Aprende a bailar "Cueca" en sólo 8 minutos: ¡Rápido y fácil!

Para que no quedes paralizado en la pista de baile este 18 de Septiembre, te ofrecemos un simple pero útil curso de cómo bailar cueca en estas Fiestas Patrias. (VIDEO)

Imagen de Ivette Oyanedel C.
51,112 Lecturas
28 de Agosto, 2014 23:08
La llegada de las Fiestas Patrias ya es inminente. En la casa, en la oficina, en las reuniones de amigos ya es tema de conversación y aparece en forma recurrente la pregunta ¿Qué harás para el 18?
La parilla de eventos, en los diversos puntos de la Región, es muy amplia; sólo vasta con elegir el que cumpla con tus expectativas diesiocheras y para allá los pasajes.
Se viene una semana con harta fonda, empanadas, anticuchos y mucha chicha, pero también -para los que lo habían olvidado- con harta, pero harta "Cueca", nuestro amado y odiado baile nacional. Algunos dicen "me defiendo con la cumbia y el reggaeton", sin embargo no cuentan con ciertos imprevistos.
¿Les ha pasado que arrancando de los primeros acordes de ese conocido pero extraño baile aparece la tía catete, la prima bailarina o la niña (o) que te gusta y te dice ¿bailemos cueca? La insistencia y las miradas de tus acompañantes, logran que, como por arte de magia, estés parado en la pista, con pañuelo en mano y sin ninguna noción de qué hacer.
Bueno, para esos casos y como nuestra intención no es alarmarte sino más bien hacernos cargo de alguna preocupación, dejamos a tu disposición ocho minutos de un curso fácil y entretenido de Cueca, nuestro querido baile nacional, que puede ayudarte a sortear algún momento complicado de estas esperadas Fiestas Patrias.
Este curso on line de cueca que fue realizado por Nuestro.cl y ahora lo dejamos a disposición de todos ustedes para que se puedan pegar un buen zapateo en este 18.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

19 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de MATIAS SANCHEZ DIAZ

YO SOY CAMPEON NACIONAL DE

YO SOY CAMPEON NACIONAL DE CUECA 2010 ASIQE NADIE ME GANAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A QE PESAO SIERTO!

Imagen de maria jose

puxa que lata

puxa que lata

Imagen de pamela

yo se bailar cueca es muy

yo se bailar cueca es muy lindo y no es tan solo para los bailarines la cueca la pueden a prender a bailar cualkiera

Imagen de GUSTAVO BARRIA

Como existe gente tan

Como existe gente tan ignorante, la cueca es el baile nacional de todo chile si quieres bailar hayno andate de chille peruano culiao !

carlos:

Publicado en: Martes 13 de Octubre 2009 05:39:01 PM

¿ y porque hay que aprender a bailar bailes que no son originarios de esta zona? prefiero una cumbia o un huayno, no una cueca impuesta por gente sureña y huasos radicados aquí y sus descendientes.

Imagen de catalina

YO SI SE BAILAR CUECA OSEA

YO SI SE BAILAR CUECA OSEA SABIA SE ME OLVIDO CUANDO FUI A BOLIVIA POR 5 MINUTOS JIJAJIJA

Imagen de alex

muy buena la clase...les

muy buena la clase...les agradesco de todo corazon...un abrazo...

Imagen de jaime

dama es muy grato que gente

dama es muy grato que gente como usted nos enseñe a bailar cueca en mi parte no sabia pero con su curso e aprendido, un gran aporte en estos tiempos en que la gente vive con bailes alternativos y no el de nuestro pais muy amable de su parte.

