FONADIS ya tiene abiertas las postulaciones al XVII Concurso Nacional de Proyectos 2010
El Fondo Nacional de la Discapacidad desde el 04 de Agosto tiene abiertas las postulaciones a este nuevo Concurso, el cual cuenta con mayores alternativas para postular.Por Gabriel Caballero
Existen diversos programas como la Prevención y la Rehabilitación; Línea de acceso al Trabajo; al Espacio Físico; a la Información, como a la Cultura; Deporte y mucho más en este nuevo desafío que tiene el Fondo Nacional de La Discapacidad (FONADIS) con este electo Concurso 2010 para todos nosotros, las Personas Diferentes con Discapacidad.
Cada uno de ellos cuentan con sus propias bases para postular. Existen desde proyectos de un millón quinientos mil para proyectos iniciales, hasta más de cuatro millones según el caso. Lo importante es estar acreditado en FONADIS, tanto las Personas naturales y las Personas Jurídicas de las distintas instancias como públicas o sin fines de Lucro. También es posible que postulen los familiares o los apoderados que tengan a cargo una Persona Diferente, entre algunos otros organismos.
Además se puede postular a través de Internet, hasta el 21 de Septiembre del año en curso, hasta las 12:00 horas, no eximiendo la obligación de remitir en forma física la documentación y dentro de los diferentes plazos según a lo que deseen postular.
Hasta el 16 de Septiembre, es el plazo para hacerlo en forma física y uno de los requisitos fundamentales es tener el 10% del valor a postular para el convenio con Banco del Estado, dinero que una vez cumplido con el propósito del programa ganado se revuelve, es como garantía. Existe además otra alternativa, sin embargo, tiene un mayor costo para cumplir con este mismo trasmite.
A cada cierto tiempo FONADIS supervisa las distintas acciones para que se cumplan, pero esto, va a depender exclusivamente del programa de trabajo que cada uno presente a través de la Carta Gantt.
Para ganar, es necesario, presentar proyectos con alternativas que deriven Productividad Financiera y no necesariamente solamente Social, en especial para las Personas Naturales y con mayor razón los que están iniciando su microempresa por primera vez.
Las Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro; las Distintas Universidades o otras Instituciones que recordemos que tienen que cumplir con el requisito de cumplir estar registrados en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades 19.862, lo que se efectúa en www.registros19862.cl, en conjunto a estar acreditados en FONADIS a nivel nacional, lo que se puede hacer al lado derecho, abajo en www.fonadis.cl, en donde dice "ACREDITACIÓN", tramite que se rémora algunos días. Para conocer el resultado hay que estar pendiente, seleccionar aquel mismo espacio escribiendo el RUT de la Persona Jurídica correspondiente. Para conocer los distintos detalles de cada una de las alternativas lo pueden apreciar en www.fonadis.cl o en www.portalciudadano.cl, en el sector de los Fondos Concursables.
Lo otro importante de mencionar es que las Personas Naturales Diferentes con Discapacidad no necesitamos estar acreditados en el Registro 19.862 ya que éste es para las Personas Jurídicas, es decir, basta con estar inscrito en FONADIS y tener nuestro carnet con el grado de Discapacidad. Ahora si una Persona Diferente con Discapacidad es titular, es decir, Presidente de una Organización Social acreditada. Este Representante Legal también tiene el derecho de postular en forma independiente como Persona Natural Diferente con Discapacidad si es así lo desea, no existe ningún tipo de problema.
No perdamos esta oportunidad magna, avancemos hacia una plena Inclusión Social, aprovechemos de confirmar nuestra CALIDAD PIONERA CON VISIÓN DE FUTURO, DEMOSTREMOS QUE LA VIDA NO TERMINA CON LA DISCAPACIDAD. Vamos estimad@s, podemos derivar mucha productividad a Chile. Comencemos a creernos el cuento. Ya es hora de creer en nosotros mismos demostrando que existimos. Mucha suerte en todas sus iniciativas de productividad.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



HOLA ME LLAMO NANCY TENGO 55
HOLA ME LLAMO NANCY TENGO 55 AÑOS, TENGO UNA DISCAPASIDAD, Y ME GUSTARIA PODER TENER MAYOR INFORMACION COMO BAJAR LAS BASES DEL LOS PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO, YA QUE DESEO PODER EFECTUAR TRABAJADOS DE CONFECCION , PERO NECESITO LO MAS IMPORTANTE LOS MATERIALES PARA REALIZAR DICHO TRABAJOS Y LAS MAQUINAS DE COSE RECTA, Y LA BORDADORA O LA GOLLETERA, PARA EMPRENER Y TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
NANCY
hola me llamo rosa tengo 40
hola me llamo rosa tengo 40 años casada con 2 hijos, soy discapasitada de nacimiento, autovalente, ,,, me gustaria que me ayuden como postular algun proyecto, en estos momentos, mi esposo se emcuentra sin trabajo,.. yo anteriormente trabajaba en la municipalidad,como telefonista, y mi esposo se desempeñaba como conductor, en la misma municipalidad, que es de la comuna de el tabo, pero ambos fuimos discriminados. y aqui estamos tratando de salir adelante, ya sea vendiendo de lo que venga(cecinas, longanizas, y utensilio para el aseo)
mi esposo sufrio un
mi esposo sufrio un accidendente vascular hemorragico hace poco recibio su carnet de discapacidad como tengo que hacerlo para postular alos proyectos
Te ngo 51 años, con
Te ngo 51 años, con discapacidad fisica desde que naci y recien este año hice mis tramites para contar con mi credencial y quisiera tener mas informacion para poder postular a estos recursos, trabajo en forma independiente soy agricultora me ha costado aceptar mi discapacidad y ahora quiero recibir beneficios porque nunca los he tenido, ojala alguien me pueda guiar
La verdad es que en este
La verdad es que en este comentario hago publicas las palabras e inquietudes de mi esposo,en FONADIS nos hablaron de diferentes ayudas, entre ellas un fondo de 1.500.000 de pesos por ser postulantes por primera vez a la formacion de una microempresa, mi esposo con un 80%DE DISCAPACIDAD VISUAL
posee aptitudes muy amplias en cuanto a la muebleria en general, pero como dice en el comentario anterior don Ramiro se solicita un 10% DEL MONTO, el cual como es obvio es un tanto dificil de obtener ¿Podriamos contar realmente con la ayuda de FONADIS? sin la garantia del 10%, necesitamos AYUDA y como diria la PRESIDENTA, soluciones REALES Y CONCRETAS y ojala a corto plazo
Es muy loable lo que Fonadis
Es muy loable lo que Fonadis hace, en tratar de hacer
participar a todos los que somos diferentes,pero,¿que
pasa con los que no tenemos el 10% del valor de la
postulacion?,yo mismo poseo muchas ideas las que podrian ser motivo de adjudicacion en este concurso,
¿y,de donde saco el 10%?
