Servel rechaza candidatura de Soria y Le Blanc

26 Septiembre 2009
Por no cumplir con los requisitos, Servel baja candidatura de candidatos al Parlamento por la región.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Servicio Electoral rechazó la candidatura al Senado por las regiones de Iquique, Arica y Parinacota del ex alcalde Jorge Soria Quiroga por tener su derecho a sufragio suspendido debido a que había sido condenado a pena aflictiva.
En el caso de la candidatura independiente de Luis Le Blanc las firmas para inscribir su candidatura mostraban más de un 5 por ciento de militantes de partidos.
Por sorpresa tomó a Luis Le Blanc dicha resolución, ya que asegura que al momento de realizar la revisión de las firmas, ninguno de los adherentes a su candidatura como independiente militaba en algún partido. Los datos se revisaron frente al padrón del registro electoral que consiga a todos los militantes de partido.
El candidato tiene 5 días para presentar el reclamo ante el Tribunal Electoral, cuyo organismo tiene hasta 10 días para dar a conocer la resolución final que informará si su candidatura cumple o no con los requisitos establecidos en la ley.
Al momento del cierre de esta edición no ha sido posible tomar contacto con Jorge Soria, el que sí se refirió a la resolución del Servel fue el candidato a Senador por la región, Salvador Urrutia, quien calificó de "trampa electoral" la decisión del organismo ya que le quita opciones a los candidatos independientes.
"Estamos viviendo las trampas electorales para que los candidatos independientes sean atrapados por trucos administrativos. Soria apelará y pienso que todavía existe la esperanza que se revierta la decisión. Lo siento por Soria y por Le Blanc pero mas lo siento por la democracia", dijo el candidato a Senador por Arica y Parinacota.
También destacó que él seguirá adelante con su candidatura con la misma fuerza con la que lo ha hecho hasta ahora.

Comentarios

Imagen de Hector Vergara

ESTE ES EL SEÑOR ROSSI

ESTE ES EL SEÑOR ROSSI CONOZCANLO....

http://www.youtube.com/watch?v=5QKNjMf9u-8&feature=related

Imagen de mauricio llanten barria

quiero hacer

quiero hacer presente,nuestro apoyo incondicionalmente a un gran hombre y amigo ,que lamentablemente para nuestra cuidad no fue aceptda su candidatura su candidatura , me refriero a LUIS LE_BLAN hace mucho tiempo hemos tratado de convencerlo para que se presente su candidatura ,por sus condiciones y preparacion para desempeñarse este cargo como Diputado por que pensamos que es lo que falta a nuestra region para su desarrollo y aun mejor en su calidad de independiente!!!!! entonces con mucha pena hemos recibido la triste noticia, pero seguiremos luchando,apoyando y esperamos que se solucione el problema para el bien de nuestra DEMOCRACIA CHILENA!!!!!!!

Imagen de Peter

Esta es una demostracion mas

Esta es una demostracion mas del desprecio por la democracia que hace el diputado Turbio Rossi

Soria amenaza seriamente las posibilidades del marido de la ministra ,ahora tendria el camino despejado ,....y creiamos que Flores era lo peor que nos pudo haber pasado.... imaginense con este la que se nos viene

Imagen de TALO

LO QUE RESCATO DE ESTO, ES

LO QUE RESCATO DE ESTO, ES QUE EL QUE QUIERA ANULAR A SU CONTENDOR POLITICAMENTE TIENE QUE PRESENTARLE AL DEFENSOR DE LOS DDHH, EL FAMOSO "ABOGADO" GUTIERREZ, NO SALVA A NADIE. WN PA GRANDE.

CON UN DEFENSOR ASI TE CAGAI SOLITO..............

Imagen de Hector Vergara

Tendría una condena que lo

Tendría una condena que lo inhabilitaría para postularse:

Candidatura del ex alcalde Jorge Soria es rechazada por el Servel

El líder de Fuerza País y su compañero de lista, Salvador Urrutia, acusan un complot desde la Concertación.

H. LÓPEZ, N. DONOSO Y M. SILVA

Derecho de sufragio suspendido. Ésa es la causal por la cual el Servicio Electoral rechazó la candidatura a senador del ex alcalde de Iquique Jorge Soria, quien iba en el pacto Chile Limpio, que integran el PRI, el MAS y Fuerza País, partido que él lidera.

