Pintando integración

13 Septiembre 2009
Entre trabajo y juegos como pintarse la cara con las tres banderas, dieron forma al mural cuyo mensaje de esperanza e integración hoy hermosea el terminal internacional de buses de Arica. Por Christian Díaz Ramírez(FOTOS)
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

Ayer un grupo de jóvenes pintó un mural en el pared exterior del Terminal Internacional de nuestra ciudad, cuya actividad se enmarca dentro del 2º Encuentro Internacional de Jóvenes Ignacianos, “Rompiendo Fronteras”.
Más 60 jóvenes de parroquias y colegios jesuitas de El Alto de La Paz, Ilo, Moquegua, Tacna y Arica se encuentran reunidos en la ciudad, para compartir experiencias y vivir una jornada de integración de esta Iglesia de frontera en torno a la espiritualidad ignaciana.
La jornada partió el jueves en la noche con la recepción de los chicos y chicas provenientes de Perú y Bolivia, continuó el viernes con una emotiva Eucaristía en El Morro y un tambo recreacional en la Parroquia Santa Cruz. El sábado estuvo casi dedicado a la realización de su obra de arte, que entre trabajo y juegos como pintarse la cara con las tres banderas, dieron forma al mensaje de esperanza e integración que hoy hermosea el terminal internacional.
La velada de la noche se realizó en la Parroquia El Carmen y hoy domingo concluyen las actividades con una misa que se realizará en el salón parroquial de la Santa Cruz, donde habrá despedida, alegría y la energía propia de la juventud que se reúne para compartir y conocerse.
La búsqueda de la integración a partir de la formación de jóvenes con una misma espiritualidad, es parte importante de la misión de los jesuitas de Arica y en esta segunda versión del encuentro internacional se mostraron satisfechos y muy contentos con lo logrado.