblado de Belén: En la actualidad los poblados precordilleranos ubicados al sur de la comuna carecen de resguardo permanente.

? Solicita que el Gobierno que aclare la factibilidad de construcción del Embalse de Chironta , considerando que algunas de sus autoridades en reiteradas oportunidades han desechado el proyecto públicamente,

? Oficia y solicita al Ministro de Obras Publicas , Sergio Bitar, un estudio técnico y de factibilidad de la construcción de un puente sobre el Río Parinacota, para dar solución definitiva al aislamiento que sufren las localidades de Saxamar , Lupica y Ticnamar, cuando se producen crecidas por las lluvias estivales en la región. .

? Oficia y solicita al Ministerio de Salud para que el Consultorio de Putre cuente con sala de Maternidad. Esto es posible y evita el traslado de las pacientes hasta la ciudad de Arica. Además, la diputada solicita la contratación de médicos y profesionales, considerando que en la actualidad existe un solo medico, y que atiende solamente a la población de Putre. En reiteradas oportunidades la diputada a manifestado al gobierno central y regional la necesidad de que la comuna cuente con una nueva Ambulancia, a especialmente para los sectores de Ticanamar , Saxamar , Lupica , debido a la existencia de un numero importante de adultos mayores en aquellos poblados. .

? Apoyo al ?Plan de Empleos para los jóvenes? y solicita que se ejecuten en todos los poblados de la comuna, a fin de a evitar la emigración de jóvenes hacia otras regiones del país.

? Solicita información al Ministerio de Obras Publicas , a fin de conocer en que situación se encuentran las Concesiones y Derechos Usos de Agua de las comunidades de Ticnamar Saxamar , Putre , Ticnamar, Belén, Lupica, Murmuntani, Socoroma. En los hechos, las comunidades indígenas y las comunidades de aguas legalmente constituidas no están consideradas en el Catastro Nacional de Aguas , situación que preocupa a la diputada , y que en reiteradas oportunidades ha oficiado al ministerio de obras publicas , a la DGA y a los propios comuneros afectados.

? Su preocupación y gestión permanente sobre la situación de los bofedales de las comunas de Putre y General Lagos, debido a la extracción de aguas subterráneas, para proyectos mineros, que se realiza en territorio peruano a pocos metros de la frontera. En diversas oportunidades la diputada denuncio esta situación a la Chancillería chilena, además de entrevistarse con el Presidente del Gobierno Regional de Tacna para exponer la situación que afecta a los territorios de nuestro país.

? Control y fiscalización al transporte, subsidiado por el estado, que realiza viaje hasta las localidades aisladas en la comuna de Putre. Cada seis meses la diputada realiza consultas a la comunidad sobre la calidad y el cumplimiento del transporte.

? Valoración y defensa de los argumentos presentados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putre, respecto a la defensa de sus practicas ancestrales y al rechazo a la excesiva fiscalización que impide el autoconsumo de carne de camélido y la fabricación de productos alimenticios ancestrales. Esto ha llevado a la diputada realizar gestiones ante las autoridades regionales y de Gobierno, considerando el respeto necesario hacia la cultura, la pertinencia y practicas relevantes, especialmente en los poblados de la comuna de Putre.

Imagen de omar iriarte oses

Jacinto... debes estar muy

Jacinto... debes estar muy mal del chape... confundirme con Paredes ji ji ji ji ji ji Hablando en serio, escribiendo en serio, mas bien dicho; tus comentarios no tienen ningún asidero, además te faltan agallas para dar tu nombre... Jacinto puede ser el mote de cualquier individuo. El origen de tu nombre lo dice todo...

Nombre Masculino de origen Griego.

Del griego flor. Nombre de una flor.

Imagen de Eric Samudio

Para el comentario

Para el comentario anterior

1 hoy me levante temprano

2 me lave los dientes

3 fui a comprar pan

si es por esas cosas toda la gente desea cosas, pero en algunas de esas peticiones hubo intervencia de la señorita varcarce

4 fiscalizar para que gente de escazos recursos tenga zapatos

5 denunciar los suledos y sobre sueldos del Ultra canal arica (manriquez, juan carlos pasturri poli,) y el negociado con sankan

6. ayudar a las familias infectadas con arsenico y plomo

7. denunciar que su padre es por lejos el alcande mas ladrn de la historia de la ciudad

8. denunciar las irregulariades evidentes del ex alcalde humire, es cosa de ver como esta putre y su gente.