Soria fue condenado en junio -en primera instancia- a 1.082 días de prisión, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el período de castigo, una multa por $ 65 millones y el decomiso de un terreno. Esto por los delitos de fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible, mientras era alcalde.

Su abogado, Hugo Gutiérrez (PC) quien además es candidato a diputado por Iquique dentro del pacto entre la Concertación y el Juntos Podemos, y que públicamente ha dado su apoyo al ex edil, desmintió la pérdida de derechos ciudadanos por la condena.

"Es una falsedad del porte de un buque. Cuando a instancias de un oficio de la Cámara de Diputados, el Registro Electoral ofició al Servel por la condena, se apeló a la Corte de Apelaciones de Santiago y después de discutirlo en el tribunal electoral, el director del Servel renovó y actualizó la inscripción", explicó.

Gutiérrez explicó que la suspensión se debe a una cancelación anterior a la nueva inscripción de Soria, agregando que no perdería sus derechos pues las condenas son de 541 días y no significan pena aflictiva.

Soria reaccionó indignado, culpando al diputado PS y postulante al Senado por la zona, Fulvio Rossi: "Ha actuado tras bambalinas y usa un poder que realmente está en contra de la democracia. Cuando uno se aprovecha del cargo en que está para intentar eliminar a su contrincante y no enfrentarlo en las elecciones, eso es ser cobarde".

Por su parte, el compañero de lista del ex alcalde, Salvador Urrutia, quien fuera diputado bajo el alero del PPD en Arica, y que renunció a la Concertación, dijo estar convencido de que existen "influencias de alto nivel" detrás de la decisión.

En tanto, Rossi manifestó que el fallo "muestra que todas las personas tienen que dar cuenta de sus actos ante la justicia".

Chile Limpio tuvo siete rechazos

Siete candidaturas del pacto Chile Limpio fueron rechazadas por el Servel, siendo la lista parlamentaria con más impugnaciones. De ellas, tres pertenecen a militantes del Movimiento Amplio Social (MAS): Leonardo Bahamondes en Pudahuel, por registrar afiliación política en partido político; Guillermo González en el distrito 24 (Peñalolén y La Reina), por estar inscrito como candidato en dos listas parlamentarias -Chile Limpio y Nueva Mayoría-, y Baltazar Rivera en Llanquihue, por no incluir la documentación correspondiente.

El presidente del MAS, Fernando Zamorano, aclaró que todas las impugnaciones son de orden administrativo, por lo que reunirán toda la documentación necesaria para reponer esas candidaturas en los próximos cinco días hábiles, tiempo legal para apelar ante el Servel.

En tanto, el pacto Nueva Mayoría registra cinco impugnaciones, dos de las cuales corresponden al Partido Humanista (PH). Tanto Leonora Zúñiga en Independencia como Evaristo Vargas en Puente Alto no acreditaron el cumplimiento de la enseñanza media en la documentación. En el PH también apelarán dentro del plazo legal

Imagen de Mireya

Muy bonito,Miguel

Muy bonito,Miguel Ángel,pero la cúpula concertacionista de Santiago no tiene nada que ver con el bien común y la dignificación del pueblo que vive en la miseria.Ya son nuevos ricos que disfrutan del neoliberalismo dejado por Pinochet.El sistema no lo van a cambiar:un centralismo y capitalistas riquísimos a costa de los sueldos mínimos de los trabajadores y explotación y olvido de las regiones en las inversiones.Flores era del PPD y sin cambiar de pensamiento en política económica ahora es de la derecha que apoya a los herederos del pinochetismo y de su sistema económico.Y Frei hijo no es el Padre Hurtado ni su padre (Frei Montalva) que creían y practicaban el bien común.En su anterior gobierno impulsó las privatizaciones de empresas estatales,no hizo nada por la educación pública y hasta privatizó el agua que es un bien natural de todos los chilenos,desde entonces Endesa, empresa extranjera,es dueña de casi el 80% de los ríos del Bio Bio al sur.Para no caer en el engaño angelical

hay que contrastar la propaganda de las cúpulas y sus peones con la realidad y como se trata a la gente.Los cansados con el engaño de los fariseos y nuevos ricos apoyarán a hombres que han servido como profesionales y políticos con coherencia y honradez a su región.Y ahora con la misma ideología progresista de siempre luchan sin subordinarse a los políticos y empresarios que se han olvidado de la gente y las regiones lejanas de Santiago.Son independientes de las cúpulas capitalinas y sus intereses pero no neutrales.Son los que lucharán por un trato equitativo y justo a las regiones y su gente.Por ellos hay que votar para no seguir con lo mismo.

