Surf: campeonato "Swells, Ocean & Earth 4 Estrellas" entra al agua en Las Machas

16 Septiembre 2009
Es la quinta fecha del circuito nacional. Por otra parte, ASA anuncia inquietantes noticias. Por Juan Pablo Rudolph Albarran
Juan Pablo Rudo... >
authenticated user Corresponsal

Todo marcha sobre ruedas para el Campeonato de cuatro estrellas organizado por la escuela Swells y que comienza sus primeras mangas el jueves 17 de septiembre en Las Machas Beach, Arica. Con una conferencia de prensa en la piscina del Hotel Arica, Hugo Henríquez de Swells, dio la bienvenida e iniciada la quinta fecha del circuito chileno de surf.
Asimismo, Giorgio Cánepa, Representante de ASA, dio lo bienvenida a los surfistas que han venido de toda costa al torneo y les deseó una feliz estadía. El punto de prensa inició también con saludos y buenas vibras para don Miguel Maturana, padrino del surf local que se encuentra hospitalizado.
El torneo incluye categorías OPEN, DAMAS, LONGBOARD, SENIOR Y SUB 12, SUB 14, SUB 16 y SUB 18. Además, se ha invitado a una exhibición de Paddle* con una prueba de cross de larga distancia debido a lo atractivo de la disciplina.
Una novedad de este torneo es que será apoyado por una muestra de las mejores conchas del Museo del Mar y por la exposición de las balsas Chinchorro de la Municipalidad, por lo que el panorama se pone redondo. El espíritu detrás de ambas muestras es contribuir a este campeonato educando a los más pequeños y a los adultos asistentes.
Mañana se conocerán las listas de los primeros heats mientras ya se emplaza en Las Machas, la potente estructura por todos conocida. El Campeonato Nacional Federado Ocean & Earth reparte 4.000 puntos y se disputará entre el 17 y el 20 de Septiembre, por lo que un 18 playero será el mejor panorama para las fiestas patrias. ¡A divertirse!
*Paddle: el surfista se impulsa con un remo en una tabla más ancha.

ASA
Después de finalizado el WQS, calificado por los medios como el mejor evento de Latinoamércia tanto por su ola, como por la organización, infraestructura, difusión y ejecución, la ISA (International Surfers Association) ofreció a la Asociación de Surf de Arica, realizar un torneo Master y/o un Junior Pro para octubre. En términos mundanos, se les ofreció una fecha de Copa Davies.
Y bueno, un poco de esto y de lo de aquello y no hay dineros del Gobierno para apoyar un evento que a las claras es un punto de desarrollo local. Sin conocer el punto de vista de la administración, mi pregunta es ¿qué tipo de pruebas se necesitan para convencer de que esto es beneficioso para la ciudad? ¿será necesario, a estas alturas, de seguir mendingando para que apoyen el deporte, el arte o cualquier actividad que demuestre bienestar en un país que se pinta de desarrollado? ¿El Gobierno realmente desea lo mejor para sus ciudadanos o ya se perdió el norte entre tanto papel y puesto ocupado en calentar la silla? Y como estamos en 18, al que le quede bueno el poncho, ¡que se lo ponga!


Comentarios

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Que bueno que gente joven

Que bueno que gente joven esté realizando eventos deportivos; que antes, a nadie de los cerebros del área de turismo de nuestra ciudad se les había ocurrido.

A la gente joven, no les asusta los problemas, ellos van derecho hacia adelante venciendo los obstáculos que se les ponga al frente, por eso es necesario la participación de ellos en el acontecer local. Todo esto le hace bien a nuestra ciudad, los jóvenes con los eventos ya realizados y que tuvieron bastante éxitos, demuestran que Arica no está dormida