V Olimpiada Deportiva de los Servicios Públicos

16 Agosto 2009
Con el puntapié inicial a la primera competencia de babyfútbol, esta mañana, el intendente Luis Rocafull dio por inaugurada la quinta versión de las Olimpiadas Deportivas de los Servicios Públicos. Por Eduardo Bobadilla
admin >
authenticated user Administrador

Con el puntapié inicial a la primera competencia de babyfútbol, esta mañana, el intendente Luis Rocafull dio por inaugurada la quinta versión de las Olimpiadas Deportivas de los Servicios Públicos, Copa Inter Ministerios 2009 que organiza la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y el Club DSC Unión Fiscal Arica Tucapel Jiménez Alfaro.
La actividad tuvo lugar en la explanada de los estacionamientos ubicados frente a las oficinas del Edificio de Correos de Chile y según explicó en su alocución el presidente regional de la Anef, capítulo Arica y Parinacota, Marcos Saavedra, las competencias reúnen a más de 30 equipos pertenecientes a más de 45 oficinas públicas regionales, incluyendo a los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile; de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y servicios de la administración central del Estado.
Comentó que los elencos en competencia participarán durante varios meses –hasta fines de año- en diversas disciplinas deportivas como el babyfútbol damas, varones, seniors y todo competidor, vóleibol mixto, fútbol, tenis, tenis de mesa y juegos de salón, entre otros. “La idea es motivar alrededor de 750 funcionarios públicos, de los cuales 2000 son mujeres y 550 varones. Todos unidos con el objetivo de incentivar la vida sana a través del deporte y la recreación social”, puntualizó.
En la oportunidad, la máxima autoridad regional destacó el grato ambiente de camaradería que se genera entre los funcionarios públicos durante la realización de las olimpiadas. Resaltó que además de aportar en el día a día, con su trabajo, al desarrollo y engrandecimiento de la región, los empleados fiscales son capaces de organizarse en torno a la actividad deportiva y recreativa, lo que sin duda les permite mejorar su calidad de vida.
En este mismo sentido, Rocafull los instó a seguir participando en este tipo de jornadas recreativas, ya que se constituyen en una vital herramienta de unidad y compañerismo que genera valores importantes para el servidor público que tal como su nombre lo dice se deben al usuario y a la ciudadanía en general.
ALGO DE HISTORIA
Clotario Blest fundó la Asociación Deportiva de Instituciones Públicas (ADIP), donde comenzó su labor sindical en el año 1938.
Sobre la base de la ADIP creó la Asociación de Empleados de Tesorería (AET) y en 1943, la Federación de Trabajadores del Estado, que más tarde se transformó en la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) que acoge en su seno a los funcionarios de Estado regidos por el Estatuto Administrativo.

Comentarios

Imagen de Francisco Tello Ancieta.

Yo creo asi como participan

Yo creo asi como participan en estas olimpiadas con alegria con deseo con compañerismo con amor con lo que estan haciendo ASI MISMO DEBERIAN TENERLA CUANDO ESTAN TRABAJANDO Y NO PONER ESA CARA AGRIA CUANDO LA GENTE HUMILDE DEL PAIS NECESITA DE SUS SERVICIOS.

DESDE EL INTENDENTE HASTA EL ULTIMO EMPLEADO PUBLICO SABEN QUE SON SERVIDORES PUBLICOS PARA SERVIR A LA GENTE Y NO LA GENTE SERVIRLES A ELLOS.

PUEDA SER QUE ESTA OLIMPIADA LE PONGA UNA SONRISA EN LA BOCA Y LOS EDUQUE PARA ATENDER COMO SE MERECEN A TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS.

ACUERDENSE QUE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS LE HACEMOS EL SUELDO A USTEDES.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.