Imagen de lRAUL

Si las lecciones se

Si las lecciones se realizarían este domingo los candidatos electos serian ORPIS, ROSSI COMO SENADOR Y BALTOLU, VARGAS COMO DIPUTADO. Es muy complicado para los independientes de salir electos deben ganarle a la lista de la concertación, alianza y a otros pactos o lista.

Imagen de hector vergara

CONSIDERACIONES 1.- Por que

CONSIDERACIONES

1.- Por que Rossi gasta mas de $ 20.000.000 por mes en gigantografias de donde saca la plata? Sera Flores que aun esta penando por Arica?

2.- La ruta Arica Iquique por la costa, Por que no dejaron a Soria abrirla? sera que los intereses estan en la segunda region?

3.- El unico candidato que tiene clarisimo el tema para salir de la pobreza y solucionar absolutamente todos los problemas es Soria, saben como , con la apertura del hito 52 que es la ruta mas corta entre brasil y chile

son 4.000.000 de asiaticos que esperan ser abastecidos por sudamerica , se imaginan las industrias que tendrian Arica e Iquique con este movimiento maritimo?

4.- Soria fue a Arica y junto a urrutia son la solucion , no les quepa la menor duda

5.- AVISPENSE ARIQUEÑOS QUE NO LOS UTILICEN NUEVAMENTE

Imagen de Miguel Angel Villablanca M.

Lamentable, pero

Lamentable, pero esperable.

Respeto, conozco y estimo a ambos, pero es el precio de sus falta de conciencia con el presente político.

Concuerdo que NO existen los Independientes políticos, hoy.

Ambos debieron dar la lucha interna y demostrar con su trabajo constante por la causa Ariqueña, que debían ser los candidatos del PPD y DC.

- No es bueno, ni saludable, ni recomendable la opción de renegar el pasado.

- La consecuencia es el camino.

- La lucha y el trabajo al interior de los partidos es y será el camino, porque así funciona la democracia.

- Nadie se representa solo.

El Dr. Urrutia debe volver a su PPD y dar la lucha interna en su sector para contrarrestar a Paredes, mal elemento de nuestra Concertación.

Lucho Leblanc, tiene que volver a su cuna política que lo vio nacer y crecer (yo viví su proceso), y encaminar sus esfuerzos a la formación de los jóvenes DC, porque siempre lo hizo, porque sabe hacerlo, y porque a nuestra edad ya no estamos para correrías parlamentarias. Estamos para fortalecer, proclamar y defender el ideario de Justicia Social, el Socialismo Comunitarios y la Redención Proletaria, valores intransables de nuestra doctrina Demócrata Cristiana, hoy más vigentes que nunca.

Se perdieron dos opciones verdaderamente Ariqueñas, y eso es muy lamentable.

Imagen de Fernando

Quien se la juega con la

Quien se la juega con la oposición se la juega con los corifeos y cómplices del siniestro Pinochet que,fuera de mandar a asesinar, vendió la minería y las empresas estatales a precio de rebajas,coimas incluidas.Y quien se la juega con la cúpula concertacionista y sus candidatos designados en Santiago,se la juega con los cómplices obedientes del sistema socioeconómico pinochetista heredado.Y que,fuera de disfrutar como nuevos ricos,reciben financiamiento y apoyo de esos grupos económicos que controlan el centralismo político y económico.Sólo las fuerzas y candidatos que están fuera de este binomio(Alianza y Concertación) pueden romper el actual sistema que penaliza a la gente trabajadora con sueldos miserables y a las regiones con servicios e infraestructuras del tercer mundo.Frente a la pobreza regional creciente, el desarrollo capitalino.Así,Orpis y Rossi son cara y sello de una misma moneda y más de lo mismo.Solo Urrutia y Soria representan un proyecto nuevo y un compromiso real para el desarrollo regional de Arica-Parinacota y Tarapacá sin subordinarse a los patrones económicos y políticos que gobiernan desde Santiago con sus serviles peones regionales,traidores a su tierra y su gente.