En relación al XVII
En relación al XVII Concurso Nacional de Proyectos 2010 de FONADIS, el artículo escrito por Gabriel Caballero tiene una serie de impresiciones que erróneamente informa a futuros postulantes pudiendo generar fracaso a sus postulaciones al concurso que me gustaría aclarar solicitando poner atención a lo siguiente:
COMUNICADO DE PRENSA
FONADIS lanza Fondos Concursables para la Inclusión de Personas con Discapacidad
Arica, 26 de agosto de 2009. Las iniciativas podrán ser presentadas en las líneas de Rehabilitación/Prevención; Acceso al Trabajo; Acceso al Espacio Físico; Acceso a la Cultura, Deporte y Recreación y Acceso a la Información.
Las bases y formularios están disponibles en el sitio Web www.fonadis.cl y también podrán ser retiradas en la Oficina de Coordinación Regional de Fonadis, ubicada en Baquedano 731, Piso 7, Oficina 709. Con el fin de garantizar el acceso de las personas con discapacidad y equipara oportunidades, las bases de los Fondos Concursables podrán ser descargadas en audio y video en lengua de señas para la población con discapacidad visual y auditiva respectivamente. Los requisitos técnicos para cada línea de acción se encuentran claramente definidos en las Bases Administrativas y Técnicas del XVII Concurso Nacional de Proyectos.
Al concurso pueden postular las personas naturales y jurídicas, éstas últimas deben estar acreditadas ante FONADIS (para esto se puede acceder al documento de Sistema de Acreditación disponible en nuestro sitio Web, www.fonadis.cl).
El 4 de agosto se inició el período de postulación al XVII Concurso Nacional de Proyectos 2010 que anualmente realiza el Fondo Nacional de la Discapacidad, FONADIS. Éste finaliza el 16 de septiembre de 2009 para la presentación de proyectos en soporte físico y el 21 de septiembre de 2009 para las postulaciones realizadas por Internet (http://postulacion.fonadis.cl). Para ambos casos se deberá entregar en soporte físico la documentación jurídica, administrativa y financiera solicitada según tipo de proponente. Dicha documentación se establece en las Bases Administrativas y Técnicas.
Para postular a los fondos concursables, todos los beneficiarios y beneficiarias del proyecto deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, de lo contrario, el proyecto será declarado No elegible.
En el marco del este concurso, la Oficina de Coordinación Regional de FONADIS, encabezada por Gloria Migueles Jiménez, se encuentra en un período de Difusión de Bases Administrativas y Técnicas, a través de la realización de diversos talleres tanto en la Provincia de Arica como en Parinacota.
Para aclarar dudas en torno a la postulación, requisitos y documentación se invita a las personas con discapacidad, organizaciones comunitarias de y para personas con discapacidad, jefe/a de hogar a cargo de personas con discapacidad y demás interesados en presentar propuestas, a asistir el día 31 de agosto a las 15.00 horas a un taller de difusión que se realizará en la Unión Comunal de y para personas con discapacidad ubicada en 18 de septiembre Nº 2221, a un costado del Liceo Politécnico.
No se para que hacen una
No se para que hacen una pagina para postular en linea si no dan la informacion necesaria para que uno postule
me refiero que soy discapacitado visual y la famosa pagina para postular noe s compatible con los programas par ano vidente copmo jaws
ademas de eso piden registrarse como persona natural y oprganizacion y yo me pregunto en donde esta eso llevo 1 semana buscando como registrarme para mandar el proyecto online ya qu enjo cuento con recursos para mandarlos poor correo tangible
si alguien se apiada de mi por favor escribame a mi correo explicandome en dond eme puedo registrar
de ante mano muchas gracais
pd: para el proximo año espero que cambien un poco l aweb para que sea facil dd e navegar para las personas discapacitadas ya que para eso esta fonadis
tengo una hija con un 90% de
tengo una hija con un 90% de discapasidad y necesito saber como postulo a mi hija al fonadi porfavor orientar
Deseo saber si existe algún
Deseo saber si existe algún concurso de poesías en Fonadis.