9.denuciar por ejercicio ilegal de porfesion a juan carlos chinga "ilustre postulante a concejal"

10. ayudar a las familias del sector guañacahua.

esto es ayudar y no pedir que te quede claro.

Imagen de Nicole Robles Caqueo

una bomba hace más ruido

una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

Solicita al Ministerio del Interior estudiar la posibilidad de instalar una unidad de Carabineros en la localidad de Tignamar, Región de Arica y Parinacota

Solicita al Ministerio de Obras Públicas mejorar la carretera A-31, de acceso a la localidad de Ticnamar, Región de Arica y Parinacota

Proyecto de Intervención Inmediata a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en Arica y Parinacota

Problemas de contaminación en construcción de viviendas sociales y Centro Cívico en Arica

Reconocimiento del señor Eduardo Miranda Miranda como exonerado político

Estado de tramitación de reclamo por bono de reconocimiento del señor Víctor Vega Zepeda

Consulta si a beneficiario de pensión de vejez le corresponde devolución de fondos ex Caja Triomar

Denuncia de contaminación en planta ubicada en sector de Quebrada Encantada, en Arica

Denuncia de la señora Jessica Ormazábal Reyes por mala atención en hospital Juan Noé de Arica

Situación de la señora Mariana Córdova Muñoz, pensionada que no ha recibido bonos de invierno, de fiestas patrias y de navidad

Revisión del cálculo de años de antigüedad de ex trabajador del Ferrocarril Arica La Paz

Entrega de hectáreas en el valle de Lluta a Organización de Regantes Pampa Chacalluta

Razones para que menor no reciba medicamento Genotonorm en Hospital Juan Noé de Arica

Pago del beneficio del seguro de cesantía a ex soldados profesionales

Procedencia de que pensionado con renta vitalicia perciba bonos y beneficios estatales

Disconformidad en años de imposiciones entre el SSS y AFP del señor Luis Carrasco Carrasco

Estado del trámite de jubilación del señor Dámaso Calle Poma

Expulsión de alumno de 8° Básico de la escuela Miramar de Arica

Reitera oficio N° 9233, de abril de 2009 (auditoria médica en hospital Juan Noé de Arica

Denuncia de mal manejo de compuerta de desaguadero de Cotacotani

Falta de agua que afecta a poblados de Zapahuira y Murmutani, en la Región de Arica

Reconocimiento de exonerado político a la señora Blanca Lastarria Barraza

Falta de entrega de vivienda en Putre a damnificado por lluvias y terremoto de 2001

Solicita al Ministerio de Salud proporcionar ambulancia para cubrir necesidades de población de localidades del interior de la comuna de Putre

Imagen de Desiderio Rojas

Interesante los datos que da

Interesante los datos que da a concocer la srta. Nicole, sin embargo de los 24 oficios de fiscalización presentados por la srta.Valcarce, nada se sabe, sin embargo Paredes ha denunciado al alcalde Valcarce, quien fue encontrado culpable por la justicia de haber defraudado al fisco por 93 millones junto a Herrera (Camán) y Navarrete, y ahora, gracias a las denuncias de Paredes la fiscalia ha formalizado a Sankán por estafa...lindos ejemplos de alcaldes y honradez pública. No saca nada la srta. Valcarce con enviar oficios e hizo vista gorda de los delitos de su padre.

Imagen de José Rodríguez

NI XIMENA VALCARSE NI MUCHO

NI XIMENA VALCARSE NI MUCHO MENOS IVAN PAREDES

"ESTAMOS CON UNA SEQUIA INCREIBLE DE BUENOS LIDERES"

¿POR QUIEN VOTAR? QUEDAN MUY POCAS ALTERNATIVAS O POR ULTIMO CREEMOS LA CAMPAÑA DEL VOTO NULO QUE SEGURAMENTE DOBLARIA CUALQUIER LISTA.

