Piloto ariqueño podría competir en el Dakar representando a Iquique

11 Septiembre 2009
Manuel Jamett, piloto ariqueño de rally, quien lleva meses preparándose en la capital de nuestro país para competir el Rally más importante del mundo, podría representar a la ciudad de Iquique por falta de apoyo y financiamiento de nuestra ciudad.
Rafo Vargas M. >
authenticated user Corresponsal

Manuel Jamett, piloto ariqueño de rally, quien lleva meses preparándose en la capital de nuestro país para competir el Rally más importante del mundo, podría representar a la ciudad de Iquique por falta de apoyo y financiamiento de nuestra ciudad.
Realmente el apoyo al deporte en este país es difícil, conseguir financiamiento para prácticas deportivas no tradicionales es una verdadera travesía, pueden dar fe de esto las personas que están comprometidas en los campeonatos mundiales de Surf y Bodyboard realizados en nuestra ciudad o podríamos preguntarle a nuestro campeón mundial de caza submarina que con méritos propios obtuvo sus logros.
El día miércoles del pasado mes en el consejo municipal, por segunda vez el concejal Durana presentó el proyecto de Manuel Jamett para competir en el Dakar 2010. En esa oportunidad expuso el papá de nuestro piloto, quien destacó las innumerables veces que ha presentado la misma solicitud de apoyo económico para la competencia, sin obtener resultados por parte de la autoridad, con el apoyo de las concejalas María Teresa Becerra y Elena Díaz, quienes destacaron que no podía ser posible tanta indiferencia por parte del edil ante la oportunidad de tener un representante en la competencia más importante del deporte tuerca.
Los gastos totales son alrededor de cuarenta y cinco millones de pesos, considerando la inscripción, modificaciones a la moto, el apoyo técnico y entrenamiento del piloto. La suma que se está pidiendo a la Municipalidad es de diez millones, esperando que el gobierno regional pueda entregar parte del dinero restante. Si consideramos que la región de Atacama está entregando recursos sobre ciento cincuenta millones a pilotos provenientes de santiago, entre ellos está el prestigiado piloto Carlo de Gavardo, quien en una rápida visita promocional destacó las habilidades innatas para este deporte que posee Manuel y el apoyo que debería tener el embajador de Arica en el Dakar 2010.
En conclusión, ya perdimos por falta de apoyo el rally del sol que se realizaba hace algunos años en nuestros suelos, competencia que hoy en día se corre en la región de Tarapacá, llamado desafió del desierto.
Manuel de no conseguir el apoyo necesario tendrá que ver la posibilidad de pedir financiamiento en la vecina ciudad que valora mas este tipo de actividades deportivas y sería una verdadera lástima que esta joven promesa se pierda en las burocracias institucionales. Después no nos quejemos cuando escuchemos esa vieja y desagradable frase “que chile comienza en Iquique”.


Comentarios

Imagen de Maicol Condore

Apoyo a Rudolph. Entiendo

Apoyo a Rudolph. Entiendo que Jamett es profesional o semi profesional de lo que hace, por lo tanto lo hace por plata, o ¿alguien iria a su trabajo gratis o va por el sueldo?. ¿Y por què no lo financian los Soto con lo que reciben de la educaciòn, si es hijo de una de las señoras Soto?-

Imagen de Jorge Torres C.

Si quiera competir que se

Si quiera competir que se pague él los gastos.Entre financiarle los gustitos a un motorista de "elite" y destinar los recursos a deportes masivos, no hay donde perderse.

Además tal como dice JP Rudolph, esta actividad ecológicamente es detestable; charquean el terreno por donde pasan destruyendo toda la flora; la experiencia en Atacama fue dramática con el Dakar último. Por otra parte muchos de los que apoyan estas iniciativas se llenan la boca con el tema del calentamiento global y por la emisiones; ¿y qué es esto?, toneladas de petroleo y derivados consumidos. Cuáles son los principales beneficiados. Sin lugar a dudas que las automotrices transnacionales que hacen de nuestros parajes y recursos su campo de prueba. NO AL FINANCIAMIENTO DE LA MOTITO.

Imagen de Juan Pablo Rudolph

mmm.... no estoy de acuerdo

mmm.... no estoy de acuerdo con apoyar el rally... el costo ecológico es enorme, y si apenas pueden limpiar la playa cuando los cerebritos dejan todo botado después del carrete, menos van a limpiar los kilómetros de desierto que van a ensuciar.

Nada contra Jamett.

Imagen de Diego Marin

Extraña su opinión mi buen

Extraña su opinión mi buen amigo Rafael, no es posible que Ud. que parece ser una persona criteriosa y sobre todo amante de esta tierra que lo acogió, al iguál que miles de Sureños donde también me incluyo, sea tan proclive a resaltar a la escoria que tenemos en nuestra ciudad, sepa Rafael que Paredes Nó divide, por que acusar de hechos catalogados por la justicia como Comprobados y sobre todo VERIDICOS que acontecieron y aún subscisten Nó es dividir, decir VERDADES y que estas Nó tengan un descargo, una excusa o una explicación Pública por parte de los IMPUTADOS es simplemente aceptar lo que el río hace sonar ... no se olvide de esa maxima que dice "El que calla otorga" y si estos payasos estan piolitas es por que, ... como dice el vecino Samuél, "algo hay" ...

Imagen de Rafael Castro

Quien lo va a financiar, si

Quien lo va a financiar, si las empresas o el Gobierno Regional no tienen ni para un campeonato de rayuela. Eso que todos deberían unirnos para esto o para esto otro, ni lo piense. El paredes nos tiene separado. (se fijan que al paredes lo escribo con minúscula, y se las doy firmado que saca 1.000 votos mas que el violador y moralista de su hermano).

Imagen de Adelaida

¡Qué vergüenza!. Esto

¡Qué vergüenza!. Esto pasa porque las pocas empresas que existen en la ciudad, no se comprometen. Podrían hacer frente común y apoyar a los valores ariqueños.

También el sector turismo debería pronunciarse, ya que es marketing.