Imagen de carmen menares

esta es un elección que en

esta es un elección que en el plano regional tiene muy altos intereses para el gobierno, el apoyo MONETARIO a sus principales compinches locales como són urrutia, vargas, paredes y pare de contar más el afuerino del silvio rozzi nos mantienen en una bola de nieve que crece y crece sin que podamos avisorar quién es mejor, quién sirve a nuestros intereses y quién es realmente camiseteado por nuestra ciudad.

Es fácil deducir que todos ellos son mas leales asus colores partidistas, a sus intereses personales y a la posibilidad de que sigan en el poder, NADA MAS, eso es lo que demuestran, no olvidemos que són de la familia concertacion, el PEOR remedio que tuvo Chile despues de la Dictadura, hoy con este mazo de cartas negras y truculentas intentan ahacer lo mismo que en la posta de los presidenciables, meter una CUÑA con MEO (el caballo de troya) para restarle votos a Piñera como tambien es posible que el "discolo" se retire a ultima hora y le de la pasada al Moái del Frei ... todo es posible sres., recuerden son cochinos, tramposos y Anti-chilenos ... me la juego por cualquiera de la Oposición, cualquiera ...

Imagen de Neron Ardiles

... no tienen para qué

... no tienen para qué publicitar lo que no nos interesa en la mas absoluting, Soria y Le Blanc son harina de otro costal, el Uno es de más allá y al Otro yá le pasó la vieja ..

... por que el Morrocotudo toca con tanta mesura la Politica Local cuando justo ahóra la Papa esta más caliente que el horno de Doña ... qué pasa con paredes, con baltolou, con silvio rozzi, con Smog vargas, con matusalem urrutia o con los otros que "acarrean adobes", eso es lo que debemos paladear, Nó una indigesta oferta de mariscos con marea roja ...Púaaaajjj..

Imagen de JUACO GUAJARDO

Bueno.... y que podemos

Bueno.... y que podemos hacer pòh Edwin ?, este es el sistema que se heredó de la dictadura y con 37 años años a cuestas lo único que nos queda por decir es : "si no puedes con ellos, únete a ellos" ... ahóra le toca a Piñera recibir nuestras andanadas y pataletas por qué los Aconcertáos yá agotaron nuestras xuxas y sapos con culebras .... lo que queda claro es que el Cambio viene para limpiar a Chilito de cuerpo y de alma ...lo primero que vamos a tirar al tacho de la basura es el mál llamado "Consejo Nacional de Televisión", una turba de Enajenados Fletos y Lesbiánicos que por desición de Nuestra Sra. de La

Monéa se les dió la pasá' para que metieran en el subconciente de los Achilenáos toda la mugre de la TV

hecha VIOLENCIA, PORNO, ASESINATOS, SANGRE, SECUESTROS, DROGA AL POR MAYOR, MORBOSIS, PSICOSIS, DRAMAS NEGROS, SEUDO REALITYS MUEVE LA CACHIMBA y la tierna y romantica música del REAGETTÓN, esto último bién pagado y subvencionado a travez de la ARCHI ($$$$$$) por el MSGG (ministerio secretaría general de gobierno) mediante los Fondart Regionales .... esto es lo primero que Tatán debe erradicar : Todo el mál ejemplo que entrega la TV fomentada explicitamente por los que se hacen llamar "Red de protección social"

.... ¡¡ CON QUE ROPA !! .... Nos vemos Edwín, y recuerda "Cuidate, la Riqueza de Chile eres Tú" ...áj-áj-ájá-jjjjjjjjjjaaaaaa ....