Imagen de JUACO GUAJARDO

Basta de darle vuelta al

Basta de darle vuelta al asunto de que lo que es Ariqueño es bueno cuando es solo un Mito para enganchar lagañosos para la causa precisamente de la Localía más escuálida que nos pueda representar, repito

¡¡ REPRESENTAR !! ... es cierto que Paredes no nos represento como esdebío, como debe ser un Parlamentario que sepa DEFENDER parlando con fuerza

en la Camara para darle el privilegio que necesita la Zona y afincar fuertes lazos de CHILENIDAD PARA potenciar esta region extrema desarrollando Politicas de Estado y que se nos devuelvan las Garantías que una vez nos vetaron, no lo hizo por ser de la Concerta y tuvo que morir pollo "para no faltarle el respeto a su partido" delante de los demás, de la Ximena, lo mismo, solamente ganó el Titulo de Reina de los Cielos como Viajera Frecuente ... en este aspecto ambos FALLARON pero sin embargo Paredes con su arremetida fiscalizadora obtiene un leve pero decidor plus sobre la Ximena, uno DESTAPÓ la olla la otra matuvo la tapa CERRADA .... Paredes tiene nuestra preferencia a pesar de ser de la cochina-concerta y a su lado debe tener a Baltoloú, confío en él, su carisma y su personalidad así lo demuestran.

Imagen de Eric Samudio

Haber hablemos claro. acá

Haber hablemos claro. acá siempre con el mismo cuento inventado por el señor Valcarce de que si no es Ariqueño no vale, o sea los que nacieron aquí Valcarce y Sankan, tienen son los que han dilapidado la municipalidad y a la ciudad de Arica, el señor Valcarce que no tuvo ningún empacho en traer un señor frías de otra ciudad con prontuario y todo para venir a asaltar las arcas municipales, el mismo Valcarce quien inauguro la gran clínica del plomo y yo me pregunto quién fiscalizo o denunció todas estos turbios acontecimientos fue la diputada Ximena Valcarce, fue niño Baltolu que recuerdo que el señor Valcarce los bajo de diputado diciendo que él no había nacido en Arica. Han escuchado hablar al señor Baltolu sobre lo desastroso y caótico gestión del señor Valcarce.

Estos señores vienen a vender la pescada ahora, cuando por causa directa y por omisión sospechosa en algunos ha pasado de todo en esta atribulada y querida tierra, en quien ellos la gente creyó por ser ?Ariqueños nacidos?. Que han hecho para ayudar al más desposeído y lo único que se les escucha decir es que paredes divide.

Claro que paredes divide y haciendo su trabajo es denunciar a los ladrones nacidos en Arica.

Pd: da entre amargura y risa como se aprovechan de la miseria humana en el caso de los contaminados del plomo, ahora todos defienden esta causa por rating? y antes callampin bombín señores Rossi, Valcarce y Orpis (fíjense en la página web del diario la estrella de Iquique sale un aviso o banner donde el amigo Orpis dice ?EL SENADOR DE LA REGION DE TARAPACA?)

SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUCIONES

Imagen de Nicole Robles Caqueo

TRABAJO PARLAMENTARIO.

TRABAJO PARLAMENTARIO.

MOCIONES

Ximena Valcarce : 79

Iván Paredes : 41

TRABAJO EN SALA

Ximena Valcarce : 101

Iván Paredes : 39

Oficios de Fiscalización del 1 de junio a la fecha

Ximena Valcarce : 24

Iván Paredes : 0

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

SIEMPRE CON LA

SIEMPRE CON LA CONCERTACIÓN. QUE SEAN ARIQUEÑOS NO DICE NADA. RECORDEMOS LA NEFASTA GESTIÓN DE CARLOS VALCARCE: 8 AÑOS DE DIPUTADO Y 8 AÑOS DE ALCALDE, NADA PARA ARICA. NINO BALTOLÚ JUGABA FÚTBOL POR HIJOS DE IQUIQUE EN ARICA, AL COLOCARSE ESA CAMISETA JUGABA PARA EL OTRO LADO. MI VOTO A DIPUTADO PARA IVÁN PAREDES POR SU LABOR FISCALIZADORA EN ARICA.

Imagen de Jacinto

dos ariqueños netos que

dos ariqueños netos que necesita la xv región y su distrito 1 y que son nino baltolu y ximena valcarce. la concerta lleva pésimos candidatos y además ninguno es ariqueño, van más por sus intereses personalista que por vocacion de servicio, uno renunció a ser concejal traicionando a quienes lo eligieron y depositaron toda su confianza en el, el otro es un diputado socialista farandulero que se promociona en el morrocotudo como omar iriarte oses engañando a sus posibles electores y que no realizo nada por su distrito 1 durante el tiempo parlamentario.

votar por arica es votar por nino baltolu y es votar por ximena valcarce.