El Morrocotudo en TVN

21 Enero 2006
En medio de una transmición de partido de fútbol de la Liga Española, nuestro diario fue comentado por el padre putativo del término ¡Que Morrocotudo!... Pedro Carcuro.
Marcos Garrido >
authenticated user Corresponsal
Cuando se ama lo que se tiene, siempre nos alegran sus reconocimientos. Y como yo amo a El Morrocotudo, nuestro diario, me alegré verlo, en realidad oirlo en televisión, y más aún en boca quien es uno de los que popularizó esta singular palabra, "Pedro Carcuro".
Es así, que durante la transmisión del Partido de la Liga Española entre el Real Madrid y El Cádiz, dos equipos de la primera división de una de las ligas más importantes del mundo y cuando se cumplía el minuto 42 del primer tiempo el comentarista deportivo de TVN dijo "Existe un diario llamado el Morrocotudo en Arica" posteriormente se rió y su acompañante de panel señaló que lo leía a veces desde su computador.
Pochy, mi polola y quien también es corresponsal del diario, y yo saltamos de alegría ya que a esa hora este canal tiene una alta sintonía y que mencionen a nuestro diario ciudadano para todo Chile es claramente una señal que vamos en muy buen camino.
Cada día que pasa somos más. ¡¡Qué Morrocotudo!!

Comentarios

Imagen de R.Chacon

Favor necesito saber noticia

Favor necesito saber noticia de Alfredo Gardilcic

Imagen de Hugo Neira

Quiénes Somos Información

Quiénes Somos

Información de Dirección y Propiedad.

El Morrocotudo es propiedad de Don Jorge Dominguez L., su Director es Don Alberto Precht R., su Editor General es Don Gerardo Espíndola R., las oficinas principales se encuentran ubicadas en Pasaje 9 #921, población Juan Noé, Arica, Chile.

Por si no han leido el Quienes somos de Abajo...

Imagen de Willy González

Supongo que el diario es una

Supongo que el diario es una ventana que permite todo verdad?...o este tipo de notas que hizo marcos no tiene cabida aca?...si miran el lado izquierdo de la diagramacion de este diario hay local, nacional, cultura etc etc...osea es posible todo....no se ahoguen en un vaso con agua.

Imagen de Margarita Bustos

Creo que hay demasiada gente

Creo que hay demasiada gente pesimista, con una mentalidad muy cerrada.
Para los que hemos escrito varias veces en éste diario, no deja de ser irrelevante, ya que es reconfortable saber, através de otro medio, lo que éste diario está generando.
Y además, que tanto se van encima de la "farandula", si al fin y al cabo todos le damos importancia, incluso a veces sin darnos cuenta nos sabemos la vida de Pedro, Juan y Diego tv. ¿Por qué tanto conflicto por una buena noticia?.
Además los invito a que comenten mas las noticias de nuestra ciudad.

Imagen de Pedro

Sin negar lo positivo o no

Sin negar lo positivo o no del comentario de Carcuro (su fama no es mundial, sòlo regional) he aquì las estadìscas en cuanto a lecturas. Solo para citar algunos ejemplos: "el Morrocotudo en TVN leìdo 530 veces. "Masacre"Escuela Santa Marìa de Iquique" 401 y de "Frente a la Pobreza"203 veces. En lo realtivo a comentarios: 27, 12 y 7 veces respectivamente.

Imagen de Marcos Garrido

Carcuro dice Morrocotudo en

Carcuro dice Morrocotudo en casi todas las trasmisiones de partidos de fútbol pero lo interesante de la noticia es que señalo la existencia de este diario ciudadano a todo Chile, entonces mi pregunta es ¿Eso no es noticia positiva para los que de alguna u otra forma somos parte de este hito en habla hispana?

Imagen de Luis Argote

Que wenaaaa, y seguimos

Que wenaaaa, y seguimos creciendo, vamos morrocotudos, que quedan como 6 mil millones de personas q nos conozcan. chau

Imagen de Paulina Kotesky

Marcos, sé perfectamente lo

Marcos, sé perfectamente lo que es farándula, ya que alguna vez fuí partícipe de ella....lo que no entiendo es cómo tanto bombo porque Carcuro dijo Morrocotudo....??Creo que debemos ser más piolitas y no hacer tanta algarabía si recién llevamos algunos meses donde se ha demostrado lo importante que está siendo este diario, pero no debemos dejar de pensar que es mejor mantener un bajo perfil ya que si se trata de hacer una fiesta de ésto, háganlo pero también lean los temas realmente importantes que existen y "comenten" con el mismo interés que le dan a este tema, porque no se está viendo que haya mucha gente interesada en opinar sobre cosas que sí valen la pena....Yo también soy corresponsal, y como tal me lo tomo muy en serio.

Imagen de Marcos Garrido

Paulina y Pedro al parecer

Paulina y Pedro al parecer no entienden el trasfondo de la noticia, no es que sea farándula, si no más bien decir como Periodistas de tanta trayectoria reconocidos a nivel mundial saben de la existencia de este diario, a eso debes apuntar, o acaso te gustan los titulares de algunos medios de prensa existentes en el país y en especial en la ciudad

Imagen de Pedro

estimada Carmen: lo que

estimada Carmen: lo que escribì anteriormente es TAMBIEN un comentario y no veo la razòn que deba expresarlo en otro lado. Tù lo has dicho...... no estoy de acuerdo.... y lo mantengo!

