Gobierno galardonó a empresas de la región que utilizan beneficios pro empleo

25 Agosto 2009
En encuentro con más de 100 empresarios de Arica y Parinacota. Por Eduardo Bobadilla
admin >
authenticated user Administrador

Diez empresas de nuestra región (Emelari, Líder, Corpesca S.A., Quiborax, North American College, Sodimac, Universidad de Tarapacá, Condensa, Consorcio Portuario Arica e Inacap) recibieron un reconocimiento del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) y del Gobierno Regional por ser las que han utilizado de manera más destacada los beneficios entregados por el Gobierno para la generación de empleo, formación y subsidios a trabajadores.
En la ocasión, el intendente resaltó el esfuerzo de las empresas que apuestan a generar plazas laborales especialmente en tiempos de crisis económica, beneficiándose de los múltiples beneficios otorgados por el Gobierno desde hace años y los generados mediante el Plan pro Empleo impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet para hacer frente a esta problemática mundial.
"Por ejemplo, gracias a un instrumento de promoción de la capacitación, la llamada Franquicia Tributaria que administra el Sence, miles de personas han logrado mejorar sus condiciones de empleabilidad y productividad en el sector privado”, explicó.
Asimismo, dijo que en el caso de las empresas, se espera que las iniciativas contribuyan a que la capacitación no afecte la liquidez, de modo que éstas puedan mantener o acrecentar sus niveles de preparación, potenciando su competitividad, beneficiando a ambas partes, con especial preocupación en el trabajador”, agregó.
La directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Antonella Muñoz, explicó que las medidas presidenciales que inciden directamente en el mercado del trabajo son cinco: Permiso de Capacitación Laboral, Incentivo a la Retención y Capacitación, Precontrato para la Capacitación, Becas Mype para Mujeres Jefas de Hogar y Subsidio al Empleo Joven.
En la ceremonia, profesionales del Sence, explicaron ante más de 100 empresarios de la región los alcances de estas medidas, respondiendo preguntas e invitándoles a hacer uso de ellas.
Medidas
El Permiso de Capacitación Laboral permite que los trabajadores accedan a un permiso especial de hasta 5 meses, durante el cual se capacitan y tiene por fin mantener el empleo.
El Incentivo a la Retención y Capacitación establece un aumento del monto descontable de los Pagos Provisionales Mensuales en función del gasto mensual de capacitación que realiza la empresa en sus trabajadores cuyas rentas son inferiores a 380 mil pesos.
El precontrato para la capacitación es un incentivo que permite a las empresas capacitar a los potenciales trabajadores, antes de su contratación, para fortalecer las competencias laborales que requerirá para el desempeño de su función.
Las becas Mype para Mujeres Jefas de Hogar está dirigida a aquellas mujeres con baja calificación laboral que sean trabajadoras independientes o emprendedoras, o bien mujeres que hayan estado trabajando en forma dependiente y necesiten una reconversión laboral.
En tanto, el Subsidio al Empleo Joven permite la entrega de un subsidio a los trabajadores jóvenes independientes, a los trabajadores jóvenes dependientes y a sus empleadores, mediante el cual mejora el sueldo de éstos. Requisito es tener una edad entre 18 y menos de 25 años.
Quienes quieran obtener más información sobre estas medidas, pueden hacerlo en las oficinas de Sence, ubicadas en 18 de septiembre 1378, a través de www.sence.cl o al teléfono gratuito 800 55 26 26.

Comentarios

Imagen de camilo

.....gracias a estos

.....gracias a estos señores : Intendente y Gobernador Provincial ( funcionarios de confianza del Gobierno de turno ) mas un piño de empresarios corruptos y explotadores crean desempleo en los obreros de la ciudad; los primeros por no fiscalizar el cumplimiento cabal de la ley de extranjería; los segundos (empresarios) por aprovecharse de la negligencia de estos funcionarios de gobierno y enriquecerse explotando a extranjeros indocumentados...