Arica Sobre Ruedas

25 Enero 2006
El Club de Ciclismo Norte Grande, está conformado por ciclistas experimentados con la intención de incentivar la práctica de este deporte en los jóvenes en busca de logros personales con el fin de ser los futuros talentos.
Paulina Kotesky >
authenticated user Corresponsal
El 20 del presente mes, se formó un nuevo equipo de ciclismo cuya finalidad es fomentar esta disciplina a la mayor cantidad de jóvenes y reclutarlos con miras a hacer de ellos, profesionales de éste, además, también se trata de presentar diferentes proyectos deportivos para un mejor desarrollo a nivel tanto local como nacional.
Este "Club de Ciclismo Norte Grande", nace de la inquietud de algunos avezados que quieren que nuestra ciudad se destaque por este deporte, tratando de poner en lo más alto su nivel. En este momento son 23 los socios y su meta es que por lo menos que una vez al año se realice una carrera de carácter nacional donde participe un equipo invitado o un corredor... en ambos casos sean profesionales o de seleccionado nacional. El hecho de tener participantes que vengan de otras ciudades a competir significa un avance importante para el conocimiento de técnicas ciclísticas, charlas clínicas y todo lo referente a lo que es en sí este deporte tan completo y apasionante, como es el ciclismo rutero.
Quien se comprometió a visitar y a honrar con su presencia a este nuevo Club es Gonzalo Garrido, seleccionado nacional y deportista de Elite, Campeón Panamericano y ganador de la "Vuelta a Tahiti 2005". Estaría viniendo luego de la realización de la "Vuelta a Chile".
Entre los corredores se encuentra Ricardo Muñoz, estudiante de Kinesiología; Jaime Ordoñez, profesor de educación física; Cristián De la Plaza, piloto; el doctor Héctor Ugalde; Miguel Alfaro, profesor de educación física; Carlos Arce y Jaime Zelada, mecánicos; Carlos Guerrero, empresario; Iván Lidl, trabajador de empresa y por último su presidente y/o director, José Figueroa, gestor de la idea.
Este Club no habría sido posible sin el auspicio de algunas empresas privadas tales como "Constructora Maino", "Pavimentos Tolín Ltda.", "CG Frenos", "Arica al Día" y "Syncrobike".
Se está en conversaciones con nuevas empresas que estarían apoyando esta nueva propuesta deportiva, y sin duda un paso más en lo que se refiere a un deporte serio,competitivo y por sobre todo muy sano.

Comentarios

Imagen de Américo Bernier

Felicitaciones, por Arica,

Felicitaciones, por Arica, puerta norte de esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile, me da mucha alegría que hayan formado un nuevo club de ciclismo de ruta. Soy de Quillota, pero hace un año que vivo en Iquique y tuve la magnifica oportunidad de participar en el rally ciclistico Codpa-Arica 2010 y me encantó la prueba por su entorno, trazado, organización, entrega para hacer eventos ciclisticos por parte de muchas personas que lo hacen en forma desinteresada y la participación de un gran número de corredores. Sigan adelante, porque es más o menos difícil, debido a que el ciclismo en Chile es totalmente amateur y se requiere de entusiasmo, amor al deporte y perseverancia para realizar competencias y eventos que por lo general demandan mucho esfuerzo y sacrificios y lo peor es que siempre hay gente que realiza críticas negativas, pero no trabajan ni cooperan en nada, así que mis mejores deseos de éxito y adelante, siempre adelante.

Imagen de fidel pino

bien por arica y por el

bien por arica y por el deporte y especificamente por el ciclismo, yo perteneci al club ciclista quilpue y soy senior y tuve una accidente por lo cual no estoy compitiendo, igual salgo a rodar los fines de semana ya que eso me dan mas ganas de vivir. quisiera caso me pudieras enviar algun mail de cualquier miembro del equipo para compartir experiencia. desde ya gracias y mucha suerte

Imagen de carlos Sepulveda

Los invito a mirar esta

Los invito a mirar esta pagina ..los espero con sus opiniones y tambien con alguna informacion de la zona con relacion al ciclismo Laboral.

Gracias

Imagen de felipe

los felicito por el equipo y

los felicito por el equipo y el entusiasmo,

Imagen de felipe

los felicito por el equipo y

los felicito por el equipo y el entusiasmo,

Imagen de Marcelo Díaz de Alda

Necesito comunicarme con

Necesito comunicarme con algún integrante del Equipo de cilcismo Norte Grande. Si tienen algún mail ó Nº de telefono.
Mi nombre Marcelo Díaz de Alda, vivo en la cuidad de Calama y soy representante de la zona Norte de las Bicicletas KOUTA (www.kouta.it) y materiales de ciclismo profecional.
Mis fonos: 055-316217
09-7655024

Imagen de Alejandra Kotesky

Hermanita:

Hermanita:
Me encanta que estés de corresponsal en arica y me encanta como lo estás haciendo. Está muy bien que des a conocer las noticias que aportan a la "sana vida" de tu ciudad.
Bueno , la verdad todas las noticias importan. Me gustó mucho la noticia del incendio también, esa en que entraste al lugar con las llamas y todo ( no a las llamas auquénidos porque allá hay muchas ) jajajaja

Besitos,
Ale K.

Imagen de Paulina Kotesky

Gracias Jaime, seguiré por

Gracias Jaime, seguiré por la senda del deporte que me encanta, tratando de abarcar lo máximo en notas, no sólo de ciclismo sino también de otros deportes a nivel local que es lo que debemos rescatar y valorar.

Imagen de Jaime Oroñez

Este sera el mejor equipo de

Este sera el mejor equipo de ciclismo de Arica, ya lo veran, bien paulina por los reportajes, sigue asi, chao.

Imagen de Paulina Kotesky

Nancho!! es mi pelo peinado

Nancho!! es mi pelo peinado al viiento......como dicen...."es lo que hay"......

Imagen de nancho43

Impecable como siempre

Impecable como siempre Paulina..Las fotos del los ciclistas muy buenas..Tu foto bonito peinado..

Bien!!

Imagen de Andres

Bien por el ciclismo e

Bien por el ciclismo e Arica. debemso siempre en mejorar lnuestros estandares, que generalmente son my bajos... y hablo en todo sentido.