Chávez anuncia compra de cohetes rusos para la defensa

13 Septiembre 2009
El presidente venezolano Hugo Chávez, anunció que “pronto” llegarán a su país unos cohetes de fabricación rusa, con alcance de hasta 300 kilómetros y que no fallan, adquiridos para la defensa y no para atacar a nadie, precisó.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

“Firmamos unos acuerdos con Rusia. Pronto comenzarán a llegar unos cohetitos. Tú los pones aquí y lanzas el cohetito. ¿Sabes cuántos kilómetros llega? 300 kilómetros de alcance y no falla”, expresó Chávez en un acto de masas convocado para celebrar su reciente gira internacional.
Chávez, quien no aclaró si la compra de este armamento fue realizada en su última visita a Moscú, aseguró que la firma de acuerdos militares de su país con terceros no tienen como finalidad “atacar a nadie”.
“Esos son instrumentos de defensa, porque vamos a defender el país de cualquier amenaza”, manifestó entre aplausos de decenas de personas que se congregaron frente al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
En julio, durante la visita a Caracas del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, ambos países firmaron un acuerdo que “ampliará y dará una mayor planificación a su intercambio militar bilateral”, según se explicó en ese momento.
Chávez que considera a Rusia un “aliado estratégico”, confirmó además, recientemente la compra a Moscú de tanques tipo BMPR y T-72, destinados entre otras cosas, a proteger la frontera con Colombia, país con el que Venezuela congeló sus relaciones en julio y a renovar su parque de blindados.
Entre 2005 y 2007, Caracas suscribió acuerdos para compras de armas con Rusia por US$ 4.400 millones.
En ese período, Rusia vendió a Venezuela 24 aviones caza Sukhoi-30, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov, además de concederle en 2008 un préstamo a US$ 1.000 millones para la adquisición de nuevas armas.
Chávez regresó el viernes a Caracas, al terminar una gira que lo llevó a visitar Libia, Siria, Argelia, Irán, Belarús, Rusia y España.
“Esta gira que ha concluido con tanto éxito es una de las mejores que en diez años hemos hecho por el mundo. Venezuela es uno de los países que tiene mayor presencia en este planeta”, se congratuló el mandatario.
“Hemos recorrido de nuevo el “eje del mal”, pero el eje del mal no significa lo malo. Así lo bautizó el imperio yanqui, pero realmente lo que se ha venido conformando es un movimiento de aliados libres”, señaló en su discurso.
El ex presidente de EE.UU. George W. Bush, introdujo el concepto de “eje del mal” para designar a los países sospechosos de dotarse de amas de destrucción masiva y de apoyar el terrorismo.
Al hacer referencia a los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, Chávez condenó “todo hecho de terrorismo, venga de donde venga”, pero puso en duda el origen de los atentados.
“Todavía no está claro, y quizás nunca quede claro el origen de esos hechos dolorosos”, que a su juicio, inició una escalada de terrorismo en el mundo.
Fuentes:-
AFP
Swissinfo

Comentarios

Imagen de Juan Adriazola

¡Por favor don Pepe...!

¡Por favor don Pepe...! ¿Es chiste o qué?. La "democracia participativa" de Chávez es la que clausura y pesigue a la prensa libre, la que que quiere imponer una constitución que le dará el poder eterno, la que interviene en los países de la región, atropellando sus soberanías con el tremendo poder económico que le da el petróleo, la que ha invertido miles de millones de dólares en sofisticado armamento "para defenderse", ¿defenderse de quién?, si él es el único loco que anda amenazando con guerras e invasiones a los países que no se entregan a sus caprichos de neurótico totalitario. Ojalá le pongan la camisa de fuerza antes que cumpla su sueño de pegarse un bañito en el "mar boliviano"

Imagen de pepe

El presidente chavez es el

El presidente chavez es el lider indiscutido de la region. Es un ejemplo de democracia participativa para el pueblo y por el pueblo.

El mejor que nadie sabe quienes son los terroristas en este mundo, si el ejercito de un pais desarrollado bajo las sombra de una elite finaciera ciega de poder, o un grupo de pastores analfabetos corriendo por las montañas de oriente y que manejan aviones modernos para estrellarlos.

¿que creen ustedes, quienes son los terroristas?