Imagen de erika del valle

creo ke lo mas importante es

creo ke lo mas importante es enseñar a kerer nuestras raices.cuando niña nunca tuve la suerte de valorar nuestra cultura Asike ahora me apena no saver bailar cueca gracias por estos pekeños cursos

Imagen de Cecilia

Gracias por el aporte. Me

Gracias por el aporte. Me hubiera gustado que los pasos que mostraron en la primera parte los hubieran explicado mas lento. Muchas gracias,

Imagen de Hans Dieter Schulz Steck

Soy bisnieto, nieto e hijo

Soy bisnieto, nieto e hijo de Alemán Austriaco, nací en Osorno, me criaron bajo cultura y costumbres alemanas. Una de mis obligaciones culturales fue conocer la cultura de mis abuelos y la cultura de mi país, en este caso Chile. De alemán solo mis nombre y apellidos, de chileno ... todo de pies a cabeza y mi alma ... de enero a diciembre vibro con mi pais y septiembre me enloquece... fiesta que me invitan, exijo cuecas y bailo tres patas seguidas, es decir nueve cuecas ... y a veces después me corren ...... ¡¡viva chile mierda!!!

Imagen de ingrid carrasco

HOLA, SOY DE LA CIUDAD DE

HOLA, SOY DE LA CIUDAD DE LOS ANEGLES Y HAGO CLASES DE CUECA, TENGO UNA TEORIA QUE ME HA RESULTADO EN TODO NIVEL HASTA EN ADULTOS MAYORES QUE JAMAS PENSARON BAILARINA LA CUECA.... SI A ALGUIEN LE INTERESA TOMAR CLASES "GARANTIZADAS" FAVOR COMUNICARSE AL NUMERO 9-6101242 EN SANTIAGO. OJALA SEAN GRUPOS O VARIAS PERSONAS.

TODOS A BAILAR LA CUECA EN ESTE BICENTENARIO... HAGAMOS DE NUESTRO HERMOSO BAILE NACIONAL UN AGRADO Y ORGULLO DE BAILAR..

GRACIAS AL DUEÑO DE ESTA PAGINA...

Imagen de carlos

¿ y porque hay que aprender

¿ y porque hay que aprender a bailar bailes que no son originarios de esta zona? prefiero una cumbia o un huayno, no una cueca impuesta por gente sureña y huasos radicados aquí y sus descendientes.

Imagen de Eddie

espectacular aporte...

espectacular aporte... ojala hubiera mas gente como uds. dispuestas a ser un verdadero aporte a la sociedad... me sirvio mucho...se agradece...

Imagen de Marisel

osea... bailar cueca es de

osea... bailar cueca es de expertos... cumbia, regeton, salsa...cualquiera pero cueca, hay que tener valor, astucia, coraje y sobre todo tecnica... encuentro genial que a los niños se les enseñe en los colegios .. ademas es un baile muchisimo mas desente que el regeton

Imagen de SERGEI

Es increible la chiva de

Es increible la chiva de algunos para justificar su desapego a nuestro baile nacional, el quiere lograr algo en la vida no se preocupa de democracias ni dictaduras.

En algunos colegios de Santiago no pueden egresar si no saben bailar nuestro baile nacional.

Imagen de CataF

El tip de la frase alta y la

El tip de la frase alta y la frase baja es muy bueno, ahora ya se donde cambiar...Gracias!!!

Imagen de marytte   polette

no se bailar

no se bailar cueca

porque nadie me enseña a bailar

Imagen de Davidinos

Lo que importa en la cueca no

Lo que importa en la cueca no es ser campeón ni lucirse delante de los demás, sino conquistar a la pareja con la mirada y el coqueteo del gallo.

Me considero aprendiz de cueca , eso que siempre la he bailado y disfruto de ella tratando de ser lo mas caballero o picaro posible(según la ocación).

Saludos

 

Imagen de Francisco Tello Ancieta.

YO NO SE BAILAR CUECA Y

YO NO SE BAILAR CUECA Y NUNCA ME HA HECHO FALTA PORQUE DESDE QUE LLEGO LA DEMOCRACIA PARA LOS DIAS DE FIESTAS PATRIAS EN LAS RAMADAS NINGUN DUEÑO DE LAS RAMADAS TOCA MUSICA CHILENA ASI QUE MEJOR APRENDO A BAILAR CUMBIA QUE ES EL BOON DEL MES DE LA PATRIA.

YO DIGO NADA MAS.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.