Sida: "un problema de todos"

03 Septiembre 2009
Creando un afiche "SIDA; Un problema de tod@s" podrás participar del XI concurso de las provincias de Arica y Parinacota. Por Rosa Trigo
Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

Un año más para este maravilloso concurso regional, organizado por el Colegio Cardenal Antonio Samoré, al cual invitan a estudiantes y profesores de todos los subsectores de Educación Básica y Educación Media a participar en el XI Concurso de la Provincias de Arica y Parinacota, creando un afiche "SIDA; Un problema de tod@s", auspiciado por el Colegio Cardenal Antonio Samoré de Arica, Ministerio de Educación, Programa EXPLORA-CONICYT, Organización Juntos por la Vida y Red de Orientadores.
Como en años anteriores, la Coordinadora General del concurso, Sra. Gilda Riveros Álvarez, Jefa Técnica Colegio Cardenal Antonio Samoré, nos invita a todos y todas a participar de la versión número XI del concurso regional, el cual busca interesar a lo/as estudiantes de la Región en la prevención de una enfermedad transmisible a través de una vida sana; Estimular en lo/as estudiantes el respeto y la valoración de la vida propia y de los demás a través del conocimiento; y, Brindar a lo/as estudiantes la posibilidad de mostrar aptitudes plásticas, en torno al tema VIH/SIDA.
Las imagenes de los/as ganadore/as de los concursos anteriores, pueden ser visitados en;
Esta actividad se encuentra inserta en los programas de sexualidad del Ministerio de Educación, el cual apoya esta iniciativa por segundo año consecutivo, la coordinadora nos señala que este concurso cumple ya XI años, nos señala que desde hace tres años se viene desarrollando la versión del concurso en el nivel de Prebásica a 4to año de Enseñanza Básica, demostrando creatividad y compromiso no solo lo/as estudiantes sino la familia que se apoya y dialoga frente a esta temática, la cual matiene a nuestra ciudad en el PRIMER lugar a nivel nacional en las tasas de VIH y SIDA, así también, agradece el apoyo para llevar a cabo esta parte del concurso de la Organización Juntos por la Vida, quienes siempre han apoyado esta iniciativa creada ante la necesidad de crear conciencia en las familias y derribar mitos sobre el VIH/SIDA y la discriminación que sufren las personas que viven y conviven con el VIH/SIDA, logrando a su vez el compromiso de lo/as docentes asesores/as, quienes incentivan a lo/as estudiantes a crear sus obras y enviarlas al concurso, el cual cuenta con una ceremonia de premiación a fines de Noviembre, con el fin de difundir las obras ganadoras en el Día Mundial del SIDA.
Si quieres participar o conocer del concurso puedes visitar la pagina http://concursoregional.blogspot.com (afiches ganadores y fotos de acto de premiación)y revisar las imagenes de los afiches ganadores e imagenes de las ceremonias de premiación.
Las Bases del concurso son las siguientes:
Categorías:
a)Educación Básica: 5to., 6to., 7mo. y 8vos. Años
b)Educación Media: 1ro., 2do., 3ro. y 4to.
Fecha y lugar de premiación:
(Últimas semanas de Noviembre. Se confirmará oportunamente.)
Especificaciones técnicas: TEMA: “SIDA, UN PROBLEMA DE TODOS”
• Los/as estudiantes deberán crear un afiche relativo al tema, expresando información y/o mensaje.
• Los trabajos deberán ser de creación individual e inéditos.
• Formato: 35 cm. x 50 cm. ó 30 cm. x 40cm.
• Técnica: Libre
• Texto: Sin escritura o escritura no superior a dos frases.
• Datos del concursante: (Deben ser entregados en sobre sellado)
(nombre completo del participante, ciudad, colegio o Liceo, curso, nombre del profesor (a) asesor (a) y en la cara exterior del sobre indicar categoría (E. Básica o E. Media)
• Los trabajos no serán devueltos y quedan a disposición del las instituciones auspiciadotas)
Jurado:
El jurado tendrá como misión la de seleccionar el 1er., 2do. y 3er lugar en ambas categorías y estará integrado por representantes de:
- Universidad de Tarapacá
- Coordinadora. Programa EXPLORA-CONICYT
- Facultativos de la Salud y educación.
- representante del Ministerio de Educación
Premios: Cada categoría obtendrá (E. Básica y E.Media)
1er. Lugar: Diploma, obsequio y la impresión del afiche para ser publicitado en la Región el Día Internacional del VIH/SIDA (Diciembre)
2do. Lugar: Diploma y obsequio.
3er. Lugar: Diploma y obsequio.
• Los profesores asesores deben acompañar a la ceremonia de premiación a los alumnos (as) ganadores ya que serán merecedores de un diploma y un obsequio.
• Los establecimientos que obtengan los primeros lugares serán distinguidos con un diploma y un galvano otorgado por la agrupación “Juntos por la Vida”
Plazo de entrega y lugar de recepción:
Secretaría del Colegio Cardenal A. Samoré
Km. 1 Camino al valle de Azapa. Parcela 3441
Hasta: 15 de Octubre, 14:30 h.
Los trabajos los pueden enviar por correo o entregar personalmente.
Si deseas conocer las bases para participar del IV Concurso Prebásica - 4to. Enseñanza Básica, consulta con la Coordinadora General: Gilda Riveros Álvarez, Jefa Técnica Colegio Cardenal Antonio Samoré, Teléfonos: 058-225300 – 246134 (Arica), E-mail: [email protected]
Suerte a todo/as, participa y crea conciencia con tu afiche, "EL VIH NO DISCRIMINA....YO TAMPOCO"