Parvularias bolivianas trajeron la era cretácica

07 Septiembre 2009
En la UTA desarrollaron feria científica para jardines infantiles de Arica. Por Níxon Álvarez
admin >
authenticated user Administrador

Un verdadero viaje hacia la prehistoria emprendió esta mañana un conjunto de menores pertenecientes a diferentes jardines infantiles de Arica, durante lo que fue la presentación de la feria científica “Bienvenidos a la era cretácica”. La jornada se desarrolló en el hall central del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA) y estuvo a cargo de una delegación de estudiantes de Educación Parvularia del Instituto Normal Católico Sedes Sapiencia de Cochabamba, Bolivia.
La visita de las bolivianas se gestó por invitación de la UTA en el marco de los módulos de intercambio de su Convenio de Desempeño, iniciativa apoyada por el Ministerio de Educación y que busca generar integración académica entre estudiantes de universidades de Perú, Bolivia y Chile.
Dentro de los objetivos del módulo, se consideró el intercambio de experiencias y metodologías de estudio en el aprendizaje de las ciencias. En el caso de la feria científica, se buscó desarrollar en los niños la noción de espacio y tiempo mediante la observación y comparación de animales prehistóricos con los de su propia realidad.
Fue así como los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender a través del juego, pero dentro de un ambiente mágico y que recreaba a las diferentes especies de dinosaurios, su entorno y alimentación particular.
“La idea es que de manera didáctica, los niños logren detectar similitudes y diferencias entre los dinosaurios y los animales de hoy”, comentó la estudiante Karen Fernández.
Por su parte, Zunilda Rosel, jefa de carrera del instituto visitante, destacó la importancia de la experiencia que vivió junto a sus alumnas en Arica, especialmente en lo que tiene que ver con generar integración entre los países de la trifrontera a través de la educación.
“Nos parecen muy interesantes este tipo de instancias, ya que la educación no debe tener fronteras. En ese sentido, la iniciativa que ha tomado la UTA es algo muy positivo para realizar avances en integración académica”, aseguró.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.