Jornada sobre mobiliario urbano "Inclusión para el desarrollo"

30 Septiembre 2009
Para nadie es ajena la necesidad de que el mobiliario urbano, de las ciudades de Chile, comience a ser más amable con las personas que tienen alguna discapacidad física.Por Daniela Llancamán Vidal y Jaime Morada Zúñiga
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para nadie es ajena la necesidad de que el mobiliario urbano, de las ciudades de Chile, comience a ser más amable con las personas que tienen alguna discapacidad física. Aún para cualquiera que tuviese puesto un yeso en un pie por unos días, se le dificultaría en gran medida el desplazamiento.

En nuestro país es común ver edificios importantes, de muchos pisos, sin acceso para personas con discapacidad, los que ni siquiera contemplan ascensores y puertas anchas para las sillas de ruedas. Así mismo, es fácil apreciar que existe una falencia en veredas sin rebajes y baños públicos sin adaptaciones en general. Pensando en estas y muchas otras barreras arquitectónicas que potencian la discapacidad de algunas personas, la Universidad Austral de Chile (UACH), a través del Instituto de Administración y de la Comisión de Discapacidad, ha organizado la Jornada sobre mobiliario urbano denominada “Inclusión para el desarrollo”.

Esta Jornada se realizará el día primero de octubre, a partir de las 14:30 hrs., en la Sala Paraninfo del Edificio de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UACh. Aquí se cosntruye un baño familiar donde padres podrán llevar a sus hijas y estará adaptado para sillas de ruedas, será inaugurado prontamente en dicho edificio.

La Jornada estará abierta a todos quiénes quieran aprender sobre el mobiliario urbano de la ciudad y quiénes estén interesados en conocer más sobre la inclusión de la discapacidad, siendo su entrada liberada para todos los asistentes.