Imagen de Andrea Castillo

Chiquillos no sean grave,

Chiquillos no sean grave, estso son solo conversaciones, y si ustedes no están de acuerdo con ella, comenten en otr lado, pero de ahí a decir que el diario se va a farandulizar es una exageración.

Yo comento en todas partes, pues es lógico que me gusta hablar de temas profundos y tambien de temas simples, para eso es este lugar.

Imagen de Paulina Kotesky

A lugar tu comentario,

A lugar tu comentario, Pedrito. Un saludo para ti. Como tanta tontera junta....digo, si se trata de hablar de farándula, hagámoslo entonces pero no en este diario, igual sería una pérdida de tiempo, energía y huellas digitales.....

Imagen de Pedro

Un simple comentario de un

Un simple comentario de un personaje televisivo (con el respeto que nos merece) resulta ser uno de los artìculos màs leìdos comentarios por los lectores de "El Morrocotudo". Concuerdo con Paulina Kotesky en el sentido que hay temas muchìsimos màs importantes que merecen nuestra atenciòn. Culto a la personalidad? arribismo? provincialismo? Si continuamos en esta vìa convertiremos este periòdico en un vocero màs de la llamada "faràndula". Y ello si que serìa lamentable!

Imagen de Paulina Kotesky

Para tí será sólo alegria

Para tí será sólo alegria y felicidad, Jaime...además no entiendo a lo que te refieres con mencionar eso. Adios.

Imagen de Jaime Aramayo Q.

Alegría y Felicidad,

Alegría y Felicidad, simplemente ALEGRÍA Y FELICIDAD

Imagen de Paulina Kotesky

El Morrocotudo no es sólo

El Morrocotudo no es sólo para cubrir la política local o en general, sino también muchos otros aspectos en los cuáles tenemos que estar preocupados de dar a conocer como es el caso tan poco importante para muchos y tan tristemente conocido y omitido, .....y que SÍ es un tema sumamente importante para MI como corresponsal, y es la extrema pobreza. Atentamente

Imagen de Lucia Diaz

excelente el

excelente el Morrocotudo!!
Un desafio a sus corresponsales: averiguen que pasa con la D.C en Arica. ¿Un partido con dos sedes o Dos partidos separados?
mis padres son D.C y por mucho tiempo fui simpatizante de este partido pero ahora ¡EXIJO UNA EXPLICACION!

Imagen de Cristian

morrocotudo es el nombre q

morrocotudo es el nombre q le puse a mi perro motudo

Imagen de LALO

Caramba

Caramba Sergio....!!!!...qué Morrocotudo..!!!!....(y después esa risa que da risa)

Imagen de Pato

Que chistoso lo que pasó,

Que chistoso lo que pasó, tanto como un hito, creo que el director exagera, pero si una buena anecdota digna de ser recordada.

Imagen de Pablo

hagamos una fiesta ahora pos

hagamos una fiesta ahora pos wn!!!

Imagen de Damary vilca

Que buena a si pronto

Que buena a si pronto veremos publicidad en tv de este diario,ojala y todos fueran tan informados como carcuro

Imagen de Karito

Aunque no lo crean yo

Aunque no lo crean yo tambien estoy muy feliz por la gran noticia de ser comentados por el grandisimo creador de la frase Morrocotuda...
Felicitaciones por todos aquellos que se queman las pestañas para que cada día tengamos una nueva edición del Morrocotudo.

Imagen de gLORIA pASTENES

qUE BIEN!!!!!! ES UN ORGULLO

qUE BIEN!!!!!! ES UN ORGULLO PARA TODOS, YPO NO SOY CORRESPONSAL PERO LEO EL DIARIO...
¡QUE MORROCOTUDO.... ME PONGO DE PIE!!!!!

Imagen de Romina Nerguizian

Vamos todavía!!!

Vamos todavía!!!

Imagen de Marcelo Aliaga

Bien por el Morrocotudo, una

Bien por el Morrocotudo, una mención dentro de cada partido no sería malo... o mejor aun que solo le agregue el .cl ;)

Felicitaciones!

Imagen de Alberto Precht

Ayer me encontraba junto a

Ayer me encontraba junto a Jorge Dominguez y Paolo Colonello, cuando recibimos esta linda noticia, luego muchos amigos me llamaron para contarme y felicitar al diario.
UN gran abrazo a todos, un hito más en la historia de nuestro querido diario.

saludos

El Director

Imagen de Marcos Garrido

Jaime no te olvides escribir

Jaime no te olvides escribir desde China

Imagen de boris

Debo decir que desde hace un

Debo decir que desde hace un tiempo que leo este diario, y hoy (o ayer??) estaba viendo el partido cuando Carcuro lo mencionó...
En ese momento le dije a mi hermano que me acompañaba viendo el partido "Yo leo ese diario en internet!!!!"

Me senti orgulloso tambien :P

Felicitaciones!!!
Que morrocotudo!

Imagen de Jaime Sepulveda

Es verdad lo sucedido esta

Es verdad lo sucedido esta tarde de sabado. Asi se multiplica el efecto morrocotudo. Por mi parte, lo hare en China aunque no me entiendan los chinos cuando les visite desde el 30 de enero.

Imagen de Juan Carlos Escobar

Lo mismo digo Gerardo...!!!!

Lo mismo digo Gerardo...!!!!

Imagen de Gerardo Espíndola R.

¡¡Que buena!!... ahora

¡¡Que buena!!... ahora imagino a Carcuro diciendo ¡Que morrocotudo es este diario!