Imagen de ESTEBAN

CON TODO LO QUE PASA EN ESTE

CON TODO LO QUE PASA EN ESTE MOMENTO, ME CONVENZO CADA VEZ MAS QUE NECESITAMOS URGENTEMENTE UN CAMBIO, AHORA LA SUPUESTA CORRUPCION EN EL SERVEL, PERO QUIEREN QUE LES DIGA HONESTAMENTE, PARA LOS QUE CONOCEMOS LA "TRAYECTORIA" DE SORIA EN IQUIQUE Y LEBLANC EN ARICA, ME ALEGRO; SORIA CON SUS FECHORIAS DENTRO DEL MUNICIPIO ARIQUEÑO Y LEBLANC DANDOSE VUELTA LA CHAQUETA SINO QUE ME DICEN CUANDO ""TRABAJO"" CON VALCARCE EN LA MUNI, Y A LA VEZ ERA JEFE DE CARRERA EN LA UTA, QUE INCONSECUENTE, Y VIAJO AL EXTRANJERO CUANTAS VECES QUISO A COSTA DE LA MUNI, QUE DESCARO.

AHORA QUE ANALISIS HACE PAREDES EN LA RADIO, CON LA PROBABLE BAJADA DE SORIA Y LEBLANC, CUANDO DE QUIEN TIENE QUE PREOCUPARSE ES DE SANKAN O YA NO LE INTERESA???? HACE RATO QUE NO LO ESCUCHO DECIR NADA, ME DA LA INPRESION QUE HUBIERA UN PACTO DE NO AGRESION......QUIEN SABE...!!!! COMO SE ACERCAN LAS ELECCIONES. AL FINAL ...NO SE SABE A QUIEN CREERLE, YO SI TENGO LA PELICULA MUY CLARA, Y ES QUE POR ESTOS ""CANDIDATOS"" NO VOTARIA NUNCA...

Imagen de lila

mmmm...

mmmm...

Imagen de Rocio S

en respuesta al señor

en respuesta al señor Segovia, yo soy iquiqueña, desde que soy pequeña el choro soria ha sido alcalde de nuestra ciudad, y siempre se ha mojado la camiseta por su tierra, es cierto, pero el el año 90 el postulo al senado y en Arica no le fue bien! y ahi lo tienen! Iquique prospero es una ciudad grande, con turismo, comercio, un gran puerto y mucho trabajo.

en esa ocacion los ariqueños desperdiciaron su oportunidad, por no creer en un hombre de trabajo. y esta mas que demostrado con hechos que Iquique surgio y ha sabido superar los obstaculos. en cambio Arica sigue igual!

en que piensan? o creen que los iquiqueños somos tontos por defenderlo?.

creo que esta es la ocacion de unirse y dar la pelea para que este progreso tambien sea para Arica y de una ves por todas terminemos con las peleas tontas que no llevan a nada y Arica se la juege por un hombre de proyectos que cumpla su palabra, siento que es una gran oportunidad para los ariqueños que don jorge sea senador y nos represente a ambos como hermanos que alguna vez fuimos. y este progreso llegue a su ciudad.

ya basta de politicos que solo representan sus intereses personales y que no les importa el bien común.

las cosas se demuestran con hechos y esta mas que claro las grandes diferencias que hay entre estas dos regiones.

Que gran trabajo ha hecho aka en iquique el señor rossi como diputado de la republica, ademas es medico y los iquiqueños tenemos el peor hospital del pais. pfff!!

hay que ser inteligentes y dejar de desgastarse en el cahuineo politiquero y ver la realidad.

los hechos hablan por si solos.

les hago un llamado a los ariqueños a informase al respecto y que tomen una desicion con fundamentos y nodejarse llevar por las ofertas en epocas de elecciones.

Imagen de rodrigo rosales s

don JOSE quien estara mas

don JOSE quien estara mas desesperado o quien tendra mas odio.. .... yo igual escuche el programa de radio y creo y entendi que solo se limito al plano legal de la situacion de soria (que puede ser ladron y estafador probado por la justicia.. como paso aqui en la ciudad con un ex alcalde igualmente)...

el tema se enfoco mas en la situacion en la cual queda nuestro doctor URRUTIA que va en una misma lista con soria y ese deberia ser nuestro problema como ariqueños.. ojala todos los que nos decimos ser ariqueños de corazon y de nacimiento votemos por el doctor URRUTIA que juega de local y ademas por los intereses de arica. solo de nosotros depende que el llegue al senado, si lo logramos es por que realmente queremos a nuestra ciudad, y si no se logra; entonces esperaremos que los iquiqueños vengan a sulucionar nuestros problemas... (algun dia)

saludos..

