¡¡Empápate de Cultura!!

23 Enero 2006
"Mi Arte" es el nombre de una nueva propuesta artística. Se trata de tres días de celebración de la cultura a través de distintas representaciones expresivas.
Romina Nerguizian >
authenticated user Corresponsal
"Mi Arte" es el nombre de una nueva propuesta artística. Se trata de tres días de celebración de la cultura a través de distintas representaciones expresivas.
Comenzó el día domingo 22 de enero, y seguirá el martes 23 y miércoles 24.
Se realiza en el Teatro Municipal de Arica, situado en calle Baquedano, y la entrada tiene un valor de $1.000 por persona, iniciándose a las 20 horas cada día.
En la primera jornada, se presentó la Compañía Teatral "Teatropella", con la obra "El Fantasma del Palacio" , deleitándonos a todos los que fuimos expectadores de una puesta en escena de calidad tanto en las actuaciones como en la escenografía y la música.
Las actividades para el día Lunes son: Recepción a cargo de "Titearikeños" y "Teatropella", dos Compañías Teatrales locales.
A las 20.15 horas, habrá una exposición de pinturas, performances y degustación gastronómica.
A las 20.30 horas, "La Rueca", Colectivo Social, Artístico y Cultural, mostrará su fascinante repertorio musical en vivo.
Y a las 21 horas, la Compañía Teatral "Maskaradas" dará inicio a la obra "Mi mujer es el Gásfiter".
Para el martes 24, volverá a haber una recepción a cargo de "Teatropella", a las 20 horas, para continuar con una degustación gastronómica y una exposición artística, además de la performance y música de "La Rueca".
A las 21 horas, la Compañía de Teatro de Muñecos de tamaño humano "Titearikeños", pondrá en escena la obra "La Audición".
Bárbara Loreto, directora de la primera Escuela de Teatro y Desarrollo Artístico "ArtiMagia", declaró que ArtiMagia Producciones tiene como propósito que el movimiento artístico de Arica siga creciendo a través de expresiones culturales de calidad, agregando que estas presentaciones seguirán realizándose en adelante.
Estas jornadas son patrocinadas por la Universidad de Los Lagos, auspiciadas por la Ilustre Municipalidad de Arica, y como colaboradores se encuentran el Cirkus Sustancia, La Compañía de Danza - Teatro "Danzartes" y el Colectivo Social Artístico y Cultural "La Rueca".
El afiche, que exclama " No venga con que no le avisamos" fue diseñado por "El Pincel Mágico", cuyo dibujo fue realizado por Juan Pedro Cancino Silva : "Montefinale".
La invitación está hecha : ¡¡¡NO VENGA CON QUE NO LE AVISAMOS !!!

Comentarios

Imagen de yayi

Creo que es importante tener

Creo que es importante tener este tipo de evento en arica, pero me llama la atencion que a la compañia de danza-teatro danzartes no la incluyan en la programacio, es muy buena. De todas maneras un saludo para los que llevan la batuta en danzartes al samuelito y la lorna.
Felicitaciones por flamentango, muy buiena la obra deben repetirla, el teatro estaba lleno, muy bien chiquillos.

Imagen de caro

Carolina:

Carolina:
Que bueno que se den este tipo de eventos en arica, me llama la atención que en la programación no estuviera la compañia de danza-teatro danzartes. Esta es una compañia muy buena, creo que deberian incluirla para una proxima oportunidad.
Un saludo a los chiquillos de danzartes en especial a los que llevan la batuta al samuelito y la lorna y felicitaciones por flamentango.

Imagen de javi

muy buena iniciativa, ojalá

muy buena iniciativa, ojalá la sigan cultivando, fui los tres días.
me extrañó la poca concurrencia de público, ya que siempre escucho reclamos sobre la faltade arte y eso.
felicitaciones a artimagia producciones y a todos los participantes.