Campeonato Regional de Fútbol de Niños Aymaras

05 Septiembre 2009
Los días 28 y 29 de Agosto se llevó a cabo el campeonato de niños aymaras de la región. Por Francisca Gamboa
Francisca Gambo... >
authenticated user Corresponsal

Durante el fin de semana se realizó por primera vez el "Campeonato Regional de Futbol niños Aymaras Sub 15", con la participación de las comunas de: General Lagos, Putre, Camarones y Arica.

Entre los días 28 y 29 de Agosto se llevó a cabo el campeonato regional de fútbol de niños ayamaras en el recinto de la ASAF (ubicada en Renato Rocca con Capitán Avalos), el evento contó con la participación de 150 niños y niñas provenientes de distintos poblados de la provincia de Arica y Parinacota.
Hubo una gran asistencia de público y una reñida entrega de premios, cuya definición no se supo hasta los últmos partidos, donde los resultados del campeonato tuvieron que conocerse por diferencia de goles, siendo en la categoría Damas, el equipo Araxa Sartiri de la Asociación Andina de Fútbol de Arica quienes se quedaron con el primer lugar, el segundo lugar lo obtuvo el equipo de la Comuna de General Lagos, y con el tercer y cuarto lugar los equipos de la Comuna de Putre y Comuna de Camarones respectivamente.
Mientras que en categoría varones el primer lugar lo tomó el equipo de la Comuna de Putre, el segundo lugar el equipo Araxa Sartiri de la Asociación Andina de Fútbol de Arica, en cuanto el tercer lugar se lo llevó la comuna de Camarones, y finalmente el cuarto lugar fue para el equipo de la Comuna de General Lagos.
Todo este evento se realizó gracias al aporte financiero de Chiledeportes y de la Asociacion Araxa Sartiri de la Asociación de Andina de Fútbol.
A pesar de que no pude estar ahí, me hubiera gustado presenciar el evento, lleno de participación de jóvenes aymaras, y en general de todo el público amante del deporte y orgulloso de nuestras raíces.
Jallalla!
Foto: Diego.78

Comentarios

Imagen de Roberto Gómez

DONDE PUEDO CONSEGUIR UN

DONDE PUEDO CONSEGUIR UN CURSO PARA MI HIJO DE 9 AÑOS EN LA CIUDAD DE ARICA ???