Imagen de angelica

don salvador urrutia,los

don salvador urrutia,los ariqueños estamos con usted, los ariqueños lo saben, no pueden hacer vista gorda , el niño bonito solo luchara para iquique, despues vienen los arrepentimientos arriba doctor urrutia arriba

Imagen de Mireya

Comparto lo de Fernando.Hay

Comparto lo de Fernando.Hay que votar por los candidatos que han trabajado por Arica en su vida profesional y política con entrega y honradez.Votaré por el doctor Urrutia porque tiene ese perfil.Al lado del candidato de la cúpula santiaguina que gobierna y depende de los grandes grupos económicos centralizados en Santiago, como es Rossi,sin credibilidad creciente en Iquique por colocar sin freno a sus familiares en puestos públicos e intrigar sin escrúpulos para sacar a sus rivales de la competencia electoral, la credibilidad e integridad moral del doctor Urrutia es la de un gigante frente a un pigmeo.

Imagen de edwin codoceo

De que democracia me hablan

De que democracia me hablan cuando el binominal

y el centralismo no da tregua.-

"UNA DICTADURA EN DEMOCRACIA"

---------------------------------------------------------------

Votantes de Tarapaca y Arica Parinacota elijan a los

candidatos de la concertacion y la alianza y sigan

cumpliendo el papel de esclavos chilenos de segun-

da categoria y recojan las sobras bajo la mesa.-

"CAMBIA TU ESTRUCTURA MENTAL AHORA"

------------------------------------------------------------------

Tenemos claro que las pandillas apuestan por

el empate y aqui no ha pasado nada.-

" LA RIQUEZA PAIS ES PARA DOS "

----------------------------------------------------------------

Es hora de unirse por los CONGRESOS REGIONA_

LES y alcanzar la equidad en esta estafada y tima-

da DEMOCRACIA CHARLATANA.-

------------------------------------------------------------------

NORTINO la globalizacion es nuestro futuro pero

tenemos que aprender a ser autosuficiente.-

-----------------------------------------------------------------

Imagen de el jueves

ahora mas que nunca los

ahora mas que nunca los ariqueños debemos estar unido con salvador urrutia es el único que se va jugar por su región y cada estrategia que el hace siempre pensado arica.

ademas rossi jamas se la jugara por arica sin que toque los intereses de iquique primero.

Imagen de Hector Vergara

Hace un tiempo atras igual

Hace un tiempo atras igual que muchos de ustedes pensaba que Soria era un corrupto, sin embargo despues de ver los antecedentes que son mas claros que el agua, me di cuenta de que se trataba de un complot ejecutado por politicos de diferentes bandos que buscan sacarlo para no perder sus intereses economicos. Que interes economico busca Soria? ninguno mas que el de mejorar como lo ha hecho durante años en iquique, la calidad de vida de la gente. Soria hace obras y las cumple preguntenle a los Iquiqueños, eso se ve siempre. En la pagina web aparecen todos los documentos, juzquen ustedes pero con base no les parece??

www.jorgesoria.cl

Imagen de José Rodríguez

LA DESEPERACION DEL DIPUTADO

LA DESEPERACION DEL DIPUTADO PAREDES LLEGA A NIVELES INCREIBLES, HOY EN SU PROGRAMA DE RADIO DEFENDIO AL CHORO SORIA PARA QUE LO DEJEN SEGUIR EN CARRERA, CON EL ARGUMENTO DEL PACTO DE COSTA RICA, AL MISMO SORIA QUE LA JUSTICIA LO CONDENO POR ESTAFA AL MUNICIPIO DE IQUIQUE ¿NO QUE PAREDES ES EL GRAN PERSEGUIR DE LAS CORRUPCIONES? Y AHORA LO VEMOS LLORANDO LAGRIMAS DE SANGRE PORQUE EL SERVEL NO LE PERMITE SER CANDIDATO LOGICAMENTE A ALGUIEN QUE TIENE DEUDAS CON LA LEY, ESTO ES LO MISMO QUE PAREDES DEFIENDA AHORA A VALCARSE.

QUE INCONSECUENCIA PAREDES, EL ODIO POR ROSSI PORQUE TE HACE SOMBRA LLEGA A TANTO QUE TE DA LO MISMO AHORA DEFENDER A CORRUPTOS CON TAL QUE LA DUPLA SORIA-URRUTIA SIGAN EN CAMPAÑA (DA PENA EL DOCTOR URRUTIA COMO PAREDES LO UTILIZA PARA ESTO)

Imagen de Eliana

No sé mucho de Arica en

No sé mucho de Arica en relación a sus candidatos, pero el Sr. Le Blanc me parece muy honesto. Soria, lo contrario.

