Presidenta Bachelet invitó a los medios de comunicación a sumarse al Bicentenario

27 Agosto 2009
Considerando la capacidad que tienen en generar opinión y crear ánimo, la Presidenta Bachelet los llamó a hacerse parte de esta gran celebración.
Comisión Bicent... >
authenticated user Corresponsal

La Presidenta de la República Michelle Bachelet se reunió hoy en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda con los directores y editores de medios de comunicación y representantes de las asociaciones de medios y de la prensa internacional. La Mandataria informó sobre las actividades que se desarrollarán en septiembre próximo, a partir del cual se dará inicio a las celebraciones preparatorias del Bicentenario de Chile, al mismo tiempo que los invitó a hacerse parte de este importante proyecto país que es de todos.
La Mandataria invitó a los medios a ser parte del año del Bicentenario que comienza en septiembre. “Es una invitación a que los chilenos podamos sentirnos orgullosos de nuestro país, y sentir que este es un país que avanza con mucha fuerza tratando de urnirnos a todos en esta celebración”.
Asimismo, enfatizó que los medios no sólo tiene la capacidad de informar sino también de crear estado de ánimo. “Les pido que nos apoyen para que hagamos todo lo que esté de nuestra parte para que Chile mire más alto y crezca en todo sentido, porque ese es el Chile que nosotros tenemos que celebrar en el Bicentenario”.
El Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier Luis Egaña, comenzó por agradecer a los medios de comunicación que han apoyado las iniciativas Bicentenario e hizo un llamado muy especial a los que aún no han hecho suya esta celebración. “Queremos motivar al país a unirse en torno a esta celebración, a contagiarse de la alegría que representa esta fiesta”.
Asimismo, agregó que “a un año del Bicentenario estamos dando inicio a las celebraciones preparatorias de los 200 años de Chile, las que esperamos se vayan multiplicando a medida que nos vayamos acercando a septiembre de 2010”.
En la actividad, la Presidenta Bachelet estuvo acompañada por el Ministro del Interior y Presidente de la Comisión Bicentenario, Edmundo Pérez Yoma; la Ministra Secretaria General de Gobierno e integrante de la Comisión Bicentenario, Carolina Tohá; el Ministro de Obras Públicas y Vicepresidente de la Comisión Bicentenario, Sergio Bitar; la Ministra de Vivienda y Urbanismo y Vicepresidenta de la Comisión Bicentenario, Patricia Poblete; la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Vicepresidenta de la Comisión Bicentenario, Paulina Urrutia; el Director de la Secretaría de Comunicaciones, Juan Carvajal; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier Luis Egaña y los jefes de áreas de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Bicentenario.
Los asistentes a esta reunión recibieron material audiovisual e impreso sobre las diversas actividades relacionadas al Bicentenario, tanto de las obras, proyectos y programas nacionales, como de los premios, concursos e iniciativas de convocatoria ciudadana que se están desarrollando.
Actualmente, además de las 24 obras de infraestructura, proyectos y programas nacionales Bicentenario que se están realizando a lo largo de todo el país, se están desarrollando 28 premios, concursos e iniciativas Bicentenario.
Obras, proyectos y programas nacionales Bicentenario
1. Centro Cultural Gabriela Mistral
2. Parque Cultural de Valparaíso
3. Museo de la Memoria de los Derechos Humanos
4. Programa Nacional de Centros Culturales
5. Ruta Patrimonial Gabriela Mistral
6. Ciudad Parque Bicentenario
7. Red Nacional de Estadios e Infraestructura Deportiva
8. Mejoramiento Estadio Nacional

9. Centro Cultural Embajada de Chile en Argentina
10. Centro Artístico y Cultural de Convenciones Teletón
11. Plan Maestro de Ciclorrutas
12. Reacondicionamiento Catedral de Santiago
13. Patio Disidentes del Cementerio General de Santiago
14. Parque Bicentenario de la Infancia
15. Recuperación Parque Quinta Normal
16. Sendero de Chile
17. Red Nacional Sismológica y de Vigilancia Volcánica
18. Red Digital Rural
19. Desarrollo de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales
20. Trienal de Chile 2009
21. Programa Nacional Chile + Cultura
22. V Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)
23. Sistema Satelital de Observacion Terrestre SSOT
24. Becas Chile




PREMIOS, CONCURSOS E INICIATIVAS NACIONALES BICENTENARIO

1. Concurso Cuecas del Bicentenario
2. Concurso Medalla del Bicentenario
3. Concurso Canción del Bicentenario
4. Concurso Estampilla del Bicentenario
5. Concurso Tesis Doctoral 2008
6. Concurso Chileno Aquí y en la Quebrá del Ají
7. Concurso MAVI Bicentenario de Arte Joven Cabeza de Ratón
8. Concurso de Pintura “Pintando los Sueños del Bicentenario”
9. Concurso de cuento y poesía “Imagina el Chile del 2050”
10. Concurso Enfoca Chile 2010
11. Concurso el Baúl de los Recuerdos
12. Concurso “Zoom Gente, Chile 2010”
13. Concurso 200 canciones más queridas por los chilenos
14. Concurso el Quiltro del Bicentenario
15. Premio Obra Bicentenario
16. Sello Bicentenario
17. Premio Bicentenario
18. Premio Bicentenario Escuela Solidaria 2008
19. Antología 200 años de la Dramaturgia en Chile
20. Voces para el Bicentenario
21. Antología Pablo Neruda
22. Antología Gabriela Mistral
23. Evento Bicentenario: Orquestas Juveniles Uniendo a Chile
24. Restauración Bandera de la Jura de la Independencia
25. Chile pinta su cara
26. “Pañuelos al Viento”. Evento Esquinazo a la Patria
27. Secundario 2010: Postea la Educación
28. Conmemoración de los Sellos del Centenario

Comentarios

Imagen de Francisco Tello Ancieta.

YO QUISIERA POR FAVOR QUE UN

YO QUISIERA POR FAVOR QUE UN HISTORIADOR ME ACLARARA QUE CELEBRAMOS EN EL MES DE SEPTIEMBRE LOS CHILENOS.

Imagen de Nancy Arenas

Como es eso que invitó a

Como es eso que invitó a los medios cuando todos sabemos que todos los medios de comunicacion estan bién mojaditos por la que corta el Queque por algo mantienen la desinformación de los pobres chilenitos cubriendo los espacios con el circo la promoción del Sonríe y la maldita farandula exterminadora de neuronas.

Esta Sra se equivocó medio a medio con la ideá de postularse para el 2013 porque solo las que le hacen la pata que es el Senamu van a darle el voto nosotras no agarramos ni mgajas y así mismo le pagaremos por faltarle el respeto a la gente.

Esa peli del VicenteMario la filmó lagos para su provecho pero este anti.ferro yá es menos que imposible que siga luciendo buenos y costosos trajes sastres, de aqyui para delante tiene que ponerse el mameluco y salir a vender motemey. si metemos a ala Bache el lago y al vidal en un exprimidor saldría un liquido espeso y turbio como vomito de jote borracho.el centenariobi centenario nomas será y . (.)