Luego cualquier candidato del PPD me causa respulsa. Es el peor partido de la Concertación.

Imagen de Hector Vergara

Aca tenemos claramente como

Aca tenemos claramente como Rossi es recibido en el Hospital de Iquique

http://www.youtube.com/watch?v=5QKNjMf9u-8

Imagen de Hector Vergara

TODA LA HISTORIA DEL COMPLOT

TODA LA HISTORIA DEL COMPLOT CONTRA SORIA

CON DOCUMENTOS AUTENTICO

www.jorgesoria.cl

Imagen de Fernando

Las cúpulas opacas de la

Las cúpulas opacas de la clase política santiaguina todavía tienen capataces y peones serviciales en las regiones que trabajan para el beneficio de esa clase que, aunque se digan progresistas, benefician a los grandes monopolios e

impulsan el desarrollo de primer mundo del Santiago Metropolitano en desmedro del tercer mundo de las regiones a las que llegan las migajas del presupuesto e inversiones del Estado.Esa clase designa secretamente en Santiago a sus candidatos, por eso las regiones para defender sus legítimos intereses han presentado candidatos propios ,de sus bases regionales.La clase política santiaguina y sus peones,como vemos, atacarán con todo a sus rivales pero los ariqueños y la gente del norte sabe que defenderán a los suyos quienes han servido, trabajado y luchado por esta tierra y su gente durante toda una vida profesional y política.

Imagen de Lolita

Juan segovia, ¿porque tan

Juan segovia, ¿porque tan ofensivo? es que acaso dudas que el doctor Urrutia es un ariqueño de corazon, que se la ha jugado por esta region. ¡que me dices de Ovapi que se dice 100% ariqueño y es nacido en la pampa iquiqueña. Se te olvida que los 100% ariqueños son mas peruanos que chilenos.

CONFIO en el DR URRUTIA

Di NO a ROSSI DE IQUIQUE=GUATON FLORES=OVAPI=SANKAN

DR URRUTIA SENADOR

Imagen de jaime

NOP jajajaja

jajajaja

eso les pasa por ladrones.

Imagen de Mireya

Ciertamente pierde la

Ciertamente pierde la democracia y el norte.La mano negra del iquiqueño con apellido italiano y sus padrinos quieren vencer por secretaría a sus rivales.La descomposición del sistema se acelera con tal mafia.En diciembre hay que pararlos.

Imagen de Hector Vergara

Amigos de Arica : Estan

Amigos de Arica :

Estan precensiando la mas asquerosa trampa en contra de la democracia. Ustedes saben bien quienes son los artifices de esta asociación ilicita para sacar en forma arbitraria asus contendores. Cuando Soria quede absolutamente libre de todo cargo ya que seria insolito que con todas las pruebas que demuestran su inocencia lo quieran castigar, Iquique y arica no podran contar con un senador honorable. El futuro no esta perdido y por ello les sugiero que no se dejen embaucar por quienes son enemigos de la democracia y solo buscan enriquecerse con el pueblo ignorante de las mafias politicas

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

De qué independencia me

De qué independencia me habla, ayer eran militantes de un partido y con varias vueltas de carnero. No existen los independientes. En la vida, lo más importante es la disciplina.

Imagen de juan segovia

Señor Urrutia: Ud sabe que

Señor Urrutia: Ud sabe que no es independiente, las reuniones de su comando se realizan en la sede del PPD, Ud no es de Arica es de valldivia, cual es el proposito de insistir en una campaña financiada por Paredes. No se da cuenta que lo mismo que hace MEO a nivel nacional (cura de catapilco) lo esta haciendo Ud en Arica. Al ir en una lista con el "Choro Soria" lo unico que hace es potenciar a ese señor que defiende a Iquique y no le importamos los ariqueños. Fea la actitud señor Urrutia. Le tengo mucho aprecio como persona pero parece que como politico solo esta sirviendo a mezquinos intereses de algunos que creen que la politica es un negocio del cual se logran muchas ganancias a costilla del pueblo.